Bandera Franquista

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
Netzach

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios la bandera del pueblo español.

1
K

#117 lo que vengo a decir, es que la bandera de la II República tiene tanta carga ideológica como la Franquista.
Y no, el águila no representa un sistema antidemocrático.
Ese águila, está presente en nuestra actual constitución.

En todo caso lo representaría en el contexto de la franquista. Vamos, que le quitas el UNA, GRANDE Y LIBRE, y es una bandera como otra cualquiera con un águila de San Juan.

#118 Volvemos a lo mismo, no todas las constituciones son una carta llena de libertades. Que haya sido un gobierno elegido democráticamente, no implica que haya gobernado como muchos lo pintan.

Un ejemplo:
Los republicanos asesinaban a civiles por ser falangistas.
Franco los condenaba a muerte en un juicio.

Franco empleaba un sistema "justo y democrático" para enmascarar la misma acción.

Y cuidado con lo que dices de la constitución y Franco, que hay mucha confrontación entre historiadores. Cosas de las famosas Leyes Fundamentales, de la Ley Constitutiva y demás.

Y no, no soy franquista. Lo digo porque no serías el primero en llamármelo en este foro.

#119

2 3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 1 respuesta
ISAILOVIC

#123 Ese escudo fue el oficial hasta 1981, de hecho hoy he visto unas fotos de Felipe Gonzalez en el Santiago Bernabeu con la camiseta de la seleccion española y ese escudo en la previa al Mundial 82, sino se cambio antes fue por tecnicismos.

Pero si, ese escudo ahora mismo representa la dictadura de Franco por mucho que duela a historiadores, lo mismo que una pintada de la cruz gamada en una pared representa al nazismo y no a un simbolo solar oriental

1 respuesta
Kazjako

#101, #109 y #115, España es como es, no se puede escapar de la realidad y pensar que por qué no es como el resto de países de nuestro entorno. En España ha habido y hay un nacionalismo muy fuerte en ciertas regiones, no se puede hacer la vista gorda o hacer como si no existiara. En la manifestación como la de Sol o como la de barcelona no se quieren banderas porque se empieza a asociar con un movimiento concreto, yo realmente lo veo bien.
En España, actualmente no hay ninguna bandera que nos una a todos, si bien es cierto que la republicana atrae más simpatías, pues permitía democráticamente que la gente se expresara en los parlamentos, ya sean nacionalistas o no. En el franquismo, ya podemos ver el lema, "Una, grande y libre", por lo tanto no existía una representación de la realidad, sino una imposición de ideas. Y eso, que has dicho de represión... en fin ¿sabes lo que es la libertad de prensa? ¿sabes lo que es la libertad de expresión?, se puede hablar de extremismo y de antitolerancia, pero la república amparaba tanto a derechas como a izquierdas. ¿Y hablas de casas viejas? Pero tu sabes acaso lo que pasó en casas viejas? ¿Hablas de unos sindicalistas asesinados por el estado republicano? ¿Hablas de la revolución del 34 donde la propia república reprimió a los izquierdistas? Infórmate y verás como tu mismo te desprestigias mencionando ese suceso.

Como he dicho en #86 y #88 (léelos atentamente), una bandera es un símbolo, y las tuyas dices que son más molonas, pues claro que si, pero no representan, sobre todo esa última que has puesto en #101 con el Sagrado Corazón de Jesús en medio de la bandera, ¿debemos ser todos católicos para sentirnos identificados con España?

2 respuestas
Hesha

#126 Será por momentos históricos, nuestra querida república nos otorgó bastantes en su corto periodo de vida: Los sucesos de Casas Viejas, el aplastamiento a los conatos de revueltas obreras del Baix Llobregat, los trabajadores asesinados en el Parque de María Luisa, la Revolución de Asturias, la revolución social de 1936 y los sucesos de mayo de 1937 entre otros: La república burguesa aplastó todos y cada uno de los levantamientos obreros que se sucedieron demandando una revolución social.

Alguien que se pretenda llamar izquierdista y me defiende una república que asfixió las insurrecciones proletarias incluso mejor que los propios fascistas, no es otra cosa que un elemento más de la reacción. Así que no vengas ahora con el buenrollismo y la tolerancia republicana porque eso es una falacia demostrada en innumerable bibliografía teñida de la sangre de la clase obrera: Defiendes un estado y un gobierno burgués que no dudó en asesinar y masacrar a su propia población.

2
K

#125 ese águila no representa el franquismo. Por delante de Franco fueron muchos quienes la portaron.
En 1981 se eliminó el águila de San Juan (no de Franco), que yo sepa la democracia arrancó en 1978. Por tanto durante 3 años fue la bandera de España en tiempos de democracia, ¿por qué motivo la hubo que cambiar una vez establecida la democracia? ¿Porque representaba al Franquismo? Ok
Pues ahora que no hay águila, que alguien me explique QUÉ REPRESENTA DEL FRANQUISMO NUESTRA BANDERA.

Pero bueno, si volvemos a que es una bandera de una "dictadura" (fue régimen autoritario y no totalitario), ¿por qué sí se pueden exhibir banderas de la URSS y comunistas, y no cruces gamadas (ya que las nombras)? Eso es doble moral. No creo que las que se permiten mostrar hayan sido unos santos.

PD: Depende de la pared en la que esté pintada la cruz gamada, y depende de cómo esté pintada, representará una cosa u otra. Que ciertos ojos no vean más allá, es pura ignorancia.

#126 ¿Qué tiene que ver que en Octubre del 34 o en Casas Viejas se reprimiesen a gente de izquierdas? ¿No se están vulnerando unos derechos que supuestamente tenían?
¿Que amparaba tanto a gente de izquierdas como de derechas? Infórmate de lo que hicieron con falangistas.

No creo que me desprestigio mencionándolos. Tal vez me hayas entendido mal, pero en un comentario he puesto que tanto simpatizantes de CNT, como de FAI, no estaban para nada conformes con la II República.
Precisamente por eso, por ir de algo que no eran. Por sus mentiras.

2 2 respuestas
alalaz_XV

#123 El águila estuvo en la Constitución hasta el 81, ya no forma parte de ella.
La bandera republicana tiene mucha carga ideológica por culpa de la Guerra Civil, sí, pero más carga tiene la Franquista por estar asociada a algo que va contra la democracia.

1 respuesta
-nazgul-

Como se notan estos ultraderechistas de nuevo cuño nacidos al calor de intereconomía, la bandera franquista es un insulto a españa, y no porque tenga dibujado un águila, sino por lo que representa, una rebelión sangrienta, 40 años de dictadura, ojalá la hubierais vivido para no tener que explicar obviedades, esa bandera ofende tanto a un buen español, como la nazi a un alemán que esté orgulloso de serlo.

Y por dios no salteis con las tonterías de que es la bandera de Carlos III o que la esvástica era el símbolo de los indios jalapari, aquí en este pais esa bandera sólo significa una cosa.

1 respuesta
ISAILOVIC

#128 Lo siento mucho por ti y por tu defensa a ultranza de estos simbolos. Pero el aguila si representa al franquismo y la cruz gamada si representa al nazismo. Y todo lo que este fuera de ahi es algo que no quieres ver.

Pon una cruz gamada o un aguila ante 100 personas y creo que una te dira que para ella representa un simbolo solar y otra que es un simbolo de los Reyes Catolicos.

Sin embargo la Cruz de Borgoña la percepcion es distinta

Sobre prohibiciones de simbolos ni hablo porque no es el tema que nos ocupa

1 respuesta
K

#129 la constitución recoge que los colores de la bandera son rojo y gualda. No morado.
La bandera de la II Republica (no republicana, que la de la I República era rojigualda) tiene morado y es tan preconstitucional como la franquista.
De hecho, según la constitución, esa bandera no podría ser la española por sus colores. No entiendo el motivo por el que seguimos debatiendo este tema.

#130 para lo único que pongo intereconomía es cuando el Barça gana algo para ver la cara de ciertos personajes de Punto Pelota.
Si crees que la gente fundamenta su ideología ahí, estás bastante equivocado.

Hay gente que vivió esa rebelión sangrienta, los 40 años de dictadura, etc. Y que lucen el águila con mucho orgullo.
Porque hablas de ello como si tú lo hubieses vivido. Y te lo dice alguien que perdió a su bisabuelo a manos de franquistas, con una familia más roja que la cajetilla de Marlboro y que es de derechas a más no poder.

#131 no lo sientas por mí. No defiendo el águila de San Juan con el lema UNA, GRANDE Y LIBRE. Como he dicho, no soy franquista y ni estoy a favor del régimen que hubo.
Águila de San Juan = Águila Franquista
Cruz gamada = Nazismo

Es pura ignorancia.

La percepción de la Cruz de Borgoña, es que no la puedo llevar a un campo de fútbol porque incito a la violencia. Lo mismo que no la puedo lucir celebrando la victoria de la selección nacional en semifinales por el mismo motivo.
Y yo no la luzco porque no la tengo, pero un amigo que sí la tiene le ocurrió esto estando yo a su lado.

#133 ¿Y los que lucen la tricolor no?
Por el simple hecho de vivir esa época, tienen derecho a lucir la bandera que les salga de las pelotas, que para algo lo vivieron y sus motivos tendrán. Y me la suda que luzcan una u otra, como si llevan la camisa azul mahón o el gorro de la CNT. Y deberías respetarlo, más que nada, porque no eres nadie pare decirles lo que deben o no deben hacer.

1 1 respuesta
-nazgul-

Pues la gente "que luce el águila con mucho orgullo" debería estar en la cárcel.

1 1 respuesta
alalaz_XV

#132 A juzgar por tu post ni siquiera estamos debatiendo, simplemente yo te pongo cosas y tú me devuelves respuestas al azar, o acaso he puesto yo que los colores de la bandera española incluyan el morado? o que la republicana no sea preconstitucional?

V

#101
que gran bandera
preciosa

1 respuesta
deathsoul

yo propongo una nueva bandera

negra como el futuro que nos espera.

6 2 respuestas
aNNiBaL

#136 por la llegada de Mariano ? xD

prozac

#3

Si vieras leyes de esa época, al inicio de la 2º República para mantener el orden hacían leyes eran similares a las represivas de la época de franquista. Así que...

Fuente: Hº Derecho administrativo

K

#135 la bicéfala, queda bien enn todas las banderas menos en la republicana :D
Perdón por este alarde de vena troll que me ha salido, y perdón si he dañado la sensibilidad de alguien.

#136 no me extrañaría lo más mínimo.

1 respuesta
alblanesjr

La peña que habla de las quemas de iglesias etc...

Si quemaban iglesias seria por algo. Que yo sepa no quemaron cines, ni plazas de toros, de futbol y cosas asi.

Vamos si se hace una quema generalizada de Iglesias o de Teatros, sera por algo....

3 respuestas
kiLLoSaMa

#140 tonteria de argumento, de verdad.

Es como si digo, si los alemanes mataron a los judios, seria por algo no? que yo sepa no mataron noruegos ni ninguno que no fuera judio.

Esto seguro que no te hace tanta gracia con ese icono jeje.

2 respuestas
alblanesjr

#141 Tu sabes lo que es el odio racial,etnico, la xenofobia, el racismo y todas esas cosas no? O la pureza de la raza aria?

No es lo mismo ni de lejos.

Diles a los polacos que los nazis no mataron a nadie o di que no mataron a mas de 22 millones de sovieticos....o a millares de españoles.

Pero nada colega! que no mataron a nadie. TO ESTO ESTO MIO!

2 respuestas
Headhunt

#141 los alemanes mataron a los judios principalmente por que eran el único obstaculo que les frenaba: concentraban el capital, los creditos, y el mundo mediático.Algo que en mi opinón, no justifica lo que ocurrió de ningúna manera. (y por supuesto lo disfrazaron debajo del racismo y demás historias para que llegará a las escalas más bajas culturalmente hablando de la sociedad).

#142 es algo que me jode bastante que siempre que se habla del exterminio nazi se habla de los judios pero las cifras de españoles muertos no son despreciables (además de otras nacionalidades y etnias).

T-1000

#123 Es que ami me mola más el Imperio Bizantino xD

Kazjako

Bravo, #128, de todo lo que te he dicho, me has respondido sólo en referencia a la parte de la república, sobre el tema de los símbolos entonces estás de acuerdo conmigo. Y sí, la república cometió errores, la sociedad estaba muy polarizada, pero la diferencia entre estos errores y los de los otros, es que en una democracia puedes apelar a esos errores e intentar que se haga justicia, pues tienes derechos de iure que te amparan. ¿Y quien hizo qué a los falangistas? ¿La policía? ¿La guardia civil? ¿Qué individuos que controlara el estado intervino? Pues claro que los comunistas mataron a falangistas y viceversa, y claro que hubo un descontrol y una extremización de la sociedad, pero culpar de eso a un estado (que tanto fue de derechas como de izquierdas) y la constitución más justa que hemos tenido es una barbaridad.

2
reci0

#140 las quemaban por darle sentido a esta frase "la unica iglesia que ilumina, es la que arde".
Les estais dando un bombo al tema de la banderita, ni que representase alguno bueno, ni la franquista, ni la republicana y mucho menos la actual, eso si por colorido me quedo con la republicana.

1 respuesta
granaino127

#142 ¿Millares de Españoles? Ahí te has colado y has quedado a la altura de no tener ni idea, principalmente eran gitanos españoles los que gasearon.. y el total de victimas españolas no llega ni a 5000 a manos nazis.

Mas mató papa frasquito que los nazis xD!

1 respuesta
M

#139 tienes toda la razon en todo, no te preocupes.

#140 ya, tiene sentido para ti, pero imaginate que a mi ahora me da por ir a quemar discotecas llenas de gente porque creo que no valen para nada.... te gustaria?

#124 pordrias decir algo serio

me parece que la bandera del aguila no tiene porque representar el franquismo, tambien fue bandera durante la transicion no?

2 respuestas
B

#121 Precisamente el origen de la rojigualda estaba en llamar la atención. Carlos III instauró esta bandera en la marina para no confundirla con la de barcos enemigos(Francia, Inglaterra...) que utilizaban colores claros en las banderas(azul, blanco...)

Kazjako

#148, pero vamos a ver, que una bandera es un símbolo, asumamos este hecho por favor. El franquismo fue lo mismo que la democracia? ¿Mismas libertades? ¿Misma forma de gobierno? NO. Pues claro que durante la transición estaba la bandera y escudo de Franco, pero pronto hubo que cambiarlo porque precisamente no representaba la situación actual o el cambio que se quería dar a conocer. Pero lo que realmente no entiendo y creo que es una pregunta que deberíais haceros es, ¿por qué os gusta mas o tanto la bandera de Franco? ¿Os representa más que la actual? ¿es más molona porque tiene un águila?

Usuarios habituales