Bankia va a ser rescatada

Aegar

Lo que no entiendo cómo es posible que puedan pagar el cacho préstamo al 6%8% de interés, con las pérdidas que han tenido en el último ejercicio.

3 respuestas
I

Un exdirectivo de Bankia tiene derecho a 14 millones de indemnización de Bancaja

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/29/actualidad/1338284004_743932.html

a seguir disfrutando

Strangelove

El juzgado de Instrucción nº21 de Madrid ha incoado diligencias contra Rodrigo Rato, Miguel Ángel Ordóñez y Miguel Blesa en base a la denuncia de "Manos Limpias" (Letrada Montse "Melafo" Suárez xD) por las presuntas irregularidades cometidas en la gestión y fusión de las cajas de ahorros.

(C&P de Libremercado.com) Según el auto dictado el 21 de mayo al que ha tenido acceso Europa Press, el juez concluye que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" por lo que abre diligencias y lo pone en conocimiento del Ministerio Fiscal.

De esta forma se abre el primer paso para la apertura de un proceso penal por la gestión llevaba a cabo en Bankia, que cerró 2011 con unas pérdidas de 2.979 millones de euros y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que anunció ayer 'números rojos' de 3.318 millones de euros.

El sindicato acusa al gobernador del Banco de España por su "grave imprudencia" al permitir la concesión de créditos "sin controlar el riesgo", lo que podría constituir varios "delitos penales" por omitir su labor de supervisión de las entidades financieras, según la denuncia presentada.

Además, Manos Limpias acusa a Fernández Ordóñez de no supervisar correctamente a Caja Castilla La Mancha (CCM) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que también tuvieron que ser intervenidas por el Banco de España ante su situación de quiebra.

Por otro lado, el sindicato considera que los antiguos presidentes de Bankia incurrieron en presuntos delitos societarios, falsedad documental, administración desleal y malversación de caudales públicos.

En la denuncia se les acusa de conceder una "millones de créditos fallidos a los especuladores" del sector inmobiliario y de "maquillar los balances" en la declaración de sus cuentas presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), hechos denunciados posteriormente por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria(FROB).

El sindicato también denuncia el incumplimiento por parte de España de la directiva europea 30/0/2009, que limitaba las indemnizaciones a los banqueros a dos años de retribuciones fijas y obligaba a devolver los pagos en exceso.

2 respuestas
Shintaa

Solo añadir una cosa pensais que solo bankia recibe pasta y aparte de los 24000 millones de Bankia, estna los otros 20000 que van a dar al resto d ebancos que lo necesiten.

#843 +1 era de cajon que esto tenia que ser condenado, almenos por falsear cuentas, no es normal que digan que ganan casi 700 milllones y pierdan 3000....

Mendiola

Pagarán una indemnización con una mínima parte de lo espoliado y en la calle en dos días en caso de los condenen a algo.

En este país la cosa es así, robas mucho y pagas un poco y a por lo siguiente.

Meleagant

#841 Porque no lo van a pagar, eso ya se ha dicho.

Esto no es dejar dinero al banco, es una barra libre.

Lamadrid

#841

No es prestámo , es dinero a fondo perdido .Regalar dinero vamos.

B

#841
No es préstamo.

#843
"El sindicato también denuncia el incumplimiento por parte de España de la directiva europea 30/0/2009, que limitaba las indemnizaciones a los banqueros a dos años de retribuciones fijas y obligaba a devolver los pagos en exceso"

¿Y POR QUÉ ÉSTO NO LO SABEMOS? ¿Hemos estado haciendo el canelo con esas indemnizaciones millonarias a esos chupasangres? Decidme que no.

#849
Falta poner "contraproducente para ellos". No dice sobre quién es contraproducente la decisión.

1 respuesta
Yandr0s

El PP rechaza investigar la gestión de Bankia y frena la decisión sobre Ordóñez

La comisión de Economía remite la comparecencia del gobernador a la subcomisión del FROB
Los populares consideran "contraproducente" una explicación pública del gobernador

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/29/actualidad/1338286536_985563.html

Ahi ahi, cubriendose las espaldas!

#848 hemos estado, y seguimos haciendo el canelo de una forma bestial en todo el poder que le damos a estos tipos

2 respuestas
Shikoku

#840 me avalaba una persona autonoma los ultimos 30 años, que tiene unos ingresos de 3000-6000€ mensuales FIJOS

Si con eso no me daban el credito en 15 es que ya era imposible

Esa persona acabo pidiendo el prestamo el y se lo dieron en 2 dias ¬¬ (luego me dio la pasta a mi xD)

Absurdo vamos

Strangelove

#849 Al Juez de un Juzgado de Instrucción de Madrid no le va a decir ningún político a quién debe o no juzgar. Otra cosa es, que hagan este gobierno lo mismo que hizo el PSOE con los diversos procedimientos derivados del 11-M o el Faisán, pero en ese caso cuentan con una mayoría de más de 800 jueces y fiscales afines a la izquierda (Unión de fiscales progresistas, Jueces por la democracia republicana, etc ...) y el PP no tiene más que tres o cuatro jueces de corte conservador a su favor, aparte del fiscal general.

Yo creo que no se van a atrever a poner trabas a esta iniciativa legal, porque de hacerlo, la van a cagar de pleno.

2 respuestas
Aegar

Otra pregunta, ¿por qué no se suspende su cotización en bolsa?, entre ayer y lo que se está dejando hoy tiene tela

4 respuestas
B

Yo es que soy Juez y cualquier político me "aconseja" que haga ésto o lo otro y le mando mafiosos rusos a romperle las piernas y a quemar su casa. Así de claro. Y si me denuncian me juzgo a mí mismo y me declaro inocente por los poderes otorgados por Doraemon y He-Man.

#852
Ni idea, todo el mundo ha hecho ya esta pregunta. Supongo que habrá una cláusula o algo que no dejarán hacerlo, o eso daría más desconfianza a los mercados y subiría la prima de riesgo (porque si saliera el gobierno a decir "la hemos quitado de la bolsa pero NO PASA NADA", pues no colaría).

1 respuesta
Strangelove

#852 SI pienso muy mal, con la mente muy sucia y conspiranoica, se me ocurre la remota posibilidad de que todo esté perfectamente calculado para rebajar el precio de las acciones al máximo, permitir un margen para que determinados magnates compren, y luego "arrancar" el proceso de subida de dichas acciones de forma indefinida. Esa sería una de las razones por las que no tendrían intención de sacar de bolsa a Bankia.

1 respuesta
mTh

#853, #854, #852

Es que suspender la cotización "no se vale" hacerlo para impedir que las acciones se vayan al garete xD.

La cotización se suspende, se supone, cuando existen incertidumbres sobre esa entidad y esas incertidumbres afectan al valor del mercado (o cuando hay una OPA o cosas así raras)

Es la excusa que usaron el jueves pasado para suspenderlas (Hasta que se concretase el "plan de rescate" ).

No es que digas, coño, suspendelas que no hacen más que bajar y estan perdiendo los accionistas. Bajan porque ahora mismo las acciones de Bankia valen una mierda y tienen que bajar.

Otra cosa es que viniera bien o mal que se haga en este momento, pero "teóricamente" no vale suspender la cotización de una empresa porque esten bajando : ) .

1 respuesta
Dieter

Al menos sigue habiendo humor.

2
Mepiro

UPyD advierte a Rajoy y a Rubalcaba que Bankia no les va a salir gratis: los llevará a los tribunales

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, anunció hoy su intención de llevar ante los tribunales de justicia a los gestores de Bankia y a los responsables de su nombramiento, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que a su juicio han perpetrado una gran "estafa política". Este tipo de actuaciones "no puede ser gratis". Tiene que haber justicia?.

Visto que ni el PP ni el PSOE están por la labor de crear una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido en Bankia, UpyD insiste es que "es imprescindible y urgente" la exigencia de responsabilidades.

La portavoz de UpyD denunció el montaje de "un entramado institucional" con el acuerdo del PP y del PSOE, que han sido "cómplices a la hora de definir un modelo económico y financiero, que permitiera que estos partidos hicieran lo que les diera la gana con el dinero de todos los españoles".

En definitiva, Díez cree que "hay reponsables políticos" que han propiciado una situación de "quiebra" en todo el sistema financiero español y que deben dar la cara en el Parlamento y ante los tribunales.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4001466/05/12/Bankia-upyd-llevar-a-los-tribunales-a-rajoy-a-rubalcaba-y-a-los-gestores-de-bankia-por-su-estafa-politica.html


Mantengo mis reservas en cuanto a Rosa Diez y UPyD: Pero ojalá sea cierto y alguien tenga los cojones de llevar a los tribunales a esta panda de ladrones...

3
B

¿Se puede remitir este caso antre los tribunales Europeos? Decidme que si por favor :qq: :qq:

Dieter

Es tonteria, me explico ayer lei en burbuja que MAFO tiene guardado en caja fuerte los informes de las cajas, no se si es verdad o no, pero siendo un tipo listo que se hacia el tonto (los mas listos de todos) lo mismo es hasta veridico, que pringarian de mierda a muchisima gente poderosa e importante. Asi que Mafo saldra de rosas.

SkiNeT

Este sabado el director nuevo de bankia dijo que el valor se suspendió (el dia que lo hizo) porque la información no era homogénea. Es decir, entiendo que porque compradores y vendedores no tenían la misma información.

Yo cada vez tengo mas claro que esto no es un rescate. Esto es un robo. Asi de claro. Entre Rato mintiendo con lo de 300M de euros de beneficio en 2011, la farsa de lo que están haciendo en la bolsa (no me extrañaría que estén especulando a muerte) y la absoluta puta y vomitiva verguenza que da PPSOE sin pedir o permitir una comisión de investigación me queda claro que nos van a robar 24k M de euros... o los que quedan por venir.

Son unos hijosdelagranputa

Dieter

Ojo y que no quieren que entidades de interventores de fuera vengan aqui hacer su trabajo. Luego preguntaran porque la prima de riesgo se dispara :D

DelArco

#5 Cómo se nota que tus ahorros no están metidos en el ajo.

1 respuesta
inter

#862 Se garantizan hasta 100.000 € de ahorro en caso de ecatombe. Es decir que si BANKIA quebrara, desapareciera o se inmolara obtendrías el 100% de tus ahorros siempre y cuando fueran menores a 100k, tu cuantos tienes ?

2 respuestas
Fdkn

#863 Eso es lo que dice sobre el papel.

La realidad es que no hay dinero para hacer eso, y te darian un bonito cheque a cobrar en 15 años con suerte, mientras te pudres en la calle.

1 respuesta
inter

#864 Sí hay dinero para eso, de hecho para eso únicamente existen los fondos de garantía como ya pudimos comprobar con CCM, el capital que aportó al banco de españa y los fondos que reservó por si caía CajaSur.

No sé porque afirmas tan categóricamente que no hay dinero cuando no es cierto.

1 respuesta
Fdkn

#865 Porque precisamente ese fondo es el que han secado rescatando bancos. Esta a 0. Caput. Nada.

#867 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Gobierno se plantea pedir a los bancos "una derrama especial" que adelante sus aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), prácticamente agotado tras la venta de Unnim.

http://www.expansion.com/2012/05/11/empresas/banca/1336753696.html

2 respuestas
SkiNeT

#866 tienes fuente de eso?

edit: gracias (arriba y abajo xd). No se a cuanto ascenderán los ahorros de menos de 100k € pero no sé.. alarmante que solo queden 2k millones de euros en el FGD..

1 respuesta
inter

#866 http://www.expansion.com/2012/05/27/mercados/1338149550.html

Actualmente cuenta con cerca de 2.000 millones de euros.

Sigue habiendo dinero suficiente para garantizar a todos los clientes de BANKIA. Sigo sin ver de donde sacas que el FDG está a 0.

Por cierto la noticia es de hace 2 días.

1 respuesta
Fdkn

#868 En la misma noticia que he pegado pone que hay 2000M. Con eso no hay para una mierda.

#870 Obviamente la frase era una dramatización y no debe ser tomada literalmente, pero lo que si está claro es que el fondo no da para salvar los ahorros de los españoles si hubiese que recurrir a él.

1 respuesta
inter

#869 Eso es discutible hasta la saciedad, de que con ese dinero no hay para asegurar el ahorro de BANKIA, pero aún así, los ahorradores deben estar tranquilos porque aunque falle el FDG, el estado asegura los ahorros, así que volviendo al tema principal, un ahorrador no tiene que temer el que "le den un papelito y le digan pasaté dentro de 15 años".

1 respuesta

Usuarios habituales