Una banda de enmascarados apalea a manifestantes prodemocracia Honkong

B

En la parada de metro de Yuen Long, un barrio residencial en la zona de Nuevos Territorios, un grupo de hombres vestidos de blanco atacaron a todas aquellas personas que vestían el color negro de los manifestantes en una carga que se saldó con al menos 45 heridos. Los asaltantes iban armados con palos de madera y tubos de metal, una elección que no parece fruto de la casualidad: la propaganda pro-china acostumbra a retratar a los hongkoneses como niños mimados que deben ser disciplinados a golpe de vara por sus padres. Esta misma expresión fue empleada por Arthur Shek, vicepresidente del periódico Hong Kong Economic Times, durante su intervención en la marcha pro-China del sábado por la mañana.

Múltiples vídeos compartidos en redes sociales recogen las agresiones perpetradas por quienes se sospecha son miembros de las mafias locales, conocidas como tríadas, reclutadas por simpatizantes del régimen chino. Imágenes publicadas a lo largo del día de hoy muestran al legislador Junius Ho, contrario a las protestas, saludando cordial y dando la enhorabuena a varios de los hombres de blanco. Ataques similares ya habían tenido lugar durante la revolución de los paraguas de 2014.

Muchas de las críticas de los ciudadanos se han dirigido contra la actuación del cuerpo de policía, cuya línea de teléfono estuvo bloqueada y acabó por llegar tarde al lugar de los hechos. En una rueda de prensa convocada a las 5 de la mañana de hoy, Yau Nai-keung, asistente del comandante del distrito, afirmó que “la policía empezó a recibir llamadas pasadas las diez de la noche”. En palabras de Yau, había alrededor de cien personas concentradas en la estación de metro, por lo que tuvieron que esperar a la llegada de refuerzos. Los disturbios continuaron durante la noche en el pueblo cercano de Nam Pim Wai, del que la policía se retiró sin realizar ningún arresto.

https://elpais.com/internacional/2019/07/22/actualidad/1563785592_119214.html

Album de fotos
]https://www.thesun.co.uk/news/9554262/hong-kong-protest-triad-mob-latest-news/

¿Cuando lo importamos a España?

Fyn4r

Que quieres exportar exactamente? Pagarle a mafias para que apalicen manifestantes?

31
sephirox

Asia y sus cosas.

1 respuesta
Zeloran

pero si van a darle a todo lo que pillen en una estacion de metro, ¿donde se ve exactamente que van a por "manifestantes"?

B

Que viva el comunismo!

4 respuestas
sephirox
#1Matad0riuS:

los asaltantes iban armados con palos de madera y tubos de metal, una elección que no parece fruto de la casualidad: la propaganda pro-china acostumbra a retratar a los hongkoneses como niños mimados que deben ser disciplinados a golpe de vara por sus padres.

Esto suena a película del medio de comunicación.

Asia es otro mundo y me espero lo que sea de quien sea, pero esto hay que cogerlo todo con pinzas. Me huele a propaganda cosa mala.

#5 ¿Pero no era capitalista? Espera, ya sé, cuando es la nueva potencia mundial sí, cuando no, es comunista xd. Lo mejor es que el autoritarismo en el fondo os encanta.

1 respuesta
B

#6 yo mire fuentes inglesas pero cogí la primera española que vi

tofreak
#1Matad0riuS:

Muchas de las críticas de los ciudadanos se han dirigido contra la actuación del cuerpo de policía, cuya línea de teléfono estuvo bloqueada y acabó por llegar tarde al lugar de los hechos.

Pues si que se lo montaron bien la verdad, bloqueando la linea policial y todo.

B

#5 ¿qué tiene que ver el comunismo? El nivel del foro es brutal a veces

1 respuesta
B

#9 todo el mundo lo asocia con china

The Chinese University of Hong Kong’s Willy Lam said "it seems that law and order has broken down and the normal running of government has broken down".

Men in white shirts attacked commuters, media and residents in full view of security cameras and video and in many cases didn’t wear masks.

A pro Beijing legislator Junius Ho posed for photographs with some of the men outside the station and said on Facebook on Monday that he knew some of the men and regarded them as "chivalrous".

An expert in triad societies at the City University of Hong Kong, Professor T Wing Lo said that although legally it couldn’t be proven the men in white shirts were triads, "the fight last night was mobilised by a triad group, most probably Wo Sing Wo".

Triad groups, which can’t cross into each other’s territories, are strong in the Yuen Long area of the New Territories, he said.

He said of the 200-300 men in white shirts at Yuen Long massing outside the train station and beating people it was likely "half were triad and half were villagers paid by someone".

He said such village men were typically paid $HK500 ($90) a night and more if they were injured in incidents.

"Beijing officially claims some triad leaders are patriotic and help maintain social order in Hong Kong... [through] United Front the CCP try to co-opt a lot of people including triad leaders. The triad leaders get a lot of money from the CCP through middle men."

1 respuesta
B

#10 pero que sigamos llamando a China comunista es ya de risa.

1 respuesta
B

#11 Comunista son los dos primeros días cuando es todo arcoiris y te la están metiendo.
Cuando ya la tienes hasta el fondo es autoritarismo. ¿NO?

2 1 respuesta
B

#12 que dices? Mira el modelo actual chino, que de comunista tiene poco, un país en el cual no hay protección de la propiedad intelectual (o casi nula), no hay protección al trabajador, no se han nacionalizado los medios de producción y un sinfín más de cosas que te indican que de comunista tiene poco, pero oye son comunistas, cuida no te baje del Ferrari un chino lleno de joyas y te pegue si le dices que no es comunista.

Te tienes que reír oye.

1 1 respuesta
B

nos vienen los mas valientes.. wait

B

#5 ¿Qué tiene que ver el comunismo con esto? ¿Eres consciente de que el gobierno capitalista hongkonés está colaborando con las tríadas para oprimir a los hongkoneses y que pasen por el aro? Aquí lo que manda es el dinero y nada más. Ni "capitalismo" ni "comunismo" ni hostias, que no estamos en el XIX.

On-topic: lamentable lo que está ocurriendo. Estuve hablando con una amiga que ahora mismo está en un curso de traducción en Hong Kong y me dijo que ayer del miedo no se atrevió a salir del hotel. El clima está muy crispado allí, y aquí en China tienen a lo CM a full trabajando para insultar y vetar cualquier tipo de información que vaya en contra del gobierno.

Vandalus

Mas ostias dieron aquí el 1 de octubre. Y también por parte de una banda de enmascarados , pero con placa.

1 1 respuesta
CerdoVerde

son nachis?

1 comentario moderado
chiptune

La policia no respondiendo a las llamadas y cerrando las puertas de las estaciones policiales.

Excusas sin sentido ninguno para justificar llegar cuando los individuos violentos ya se habían ido.

Un miembro del consejo legislativo saludando y aplaudiendo a los matones mafiosos.

https://www.facebook.com/673975979716035/videos/vb.673975979716035/1940005212768317/?type=2&theater

E incontables videos de la policía pasando junto a esos energúmenos e ignorándolos completamente.

Vamos, que mucho no disimulan.

1 respuesta
B

#13 que aún haya gente que defienda el comunismo... Te tienes que reír oye.

2 respuestas
Agrael120

#20 ¿Ha defendido al comunismo o simplemente ha recalcado que el modelo Chino no tiene mucho de comunista? A ver si vamos practicando lectura con el cuaderno Santillana.

1 1 respuesta
xemi

Ese buen servicio secreto chino ahi repartiendo estopa.

B

#21 bueno este foro está lleno de comunistas asique aunque no fuera para el muchos se lo pueden aplicar.

Asique mantengo mi contestación.

Drakea

Que no es comunismo gente, solo es socialismo con características chinas.

6
UnleasheD

He leido en reddit, que no se si será cierto o no pero yo lo pongo, que hay mucha protesta contra la policía en Hongkong. Pero cosa mala. Dicen que la policía está incluso alentando estos ataques para que la población se de cuanta de que pasa cuando hay inacción por parte de la policía.

Que hay de cierto? Ni idea. No estoy nada puesto en este tema, solo pongo lo que he leido,.

1 respuesta
Drakea

#25 La narrativa de loa protestantes es que el gobierno está a sueldo del PCC, por lo que la polícia obedecerá órdenes/estará en el ajo también.

1
rUMbERo

China comunista xDDDDDDDDDDD Si gracias a su mano de obra es el país que más a colaborado a este capitalismo salvaje.

En cuanto al video es algo bastante común en países con poca democracia, hay que meter el miedo a manifestarse.

B

#20 te refieres a mí? Casi jajaj, solo trato de puntualizar algo que no es cierto y es que China de comunista tiene más bien poco, es más, en muchos aspectos es incluso más capitalista que los Estados Unidos.

3 respuestas
B

#28 ni el PP es franquista ni vox fascista.

B

#28 me refiero en general... Mucho habla la gente de los beneficios del comunismo por este foro... Y hay que puntualizar que si China no es comunista (ok te lo compro lógicamente), también hay que puntualizar que el comunismo no es ese movimiento tan idílico que le venden a los chavales. Es una puta basura básicamente... Ni un país occidental es comunista, por algo será, y no creo que nos vaya tan mal.

Usuarios habituales