Bankia va a ser rescatada

B

#336
Claro que te meten en la cárcel xd. O te lo embargan todo. Qué feliz eres.

1 respuesta
3eat1e

#360 Ahora mi idea no parece tan descabellada eh? jajaja

1 respuesta
choper

#357 Y que lo digas macho, mira que estaba complicado pero bueno, Rajao es osom..

Dieter

#360 roberto centeno, es el mejor rager del mundo :D

GaN2

#362 No, si me sigue pareciendo descabellada. Al final vamos a tener elegir entre lo malo o lo peor...

1 respuesta
3eat1e

#365 Entre lo peor y lo desconocido, más bien.

Kenderr

#361 Si, tienen cárceles infinitas pagadas mágicamente para poder meter a todo el país en la cárcel.

1 respuesta
Ne0x

Entonces saco mi dinero de Bankia o no?

2 respuestas
SkiNeT

4
3eat1e

#368 ¿Tienes más de 100.000€?

DiSKuN

#368 la pregunta es ¿como se te ocurre confiar tus ahorros en semejante pozo de mierda?

1 respuesta
B

Que bonito es endeudar empresas mientras los directivos cobran un pastizal.

Si esto lo hace un banco, no quiero saber una mediana empresa...

¿Cuando derrocaremos este sistema/estafa piramidal a gran escala que nos han montado?

1 1 respuesta
Ne0x

#371 Pues la verdad esque llevo tiempo queriendo cambiar de banco pero como son todos una panda de ladrones no se donde cambiar.

2 respuestas
choper

#372 Cuando empecemos a votar a otros y no a los 2 de siempre.

5 1 respuesta
DiSKuN

#373 Google + ranking solvencia entidades financieras y ves cuales son las solventes. Pero vaya, que cada cual haga con sus ahorros lo que quieran.

FuTuRee

Es triste que se hable tanto de la mierda que tiene dentro por sus directivos y, sin embargo, no se hable de lo que están currando sus empleados.

Bancaja por ejemplo ha tenido que cambiar el sistema informático al de Caja Madrid que es arcaico y se tarda dos o tres veces más en tramitar una simple operación. Los empleados han tenido que doblar horas, cobrando menos e incluso trabajando domingos. Todo por la mierda de políticos que se meten a dirigir la banca, usando estos fondos para hacerse parques de atracciones, aeropuertos para topos,...

Al final la pagarán los de siempre, los que de verdad dan el cayo siendo despedidos.

3 respuestas
3eat1e

#373 No debería decirte esto, pero saca tu dinero de España (si estamos hablando de muchos ceros, claro).

Y no, no estoy de coña.

1 respuesta
B

#367
Te embargan y se ahorran la cárcel. A malas querrás ir y todo. Es mejor que estar debajo de un puente. Entonces te unirás a mi plan para matar políticos y quemar edificios importantes y de influencia.

GaN2

#376 Lo que han hecho con el sistema informático de Bankia es de traca, la migración la hicieron hace un mes creo y se armó la de Dios...

#377 Lo dices como si fuera fácil. Para sacar el dinero de España tiene que abrir una cuenta en otro país, para lo cual dependiendo del país te pedirán que residas en él o viajes hasta él con una serie de documentos para poder abrir la cuenta.

3 respuestas
DiSKuN

#376 No quiero estar en la piel de los que tuvieron que comerse semejante marrón

2 respuestas
3eat1e

#379 Por eso he preguntado, primero, el número de ceros.

Si tengo 300.000€ en una cuenta, creeme, me pago un vuelo a cualquier destino europeo sólo para mover mi dinero.

Sobre residir, te informo que en muchos bancos extranjeros no es necesario presentar ningún documento de empadronamiento. Y si te lo piden, pues es tan sencillo como ... empadronarte en casa de un conocido!!

La cuestión es preguntarse: Qué merece más la pena ¿Merece la pena gastarse 100€ en un billete de avión o perder miles de euros?

2 respuestas
GaN2

#380 Pon "Migracion sistema bankia" en Google y riete un rato. Desde cajeros que dan dinero sin pedir el PIN de la tarjeta, hasta usuarios que ven los datos y cuentas de otros, gente con menos dinero en cuenta, etc.

LechuJa

#381 ¿Me quieres decir que con más de 100.000€ ya hay riesgo?

2 respuestas
GaN2

#381 Hombre, con 300.000 euros intentaría tenerlo lo más disperso posible, y si es en el extranjero mejor que mejor.

Sobre la apertura de bancos en el extranjero, varía dependiendo del país y del banco. En Suecia (el caso que conozco personalmente) casi todos los bancos te obligan tener un número de seguridad social sueco, el cual solo recibes si justificas que estás en el país trabajando / estudiando y con casa alquilada / comprada. El único banco que no hace esto es SEB, el cual tiene una cuenta para extranjeros muy muy limitada (no puedes transferir dinero desde fuera, no puedes realizar transferencias al extranjero, etc).

1 respuesta
3eat1e

#383 El Banco de España sólo se hace responsable, por Ley, hasta 100.000€ (creo que querían aumentar el fondo de garantía a 150.000, pero no recuerdo si lo hicieron o no), por persona y cuenta.

Pues hombre, no sé si hay riesgo o no, debes valorarlo tu.

#384 Ya, pero con crash total de la banca y teniendo 300.000€ en 3 cuentas separas ... es que ni eres el único que vas a querer cobrar, ni el único que lo hace. ¿Solución? Extranjero.

Hombre, hay más lugares, pero tampoco puedo hablar mucho más. Y no piden grandes cosas.

Private Banking ... ese gran amigo (si tienes un jaguar y 500.000 esperando a ser ingresados)

1 respuesta
GaN2

#383 Te quiere decir que dependiendo de la entidad con cualquier cantidad hay riesgo. Teóricamente el FGD garantiza hasta 100.000 euros por cuenta, sin embargo dicho fondo está más seco que la mojama y en caso de quiebra te darían unos bonitos papeles a modo de pagaré para un futuro, o sea, una mierda pinchada en un palo.

Meteroslo en la cabeza, si quiebra el banco en donde teneis dinero no vais a ver un puto duro. Eso si, la hipoteca la vais a seguir pagando como campeones.

O

En un principio si quiebra, que quebrará antes o despues garantizaran hasta unos 10.000 euros en las cuentas corrientes o ahorro. Tras mucho tiempo se cobrara algo mas...pero de acciones, fondos de inversion o cualquier otro producto en el que hayas invertido olvidate.

Por eso los 400.000 accionista de bankia estarán acojonados. Las acciones de la entidad valdrán 0 rajoyero !!a no!!! que era 0 zapatero.

GaN2

#385 Ojito que estamos dando por hecho que todos los bancos extranjeros son más seguros que los españoles, y eso es una verdad a medias. Recordemos como lo pasó ING hace unos años o como la mitad de los bancos franceses y alemanes están metidos hasta arriba en deudas de Grecia.

2 respuestas
FuTuRee

#379 #380 Lo peor de todo es que las cosas no se están solucionando todo lo rápido que debería y a día de hoy la cosa sigue y acumulándose porque, aparte de lo que hay que corregir, hay que seguir funcionando de cara al cliente todo lo mejor que se pueda en el día a día.

La verdad es que los mandamases de Bankia se han lucido. Los empleados trabajando como negros y ellos sentados en su sillón moviendo fichas. Luego la solución sabemos cual será (o al menos yo me la imagino). Cuando la cosa se calme y ya tengan todo bajo control, para hacer una reestructuración, a todos los que hoy están sudando la gota gorda les darán una palmadita en la espalda y les dirán "Gracias por trabajar como has trabajado durante cuatro meses para sacarme las castañas del fuego. Despedido."

3eat1e

#388 En el supuesto en que se diese el hecho .... si, la verdad es que serían más seguros, que es lo gracioso x'D

Usuarios habituales