Barcelona expulsa a las cocinas y supermercados 'delivery'

B

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un nuevo plan para regular tanto las cocinas fantasma como las llamadas dark stores.

Los requisitos para nuevas cocinas fantasma son muy restrictivos y no se podrán abrir supermercados fantasma de empresas como Glovo, Getir o Gorillas. El Consistorio ha añadido además una tasa al delivery de los bares y restaurantes.

https://www.businessinsider.es/barcelona-expulsa-ciudad-cocinas-fantasma-dark-stores-1026281?utm_source=Twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=Botones_sociales

2
Aeran

Pero el top manta y los rateros del metro a tope, putos empresarios.

80
P

Qué mal hacen las cocinas fantasmas?

12 respuestas
MaviFe

#3 entiendo que provocan un montón de movimiento de vehículos.

tada

#3 A ver, muchos de estos locales son de chinos con ninguna higiene.. encima la mayoría son en locales/bajos que solo hacen que llenar los patios de humo y fritanga. Este tipo de negocios se deberían instalar en zona industrial porque no ofrecen nada a la ciudad.

10 2 respuestas
Ev3rSmAn

#3 que te de una intoxicación alimenticia y no puedas reclamarle a nadie 😅

Jorgew

#3 Que estan llenas de espiritus y hay que gastarse una pasta en desencantarlas.

5
Hipnos

Hombre regulado tiene que estar. Que luego te encuentras que la carne que te estás comiendo es de gato y a ver a quién reclamas.

Regulación sí, necesaria y garantista con el consumidor. Tasas y burocracia, pues eso me gusta menos, habrá que ver qué es lo que se implanta.

10
huelmo

#3 Que no cumplan con ninguna regulación propia del sector, tanto de seguridad como de sanidad.

2 1 respuesta
Headhunt

#3 pues que tienes 20 motos viniendo y saliendo por minuto (ruido, calle secundaria con tráfico de autopista, acera invadida por Riders esperando el pedido...), además de las salidas de humos que eso echa lo que no está escrito.

Las montan en barrios pobres porque es barato y contribuyen a bajar su valor, nadie quiere vivir al lado de una cocina de esas.

6
Zero_G

#3 yo también quiero quotearte

5 1 respuesta
B

#3 pues ruido, olores y otras cosas muy turbias... Tu has visto a chiocte? Pues peor...

P

#5 #9 Yo entiendo cocinas fantasmas aquellas que no venden directamente al público pero están legalizadas, algo así vi yo en un reportaje no hace mucho.

Tema de higiene pues será el ayuntamiento o comunidad quien deba de vigilar pero no mediante prohibición.

#11 Hola guapo.

1 1 respuesta
B

Otra cosa que hacen las cocinas fantasma es que si empiezan a llover las críticas negativas, rebranding en uber eats y a otra cosa, es un negocio bastante engañoso, una puta mierda que deberían perseguir las propias plataformas de delivery porque para lo que más sirven es para minar la confianza de la gente en esas páginas.

5 1 respuesta
bagman

Me parece perfecto.
Los defensores de la "adrenalina positiva" que se joan.

Masada

#13

1 1 respuesta
Sk8eR

me parece bien, no sabeis la que se lia en la calle xd

darksturm

#3 mucho ruido sobretodo, olores, ademas de que no sabes si la comida esta en condiciones optimas, en mi barrio se han movido mucho los vecinos para cerrar una que habia, pero aquello fue muy exagerado

1 respuesta
P

#18 Pero tampoco lo sabes de otro tipo de restaurante abierto al público no? Yo entiendo que de esa parte se deberían de ocupar los inspectores como en cualquier otro sitio.

En lo de los olores y demás sí estoy de acuerdo, previamente se debería de hacer un estudio de impacto en la zona.

Emelianenko

Al lado de mi casa empezaron a construir una con una chimenea enorme y lleva parada un par de años.

Y me parece bien.

Letalius

#16 Pues no le he visto mayor problema tbh. De hecho me ha hecho hasta ilusión ver a gente joven arriesgándose. Otro tema es que no tengan salida de humos, entonces al carrer xd

4 1 respuesta
LoboFeroz

en fin..

ChaRliFuM

La lógica de esta gente:

-Normativa específica para cumplir con las medias higiénico-sanitarias :x:

-Inspección y controles para garantizar que se cumple la normativa sanitaria :x:

-Inspección y controles para garantizar que se cumple la normativa laboral :x:

-Prohibir un negocio porque soy un inútil y no soy capaz de controlar lo anterior :white_check_mark:

-Permitir otro tipo de economía sumergida que también genera molestias, explotación y fraudes de todo tipo (aka manteros) because patata :white_check_mark:

1 1 respuesta
talum21

#21 Ni uno solo lleva redecilla del pelo, o gorra o algo para evitar que la comida parezca el suelo de una peluquería. Creo que es gente que le mola cocinar, quieren sacarse algún dinero (que no lo veo mal) pero el carnet de manipulador de alimentos, ya tal.

2
TheBrotha

Prohibir lo que sea con tal de que no emprenda ni dios

Ojo que no defiendo que no tengan las medidas pertinentes, eso por supuesto que deberian competir en igualdad con el resto de cocinas, pero al final parece que cualquier cosa que te puedas montar te la van a crujir por todos lados para que acabes rezando por trabajar para el estado

1 respuesta
B

#3 Todo lo que han puesto los demás users son meras y puras tonterías.

Me apuesto los cojones morenos a que... pagan menos impuestos y no los pierdo

1
garlor

#3 #23 es algo industrial, tener 500m2 con 80 para un uso industrial ( la cocina ) y el resto servicios ( mesas para comer ) es una cosa, tener los 500m2 con cocina no es normal y supone riesgos y molestias muy superiores

y esto es extensible a cualquier otro negocio, no te van a permitir que montes un obrador de 450m2 con una tienda de 50m2 ( pan, carniceria camaras de una verduleria etc etc ) y de ahi repartas al resto de tiendas por ejemplo, si quieres un obrador grande ponlo en suelo industrial ( un poligono ) que para eso esta, de hecho las normas municipales en general ya permiten tener una pequeña parte para uso industrial ( cocina, camaras de frio etc etc ), pero siempre y cuando el resto/mayorparte sea uso comercial

Lizardus

#3
-Te colocan una cocina industrial en un domicilio no preparado para ello , con lo que implica ( ruidos , etc )
-Muchas de nuevo usan infraestructuras de una casa normal para un uso industrial , y por supuesto no adaptan nada. Imaginate tener la campana extractora del vecino funcionando 24/7 proyectándote humos a tu ventana por la galería interior.
-El por culo que da tener un enjambre de repartidores en la puerta.
-Trasiego constante de personas subiendo y bajando por las escaleras y/o ascensor.

La solución es sencilla si quieres abrir un negocio así , alquila un local comercial y habilítalo para ello y no una puta casa de tapadillo. O una nave industrial en las afueras.

1 1 respuesta
P

#28 En ese caso si entiendo que se persigan pero lo que yo he visto son negocios que han sido avalados por normativa y todo en regla, a los negreros que montan cocinas pues que les caiga un multón.

Leoshito

#25 Si las cosas que montas tienen como parte intrínseca y necesaria para el funcionamiento joder al resto del personal, es normal que lo prohiban. Que se monten la cocina en el bosque si quieren saltarse las reglas a gusto.

Eso no quita que a veces se pasen de rosca.

Usuarios habituales