Bankia va a ser rescatada

Baptiste

#388 Si tienes el dinero en ING el fondo de garantia de españa te lo debe cubrir, es como si estuviera en un banco español.

Eso de que el fondo de garantia esta vacio, hasta que punto es cierto ?

2 respuestas
3eat1e

#391 Si el dinero está en ING España, si está en ING de otro país NO. Son entidades diferentes.

Pues da igual que sea cierto o no, si hay una quiebra de los bancos, no va a ver dinero para nadie.

Ne0x

Eso de que aseguran 100.000€ por persona si quiebra me da la risa xD. Una cosa esque eso esté estipulado por ley y otra que te paguen lo tuyo en el 2055

Estoy moviendo ficha para irme de banco mañana mismo. Algún consejo MV financieros?

1 respuesta
GaN2

#391 Es que ese es el problema, ING en España lo cubre el fondo de garantía Español, no el Holandés como mucha gente cree.

Sobre el FGD busca noticias y te darás cuenta de que no queda un duro.

DaCo

hoy en dia que banco es el mas fiable (ya se que no se puede fiar de ninguno) porque yo ya tengo miedo hasta de la caixa xD

3eat1e

#393 Ya te lo he dicho, fuera de España.

1 respuesta
DaCo

estoy por pasar toda mi pasta al deustche bank xD

1 respuesta
3eat1e

#397 Deutsche Bank España no es Deutsche Bank Alemania.

Son dos empresas y dos bancos completamente diferentes.

Ne0x

#396 Realmente tan mal están todos los bancos para tener que abrirme una cuenta en el extranjero con todos las incomodidades que ello conlleva?

Pregunto humildemente xd

1 respuesta
Baptiste

Alguien bastante entendido en economia me comento que el riesgo está en productos tipo fondo de inversion, si tienes tu pasta en cuenta corriente no deberias preocuparte... pero de esto no me termino de fiar.

Tal vez lo mejor sea comprar acciones de algo que sea realmente fiable, ahora estan a dos duros. Pero la pregunta es qué es fiable ?

3 respuestas
Dieter

#400 cualquier empresa administrada por judios. EA, Activision blizzard, Hollywodd... si te gusta la alimentacion Dr.Oetker tiene comida Kosher lo cual hace que su directiva en su mayoria sea judia.

1 respuesta
Baptiste

#401 No, judios no, con el auge del nazismo en Europa se les avecina otra ola de exterminio.

1 respuesta
Dieter

#402 eso es lo mejor, los neosionistas, palabro, tienen un control de la economia del copon. En todo caso si se exterminase a alguien y se le echase la culpa de las miserias en Europa seria a los musulmanes, que entre no tienen autocritica y tienen sociedades paralelas los hace objetivos fáciles, pero amos yo espero morirme antes de ver/vivir algo asi.

DaCo

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/09/actualidad/1336554894_777365.html

lo que nos viene el añito q viene segun mismo los bancos xDD y por ultimo... pobres bancos que no tienen suficiente dinerito y tienen q hacer...

http://www.abc.es/20120509/economia/abci-comisiones-banco-201205081523.html

3eat1e

#399 No sé, eso lo tienes que valorar tu. Yo veo las cosas desde fuera de España y tengo una visión diferente.

Ahora, si quieres algo más personalizado y profesional, debería cobrarte x'DDDDDDDD

#400 No hace falta tener Economía y tres MBAs para saber que los fondos de inversión, y más ahora, son un riesgo (y cuanto más riesgo hay, mayores pueden ser los beneficios). A mi novia la comieron el tarro para abrir un paquete financiero especial de oferta (llevate 3 y te regalamos una vitro), y a pesar de que avisé e insistí para no abrirlo, lo abrió (ya sabes como son estas cosas de pareja, como la que se lo vendió era su superamiguitadelapelu :)). Solo dió beneficios el primer mes, desde entonces, lleva 300€ palmados, y lo que le espera por palmar.

Si planto tomates, crecen tomates, pero si planto billetes, no crece nada.

A tu pregunta, la respuesta sólo puede ser una: Nada.

x'DDD

1 1 respuesta
Baptiste

#405 Es que claro, para 4 duros que tienes, no sabes ni donde dejarlo...

Pues dices, lo dejo en un banco aleman, malo, en uno holandes, peor..

Triodos bank ? bancos americanos ? bancos chinos ? :o_o:

B

¿Qué es fiable? Nada es fiable. Todo tiene la posibilidad de quebrar o fallar.

¿Qué amigo tuyo nunca te traicionaría? Pues imagínate si estuviera a la merced de la afluencia de los mercados xd.

michi

Yo sigo dudando bastante que se permita caer a ningun banco europeo, para evitarlo sacaran la pasta de donde sea aunque lo acabemos pagando el resto de nuestras vidas... pero permitir que un banco caiga y se lleve al resto con ellos? no caera esa breva...

1 respuesta
varuk

http://huyelobo.com/2012/05/09/que-pasa-con-bankia/

DiSKuN

#400 una cuenta de plazo fijo o plan ahorro, no entra en esos productos como fondo de inversión, ¿verdad?

2 respuestas
3eat1e

#410 Pero no tienen la misma rentabilidad.

Baptiste

#410 Pues necesitamos a un experto en economia para que nos responda xD, pero creo que no.

Lo que me dio a entender, son productos estrella que te venden los bancos y que te dan alta rentabilidad, "deposito a 6 meses con tanto por ciento tae, gana seguro ! " etc...

Que a saber donde coño esta la pasta metida....

1 respuesta
cm07

Y luego le dábamos la brasa a la abuela para que sacase la pasta del colchón y por ir a cobrar la pensión en cuando abría la caja.

espikiller

El dinero en casa debajo de la baldosa, que no aprendeis, yo piso el banco para pagar lo justo nada mas.

3eat1e

#412 Pues depende del tipo de paquete financiero que sea, pero puede estar metido en cualquier parte. Cuanta más rentabilidad, más riesgo hay. Aunque eso, ya lo sabréis. (Por ejemplo, el fondo de inversión de mi novia, eran inversiones en países sudamericanos en su mayoría)

Otra cosa es un deposito a plazo fijo o planes de ahorro. Tu dejas el dinero depositado, y hasta X tiempo no puedes sacarlo, con un X% de rentabilidad, por ejemplo.

Tampoco hay que ser un as en economía para eso eh? Si yo os contará la de gente que trabaja de consultor financiero o vendiendo estos paquetes sin tener ni puta idea ... x'D

ekelon

Yo tengo dinero en ese banco, solo peligraria si la entidad quebrase no? y en ese caso que pasaria?

1 respuesta
3eat1e

#416 Hombre, pues en el caso de que Bankia, después del FROB, después de este rescate, y después de más futuros rescates, quebrase, el Estado, por Ley, a través del Fondo de Garantía y del BCE, se haría responsable hasta 100.000€ por persona/cuenta.

¿Qué pasaría?

Que te arrepentirías muy y mucho de no haber invertido tu dinero en una buena escuela de idiomas y en un billete a otro país cuando posteaste esa pregunta en MV.

Aunque esta es sólo una opinión personal, claro.

1 respuesta
espikiller

Lo que hace falta es que un partido ultraderechista limpie el pais de escoria que nos vamos a pique y no nos damos cuenta!

1 respuesta
ekelon

#417 gracias por responder, pero tu te debes de pensar que cualquiera puede coger un billete e irse a trabajar al extranjero.

1 respuesta
3eat1e

#419 Lo que intento decirte, es que en ese supuesto, se acabaría todo, y de lo que menos deberías preocuparte es de perder el dinero que tienes en el banco, porque tu dinero, simplemente, no tendría absolutamente ningún valor.

Esperaba poder explicártelo de un modo humorístico para que no fueras al baño a cortarte las venas.

Usuarios habituales