El banco de España da por perdido 42.017 millones del rescate bancario

B

La culpa es de Rufian, Carmena y Pablo Iglesias.

No del PP y PSOE, o los imitadores, C's y Vox.

SeYc

#229 No iba por ahí la cosa. No quiero estar rascándome las pelotas en casa, lo que no quiero es tener que ganarme una mierda de sustento basado en las condiciones que me pone esta mierda de sistema. Yo puedo trabajar todo el dia en el campo cultivando, cuidando a los animales, elaborando productos artesanos y al final del día no tener ni un puto duro.

Lo que yo aporto a esta sociedad de esa manera no vale una mierda, aunque sea el trabajo mas esencial que hay en la vida. Lo que quiero es acabar con esa cosa llamada economía (que significa todo lo contrario a la definición de la palabra), con el consumo innecesario. Quita el dinero de la ecuación y deja que cada persona aporte lo que se le da bien hacer en esta vida, no le obligues a competir por lo que se tiene que llevar a la boca. El que tiene vocación de médico seguirá siendo médico, el mecánico lo mismo.

Las máquinas pueden hacer hoy en dia la mayoría de trabajos absurdos que siguen haciendo las personas, solo por el simple hecho de que tienen que tener un trabajo. Eso es el futuro y no vas a pararlo con nada. Ya me dirás tu en que mantienes empleado a 8mil millones de personas en este planeta. Nah, mejor que se mueran de hambre la mitad de ellos, total yo he nacido en el primer mundo.

Si entendí el ejemplo, tu te has quedado solo con la coletilla que añadí, obviamente es mas fácil rebatir eso. Si yo hoy como pescado no pienso: "Oh dios mio, estoy perdiendo la oportunidad de comer carne porque he elegido pescado"
Entonces en vez de comer solo pescado, a partir de hoy haré una comida con todos los alimentos del mundo. Quizás en un mes muera de pancreatitis, un ataque al corazón, o de shock anafiláctico, pero habrá merecido la pena. En fin...

1 respuesta
Elinombrable

#229 Tu sistema estaría muy bien si no existiese la codicia, la envidia... en el estado actual es un sueño irrealizable.

1 respuesta
B

#240 los ricos no usan la seguridad social... Aparte de que eso es una mentira del tamaño del escorial, si lo hiciesen seria porque les sale de las narices utilizar su posicion privilegiada para darse el lujo de tener una atencion privada con mas comodidades.

En cambio hay millones de personas que no ahorran porque no pueden, no quiero insultar tu inteligencia explicandotelo mas, si quieres hacer como que no lo entiendes entonces el que intenta insultarme eres tu, asi que aqui lo dejamos

1 respuesta
Elinombrable

#244 Te lo voy a poner más fácil. El sistema Español es un sistema solidario donde quien más beneficiado sale es precisamente el que menos aporta. Si lo prefieres nos vamos a un sistema como el de EEUU donde el que no tiene dinero para pagarse un médico o una operación se muere en la calle y el rico vive feliz ya que no le quitan el 40 o el 50% de lo que gana todos los meses para el bien común si no que paga lo justo para servicios básicos y el resto ya se administra él dónde gastarlo sin necesidad de un estado que se lo imponga.

Y el sistema bancario sigue siendo necesario para todos te guste o no. A lo mejor hoy no tienes ahorros y opinas que no necesitas para nada los bancos pero si el día de mañana consigues un trabajo, posiblemente será gracias a una empresa que está ampliando sus operaciones gracias a un crédito que ha pedido a un banco, y empezarás a ahorrar y te comprarás una casa gracias a una hipoteca que te dará el banco. Y quizás abras tu propio negocio o empresa gracias a un crédito que te prestará un banco.

M

#242 Qué condiciones se te impone? Que trabajes si quieres conseguir algo? Si eliges trabajar para otra persona, lo haces porque trabajando para ti mismo no obtendrías el mismo beneficio.

Lo que quiero es acabar con esa cosa llamada economía (que significa todo lo contrario a la definición de la palabra), con el consumo innecesario. Quita el dinero de la ecuación y deja que cada persona aporte lo que se le da bien hacer en esta vida, no le obligues a competir por lo que se tiene que llevar a la boca. El que tiene vocación de médico seguirá siendo médico, el mecánico lo mismo.

Los recursos son escases y las demandas ilimitadas, cómo repartes?

Sugieres que hay que acabar con eso que llamamos dinero? Volvemos al trueque y a la doble coincidencia de necesidades?

En el capitalismo, una persona ya se dedica a aquello en lo que más puede aportar y, por tanto, ganar. Yo no me hago futbolista porque hay demasiadas personas mejores que yo, y el valor que yo aporto en relación a lo que aportan los demás es nulo.

Nadie obliga a competir, pero no obligues tú a A a relacionarse con B cuando realmente quiere relacionarse con C.

Las máquinas pueden hacer hoy en dia la mayoría de trabajos absurdos que siguen haciendo las personas, solo por el simple hecho de que tienen que tener un trabajo. Eso es el futuro y no vas a pararlo con nada. Ya me dirás tu en que mantienes empleado a 8mil millones de personas en este planeta. Nah, mejor que se mueran de hambre la mitad de ellos, total yo he nacido en el primer mundo.

Sociedad de propietarios.

Si entendí el ejemplo, tu te has quedado solo con la coletilla que añadí, obviamente es mas fácil rebatir eso. Si yo hoy como pescado no pienso: "Oh dios mio, estoy perdiendo la oportunidad de comer carne porque he elegido pescado"

Si comes pescado en lugar de carne lo haces porque lo prefieres, porque el beneficio (a tu juicio) que te produce el pescado es mayor que el que te produce la carne. Ahora dime si es justo que yo te imponga que comas carne.

#243 Por muy avaricioso o codicioso que uno sea, no acumularás riqueza sino sirviendo al resto. Es precisamente la voluntariedad de las relaciones lo que fomenta una cooperación pacífica.

Me dices que el ser humano es codicioso y avaricioso, y sin embargo no se lo aplicas a los políticos (al Estado) que sí puede extraer renta por la fuerza, al contrario que cualquier empresa privada.

1 respuesta
DoRiTo

#240 que ises locoh, los ricos son los que estan a petar de sociedades offshore y toda la parafernalia que haga falta para tributar lo menos posible.
Es lo que le da asco a la gente, que pretenden tener ese prestigio que otorgaría el aportar al bienestar de los demas más que nadie PERO sin aportar una puta mierda.

Y ya lo que termina de mosquear a todos es que los que tendrían que hacer por cazarlos no hacen nada y después mágicamente aparecen colocados de asesores con un sueldo de 6 cifras, y si llega la cosa a mucho pues amnistía fiscal al canto.

Leoshito
#240Elinombrable:

Te equivocas. A los ricos por ejemplo la seguridad social se la suda.

Bueno.

Vamos a dejar a los pobres sin seguridad social. Así cuando vayan a currar con el sarampión o muriéndose literalmente y vayan a servirle o prepararle la comida al señorito, o a limpiarle la casa, se la llenan de virus y enfermedades.

A ver qué van a hacer entonces los ricos que tanto se la suda la seguridad social.

1 respuesta
M

#248 Ya eso de dejar elegir a las personas si quieren Seguridad Social o si prefieren contratar con una empresa privada, ya si eso para otro siglo, cuando estemos más avanzados.

SeYc

#246 Cuanto montón de patrañas.
Los recursos son tan escasos que tiramos millones de toneladas de comida al año a la basura. Se dice rápido, millones de toneladas. Son tan escasos como el petroleo y el coltan o el silicio, que fabricamos cada dia millones de aparatos de usar y tirar que en menos de un año van a acabar en la basura, y los plasticos poblando los mares.
Con la cantidad de todo eso que está ya en la basura, habría un movil y un plato de comida para todo ser humano de la tierra que quisiese uno. Porque es algo curioso, si dejas elegir a todo el mundo lo que quiere tener, no todos te van a decir "un ferrari y un iPhone", no hay necesidad de que haya 1 para todos los seres humanos.

En el capitalismo una persona se dedica a lo que puede. Y hay personas que se dedican a morir de hambre porque nacieron en el lugar equivocado.

Si como pescado es porque es algo trivial, mañana comeré carne. Déjate de estupideces de coste de oportunidades. Madre mia, pareces un puto robot con un script por cerebro.

Elon Musk te ha respondido ya en el otro hilo

1 respuesta
M

#250 Todo el mundo quiere un yate? Podemos todos tener un yate? Bueno igual si se lo pedimos a Santa Claus...

La economía es la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos frente a una demanda ilimitada.

Si mañana repartimos la renta per capita mundial de forma equitativa, tocamos a 11.000 euros al año por barba, lo que viene siendo el SMI en España. Y si repartimos la riqueza (patrimonio) tocamos a poco más de 40.000 euros por barba.

En el capitalismo una persona se dedica a lo que puede. Y hay personas que se dedican a morir de hambre porque nacieron en el lugar equivocado.

Sí, porque nacieron precisamente en aquellos lugares donde el capitalismo brilla por su ausencia. En el capitalismo te puedes dedicar a lo que quieras, otra historia es que los demás estemos dispuestos a intercambiar lo que los demás hacemos por lo que haces tú.

Si como pescado es porque es algo trivial, mañana comeré carne. Déjate de estupideces de coste de oportunidades. Madre mia, pareces un puto robot con un script por cerebro.

Intento ponerte ejemplos para parvulitos a ver si así captas lo que es el coste de oportunidad y, por tanto, lo esencial que es que cada persona decida lo que más le conviene sin que se le imponga por el resto, porque el coste de oportunidad siempre lo va a soportar cada uno, al menos que sea cada uno el que sopese y decida, lo que viene siendo la libertad.

1 respuesta
Vandalus

Por un lado rescatan a los bancos con dinero de la gente y por otro lado estos bancos desahucian familias que pasan por problemas económicos, pero a diferencia de los bancos, las personas no merecen ningún tipo de ayuda ni rescate.

1 respuesta
SeYc

#251 Tio, que dejes tus medias verdades para algún otro incauto que se trague toda esa basura.

  • Medía África está donde está gracias a la gran labor de los países donde si brilla el capitalismo.
  • La renta per capita me la suda, sigue siendo dinero, a mi me preocupa la repartición de recursos, no de dinero.
  • Exacto, esa es la definición de la palabra economía, todo lo contrario a lo que se practica, que es el consumo y derroche para que la rueda siga girando.
  • He dicho precisamente que no todos van a querer un yate aunque les des la oportunidad de tenerlo. Habrá quien quiera una simple pala para no cavar con las manos.
  • Tus ejemplos son una mierda porque te basas en conceptos inventados por un sistema, que por mucho que te pese, no es ninguna ley natural.
    Ese coste de oportunidad no mide nada mas que otros ideas preconcebidas dentro del sistema.
1 respuesta
M

#253 "Tío, pero no ves que no tengo ni pajolera idea de economía pero si tengo una ideología predefinida".

1 respuesta
SeYc

#254 Pues como tu amigo. Tu tienes tu ideología económica bien metida hasta el fondo. Cuando tu coste de oportunidad mida algo realmente humano, entonces me interesaré por saber mas.

1 respuesta
M

#255 Yo voté a Podemos el 20D, y hasta hace 3 años me consideraba socialdemócrata. Pero la gente que tiene sentido crítico y no se basa en dogmas de fe, suele cambiar de opinión.

1 respuesta
SeYc

#256

#256MuErTe-:

Pero la gente que tiene sentido crítico y no se basa en dogmas de fe, suele cambiar de opinión

Y eso lo sabe el 64% de la población. Porque soltar esa frase no es un dogma en si misma, claro.

#256MuErTe-:

me consideraba socialdemócrata

Ese fue tu primer error, el segundo fue abrazar el lessez faire. Ya de soñar ¿por qué no hacerlo a lo grande?

Elinombrable

#252 ¿Quién ha rescatado a un banco? ¿A qué bancos se ha rescatado exactamente que estén deshauciando familias? ¿Puedes ponerme un ejemplo?

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • SeYc
  • MuErTe-
  • DoRiTo
  • Kaiserlau
  • Usopp
  • Kalgator