Barcelona multará con hasta 1.800 euros a los vehículos contaminantes

B

Barcelona multará con hasta 1.800 euros a los vehículos contaminantes que circulen por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que entrará en vigor el 1 de enero del 2020. Las sanciones empezarán a partir del abril del próximo año. Con todo, la ordenanza también establece una moratoria de un año para las furgonetas y camiones más contaminantes, tiempo en el que las empresas deberán adaptarse a la nueva normativa.

La propuesta de ordenanza establece:

spoiler

Bajo el lema 'Comencem a respirar tranquils', Ayuntamiento de Barcelona, Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y Generalitat han presentado el contenido de la propuesta de ordenanza que permitirá la entrada en vigor de la ZBE en el ámbito intrarrondas. "No tenemos tiempo, ya vamos tarde. La contaminación está en unos niveles inaceptables". En estos términos ha presentado la norma la alcaldesa, acompañada por el 'conseller' de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y el vicepresidente de Mobilitat del AMB, Antoni Poveda, entre otros representantes políticos.

Colau también ha querido dejar claro que esta acción, que deberá ir acompañada de muchas otras para dar resultados, está más motivada por "la salud de la ciudadanía" que por la denuncia de Europa por incumplimiento reiterado de los niveles de contaminación fijados. Las más de 350 muertes prematuras relacionadas con la mala calidad del aire en la ciudad, ha continuado la alcaldesa, "nos debe escandalizar y debemos actuar de forma urgente y sin excusas".

La puesta en marcha de ZBE impedirá la circulación en todo el ámbito de los vehículos más contaminantes (los que no tienen la etiqueta de la DGT) y así se debería poder reducir en un 30% los niveles de contaminación en la gran Barcelona, según las estimaciones del consistorio. La nueva norma pretende prohibir la circulación de los vehículos más contaminantes los días laborables entre las 7.00 horas y las 20.00 horas. Por la noche, fines de semana y festivos la circulación de los vehículos más contaminantes no estará restringida.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190916/ordenanza-barcelona-coches-contaminantes-7636509

Nirfel

Espero que con el dinero que recauden para las multas lo inviertan en ofrecer ayudas para cambiarse de coche.

1 respuesta
Troyer

#2

2
gogogo

Yo ya lo he dicho más de una vez: la clave para desterrar a los vehículos contaminantes es reducir a la mínima expresión las plazas de aparcamiento. Si la gente no puede aparcar no cogerá el coche.

Jaque mate, terroristas ambientales.

Como ya dije aquí.

4 respuestas
R

Una medida acertadisima que las paguitas a los menas no salen solas

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4 esta guay, asi los pobres dejan de conducir.

1 respuesta
gogogo

#6 es que los pobres, mientras no quieran ponerse a trabajar, serán pobres toda su vida

B

Y nunca olvidéis, Paco, el que vive en lo que llamaríamos en una clase media-alta, ya cuenta con su Diesel de 2.0 litros con una pila de petaca pegada, para que veáis como aquí todo el mundo arrima el hombro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 o un Mitsubishi Outlander "hibrido" que consume de media 10L xdd

2 respuestas
cabron
#4gogogo:

Si la gente no puede aparcar no cogerá el coche

xDDDD

Pásate por un colegio a la hora de entrada/salida con todos los coches amontonados delante de la puta puerta bloqueando todo lo que pueden y luego dime si opinas igual

2 respuestas
Thunderhawk

Lo mejor va ser ver los episodios de contaminacion ahora que llega el invierno.. Hemos tenido algun problema en verano? Y eso que no habia lluvias.. Entonces podeis explicarme por que ahora en cuanto llega el invierno empiezan los p*** episodios de contaminacion? Que pasa va por temporadas como las series? Yo os lo dire, los episodios de contaminacion son un p*** timo cuando en las capitales la contaminacion proviene de las miles de calderas que contaminan el ambiente y eso sin mencionar las fabricas que se pasan por el forro este tipo de multas por que les sale rentable xD.. Como siempre los que tenemos que pagar somos los conductores..

B

#9 Eh eh eh, que la DGT dice que es Eco, que lleva una pila to tocha.

Quién va a saber más? La lógica? La industria del automóvil con su estándar para saber el nivel de contaminación de los coches? O el organismo más inútil de España?

Solo se libra la parte de reconstrucción de accidentes

#10 Vivo entre dos colegios. Todos los años acabamos con una lista de Vehículos "Bandalizados" y coches que la grúa se lleva encantada...no sabemos porque no les da tiempo a irse antes de que venga la grúa, es como si molestaramos aposta

PkT

Que nos quedamos sin ayuditas europeas si no forzamos politicas eco, a ver de donde van a robar sino

gogogo

#10 la gente lo hace porque la policía local tiene órdenes directas de saltarse sus obligaciones y hacer la vista gorda ante un acto ilegal.

Ese es el nivel de este país. Policías sumisos cumpliendo órdenes que contravienen sus deberes.

Lo de los coles me parece un ejemplo que representa a la perfección el esperpento de estado que es nuestra querida ESPAÑA: el ciudadano medio haciendo lo que le sale de los huevos siempre que se crea impune, los poderes del estado corruptos haciendo lo que les sale de los huevos siempre que se crean impunes y los curritos haciendo lo que mande su jefe siempre que no les quite el plato de comida (aka sueldo).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 En eso estoy contigo, yo al cole iba en autobús. Ahora desde mi barrio ya no hay línea a las 8 para llegar antes de las 9 a los coles. No había demanda, la gente prefiere ir con su coche al cole de los nenes no se muy bien por qué

1 respuesta
B

Podrían haber obligado a los taxis, que circulan 24/7 a ser 100% eléctricos, pero a mí, que alomejor circulo 15-20 minutos a la semana por Barcelona mega prohibido. Siempre jodiendo al humilde.

gogogo

#15 lo hace por comodidad: la gente prefiere repartir boletos de cáncer con su coche a costa de ahorrarse equis minutos diarios de su tiempo.

1 respuesta
NoRelaX

Cuatro posts han tardado en aparecer los menas en un tema sobre circulación y contaminación. Cuatro.

Shikoku

Me encanta lo de penalizar en ve de tener planes para ayudar y arreglar.... Siempre igual

1 respuesta
CerdoVerde

#17 no queremos pobres en la capital, a menos que seas morenito.

B

#19 Y planes a futuro? Eso ya ni te imaginas lo lejos que estamos, el nivel es que se siguen basando en una idea, que ya han dicho que tendrán que cambiar

Pero tu, si tu, que vas con tu 250cc eres el problema, contaminas más que una Limusina si esta lleva una batería

perche

#9

hombre el outlander antes de tirar del motor electrico puede hacer 50 km, eso si cuando se le acaba la pila entra en funcionamiento su motor 2.5l de 130 cv.
Pero vamo que hecha la ley, hecha la trampa, ahora todos los suv con baterias de patinete que te hacen 2 km para obtener la etiqueta eco.

1 respuesta
Belerum

Espero que el dinero que recauden lo utilicen en traer mas menas, que sino no tendremos jubilación.

Soy_ZdRaVo

#22 Tengo yo uno en mi garaje que lo deja durmiendo sin cargar ni nada, pero que no paga impuesto de matriculación y puede circular cuadno y por donde le sale de la polla porque si xd

Por eso lo tengo en mente

1 respuesta
perche

#24

esta visto que los politicos prefieren tener 4 coches mas hibridos circulando por la carretera que retirar 100 diesel de 15 años por diesel o gasolinas euro 6, asi de gilipollas son.
Eso si, llegara el dia en el que predominen hibridos y electricos y le cobren el impuesto de los combustibles a su puta madre.

AikonCWD

Me parece genial, yo como me he cambiado el coche hace poco me viene perfecto. Así podré conducir más tranquilo por bcn

killerbruf

Y mientras taxis, cruceros y aviones 24/7. Joderos pobres que no tenéis para un Porche híbrido de 200cv que según la DGT no contamina 😌

B

Los gobernantes del, por y para el proletariado medio :joy:

D

#5

+1

Hay que ser lo más miserable para poner una medida así con todas las cosas que hay que arreglar. Pero como siempre hay que meter mano al ciudadano que se gana la vida, a ese hay que robarle todo lo que se pueda.

sPoiLeR

Ya sabeis curritos, una llamadita a codifis y a pedir prestado.

El del Q8 de 450cv que contamina mas que algunos prohibídos, como tiene pegatina eco ira a cuerpo de rey.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • DiSKuN
  • Marsor
  • elred
  • perche
  • Soy_ZdRaVo
  • gogogo