Bandera Franquista

M

Esto no es mas que una mera pregunta para ver que la sociedad esta anclada en el pasado.

¿Porque si tienes la bandera de España con el Aguila (usada a partir del siglo XVI) eres un facha y la gente te mira mal y sin embargo al que lleva la bandera de la republica nadie le dice nada?

10
sOyneGro

Por incultura y porque el que lleva la bandera con el aguila no lo hace precisamente en honor a la España siglo XVI.

25
Diegacho

Ambas son preconstitucionales, pero mientras una es símbolo de democracia y soberanía popular, la otra es símbolo de una época de dictadura y represión al más puro estilo fascista.

La gente con dos dedos frente entiende lo que simbolizan y de ahí que juzguen.

118 3 respuestas
_

democracia y soberanía popular

XD

75 1 respuesta
M

Si pero no creeis que si desde siglos la bandera ha sido de una manera, no merece la pena cambiarla por una etapa oscura? No seria dar mas importancia de la que tiene a algo que paso hace ya 50 años?

5 1 respuesta
geco

#5 pero tu en que puto mundo vives? darle más importancia ... no tienes verguenza ni la conoces.

#7 posterior a muchas otras usadas ahora mismo.

#8 a ti igual no te importa porque no tienes conciencia, pero no deberia ser asi para una persona con dos dedos de frente.

3 1 respuesta
B

Eso de que se usara en el s. XVI... la bandera de España hasta que Carlos III instauró la rojigualda en la marina para poder distinguirla bien en el mar era esta

12 3 respuestas
M

#6 acaso importa ya lo que pasara?

1 2 respuestas
Meleagant

Porque dichas banderas ya no representan un país, sino una ideología.

Por lo mismo que si llevas una bandera roja con una gruz gamada negra sobre un círculo central blanco, nadie va a pensar que eres un patriota alemán llevando una bandera preconstitucional, sino un neonazi.

13 2 respuestas
punkiriko

#8 Trolololoooo

Vuelve a tu cueva, y llévate las banderas contigo.

7
Kenderr

Hum, como que en el XVI no habia una bandera española como tal... es mas, aun eramos un grupo de reinos bajo el mismo rey.

Asi que #1 currate mas el trolleo la proxima vez.

B

Coño, si llevas la cruz gamada nadie pensará que eres un entusiasta de la historia y temática alemana xd. O un símbolo pro-etarra.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Si quisese llevar una bandera en honor de esa Espña llevaría esta o que http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Borgo%C3%B1a

1
punkiriko

#12 ohh fuck. Tengo que quitar las esvásticas de la pared.

C

Qué pesaos con utilizar el término "Franquista" como algo peyorativo o malo.

5
pisa_charcos

#7Preciosa, la cambiaría ahora mismo

Lo que pasa es que una ensalza valores de dictadura, mientras que la otra es demócrata. A mi me jode que te llamen facha por lucir la bandera de España, me parece de una subnormalidad límite.

3
Kenderr

Puestos a elegir, yo pondria esto de bandera (Aunque sea un pendon)

1
Netzach

Imperial, Imperial

6
CHiCoMaRTiNi

pues a mi la republicana no me gusta, es un poco gay, seriamos el hazmereir del mundo...

13
VonRundstedt

Ya que hablamos de cambiarla, hablemos bien y reclamemos lo que fue nuestro:

Yo me pido ser gobernador de brabante y tener derecho de roce con toda rubia potentona en la primera noche de su boda.

7 1 respuesta
bw_s

Ser republicano y de izquierdas esta de moda no?

13
PeLoTaSo

La gente confunde entre bandera y escudo. La bandera rojigualda es constitucional, la bandera tricolor no. El escudo no hace una bandera inconstitucional puesto que la Constitución no establece que escudo debe acompañar a la bandera. Es decir, la bandera con el pajarraco es constitucional, que no significa que sea legal.

1 1 respuesta
M

#9 No es comparable con el nazismo creo yoo

#7 cierto pero si tenia el aguila en distintos lugares de la banderaa, http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pend%C3%B3n_her%C3%A1ldico_de_los_Reyes_Catolicos_de_1475-1492.svg

que os pensais que soy franquista? pues no, pero me parece incorrecto lo que mencione en el primer pst

1 respuesta
B

Es hora de cambiar de banderas, muchos se ciegan por símbolos, banderas y canciones olvidándose de lo que de verdad importa.

Para #4 y todas sus manitas, por mucha gracia que os haga (o poca) la segunda república surgió de forma democrática.

1
Hantrax

dejando a un lado lo que representa, la bandera del aguila esta mucho mas guapa.

16
Meleagant

#23

No lo he comparado con el nazismo (y a mí sí que me parece comparable), he comparado tres banderas que ya no se usan para representar un país, sino una ideología.

1 respuesta
M

#26
pues a eso me refiero precisamente en el primer post, ¿no es hora de cambiar un poco las cosas y dejar de poner etiquetas? lo que para ti o para mi significa algo, para otra persona puede significar otra cosa.

1 respuesta
VonRundstedt

Joder vaya ganas me han entrado de repente de jugar al europa universalis con tanta bandera ekisde

1 2 respuestas
bw_s

#28 lel XD

H

#28

De hecho lo iba a postear, pero he dicho bah que me lo ocultan.

Partida con Venecia inc.

1

Usuarios habituales