El banco me ingresa dinero por error

ManOwaR

#150 es un fraude ya que cometes un delito de apropiación indebida.

#174 lo mismo te digo.

ChaRliFuM

Yo hice recientemente un viaje a NY y por error (no se si del banco o de la agencia de viajes) pero me devolvieron mas de 1600€ (casi la mitad del viaje). De momento han pasado casi 2 meses y el dinero lo tengo ahi xD

Yo por si las moscas ni lo saco ni digo nada xD simplemente lo dejo enfriar y si me lo quitan pues al fin y al cabo es suyo, si no se dan cuenta pues ahi seguira el dinero por los siglos de los siglos xD

potokuz

#181: Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

Ahí solo dice que si te hacen un depósito del que eres consciente -previa firma evidentemente- y te niegas a devolverlo, se te puede acusar de apropiación indebida. No es lo mismo que me presten dinero bajo contrato y me niegue a devolverlo, que el hecho de que ellos se equivoquen sin ningún tipo de compromiso por mi parte al hacer una transferencia.

ManOwaR

Voy a ponéroslo más claro a los despistados con el C&P del código penal sobre apropiación indebida:

SECCIÓN 2. DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA.

Artículo 252. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

Artículo 253. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

Artículo 254. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

#183 la apropiación indebida abarca del art 252 al 254. Lee el 254 ¿ok? edit: entonces nos hemos entendido ;)

potokuz

#184 vale, te salvas por el ultimo artículo XD porque lo demás me da la razón a mi.

edit: sí, ya lo he leído carallo xD

ManOwaR

#185 es que el primer artículo lo define en perjucio de otro (mediante terceras personas, por ejemplo yo te hago un ingreso de un dinero que no es mio), en el segundo con ánimo de lucro y el tercero por error, como es el caso este. El código penal es muy extenso, hay que leerlo a lupa xD

V

Si saca el dinero se daran cuenta XD

Mely

Ya he dicho en un post mas arriba que estaba todo solucionado, me han quitado el dinero, pero igualmente me fui al banco para ver como habia sido el error y me explicaron que habia una chica nueva "en practicas" y que por error habia introducido dinero a tres cuentas diferentes, siendo una de ellas la mia.

Que no me preocupase que estaba todo solucionado, asi que mirar algunos de vosotros vuestras cuentas no vaya ser cosa que los otros dos restantes sea alguno de vosotros, jeje

L

#188 Sí !! una era la mía ! ajjajaja toma !!!!

P.D: C4s1.

ArMeSiS

segun lo que he leido del codigo penal mas arriba..si la chica hubiera sacado 399 no cometeria ningun delito verdad? osea que si algun dia me pasa saco 399 y nadie me puede decir nada no?

V

A mis padres les quitaban un dineral mes a mes desde el banco. Cuando se dieron cuenta ya les habian quitado casi 3 millones de pesetas. La denuncia fue gorda para el banco, no me entere mucho mas de lo que paso xk yo no tenia edad para entender esas cosas. Pero mi padre apoco revienta en hira contra el banco. Alfinal todo se resolvio y mis padres cerraron la cuenta en ese banco.

Mely

Todo importe inferior a 400€ se coinsidera falta no delito.

Porque crees que sino cuando la peña roba intentan que el importe sea menor de 400€?

edgar23

Ya que has perdido el dinero, di cuanto era j3!

Mely

que cotillas eh! Pues eran 64.000€ casi na.... :( :(

B

Que casualidad , cada dia os currais menos los fakes.

1
yaiko

Era logico que no te ibas a quedar con 64.000€ por muy bien que lleves el karma xd

Offtopico

Mira por el lado positivo esta anécdota. Has podido comprobar cómo de usurera, maquiavélica, mala persona y egoista has podido ser, queriendo quedarte el dinero de otro.

¿64.000? Esto no tiene precio.

Soy_ZdRaVo

#180 no es como tu dices lo del televisor, no puedes aprovecharte de un error con mala fe. Es decir a 0 euros nunca podrias reclamarlo otra cosa es si en vez de 999 ponen 99.9 entonces si que tienen que venderte pero si pides 100 diran que no y que les demandes, ningun juez se va a creer que ibas a comprar 100 tvs pensando que era una super oferta, pero si vas a comprar 1 si, x eso te lo acaban vendiendo.

Yo compré una camara olympus que costaba 199 por 19.9 o algo asi.

-Crack-

en la cuenta de ahorros de mi hermana, que usamos para sus becas, como no hay movimiento la usan para hacer ingresos de esos fantasma. Meten el dinero en la cartilla durante 1 mes o incluso más, y luego lo sacan. Seguramente lo hagan para evadir impuestos y cosas así.

Ha pasado 2 veces en 2 años.

ManOwaR

#199 sí, hay ciertos bancos que para ganar dinero en depósito extravian ese dinero o te "engañan" para que lo pongas a plazo fijo y así cobrar ellos ciertos intereses al mantener ese dinero dentro de una de sus cuentas. No sé como va exactamente, me lo dijo mi abogado al tardar varios meses en cobrar un dinero que era mio.

ChaRliFuM

Joder me estais dejando mosca con este tema xD.

Os vuelvo a exponer mi caso:

Hace un par de meses me fui a Nueva York, en la agencia de viajes hacian un 10% de descuento si me hacia una tarjeta de credito y pagaba el viaje con ella, me hice la tarjeta y pague con ella, el problema es que esas tarjetas vienen limitadas por lo que tuve que pagar el viaje de 3 veces, en total eran unos 3700€, pague la primera vez 1300€, la segunda 1500€ y la tercera los 800 y pico que quedaban por pagar, cuando fui a pagar la tercera vez se equivoco la chica al hacer el pago y cobró dinero de mas, entonces tuvo que hacerme una devolucion y volver a pagar los 800 y pico, en pricipio todo estaba bien, pero me encuentro que al mes siguiente cuando pasaron el dinero del viaje no solo no me cobraron esos 800€ sino que a mayores me habian ingresado 600€, total que miro el extracto de la tarjeta y todo estaba bien excepto que al dia siguiente me habian anulado el pago del mes anterior de 1500€ por lo que el balance era de 600€ a mi favor.

Yo no he dicho nada al respecto pero tampoco me he llevado el dinero de esa cuenta que a dia de hoy no la utilizo absolutamente para nada.

Podrian buscarme las cosquillas por algo? yo tengo los papeles de los pagos perfectamente firmados y sellados por la agencia de viajes, eso ha sido un error de ellos o del banco del cual yo no he tenido ninguna culpa ni participacion.

Algun consejillo?

nO-m0re

Az un sorteo y quien acierte se lo queda, te evitamos problemas mujer. Yo me la juego por 98.000.

Jodete si gano Chilvi.

Soy_ZdRaVo

#201 ni te ralles, si alguna vez te lo reclaman lo devuelves y te haces el tonto con que ni te habias dado cuenta y ya esta.

ArkanoiD

Como picais, os cuenta que tenia una cuenta con 0 euros y que le da por mirar la cuenta y aparece una cifra de cinco digitos y entrais al trapo cual inocentes infantes

1 comentario moderado
1 mes después
Shikoku

Muy bien #205

B

A mi me aparecieron u dia 1300 € en mi cuenta que no tenia ni puta idea de que eran, yo por si acaso no los toqué, a los dos dias llamada de la caja diciendome que habia habido un error y que me los retiraban.
Que poco dura la alegria en casa del pobre.

TheV1ruSS

#205

hDs92

que puto coraje, entro para ver si el tio viene a decir que pasará a juicio por estafa antes de entrar en chirona o algo asi y me encuentro con #205

S

A mi me metieron dinero en la cuenta hace años, poco, unos 80 euros mas o menos y no dije nada,directamente lo dejé ahí esperando que lo sacaran y nunca lo corrigieron...

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • Mely
  • LaChilvy
  • --Akazius--
  • JMBaDBoY
  • Kb
  • AGL