Barbacoas Trofeo Carranza 09 [Hilo Oficial]

M

Un año mas, queridos MediaVidenses, se acerca la fecha en la que se celebrará una de las festividades mas conocidas a nivel nacional de mi ciudad, el Trofeo Jose Ramon de Carranza y con él, las Barbacoas del Trofeo Carranza, ydDebido a que hay mucha gente que siente curiosidad o tiene ganas de acercarse por estas hospitalarias tierras a formar parte de tal evento me dispongo a crear este hilo donde pondre toda la informacion actualizada para aquellos que quieran organizar una agradable velada y donde podeis plantearme toda pregunta que deseeis al respecto y que responderé gustoso. Asi que vamos alla con los puntos generales:

¿Que son las Barbacoas del Trofeo Carranza?

Desde 1955 se viene celebrando en la ciudad de Cádiz el Trofeo Ramón de Carranza. Una competicion creada en aquella epoca debido a la necesidad del equipo de encontrar una fuente de ingresos que le ayudase a mantener su reciente ascenso a la Segunda Division. El nombre del trofeo viene por quien en aquel momento ocupaba la alcaldía de la ciudad y que destinó una ayuda de 100.000 pesetas de la epoca para ayudar a la subsistencia del equipo.

Son algunos años despues, sin que exista una certeza historica al respecto, cuando comienzan a celebrarse algunas barbacoas puntuales en las playas de la ciudad en los dias que duraba el evento, y especialmente al finalizar el torneo, realizandose una mayor ocupacion de terreno por parte de los integrantes de las barbacoas.

Esta costumbre con los años fue depurandose y regulizandose, para acabar siendo una unica noche de fiesta, barbacoas y alegria en la que todos los que lo desean pueden acudir a las playas de Cádiz a celebrar su barbacoa, desde la puesta de sol hasta altas horas de la madrugada.

Es asi como nació la festividad de las Barbacoas del Trofeo Carranza. Ahora ubiquemoslas.

¿Donde se celebran las Barbacoas del Trofeo Carranza?

Como ya he dicho anteriormente, las barbacoas se celebran en las playas de la ciudad de Cádiz, en las que, debido a su calidad y el alto valor ecologico que poseen, se habilita una zona especialmente preparada para tal fin, con el objetivo de no dañar excesivamente nuestra costa.

Este año la zona habilitada es la comprendida entre los puestos 1 y 6 de la Playa de la Victoria. Es decir, entre la zona del cementerio y la calle Sirenas (Adjunto plano)

¿Cuando se celebran las Barbacoas del Trofeo Carranza?

Las Barbacoas del Trofeo Carranza unicamente duran una noche, en este caso será la noche del dia 15 de agosto, concretamente desde las 23:00 del 15 hasta las 06:00 del 16 de Agosto.

¿Por que esta limitacion? Muy facil. Esta celebracion tiene una sola pega, contamina muchisimo. La gente suele dejar toneladas de carbon, plasticos, vidrios, ropa, barbacoas y mil cosas mas en la arena, y el dia 16 la pleamar es a las 12:00 de la mañana. Por tanto debe realizarse la limpieza de la playa antes de que la marea suba o podria arrastrar toda esa basura al mar, perjudicando gravemente a nuestra playa. Al ser varios kilometros de playas los que deben rastrearse con maquinas y barrenderos, son muchas las horas de trabajo necesarias, es por eso que las 6:00 de la mañana las autoridades locales comienzan a desalojar de la playa a todos los rezagados.

¿Como acudir a las Barbacoas del Trofeo Carranza?

Este es el punto en el que debo realizar mas hincapié. Existen normas, normas que deben cumplirse en benficio de todos, por una velada sin riesgos y divertida. Empecemos por lo mas obvio, el transporte.

La poblacion actual de la ciudad de Cadiz es de unos 280.000 habitantes. En la noche de la barbacoa llegan a acceder a nuestra ciudad cerca de 230.000 visitantes de todos los lugares. Españoles de otras ciudades, franceses, portugueses, italianos, alemanes, ingleses... Es decir, aqui no cabe ni un alma, y un coche mucho menos. ¿Que quiero decir con esto? Que si teneis pensado venir con vuestros amigos o familia en uno o varios coches seais muy conscientes de que os costara dios y vida encontrar un aparcamiento por aqui. Y puede que perdais hasta dos horas de la noche unicamente en encontrar un sitio, y otra hora en llegar a donde querais poner la barbacoa.

¿Que os aconsejo? Lo que siempre suele decirse, que useis los transportes publicos. En esta noche se habilitan multiples servicios de transporte para llegar mas facilmente a la ciudad. Varias lanzaderas de autocares, trenes y servicios de taxi. En todos ellos podeis llegar en poco tiempo a la zona de playa y os evitais el engorro de aparcar, y desde luego el riesgo de conducir borrachos como cubas a la vuelta.

¿Que llevar a las barbacoas?

Lo tipico en esta noche es comer todo aquello que pueda hacerse en una barbacoa, bien sea pinchitos, filetitos, salchichas, chuletas, sardinas, hamburguesas, etc. Mas luego todo lo que uno quiera llevarse como sandwiches, patatas, aceitunas, un tapper de ensaladilla rusa o patatas alioli... Eso ya va al gusto de cada uno. Procurad que sean alimentos que dejen los minimos restos posibles.

Sobre bebida, cada grupo es un mundo, lo mejor y mas tipico desde luego es llevar algunas neveras llenas de sangria, cerveza y refrescos, o cualquier bebida que lleveis pero en envase de plastico o bricks. No puede haber absolutamente nada en botellas de vidrio.

¿Como actuar en las barbacoas?

Debeis tener en cuenta que esta es una festividad a la que acuden decenas de miles de personas, cada una de su padre y de su madre, y a veces cuando la gente se exhalta con el alcohol da lugar a situaciones... violentas. Con esto intento transmitiros que por favor, si vais a venir con la intencion de "Soy el rey de la playa y voy a hacer una parcela con cuerdas y tiendas de campaña para que nadie pise nuestra zona" quedaos en vuestra casa. Gente asi es la que hace que esto mas que una barbacoa multitudinaria sea una competicion por ver quien se hace con la parcela mas grande de orilla, y en vez de integrarse y formar parte de una macrofiesta actua de una forma egoista y privativa. A todos los demas, estais bienvenidos :D

Ivlas

Reedit:
Mmmm yo no creo q vaya xq de momento no tengo "gente" con quien ir.
En ultima instancia, te llamo y me apalanco en tu grupo te parece? xD
A menos q encuentre gente claro, en cuyo caso, te llamaria pa saber por donde estar, q tu bien sabes que otra d las modalidades es ir paseandose y saludando a los colegas xD.

PD: vivo en san antonio, y voy todos los años xD

PD2: pedazo de post, felicidades, muy currao xD

#3 ni idea tienes ;)
#4 un poco la vdd... es lo malo de haber estudiado fuera, y tener al 90% de los colegas "out" xD
Pero es en ultima instancia xD

Si al final consigo enganchar a un puñao de gente, a mi no me importaria q cualquier mvidero quisiera pasarse y/o acoplarse a mi grupo. Lo digo por si alguien se apunta.

MutenRoshi

Concurso de domingueros

L

#2 acoplada ON

M

#2 JUAS!!! Eso esta hecho hombre, yo me pondre por donde la marisqueria Baro, con un grupo bastante grosso de amigos y amigas. De un rango de 22 a 34 años, por mi tienes tu hueco hecho. Ya si quieres cuando vayamos orientando mas cuanto pagara cada uno y como quedaremos pues te lo voy comentando. Cualquier cosa, ya sabes, mensajeame en privado y te comento lo que quieras :)

#3 ¿? Mira, es una pelota... se juega botandola.

ArkaNNN

Yo voy!!! Voy a la barbacoa de la Caridad en Sanlúcar de Barrameda y empalmo con Carranza!! Dios como voy a acabar xD

13 días después
Ivlas

Up!

Bueno, yo al final voy a estar al lado del BK, aunq ire dando vueltas como todos los años.
Aparte de minimelon, alguien va a estar cerca?

Bueno, a punto de ver a mas de 250.000 personas en tan solo 5 km de playa xD.
#6 ArkaNNN donde vas a estar aprox?
#1 y tu estarás al lado de la freiduria no? a ver si te localizo xD

#8 ok, buscare bandera de jamaica, yo voy de camiseta roja xD
#9, si te acercas al BK nos ves a los 2, makea xD

M

#7 si vas desde el burger king del paseo a la orilla me veras, bandera de jamaica atada al cuello y una negrita al lado

-MakeA

yo m voy a poner perpendicular al estadio!! putada q sea fiesta!! no tngo gota de alcohol

M

#9 juas!!! mis colegas lo han comprado todo xd...

Ron, ginebra, whisky, tequila, vodka... joder, llevan hasta sangria sandevid XD... si quieres pasate y te invitamos a unos cubatas, total, yo no bebo alcohol XD

Soltrac

Unas barbacoas donde dejan la playa hecha un asco y ves a niños de 14-16 años emborracharse, con una media de unas 20 peleas (ya le partieron la boca al amigo de mi hermano por no hacer nada, solo mirar).

No gracias!

Por cierto, Minimelon, si no recuerdo mal, el año pasado la criticaste en MV. ¿Algún motivo para este post?

B

Barbacue list:

Costillas de cerdo
Hamburguesas
Chorizos
Salsa barbacoua Hunts o Heinz
Birra budwaiser
Jaggermeifter

ALL!

M

#11 por supuesto, apertura de mente, ruptura de celdas mentales. Te lo puedo explicar con detalle si asi lo deseas.

B

#13 yo tb puedo explicarte algo: masificacion, estupidez, falta de individualismo, suciedad y excasa higiene, niños con el pavo alcoholizados... Yo le he entendido bastante bien, si te lo pasas bien tu con tus amigos asi lo respeto, pero si el y su grupo de amigos no lo ven asi tu tb tienes que respetar su libertad... Yo personalmente me quedo con las barbacoas privadas :)

TaTo

#10 creeme , no te la juegues, ese "ijo de mujer marroki" ke es #9 es una puta esponja ... por el bien de tus kolegas, ya ke tu no bebes, no te la juegues de verda, te lo juro por mi niño jajajajajjajaja

PD.- vais a salir volando con el levante pixa ....

NiGGaZ

No ir, es una mierda.

spoiler
lemming2

Debe estar cojonudo, lastima que me pille tan lejos. Me flipan las barbacoas (chuletadas aquí)...

B

Creo que no hay lugar menos indicado para comer que una playa... arena + viento + gente = polvo = mierda para la comida. Barbacoas de piscina ftw!

L

#14 La mesa, la sombrilla, los niños, la suegra, bolsa, toallas, cubo, pala, silla, la comida, el toldo, y estar apretujada con tanta gente que huelas varios tipos de sudores a la vez. Creo que acabaría quitándome la vida antes que hacer eso.

B

#19 y todo para vegetar bajo el sol como si fueras un cacho carne dando vueltas en la parrilla, eso o jugar a las palas (pin, pan, al suelo, pin, pan, pin, al suelo, pin, al suelo). Por suerte el mar es mas divertido y admite mas variedad de estilos (bañarse borracho es de las mejores, y lo consideran deporte de riesgo) salvo que parezca una charca de patos llena de algas.

L

#20 ¡Pero no has caído en lo mejor de todo! Tampones, compresas ensangrentadas, condones, basura, mierdas flotantes, o una especie de "nata" que no se por que está ahí, y prefiero no saberlo... Perdón por ser tan escatológica, pero es que luego ves ahí a la gente, sin ningún pudor, disfrutando de la playita...

Hablo de las playas de Málaga, que fui una vez y no más xDD, en otros lugares no sé como estarán.

B

jeoaejoajeoajoe no cambia mucho la cosa ni con el cigala de por medio, salvo que te vaias a ibiza a alguna cala que no este muy petada con aguita transparente y calentita. Yo he tenido que sufrir el impetu paterno por las playas, encima en el atlantico (mis abuelo son gallegos)... las playas estan menos petadas pero la mayoria de dias te metes en el agua y al salir pareces el vengador toxico.

Bau

No sé como será esto, pero me lo imagino, así que #18 .. hay que poner también en la ecuación que comeras seguramente bastante borracho, y en esas condiciones bien sabe dios que no se le hace ascos a un trozo de chorizo a la brasa con algo de arena (si acaso limpiarlo, pero en cerveza).

pd: y la cerveza después padentro

B

#23 el tema es que arena jalas sea masticable o no... yo no lo haria pero he visto gente que come cosas del suelo sin estar borracha asi que es factible.

RaymaN

¡Mamá, la playa se ha comido mi bocadillo!

D4rk_FuRy

los asaderos en la playa son pestosos... desde siempre se sabe ASADERO = CAMPO/PISCINA/CHALET

zErOx

Supongo que esta noche nos veremos por alli pero hace un viento que tira pa tras...

B

#27 pues vais a jalar croquetas y filietes rusos xDDD
Nos vemos en madrugadas OT ;)

GranTorino

No sabéis divertiros, desde luego, que si contaminación, que si niños con el pavo alcoholizados... ¿no habéis pillado una puta borrachera con 16 años? Os falta calle.

Además, si de verdad queréis ayudar a la conservación del medio ambiente ya sabéis, dividid vuestras basuras y tiradlas en sus correspondientes contenedores, amén de compraros un coche ecológico, evitar usar aerosoles, tirar cosas no biodegradables, tirar el aceite y las pilas en sus debidos contenedores puestos a tomar por culo de vuestra casa. Ah, y que ni se os ocurra trabajar en una fábrica, ¿no sabéis la cantidad de gases dañinos para la atmósfera que pueden emitir? Inconscientes... o quizá debería llamaros hipócritas.

download

#29 tengo 19 años, y aun no he pillado 1 borrachera.

Veo que me falta calle...

El año pasado estube en Cadiz, y ves a la multitud iendo por alli borracha y pegandose, pero se que tambien estara la cara buena, de la gente comiendo de la barbacoa, y intentando que haya 1 clima agradable

Usuarios habituales