La banda del 'sinpa' dejó pufo mayor en un restaurante de Ponferrada

BluSpock

1
BluSpock

ChaRliFuM

En ese restaurante celebramos la boda de mi tía y la comunión de mi primo, es un sitio precioso... lástima que haya este tipo de gentuza que se dedique a joder a la gente...

michi

No les pillaron las matrículas de algunos coches? Esperemos que acaben pagando con creces la broma los muy desgraciados.

5
sPoiLeR

he leído que se fueron bailando la conga...surrealista xD

1
Red_HMR

Estos son los marginados de la sociedad, no ?

BluSpock

Kreidmar

Pero hay algo que no entiendo... Tanta planificación, con semanas o meses de antelación, tanta infraestructura para que te salga gratis una comida? Con el riesgo de que te detenga la policía? Pero si es más facil ir a un carrefour y mangarte la comida de toda una semana, puñeta!

1 2 respuestas
Jildeghar

Claro, es lo que no me cuadra. Robar que, comida? :psyduck:

1 respuesta
E

#8 Pienso igual, menuda estupidez

DoRiTo

Hasta que alguien usa la carta de Mou

y luego a llorar de que mala es la sociedad.

perez_chuck

Dame una G

1 respuesta
Gorgoroth

#8 por las cantidades probablemente no sea ni delito. Y la satisfacción que sienten luego al alardear de cómo roban a esos pringados les merece la pena. Además de que cuando intenten cobrarles se declaran insolventes y hasta otra.

Además, con esos números, y siendo del grupo cultural minoritario del que se presumen que son, se van a cobrar la denuncia y los problemas en cualquier momento yendo contra dueño y trabajadores. Y, por supuesto, la Policía hará entre poco y nada, pues cuando se trata de ese colectivo saben con qué juegan. De hecho esta gente se permite el lujo de no dejar entrar a personas interesadas en los juicios que tienen (familiares, por ejemplo), yo conozco un caso en León.

No, esta gente hace las cosas que hacen porque "son intocables", no por necesidad.

Alexa69

Cuanto sin vergüenza suelto, ojalá se atraganten

Cosamala

Que grande es mi pueblo!

ChaRliFuM

Una persona normal no se plantea hacer este tipo de cosas "por una comida". Por persona normal me refiero a alguien con escrúpulos y con un mínimo de sentido del civismo.

No es por las consecuencias legales (que para esta gente no las hay) sino por el mero hecho de vivir en una sociedad civilizada donde es costumbre cumplir con obligaciones tan básicas como pagar por lo que consumes.

Fijaros hasta qué punto llega la cosa que no hablamos de que cuatro maromos se han marcado un simpa, estamos hablando de 200 personas, es decir, una o varias familias completas y lo que ello implica: Abuelos, niños, gente joven y gente adulta, todos ellos participando y dándose un pésimo ejemplo unos a otros.

Son gente sin valores ni pudor alguno.

2 respuestas
Mafioso14

#16 pero les damos dinero al mes para que se integren

1 respuesta
Eyvindur

#12 Son 120 casos aislados más.

ChaRliFuM

#17 Precisamente eso es lo que hace que no se integren, si cobran ese dinero no trabajan y si trabajan no lo cobran. Eligen entre buscar un trabajo y cobrar esa prestación porque ambas cosas son incompatibles. Luego les tienes todo el día por Cruz Roja y por los bancos de alimentos pidiendo "para comer" mientras viven mejor que muchos de los aquí presentes xD. Se saben todas y cada una de las ayudas que les corresponden. Con el tiempo libre que tienen se dedican a sacarse un dinerillo en el mercadillo/chatarra/trapicheo.

Y a vivir que son dos días xD

2 respuestas
Leoshito
#19ChaRliFuM:

Se saben todas y cada una de las ayudas que les corresponden.

La pregunta debería ser por qué tienen esas ayudas, por qué nadie hace para evitarlo y por qué nadie lleva exhaustivos controles.

Y por favor, no me vengáis con tonterías de giliprogresismo, ya somos mayorcitos.

3 respuestas
Prava

#20 Luego te llaman racista si dices una obviedad. Por eso mismo.

Viva lo políticamente correcto.

Mafioso14

#20 Los gitanos tienen muchos problemas para llevar a sus hijos al colegio, son problemáticos y no es raro que cojan a chavales menores de 16 años que no han ido al colegio.

Ahora bien, hay de todo, como en cualquier minoría, no tiene sentido darle una paga por ser un colectivo minoritario si siguen sin intregarse después de taaaaaaaantos años. Y más o menos sé de lo que hablo, porque estoy a menos de 20 metros de un barrio lleno de chabolas. Por suerte para mí, este es de los normalitos, hay otro aún peor en mi pueblo. Más de una vez me he llevado una lluvia de piedras pasando por esas calles, con los chavales tirando las piedras y los adultos hablando a su bola.

Lo que quiero decir es que si le das X al mes por lo que sea para que se integren pero no se integran es que se está tirando el dinero, no sé porque se sigue dando.

3 1 respuesta
Eyvindur

#22 Yo es que directamente no veo la conexión entre "dar dinero" e "integrarse".

¿Hace falta recibir una paguita para tener una vida normal y vivir en sociedad sin creerte el dueño de todo?

#19 Lo ha explicado perfecto.

1 respuesta
Mafioso14

#23 sí, lo que intento decir es eso, que les dan les dan y no hay integración, que no habría que darles.

ChaRliFuM

#20 Porque todavía hay gente que sigue pensando que dar ayudas y beneficios sociales es integrar.

Craso error. Si algo se ha demostrado es que precisamente con eso lo que haces es conseguir el efecto contrario. Si a un colectivo ya de por sí discriminado y marginal le pones en la tesitura de elegir entre trabajar o cobrar una paga, ¿Qué crees que harán?

Yo siempre he defendido que la mejor manera de integrar no es dar directamente dinero sino adoptar medidas que sirvan para que esas personas hagan lo mismo que la gente normal.

Una buena manera de integrar es dar un trabajo digno con un sueldo digno, en vez de pagar 400 y pico € por no hacer nada, bonificar las cotizaciones sociales para las empresas que contraten a gente de estos colectivos.

6 1 respuesta
Leoshito
#25ChaRliFuM:

Yo siempre he defendido que la mejor manera de integrar no es dar directamente dinero sino adoptar medidas que sirvan para que esas personas hagan lo mismo que la gente normal.

Lo típico de "enseña a pescar y no des pescado", xD Completamente de acuerdo.

actionchip

#9 Si te parece poco robarle a un restaurante 10.000€....

Irte sin pagar con premeditación es un robo también.

Tritoman

Que ayudas reciben? De cuanto y a quién, es decir, dices que eres de etnia gitana y ya te dan una ayuda por ello?

Hipnos

¿Podéis pasarme una referencia que diga que son gitanos?

Más que nada para ahorrarme los punish y peticiones de ban.

2 respuestas
B

¿Por qué ocultan la nacionalidad de los criminales? ¿Eran musulmanes?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gorgoroth
  • Mafioso14
  • CAFE-OLE
  • Eyvindur
  • Leoshito
  • ChaRliFuM
  • BluSpock