Barcelona multará con hasta 1.800 euros a los vehículos contaminantes

elred
#88Mewtwo:

la mayoria de la gente en holanda se la pela qye se la roben , mas que nada por que son bicis de mierda.

Aquí en España sin embargo vamos todos en bicicletas de 1500€ :rofl:

Les da igual que les roben la bici, ok.

#88Mewtwo:

Yo tambien me dejo la bici sin candado en españa y no me la roban

Pues debes de ser el único caso que conozco que se deja la bicicleta sin candar en la calle porque todas las bicis que veo están atadas.

Hablo de ciudades obviamente, tu pueblo de 100 habitantes no cuenta.

#88Mewtwo:

siguiendo tu logica podria decir que en españa no se roban bicis .

No se de qué lógica me hablas porque yo en ningún momento he dicho que en Holanda no se roben bicis.
He dicho que en muchos países tienen bastante más respeto por lo ajeno que en España, y puse como ejemplo Holanda o Bélgica porque he estado viviendo allí y puedo compararlo con España, y no hay color.

#88Mewtwo:

tambien oueden llamar a un taxi

#89DiSKuN:

Un taxi me llega a casa en apenas 5min

Da igual que cojas un taxi que te lleve tu padre en su coche.

Al final dependes de otras personas para desplazarte. Cosa que no te ocurre si tienes vehículo propio.

Por algo la inmensa mayoría de la gente lo tiene.

2 respuestas
NickNack

En Holanda y bélgica el robo de bicis está a la orden del día. Si te dejas la bici fuera y sin atar (cosa que no pasa nunca) más te vale que sea una mierda-bici de 5€ comprada de segunda mano (o décimo robo).

El 99% de las bicis cuentan con un sistema de bloqueo y que te roben la bici dentro de casa es algo muy común (en holanda sueles dejar colgada la bici en el rellano del techo). Si tienes una bici buena, la llevas bajo el sobaco 24/7, y aún así te la robarán.

Este tipo de delincuencia no violenta se come el % de muchos otros tipos de delincuencia, por eso parece que "relativamente" es un país mucho más seguro.

1 respuesta
elred
#92NickNack:

En Holanda y bélgica el robo de bicis está a la orden del día

Y en España, y en Francia, y en Alemania, y en cualquier lado :rofl:

#92NickNack:

Si te dejas la bici fuera y sin atar (cosa que no pasa nunca)

Eso lo dirás tú. Yo por Amsterdam me encontraba muchas más bicicletas sin atar que atadas.

1 respuesta
DiSKuN

#91 Nadie critica que se tenga o no coche. Cuestiono la dependencia que tiene la gente de él. Creo que mucha gente piensa que depende mucho del coche cuando no es así.
Y lo que si que no estoy deacuerdo es afirmar que no se puede vivir sin coche.

Pero bueno, no deja de ser un agujero negro de gastar dinero. Si a la gente le renta, no seré yo quien se lo discuta.

1 respuesta
Marsor

Podiais dejar ya el tema de las bicis si veis que tal xd

NickNack

#93 Es el número total el que cuenta. Como comprenderás en un país con mas bicis que habitantes, el número de robos anuales es ligeramente superior a otros países como España, Francia o Alemania, además de ser un delito mucho más lucrativo por que: a) hay muchas mas bicis que robar b) el mercado negro de bicis cuenta con un gran numero de interesados.

En Amsterdam ves bicis 'sin bloquear' por que el 99% cuentan con un bloqueo en la rueda trasera integrado en la bici. Entre muchas otras razones, la principal es que atar tu bici por ahí no es legal si no es un parking destinado a ellas.

Y si tan seguro estás, hacemos una cosa: Nos vamos a Amsterdam los dos, cada uno se paga su viaje. Vamos al centro y contamos 10 bicis, si al menos 9 están bloqueadas te pago yo el viaje y si no, me lo pagas tu. ¿Trato? ;)

ArKan0iD

Crearos un puto hilo solo para la mierda discusión de las bicis, aqui se habla de otra cosa.

AikonCWD

:person_biking:

Mewtwo

#91

He dicho que en muchos países tienen bastante más respeto por lo ajeno que en España

Tienen mas respeto por lo ajeno pero se roban mas bicis , okay ! y vivo en una ciudad pero gracias por tu interes , que tu no salgas de tu aldea ya es otro tema.
Ahora es tu experiencia contra la mia,¿ como lo hacemos te damos la razon como a los tontos o dejamos de idealizar?

Lo dicho la idealización del os paises del norte es fascinante.

Da igual que cojas un taxi que te lleve tu padre en su coche.
Al final dependes de otras personas para desplazarte. Cosa que no te ocurre si tienes vehículo propio.

la inmensa mayoria tiene coche por que el transporte publico en algunos lugares de pena, si tardo 45 minutos en transporte publico y 10 en coche , si amo un poco mi tiempo me cogere un coche. pero ojo eso si tengo suerte que con las reformas de ahora, en la mitad de las ciudades de menos coches sin dar una solución , me puedo tirar 15 minutos dando vueltas para cer si encuentro un hueco y con suerte que no me toque pagar por el parking , vamos que no seras dependiente del taxista o de tu padre , pero vas a ser dependiente de la política de turno que se le ocurra como evitar que tu uses el coche.

Headhunt

#4 a tope con esas medidas menos con la del tranvía. Yo lo que veo como futuro son trolebuses eléctricos con pequeñas baterías, y que haya catenarias en las principales avenidas solamente, dónde las carguen.

El tranvía es poco flexible, caro de actualizar, con un alto mantenimiento. Con un autobús eléctrico con la menor batería de la gama y el 20% de la catenaria que necesita un tranvía, tienes un sistema que puedes cambiar el trazado cuando quieras, sustituir por modelos nuevos, y sin tener raíles por los suelos.

1 respuesta
Mewtwo

#100 ya hay algunos e es incluso mas sencillo , una estación de recarga al final y al principio de la via.

https://www.diariovasco.com/economia/empresas/irizar-adjudica-autobuses-20171124165544-nt.html

En algunas ciudades francesas ya los tienen en uso habitual.

Sirius_spa

#94 Esto es como todo: Depende de la infraestructura de donde vivas.
Yo sin coche, para ir al trabajo no tendría muchos problemas en ir, pero para volver, saliendo a las 18/18:30, es posible que llegase cerca de las 20:00 a casa sin exagerar si sólo usase transporte público

1 respuesta
B

DiSKuN

#102 Exacto, y Barcelona precisamente no anda mal de infraestructuras. Porque de eso va el hilo, de Barcelona.

NigthWolf
B

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • DiSKuN
  • Marsor
  • elred
  • perche
  • Soy_ZdRaVo
  • gogogo