Bankia va a ser rescatada

McDyron

joder pero que puta vergüenza, que impotencia. me hierve la sangre. que nos devuelvan lo que es nuestro.

juro que los destruiré a todos, juro que serán mios...
http://www.youtube.com/watch?v=xn4hGOE4m0M

evilsol

Yo hoy oido en las noticias que la cupula de bankia ha dimitido en bloque. Es vergonzoso lo que han hecho ahi, eso era un nido de nepotismo y corruptelas varias.

que verguenza, esto tendria que cortarse de raiz.

un video curioso

3
_raF

En fin. No se como permitimos este tipo de cosas.
A mi los del pp/psoe no me vuelven a ver el pelo. Son todos iguales.
Hasta los huevos de enchufismos de politicuchos en las cúpulas de los bancos, consejeros, etc.
Y ahora ya sabemos a que precio consiguen esos puestos. Ahora para que sus amiguetes sigan cobrando millonadas por una gestión nefasta tenemos que pagar los ciudadanos de a pie el estropicio.

Kaiserlau

un dato, el presupuesto de la nasa para el 2012 si no recuerdo mal son de unos 20mil millones de dolares. O_O

Zuzu

Encima De Guindos tuvo los cojones de espetar "El destino de la economía ya no está en nuestras manos”.A lo mejor si depurasemos responsabilidades,eliminasemos del sector público a todos los incompetentes y corruptos desde fuera dejaban de vernos como una republica bananera

bammargera

Mira que se me escapa alguna sonrisa cuando se le va la olla, pero cuanta razón tiene este viejo, los ultimos minutos se le va un poco pero ojala hubiera más gente pensando así

3 1 respuesta
Y

#756 yayoflauta

1
Fins

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2012/05/26/por-que-casi-nadie-quiere-investigar.html

Pues parece que salpica la mierda a bastantes sinvergüenzas. Vendría bien una buena ración de guillotina...

Por cierto, están sin sueldo los hdp de Bankia:

Lamadrid

El grupo de Bankia es el que tiene un mayor volumen absoluto de activos problemáticos del sector promotor y constructor. Esos activos tóxicos son los créditos morosos, los subestándar (en riesgo de impago) y los activos que se ha quedado el banco (solares, promociones, pisos…) por el impago de los créditos. Con la reformulación de las cuentas de Bankia, han aflorado 9.700 millones en activos tóxicos que antes se consideraban normales.

El volumen total de activos tóxicos de Bankia alcanza ya los 30.950 millones de euros, según las cuentas reformuladas. El volumen del grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) es aún mayor, pero sus cuentas no se reformularán hasta el lunes.


En las cuentas que presentó Bankia inicialmente, se clasificaban como activos potencialmente problemáticos del ladrillo un total de 21.223 millones de euros. En las nuevas cuentas, la cifra crece en 9.700 millones.
La cifra de activos adjudicados por impago de créditos se mantiene igual (8.690 millones), y la de préstamos morosos también (unos 7.880 millones). La partida que se dispara es la más subjetiva, la de créditos subestándar, esto es, que no son morosos pero se consideran en riesgo de impago. Se trata, por ejemplo, de créditos con solares como garantía concedidos a promotoras poco solventes, pero que por ahora no han entrado en mora.

Algunas instituciones como el FMI han alertado de la posibilidad de una morosidad oculta vía refinanciaciones artificiales a deudores que no están en condiciones de pagar. Eso es lo que puede haber llevado a los nuevos gestores a calificar como subestándar un total de 14.382 millones, cuando antes solo se reconocían 4.655 millones en esa categoría.

Ante el mayor problema reconocido, los nuevos gestores han aumentado también las partidas de provisiones destinadas a cubrir posibles pérdidas, que pasan de los 4.784 millones anteriores a 7.760 millones. El incremento es de unos 1.350 millones en las coberturas de valor de los inmuebles en propiedad y de algo más de 1.600 millones en los créditos subestándar.

El aumento de activos tóxicos en el balance de Bankia se refleja automáticamente en las cuentas consolidadas de su matriz, BFA. Puesto que BFA ya tenía 31.800 millones en activos tóxicos del ladrillo antes de reformular sus propias cuentas, el lunes la cifra ya será de más de 41.500 millones, y eso sin tomar en cuenta posibles reclasificaciones en la propia matriz.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/26/actualidad/1337995900_790529.html

Nos vamos a cagar el lunes.
#760

editado

1 respuesta
Akklaim

#759 el lunes la cifra ya será de más de 41.500 millones

Esto es lo básico y no lo pones en negrita.

1 respuesta
Kaiserlau

41 mil millones XD como decia ahy arriba con esa pasta ponemos a toda la junta directiva en orbita sobre marte y nos sobraria pasta.
Buenisima gestion esa la de reunificar cajas sacarlas a bolsa(si cuela cuela) y luego q pague la nacion el trozo malo para no discriminar a nadie XD
gg con la obra social

Para cualquier ciudadano parece de manual que el Congreso de los Diputados abra una comisión parlamentaria de investigación en Bankia después de requerir más de 20.000 millones de ayudas del Estado, pero no la habrá. Oficialmente, porque abrir el banco en canal para un espectáculo ante la opinión pública desestabilizaría aún más el sistema financiero en un momento delicado

Logica pura hoyga XD
Luego van pidiendo por ahy confianza como el q pide 1e para el bus ajajja

Tr1p4s

Disfrutad la democracia y el estado.

La democracia ese sistema que donde mas votas, menos eliges.

Ahora que me digan los magníficos amantes del estado porque un niño que ni siquiera ha nacido tiene que pagar la deuda del estado.

Esto es lo que queráis, esto es lo que tenéis.

3 1 respuesta
ky0s

#762 Tienes razón, de todos modos, esto de democracia tiene poco, se toman decisiones sin el consentimiento del "pueblo" y luego la justicia no actúa en casos de corrupción como éste ( es una obviedad pero bueno) .

Que impotencia me da ver como recortan en I+D y educación que es el futuro y lo inyecta al sistema financiero para sanearlo. Están hipotecando nuestro futuro en muchos aspectos.

Y

A todo esto

3 1 respuesta
Kaiserlau

porpoco

B

Uno de los mayores timos de la historia de este país . Y nadie hará nada , ya ha llegado la eurocopa ya viene la roja .

Que descorazonador es vivir aquí la verdad , espero poder llegar a irme y ya no solo por la situación si no por estar rodeado de una población tan sumamente sumisa, espero tragarme y mucho mis palabras pero me temo que no sera así en fin ...

1
RenTao

#764 no ves que guiña el ojo?
xD

1
choper

Disssfrutennn de lo votadooo

upuh uouhhh yeah yeahhhhh

disfrutennn de lo votadoooooooooo

YEeeeeeeah


1
JaViTo-

pero bueno, en qué quedamos? es peligroso seguir teniendo en bankia la pasta o mejor cambiarla de banco ?
XDDDDDDDDD

2 respuestas
choper

#769 Es mejor que no votes al pp dentro de 3 años y medio.

3 1 respuesta
Shikoku

#770 el pp gana dentro de 3 años fijo fijo, si no al tiempo xD

1 respuesta
Azzazel

#771 La próxima vez va a ganar el PSOE. Ya es hora de cambiar de aires.

#774 Yo también espero que se quede en coña. Lamentablemente no le puedes pedir eso a la población.

1 respuesta
eagLe__

no queriais un banco público? xd

Shikoku

#772 cambiar de aires? xDDDDDD pero si la peña aun con todo lo q esta pasando, odia bastante mas al psoe que al pp

Espero q fuese una coña O_o

1 respuesta
Fins

El Gobierno ingresará hasta 30.000 millones con un plan de privatizaciones que aprobará antes del verano

En concreto, el plan afectará a empresas como Renfe, Aena, Puertos del Estado, Paradores y Loterías y Apuestas del Estado (LAE), e incluirá privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabell II, de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, contempla diversas desinveriones en empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica de España (REE).

1 respuesta
DEVE

Sigue siendo la caixa la mejor alternativa¿?

1 respuesta
E

#776 Los bancos catalanes y vascos son los mejores. Puede sonar nacionalista, pero es asi.

2 respuestas
R415T

#777 JAJAJAJAJAJA, de la nacionalización de cataluñacaixa no hablas, no?

1 respuesta
SkiNeT

Las cajas que integran Bankia tienen un político por cada 50 trabajadores

(...)

Las siete cajas que integran la entidad -Caja Madrid, Bancaja, Laietana, Caja Segovia, Caja Ávila, la Caja Insular de Canarias y Caja Rioja- suman en sus asambleas 440 cargos políticos, sobre un total de 1.121 miembros. Es casi el 40% del total, pero implica además que, con una plantilla compuesta por 20.833 personas, Bankia tiene así en sus cajas un político por cada 50 trabajadores./b[/i]


Disfruten lo politizado..

Kaiserlau

#769 no es peligroso evidentemente xD. ¿pero xq tener tu pasta en un banco q tiene pinta de estar echo mierda teniendo oferta de sobra?
#777 preferiria darle mi dinero a 4 monos colocados con lsd q poner mi pasta en una caja catalana.

Usuarios habituales