Banderas: "Un país se hace con gente que se la juega"

d4n1p3

El Chojin hablando de las aspiraciones

https://www.facebook.com/soyelchojin/videos/10153589295249164/

5
Latted

#177 Para nada, todo lo que tengo lo he pagado con mi dinero, pero alguno solo generais odio hacia otros sectores y ni argumentais el porque.

1 respuesta
B

Y la gente se pregunta porque hay que ser agradecido con tu tierra cuando no tienes oportunidades en ellas?

Y saldrá luego gente que diga -"Poh avé estudiao otra cosa!"

kAm1

#182 No te argumento porque prefiero que el hilo siga mas orientado a lo social que a lo politico (por donde me has intentado llevar).
Ya se que son dos cosas irremediablemente relacionadas pero mas que nada para no desviarlo y ceñirnos lo maximo posible a lo que dijo Banderas.

Lo veo mas un tema de valores sociales y de sentido comun, pero por eso mismo no quiero entrar ya que como ves irremediablemente me haces tirarme hacia ese lado y no servira de nada porque es tan obvio que el que no lo ve de primeras, dificilmente lo vera jamas.

Podeis seguir en el paraiso y perdona por el post anterior que solo era por picar un poco. Buenas tardes.

PD: Y no dudo en que lo hayas pagado con tu dinero. Pero siempre has tenido seguridad detras, y lo afirmo asi sin conocerte de nada, solo hace falta ver tu forma de enfocar las cosas.

1 respuesta
M

En España hay 0 caracter emprendedor, queremos nuestro horario y paguita, y nada mas.

B

jajaja cómo os tienen comido el tarro con el sueño americano

1 respuesta
B

Sueño americano es montar una panaderia? una fruteria? una tienda de venta de semillas de maria y sus productos?

Eso es emprender también.

1 respuesta
Latted

#184 Si por seguridad te refieres a comer, pues hombre, si voy a casa de mis padres probablemente me den comida.

Y si me sale mal el negocio pues es tan simple como que pierdo los ahorros de 3 años de trabajo.

1 respuesta
B

#187 ¿y la gente aquí no emprende y en EEUU sí? El que tiene que ganarse la comida y no ve otra salida o lo ve como la mejor acaba emprendiendo si le dejan.

Lo que me quema del sueño americano es que es un engañabobos para que la gente se deje el alma currando con vistas a coleccionar dinero, porque al final los que despuntan prácticamente tienen una posición de salida ventajosa con respecto al resto.

Todavía ayer se lo decía a mi padre porque tenía la tele puesta con un documental sobre bill gates, que le venden como que creó una empresa muchimillonaria de la nada desde el garaje y es todo mentira.

1 2 respuestas
B

#189 Por eso ya he repetido que los ejemplos de Facebook, Google, Minecraft u otros son muy contados. Pero hay ejemplos más cercanos a uno que si son más viables.

También nos venden que tienes que ser innovador, cuando lo más factible es coger ya una idea y mejorarla. Si falla, pues intentarlo de nuevo. Aprender de los errores y del mercado.

Tenemos en Steam, un juego cuyo creador se tiró 4 años trabajando él solo. Ha sido un exito, pero como podría haber sido un fracaso. Si hubiera sido un fracaso, su experiencia durante esos 4 años le hubiesen servido para crear otro juego en menos tiempo, o buscar financiación. O incluso con lo que obtuviese de dinero, tirarse otros tantos en crear otro proyecto.

La ventaja de hacer eso es...Levantarse cada día sabiendo que tienes algo en mente, que es tuyo y que puedes luchar por ello.

1
kAm1

#188 Si no hace falta que me lo confirmes. Como dije mas arriba ya lo sabia por como hablabas.

B

A mi no deja de sorprenderme todos estos actores y musicos españoles que se van fuera de España a trabajar, se compran el chalet y la mansion en Miami, tributan alli y pasan cuatro pueblos de su pais de origen. Luego claro de vez en cuando se dan un paseito por aqui para iluminarnos con sus formulas magicas y darnos cuatro zascas.

1
Leoshito

#189 Aquí la gente no emprende porque te meten palizas antes de llegar al punto de partida:

-Tirate un par de semanas para crear la empresa. Suelta un pastón para que el notario ponga la firma. En Estados Unidos, en horas tienes tu empresa.

-Si no quieres montar una sociedad, y te haces autónomo, apoquina 300€ al mes sólo por trabajar. Adelanta el IVA de las facturas que no has cobrado. Pagate un asesor porque no tienes tiempo literal para llevar toda la contabilidad de la empresa. Como se te pase por la cabeza dar de alta a alguien en la SS para que te ayude porque vas desbordado, pierde mañanas en llevar papeles.

-Dile a tus amigos/familia que vas a montar una empresa. Lo primero que te van a decir, según lo buenos amigos que sean te dirán a la cara que "donde vas melon con lo mal que está la cosa", que "animo animo" pero a la espalda dirán "este se va a la mierda en 2 meses", etc. O directamente se reirán de ti o te pedirán curro/cosas gratis.

-Dile al banco que te de un préstamo pequeño, vamos a decirlo de 15000€ para comprar maquinaria, stock, los meses de fianza del alquiler, pagar los trámites... Como no le des al banco un vial de tu sangre y la casa de tus padres, la casa de tus tios y los gatos, no te dan un duro.

Y todo eso antes siquiera de poder abrir tu tienda. Ya me dirás quién cojones emprende. Solo aquellos que tienen 20-30k "para tirar" o el local del abuelo.

2 2 respuestas
B

#193 eso es un poco lo que quería decir o lo que tenía en mente también; es otro de los muchos clichés que se atañen a la sociedad española (especialmente por españoles). A ese le sumas el de la "picaresca" (o caradura hablando en plata), la corrupción y la vaguería y vamos servidos.

No es que la gente quiera llegar y tener la cama hecha, es que el sistema está jodido y nos jode a nosotros. Mismamente la mítica tontería de la siesta tradicional española tiene mucho que ver, en mi opinión, con los feudos andaluces que maltrataban al trabajador relegándole casi a un instrumento más al privarle de recursos.

1
ManOwaR

Para ser emprendedor hay que tener buenas ideas, objetividad y saber realizar estudios de mercado, a parte de un buen carro de contactos y publicidad. No todo el mundo tiene esas cualidades, y como se demuestra dia a dia, no todo esta ya inventado tampoco.

B

#193 Y aun así se siguen montando negocios que salen bien.

Yo conozco a una chica que montó su tienda y al poco tiempo tuvo que cerrarla porque el volumen de negocio que era bueno, no cubria para pagar los gastos de alquiler. Al final se quitó el stock vendiendo por internet y le salía más rentable que teniendo tienda física.

Luego tengo el ejemplo de una tienda Freak de Magic y figuras. Cada semana 2 ó 3 torneos, que si promociones de juegos, venta de bebidas y comida. Buen parking porque al lado hay un carrefour y puedes dejar el coche al lado e irte andando unos metros hacia la tienda. Pues llevan varios años abiertos.

Mi primo está trabajando en una tienda de semillas de maría y está ahorrando para montar su propia tienda pues ya tiene una buena clientela que seguro le sigue. ¿Quién dice que en unos años más si le sale bien pueda montar otra o varias?

1
DiSoRDeR

Es curioso como todo el que le lleva la contraria a Banderas es incapaz de dar argumentos y de explicar como podría funcionar una sociedad basada en funcionarios.

2 2 respuestas
nomechordas

#186 tú lo que pasa es que eres un comunista del software libre. Vete a Cuba.

#197 Pues la URSS fue la primera en llegar al espacio...

erlucdelahe

Este pajaro de Banderas es de los que fue a la cena de apoyo a Barrionuevo y Vera antes de que los encerraran en prision por los crimenes de los GAL, nada de lo que el recomienda puede ser bueno ni decente, solo es un impresentable, y ademas un gilipollas integral al que su ex mujer le saca 60000 dolares mensuales de pension por el divorcio.

http://www.elmundo.es/loc/2015/12/09/5667f52dca47413c5d8b461e.html
Dar consejos es lo ultimo que deberia hacer.

B

Vamos que ahora pagar una pensión a tu ex-mujer es ser un impresentable. No quiero pensar en todos aquellos hombres que lo hacen en el mundo.

Tom Cruise es otro capullo, no? Paga 350.000€ de pensión anual a su ex-mujer para que cuide a su hija que no ve desde hace 2 años.
http://www.glamour.es/celebrities/noticias/articulos/katie-holmes-quiere-que-tom-cruise-aumente-la-pension-de-suri/22269

Se os huele la bilis a km.

1 respuesta
angel222

#1 Lo dice él, que se hizo famoso y lo empezaron a llamar de Hollywood gracias al cine subvencionado español y varias películas clave en que le llamaron.

JangoBout

Un país se hace ayudando a los que se la juegan. Y no chupándoles la sangre.

6
Rivendel

#197 Es curioso como parece que dices algo pero no dices nada. Te veo incapaz de dar argumentos a favor de la cultura del emprendimiento en este pais y de explicar como podría funcionar una sociedad basada en emprendedores precarios.

1 respuesta
Fastestwat

#203 a qué te refieres con emprendedores precarios?

1 respuesta
erlucdelahe

#200

Lo que sucede es que Banderas paga mas del doble de lo que paga Cruise por su ex.
Cruise como dices paga 350 000 y Banderas paga 720 000 al año, o sea mucho mas del doble, y eso que la fortuna de Banderas es muchisimo menor que la de Cruise.

Banderas era un don nadie cuando llego a USA y hubo de firmar un contrato muy jodido con la borracha porque ella era la que tenia los contactos que luego le supusieron el curro.
Pero si...en materia de ser capullos ambos lo son, si tuvieran cabeza no pagarian ese dinero o se habrian hecho como Depardieu ciudadanos rusos o de donde sea para no pagar impuestos o lo que sea.

Lo de la bilis cambialo, eso esta muy usado en este foro, un poco de originalidad en los contra argumentos.
Ademas de todo ello una persona como Banderas que brindo solidariamente por uno de los jefes de los GAL como Barrionuevo (por el acoso al que le sometia la justicia)- no se como osaron condenarlo a carcel por la trama de los GAL, me transmite a mi que ademas de calquier otro fallo es un mal bicho, Banderas, con ANa Belen y Victor Manuel y otros mas acudieron a la cena de solidaridad con los jefes de una trama mafiosa y asesina (GAL) y eso para mi lo invalida como para dar consejos de nada, ni de cocina , ni de sellos ni de nada.

1 respuesta
Rivendel

#204 repost de mi comentario que lo resume todo

4 2 respuestas
Fastestwat

#206 Emprender no es nada nuevo. No forma parte de ningún bando ni es idea de nadie. No siempre se persigue ningún "american dream" y muchos menos se pretende ser el próximo Steve Jobs. Eres tu propio jefe, no es que te lo creas. No sigo porque tu texto es partidista, simplista y lleno de tópicos.

Te invito a que un día te pases por una incubadora o aceleradora y te darás cuenta de que hay un montón de gente que dejo su empleo para emprender. Solo este detalle desmonta la mierda de tocho que te has marcado. Esa gente no es derechas, esa gente no necesita bajar la cifra del paro y seguramente si fracasan no tengan problemas para volver al mercado laboral como asalariado.

Y sí, emprender en España es una mierda.

2 respuestas
thunder_89

#207 Si emprender está muy bien, nadie dice lo contrario. El problema es que llevamos un añitos que parece que exigir empleo de calidad es una locura y que todo tiene que funcionar en base a startups y crowdfundings.

1 respuesta
St0rM_T

Vamos, que viene a decir que la crisis es culpa nuestra porque somos unos vagos y que es pobre el que quiere. Oh, no me lo esperaba de antena3...

Lo que más gracia me hace es que diga que allí no tienen concepto de "fracasado" y aquí sí. Cuando el propio concepto del "fracasado" lo trajo Hollywood a España.

Gunker

El tolay este, como lleva años sin saber como funcionan aquí las cosas -o no le importa un carajo- no sabe que el gobierno no ayuda en absolutamente nada a los autónomos/emprendedores.

Lo digo por experiencia, mi padre lleva toda su vida siendo un autónomo puteado mas y yo intenté montar una tienda por mi cuenta, pero viendo las tasas que imponen... Normal que la gente prefiera ser funcionarios.

Usuarios habituales