Barcelona instala un punto de atención antimachista en la zona de ocio

Super3

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado un punto de atención antimachista en la zona de ocio nocturno del Front Marítim, destinado a los jóvenes y especialmente a las mujeres. El punto está situado en la confluencia de la calle Trelawny con el Paseo Marítimo y entrará en funcionamiento a partir de esta misma noche. El punto de atención es un estand lila con los lemas "No es no" y "Si lo ves, no calles, actúa", que estará abierto de jueves a sábado entre las 23.00 y las 05.00 horas desde hoy hasta el 25 de septiembre, y donde trabajarán cuatro personas en total, dos en el punto de atención y dos itinerantes. El punto antimachista estará coordinado con los cuerpos policiales, servicios sanitarios y otros servicios del consistorio La concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha subrayado que "hay agresiones que constituyen hechos delictivos y otras que no", pero "todas son igual de intolerables", sean "violaciones, tocamientos no deseados, insultos o persecuciones", y ha destacado la importancia de que "el límite lo ponga la misma mujer". Zona de ocio nocturno intensivo El punto antimachista estará coordinado con los cuerpos policiales, servicios sanitarios y otros servicios del consistorio para atender a las necesidades de las personas que acudan ahí, y dar una respuesta rápida en caso de que haya agresiones graves. La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha afirmado que "la ubicación del estand es muy adecuada" por estar en una zona de ocio nocturno intensivo, y ha valorado que el punto antimachista "es un mensaje respecto a cómo debemos tener ocio nocturno en el distrito" y "qué tipo de actitudes y comportamientos" se dan. Según datos del Hospital Clínic proporcionados por el consistorio, el 93 % de las agresiones machistas se producen de hombres a mujeres, y el último Balance de seguridad y actividad policial del 2016 indicaba que el 53 % de las agresiones sexuales tenían lugar en los meses de enero, julio y agosto, y también mayoritariamente en fines de semana y en horario nocturno.

http://www.20minutos.es/noticia/3078411/0/barcelona-instala-un-punto-de-atencion-antimachista-en-la-zona-de-ocio-del-front-maritim/#xtor=AD-15&xts=467263

Me alegro de saber que mi dinero está bien invertido aquí en Barcelona.

MaikelNait

Esto no se nos está yendo de las manos. Falta poco para que nos detengan solo por ser hombres blancos heterosexuales.

20
B

Si una tia en una discoteca me toca la polla, a qué stand voy?

2 respuestas
B

No me extraña que aparezcan grupitos de tías que se entretengan buscandole la boca a tíos para denunciarlos o similar...

Eckooo

#3 Al stand palmada

37
Hardy

Como le gusta a ciertos sectores tirar dinero por el desagüe con tal de quedar medio bien de cara a la galería xdd

6
ErChuache

La verdad es que no se puede decir que Ada Colau y su equipo de gobierno no se gastan el dinero en lo que verdaderamente importa. No dudo que los barcelonses y sobre todo las barcelonesas se sentirán más seguras gracias a esta medida.

Qué envidia.

Venga, ahora en serio.

RayF

Todo por votar a la gorda podemita. Te obligan a votar a Trias estos cabrones.

1
Saffron

En casi cualquier evento donde se acumule mucha gente vais a ver puntos antimachistas y casi siempre están llevados por voluntarios para evitar agresiones de género.

Yo nunca he visto que hayan servido para algo pero se ve que hay gente que si lo considera necesario alegando que las hay con mucha frecuencia en lugares donde la gente se emborracha/droga.

No se, si hay gente que las ha presenciado y por eso se molesta a estar ahí parada gratis durante un festival lo mínimo es darles un voto de confianza y si está subencionado en este caso puede que sea por alguna razón basada en la experiencia, aunque por supuesto se puede poner en duda.

3 respuestas
Carranco

Van ganando terreno poco a poco, la pena es que los hombres que vemos como se recortan nuestros derechos, y se nos odia sistematicamente, no hacemos nada para organizarnos, como han hecho el feminismo, y luego te casas te divorcias pierdes a tus hijos by the face, y nadie esta ahi para respaldarte, te hacen una denuncia falsa vas a la carcel, y nadie esta ahi para respaldarte, por que claro somos hombres, y somos fuertes, y nos sacamos nosotros mismos las castañas del fuego ...

1 respuesta
Maaarc

Buena maniobra política. Pones un stand y 4 radicales dentro que te falseen denuncias o que cada vez que "informen" a alguien hagan un +1 a una estadística sin ninguna validez y con el tiempo tendrás unas estadísticas que van a darte la razón y te autopalmeas la espalda, así te regalas de cara a los 5 subnormales que te palmean.

6
Super3

#9 A esas 4 personas que van a estar haciendo el canelo 3 días a la semana durante 6h al día te aseguro que se les paga.

Luego la gente se pregunta porque hay gente que no paga impuestos, pues por cosas como esta.

ErChuache

#9 Pues hijo, primera noticia que tengo de la existencia de "punto antimachista" en eventos. Protección Civil/FCSE/Ambulancias si es un evento público y seguridad privada adicional si es privado.

En fin, cómo gastar dinero público en gilipolleces.

1 respuesta
Chewirl

Para eso tiene que salir de casa

Komachi

el 93 % de las agresiones machistas se producen de hombres a mujeres

¿Y el 7% que queda es agresion de hombre a hombre? :psyduck:

1 1 respuesta
Maaarc

#15 De hombre a transexual.

zErOx

Ya era hora.

evening0

Los niños calvitos alaban esta medida. Mientras agonizan y se pudren por su enfermedad por falta de financiación en la cura que los salvaría, se ven tremendamente reconfortados, al saber que su sacrificio y que el dinero que les salvaría esta dedicada a una causa mucho mayor.

Ala, a mamarla Colau.

3 respuestas
Massalfa

#18 Vaya argumentación, cada vez que alguien gasta dinero en algo que no me gusta muere un niño de cáncer...
Menudo nivel
Demagogia nivel Dios

1 1 respuesta
Saffron

#13 En eventos populares público como fiestas de un barrio, macrobotellones o festivales en Madrid que es lo que yo conozco si los hay casi siempre, se suelen llamar puntos violetas. En eventos privados no conozco casos en los que la organización los haya puesto la verdad.

1 respuesta
Lova

#18 pero qué chorrada has puesto ahí? omg

Respecto a la noticia, zona de fiesta pegada a la playa, discotecas, bares, alcohol, turistas, peleas cada 5x10, robos, hurtos -.- en fin toda la seguridad que pongan es poca independientemente de lo de esta noticia. Es lo que menos me gusta de bcn, la época veraniega con tanto ebrio en esa zona básicamente pq curro ahí 2-3 noches a la semana y da vergüenza ajena.

1 respuesta
evening0

#19 ¿ Te gusta el cáncer ?

#21 Calla, que a las ONG les funciona.

1 respuesta
TheBrotha

#10 tranqui rambo

2 respuestas
Lova

#22 pero que tiene que ver ahí el cáncer con la seguridad por la noche en una de las zonas más conflictivas de bcn los días de "fiesta" en verano?

1 respuesta
Katyusha

Tendríamos que aprender de Arabia Saudi, si las mujeres no salen de casa es imposible que alguien les ataque o se produzcan agresiones machistas.
Alerta: Es humor, en cuanto a la noticia me parece genial que pongan esas medidas.

evening0

#24 Me dan pena los niños con cáncer, no lo puedo remediar.

Siempre que puedo, entre lagrima y lagrima, me vuelvo pedigueño, con el dinero que veo volar.

1 respuesta
Lova

#26 más vale que llores con los 60mil millones perdidos y no por cosas que aumentan la seguridad en zonas veraniegas turísticas.

1 respuesta
Carranco

#23 Tranki ? es cuestion de ver la realidad, y la realidad es que el hombre, hasta que no le pasa algo malo, no piensa en organizarse, vivimos en un mundo politizado, y las mujeres han sabido politizar su causa muy bien ( cosa necesaria ) pero nosotros deberiamos hacer lo mismo, vivimos en una supuesta democracia, donde deberiamos ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero si eres hombre y te acusan de pegar/insultar/amenazar a una mujer, no lo eres, y tu libertad se ve coartada por una ley hecha contra el hombre.

se que pensaras, bueno que mas me da, yo nunca haria eso a una mujer, o yo nunca estaria con una mujer que me denunciase falsamente, pero amigo, eso no lo sabes... sobre todo lo 2. y si crees que estas cosas no pasan, mira como a subido el numero de suicidios ( de hombres ) desde que esta ley esta vigente, es alarmante, mirate videos de hombres que lo han perdido TODO TODO! por denuncias falsas, mira sus caras cuando hablan, sus lagrimas, a ver si estan mintiendo realmente, mirante documentales sobre abogados dentro del sector de la violencia de genero, que recomiendan a las mujeres denunciar a sus maridos, para asi poder tener los 400/600 euros mensuales durante un año ( con la crisis vienen muy bien ) informate ... y luego preguntante, de esto por que no se habla ? simple, no hay un lobby detras presionando para que se hable de ello.

1 respuesta
evening0

#27 Tu has visto esas vírgenes que salen en las procesiones con la cara llena de lágrimas ? Con mocos y todo.

ErChuache

#20 Pues lo habrán puesto ahora o será cosa de Madrid y Barcelona, porque por mi tierra he ido a conciertos, fiestas gordas , eventos públicos y demás y nunca ha habido dichos puntos violetas/antimachistas etc.

Usuarios habituales

  • evening0
  • MaikelNait
  • Leoshito
  • Carranco
  • TheBrotha
  • ErChuache
  • Lova