Bankia va a ser rescatada

mahc

#808 No creo que sea así como se tengan que asegurar los ahorros de la gente.

Piensa de mi lo que quieras, soy alguien desencantado con esta sociedad. Y que se siente traicionado. En parte me duele. Pero si lo hago, es como he dicho antes por mi poca fé en la gente y en que realmente quieran pringarse para solucionarlo. Como parece ser que la gente suda de solucionarlo a día de hoy la opción que me queda es, empobrecer lo que pueda a la gente, joderla y poder tener una mejor vida. Menos honrada pero que a fin de cuentas busco mi único beneficio. Por supuesto, si puedo llevarlo a buen término, que creo y espero que si, me entristecerá ver como la gente sigue engañada luchando por sobrevivir sin ser felices. Pero yo me podré aprovechar de ellos y su ignorancía querida y cultivada para poder vivir mejor.

El problema viene, cuando mi corazón me hace recapacitar. Quiero solucionar el problema y ayudar a los demás. Pero no se si estos quieren ni tan siquiera si se dejarán. Por lo que a fin de cuentas, mi felicidad se verá mermada, pero menos que siendo un perrito más y bendiciendo estas acciones que toman para beneficiar a unos pocos, creyendome que algo bueno me traerá a mi.

1 respuesta
HeaTz

#811

Si no se rescata, quiebra, y si quiebra todos perdemos, es así de sencillo. Si tuvieras una cuenta en bankia, querrías que la rescataran?

3 respuestas
DiSKuN

Juegan con vuestro miedo de que si cae, nos vamos al carajo

5
mahc

#812 No. Me gustaría que me asegurasen mis ahorros. Que esto deshaciendose de todos sus bienes quizás pueda hacerse. Si no, ya podriamos entrar en un rescate. Que lo único que sería es poder asegurar esos capitales.

Dinero invertido, con el riesgo que eso tiene. Perdido. Así de duro es, pero es que todo lo que no sea eso, lo veo como un parche no como una solución. Por tanto agranda el problema.

Por tanto no, no me gustaría que los que han ganado tanto, sigan haciendolo y no sean penalizados porque yo tenía ahí mi dinero.

Luego ya podríamos debatir sobre el modelo de la banca y como deben hacerse las cosas, pero de momento, con dejarlos caer me contentaría.

MsiveNNd

#812 Y como cae no hay que pensar en porqué están así, es más, les damos el dinero que pidan, sin pedir explicaciones ni consecuencias para ellos.

Estamos forrados

1 2 respuestas
Yandr0s

#815 Y le echamos la culpa a la herencia, que no se te olvide

Y

#812 Cuando quiebra una SA se venden sus activos para pagar los acreedores, lo sabes no?

1 1 respuesta
HeaTz

#815

Si y no. Se le debe dar el dinero necesario para que garanticen mis ahorros y los de los demás clientes. Y luego, depurar responsabilidades y que sean juzgados por una mala gestión.

#817

En serio me estás comparando una empresa con un banco? De verdad?

2 respuestas
Y

#818 Si, claro, un banco tiene activos al igual que cualquier otra empresa.

1 respuesta
C

#819

Si, pero sabes quienes son los últimos en cobrar no? Clientes y accionistas por ese orden.

1 respuesta
Y

#820 Los accionistas no cobrarian nada, como es obvio.

Si la empresa quiebra la empresa no producirá beneficio alguno en el futuro y por tanto vale 0, ergo las acciones valen 0 y los accionistas no ven un duro.

Ante tal situación, deberia ser Europa quien garantizase a los depositantes su dinero.

Sigo sin ver el drama de que Bankia quebrase.

2 3 respuestas
Yandr0s

#821 El drama es que se le acaba el chollo a muchos tios que viven ( por todo lo alto ) del cuento

1 respuesta
MsiveNNd

#818 Ambos sabemos que el dinero que se inyecte no irá a para asegurar nuestras cuentas, probablemente lo que hemos "dejado" no lo volvamos a ver y encima nos pedirán a la semana siguiente más.

Me pregunto cada día porque insistimos tanto en salvar un banco que simboliza el fracaso de un sistema. Me gustaría siendo malo que unos cuantos millones de personas vieran que su dinero corre peligro para ver como corren a cambiar esta mierda.

C

#821

Si después de liquidar la empresa quedara dinero los accionistas cobrarían.

Quizá aunque Bankia no sea un banco de tanta dimensión el hecho de que caiga pueda provocar un efecto en cadena en otras entidades financieras respecto de las que sea deudor. Algo así como Lehman Brothers a pequeña escala.

1 respuesta
choper

#824 No tiene nada que ver, a no ser que haya activos enormes de clientes que también estén en otros bancos, o negocios cruzados entre entidades; que no tiene porqué.

Si caen otros bancos, es porque a los de abajo (nosotros), tanto los banqueros como el gobierno nos toman por tontos. Simplemente. Pero tranquilo.. ahí estará Papi Estado para poner dinero del contribuyente..

Como ha sucedido con Bankia, estas empresas privadas saben perfectamente cuándo van a petar y cómo y qué salud tiene su entidad, lo que pasa es que como saben que los españoles son tontos y el gobierno de turno les rescatará.. exprimen la naranja todo lo posible hasta que cruje y luego simplemente piden dinero público para desayunar al día siguiente.

Y así va ésto y así lo hacemos. Y no como dice #822 que se cree que alguién de estas cúpulas empresariales sufre o va a sufrir porque la entidad pete .. xDDD de ingenuidad se vive que diría aquel..

1 respuesta
C

#825

Hombre yo me imagino que Bankia, como gran parte de la banca española, tendrá deudas de crédito interbancario con otras entidades, como sucedió en Grecia.

1 respuesta
choper

#826 Sí pero ya te digo.. no hace falta preocuparse, pasta pública para tapar el agujero y aseguir pa'lante...

B

.

1 respuesta
travic

la cuestion es mas sencilla de lo que parece (o no) , todo esto hubiera sido mas sencillo si se hubiese permitido dejar a caer a varias entidades hace años. me gustaria tambien dejar caer a bankia y se lo comente a un user hace relativamente poco, pero a la vista de las ultimas noticias creo que ya es demasiado tarde.

en estos momentos estamos entrampados y ya es demasiado tarde, me explico: dejar caer a bankia incluye perdidas para el estado por el programa de avales fundamentalmente.

dicho esto, si todo sale como se esta especulando finalmente, las ayudas recibidas por el estado y europa ascenderan a mas de 80.000 millones.

la unica forma de salir ahora mismo de aqui es que haga algo europa, nosotros mismos con nuestros medios no tenemos ni la capacidad ni la credibilidad para salir de embrollo, las ayudas son muy elevadas y la entidad es muy grande, y el gobierno es probable que tenga panico por otro caso lehman brothers.

de quien es la culpa de esto? pues principalmente de la señorita esperanza aguirre aunque todos le rian las gracias y la consideren una gran politica. luego le pasan el marron a Rato y queda como artifice de tal situacion, que no es que me caiga bien pero no es de lejos de los mas culpables de esta situacion.

#828 xke el gobierno va a perder con la caida de bankia por lindezas como los avales.

#821 el drama es que no conoces las relaciones Gobierno/BCE - Bankia/BFA.

1
B

Bankia podría contratar un seguro alto para las torres esas que tienen en ¿Madrid? y hacer como el seguro anti-choques de aviones que hicieron para las torres gemelas. Después de 5-10 años (para que no se note, of course) podrían auto-poner bombas para que petase, y cobrar del seguro.

O si quieren yo y un grupillo de "locos maléficos" lo hacemos todo y nos declaramos culpables del atentado, nos detienen después de hacer un poco de teatro con la policía, y que nos den un milloncejo a cada uno por salvarles el trasero. De 10 a 20 años a la cárcel, salimos ricos, profit.

1 respuesta
Shikoku

#793 para nada defiendo el rescate. Si aqui no quereis ver, que si dejan quebrar bankia, españa pasa a ser rescatada y las cosas EMPEORARAN hasta limites que no sabeis, pues bien por vosotros.

#809 Pues yo hace 7-8 años intente pedir credito (7500€ con avales y demas, me marearon 2 meses con papeles) con mis 1200€ de sueldo y no hubo manera de que me lo diesen (cuando se supone, le daban a todo el mundo)

#830 AJAJAJAJAJAJAJA como mola lo q la gente inventa xD

3 respuestas
atom

#831 Posiblemente seas hombre, blanco y español. En este puto país no hay mayor desgracia que esa...

1 respuesta
Shikoku

#832 en aquella epoca era ademas, soltero, primer trabajo, alquilado y otra cosa mas, gallego en cataluña (esto creo q era lo peor xDD). Me sentia como un puto inmigrante de mierda

Vamos que sabia q no me lo iban a dar, era por ver si tocaba la campanita xD

B

#831
Es una solución. Estoy por llamar al gobierno.

raganock

1
D

"Pero lo bueno empieza cuando le preguntan por Bankia. Dice que el rescate de Bankia no tiene nada que ver con la subida de la prima de riesgo. Vamos a ver, si hay que meter 23.500 millones de euros en Bankia y no los tienes (es más, tienes déficit) es imposible que esto no afecte a la prima de riesgo. España tiene que pedir más dinero (o crear más deuda de la nada, que es lo que parece que va a pasar) y esto afecta la capacidad de España de pagarla y por tanto los mercados piden más interés. O visto de otra forma, hay más deuda en circulación bajo la misma demanda, luego su precio baja y por tanto sus tipos son más altos.

También dice que el rescate de Bankia no va a tocar los presupuestos ni aumentar el ratio de deuda pública, y que tampoco va a haber rescate europeo. Se piensa que somos tontos. Hay tres formas de meter dinero en Bankia: en dinero, vía presupuestos; con deuda, lo que aumenta el ratio; o que el rescate lo haga la UE. Es decir, ha negado las tres formas. Y se queda tan tranquilo."

http://www.elblogsalmon.com/entorno/las-mentiras-de-rajoy-dan-verguenza-ajena

Aún recuerdo leer por aquí a alguien que decia que estaba tranquilo, que sabía que Rajjjjjjjjoy nos iba a sacar de esta... xDDD

Me río por no llorar.

1
Meleagant

Se pueden hacer las cosas muy distintas con Bankia. No vendáis que hay que rescatar sí o sí, como si fuese la única opción.

En mi humilde opinión, lo que habría que hacer es nacionalizarla por completo (después de apoquinar 23.000 millones de dinero público a fondo perdido, no se entiende que siga siendo una empresa privada), garantizar las cuentas de ahorro, y todo lo que esté fuera de cuentas de ahorro y no haya dinero para devolverlo, se perdió.

Acto seguido, se coge a los responsables de la entidad, y se les condena por el robo de todo el dinero perdido.

CHiCoMaRTiNi

hombre lo que sube la prima de riesgo, tb bastante es que hace nada dices que bankia necesita 2500 millones, luego son 4500-6000, luego 19000 y ahora se habla de 23500 pues normal que te tomen por el pito del sereno, ahora bien si no das un golpe en la mesa y abres una comision de investigacion y que caiga todo el peso de la ley sobre la gente que oculto la informacion, seguira subiendo quien va invertir en España si quizas lo que vemos es la puntita del iceberg?, en estados unidos se rescataron bancos pr tb se dejaron caer medianos y pequeños bancos, solo asegurando los depositos de los clientes y esto ahorro un paston tremendo al gobierno....

ahora bien miramos pq tuvo que ser rescatada irlanda?? por el agujero negro de sus bancos, bueno sus bancos xdd, pq habian hasta bancos ingleses

lo que no se puede permitir es que se permita mentir en cuentas y aqui no pase nada de nada, es que se rien de ti en el exterior y con razon....pr claro como hay muchisimo politico con mierda hasta el cuello, como alemania no pida una comision de investigacion se iran de rositas

ahora bien con el tiempo el pueblo sacrificara muchas cosas para sanear bankia, se saneara y luego se privatizara por 2 duros y a volver al bucle infinito

lo que me entristece es que el gobierno se aproveche del desconocimiento que tiene la poblacion en temas economicos y les cuenten siempre milongas, menos mal que cada vez son mas los que estan despertando y se informan

Los activos tóxicos de la matriz de Bankia ascienden a 41.785 millones

Kaiserlau

Los europeos en general sobre todo los paises meditarreneos van a tener q empezar a mirar un poco el dato del Interes, cuando hablamos de 30mil 40mil o 120mil millones de deficit anual(deuda q hay q financiar) el verdadero moustro es el Interes que practicamente no obedece las leyes fundamentales de la termodinamica xD y q por asi decirlo es matematica "creativa" de verdad.

edit:

Farolastobar

#831 Hombre depende del curro, la antigüedad y los bienes que tengas. Tambien influye si un familiar puede avalarte...y si ademas este familiar tiene una cuenta en este Banco posiblemente hubieras tenido mas facilidades...

1 respuesta

Usuarios habituales