Barcelona multará con hasta 1.800 euros a los vehículos contaminantes

Lexor

pues ya esta
a ver que os va pareciendo a los barceloneses de be

LizCon

Me parece bien, los pobres que no tienen dinero para un coche no contaminante que se jodan. Haber estudiado.

AikonCWD

Me parece una medida estupenda para salvar el sector del automóvil: https://elpais.com/economia/2020/01/02/actualidad/1577959859_599693.html

A comprar coches nuevos todos, vengaaaaa

B

No sabéis, el truco es no tener coche, no consumir tabaco ni alcohol. Que se hunda todo.

Aguiluxo

#30 por ESTO es una tomadura de pelo. Hay que joderse, el puto Q8 con pegatina ECO porque tendra algun motorcillo electrico... tocate los cojones.

2 respuestas
DiSKuN

Tan facil como no entrar a la ciudad en coche

1 respuesta
Aguiluxo

#36 Tan fácil ( si eres pobre ) como no entrar a la ciudad en coche.

Ahora si

1 respuesta
Lexor

#35 esto es lo que pasaba con carmena y lo que pasa con madrid central
una buena broma si

2 respuestas
Oridana

#38 pero si ya no está

1 respuesta
Lexor

#39 Coches sin etiqueta de la DGT en Madrid: así les afectan las nuevas prohibiciones

1 respuesta
perche

#38

Buena broma la que cuenta ahora almeida sobre madrid central, para mi cara polla y la milf que me gustaria ser su hijo para mamar estan caput.

Oridana

#40 nunca te lo perdonaré, almeida

1 respuesta
perche

#42
yo vote a vox, cosa que volvere a hacer.

1 respuesta
Oridana

#43 así vamos en picado, eh

1 respuesta
perche

#44

mejor votar al trichavito y que te suban sucesiones y todos los impuestos posibles.

1 respuesta
Oridana

#45 no te pongas a la defensiva todavía tío, no he dicho nada absolutamente

allmy

Ale! todos los pobres a comprar un Tesla.

B

Pues yo he ido hoy en Barcelona y he respirado el mismo cáncer que antes.

sPoiLeR

#35 El problema de las etiquetas es de la DGT, es un chiste xd

Overwatch

Y luego tenemos alternativas poco contaminantes como los patinetes electricos y los quieren prohibir xD

En fin, buen chiste la contaminación.
Parece un plan para que la gente se compre coches nuevos, con su etiqueta ECO, aunque contaminen más que coches que no llevan esa pegatina.

B

Mi coche consume algo más que un mechero y no puede xDD. Me hago 670km con 35 litros de diesel xDDD. Ahhh, pero es viejo. No vale.

No me creo que un súper vagon de esos híbridos de dos toneladas con la que las madres van a buscar a su hijo al cole contamine menos.

Supongo que será por las.particulas... pero el CO2? Y una leche.

1 respuesta
Aguiluxo

#51 obviamente un q8 de 300 cv y 3 litros de motor va a contaminar bastante mas que el tuyo.

1 respuesta
DiSKuN

#37 se vive mas tranquilo sin coche, y ahorras una pasta

2 respuestas
B

#52 que prohíban circular.por ciudad a los coches con más de 110CV que sean de combustible verás tú como eso no.

Sentry

Prohibir por CV no tiene mucho sentido. En cambio los que parece que llevan una locomotora cuando pisan el acelerador pues si.

Sirius_spa

#53 Tengo unos cuantos amigos que siempre dicen eso de que están muy bien sin coche...que no lo necesitas...que ahorran mucho..., y luego son los típicos jetas que quieren que les lleves a todos los lados porque ellos no tienen coche :)

2 respuestas
DiSKuN

#56 ah, no. Hay que hacer ciertos sacrificios, y si algún día es necesario coche, hay alternativas de alquiler por horas con 3 clicks.
Pero pagar un coche y sus gastos para tenerlo 5-6 días parado, pues no lo veo muy inteligente

1 respuesta
Kaoticbcn

#4 De dónde eres? En mi barrio de Sants están haciendo eso y la cantidad de coches no ha disminuido, ha aumentado el coste de los parkings, se está especulando y cobrando en negro por plazas de parking compartidas (coche con moto de otro). Nose... por ahí hay algo llamado burbuja inmobiliaria y tú propones hacer lo mismo por con plazas de parking... /facepalm

Mi opinión. Acabo de estar en Copenhagen donde hace un frío que te cagas y ves a mucha gente yendo en bici. Por todas las calles donde fui estaban preparadas con carril bici, y en la mayoría de ellas están las bicis aparcadas en la calle sin candado o seguridad alguna (una bici en Barcelona sin atar no te dura ni 1 día). Me subo en su tren y da gusto, asientos cómodos y vagones super anchos y hasta una zona de prohibido hacer ruido... por supuesto había zona habilitada para poder dejar la bici y con un asiento al lado de la bici. El metro 24h abierto los 7 días de la semana y pasa más frecuentemente que en Barcelona.

En resumen, no creo que quitar plazas de aparcamiento sea la clave, sino mejorar el transporte público y carriles bici para incentivar el uso de estos.

Att. un ex-asiduo usuario del metro que hace 3 años se compró una moto por estar harto de la gentuza que frecuenta por el metro (que ni pagan) y por la cantidad excesiva de huelgas que han estado haciendo estos últimos años.

1 respuesta
Sentry

#56 Qué gran verdad es esa.

elred
#53DiSKuN:

se vive mas tranquilo sin coche, y ahorras una pasta

Lástima que el 90% de la gente lo necesite para su día a día.

#57DiSKuN:

ah, no. Hay que hacer ciertos sacrificios, y si algún día es necesario coche, hay alternativas de alquiler por horas con 3 clicks.

Cuando se te ponga tu hijo malo por la noche y tengas que subirlo a urgencias alquilas un coche de esos con 3 clicks.

O si te duermes y llegas tarde al curro haces lo mismo, 3 clicks y coche de alquiler en la puerta de tu casa.

Algunos no se si vivís en el mundo real o en los de Yupi.

#58Kaoticbcn:

(una bici en Barcelona sin atar no te dura ni 1 día).

Un día dice :rofl:

Yo conozco más de un caso de alguien que deja la bici apoyada en la puerta de una tienda, entra a comprar cualquier chorrada (en plan 2-3 minutos) y cuando sale ya no tiene la bici.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • DiSKuN
  • Marsor
  • elred
  • perche
  • Soy_ZdRaVo
  • gogogo