Barcelona y sus okupas. Disfruten lo okupado.

Contractor

Para unos, la ciudad de la Sagrada familia, la playa, el cosmpolitismo...

Para los que vivimos aquí, la ciudad de la degradación, de los okupas, y del abandono económico.

Expongo el ultimo caso de esta triste ciudad venida a menos, y que lidera el ranking de delitos de España, y subiendo. En Cataluña y en BCN hay un problema inmenso con los menores magrebíes, con los okupas, los narcopisos y la delincuencia en general. BCN está ya a años luz de ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga. BCN ya solo es noticia por el independentismo y por la delincuencia. Que pena.

Alrededor de unos 12 jóvenes ocupan, desde las siete de la tarde del pasado martes, el entresuelo segunda del número 7 de la calle Lluís el Piadós, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera (Ciutat Vella) de Barcelona. Son mayoritariamente magrebís, aunque en el grupo hay, aseguran los vecinos, dos catalanas. Los Mossos d'Esquadra, pese a que fueron inmediatamente avisados por los vecinos del inmueble, según el relato de estos últimos, aún no han actuado. En estos casos, si se consigue demostrar que los ocupas llevan en el inmueble menos de 48 horas, la policía puede desalojarles sin orden judicial.

"No sabemos si los ocupas son menores. Si no son 'menas' [menores extranjeros no acompañados], son 'exmenas'. Los conocemos porque suelen merodear por la Estació del Nord y por el Forat de la Vergonya. El verano pasado ocuparon un piso del edificio de al lado durante tres semanas, por eso ya andábamos con ojo", explica Jordi, vecino afectado por la ocupación de Lluís el Piadós, 7. "El martes llamamos súper rápido a los mossos. 'Tranquilos, que no han pasado 48 horas', nos dijeron. Se marcharon y hasta ahora", se queja este vecino.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a EL PERIÓDICO que agentes del cuerpo acudieron al inmueble el martes a las nueve de la noche. Sin embargo, los mossos no pueden "acreditar" que fuera una "ocupación flagrante" (esto es, producida hacía poco tiempo), por lo que la denuncia interpuesta por el propietario del piso ocupado ha sido derivada al "circuito ordinario" y, así, será un juez el que decida si se desaloja y cuándo. "No sabemos cuánto tardará esto porque ya no depende de nosotros", concluyen fuentes de los Mossos.

Uno de los momentos más tensos se produjo el miércoles, precisamente cuando el propietario del piso ocupado (que había sido reformado recientemente) apareció e intentó desalojar a los ocupas, quienes la noche anterior habían introducido en la casa muebles y hasta una lavadora. El enfrentamiento se recoge en las imágenes que acompañan a este reportaje.

"Hubo hostias y vino una ambulancia porque al propietario le dieron un golpe en la cara. En ningún momento apareció ninguna patrulla de los Mossos, sí de la Guardia Urbana", cuenta Jordi, que teme que la vivienda se acabe convirtiendo en un 'narcopiso'. "Ya conocemos los perfiles y sabemos lo que pasa. Nos sentimos súper desprotegidos", denuncia.

Dice lo mismo Iñaki, otro vecino del inmueble con dos niños pequeños. "Los ocupas amenazan a los vecinos. Mis hijos no pueden dormir. El pequeño ha estado toda la noche vomitando con un ataque de pánico por miedo a que entrasen en casa. Hemos llamado a los Mossos 25 veces y nada", asegura. Los ocupas, se queja, no solo no dejan dormir a los vecinos, sino que han intentado abrir las puertas del resto de pisos para ocupar. Y lo que es peor: "Han dejado un perro de presa suelto por las escaleras para que nos ataque", cuenta Iñaki. "Hoy no han permitido que entraran en el portal a mis hijos y a la canguro para comer".

El vecindario de Lluís el Piadós, 7 está asustado."Es una putada. El pasado verano, cuando ocuparon el piso del edificio de al lado, una noche pincharon las ruedas de todos los coches que había en la calle. También robaban a los vecinos", añade Jordi. Teme que lo vivido vuelva a repetirse en su propio edificio.

2
Dieter

La noticia es racista, hace separación de personas.

E

Eso os pasa por bajar de la diagonal.

2
SikorZ

De todos los problemas del mundo, este es de los que menos me preocupa.

Y es facil deciros por qué. Si tuvieramos opciones a una vida digna y una vivienda esto no pasaria mas que en contados casos, pero cuando ahogas a la gente con trabajos negreros por un sueldo que no llega ni para el alquiler, que esperas?

Y yo no pude quedarme a vivir en Barcelona y me vine a Sevilla porque en Bcn o vives o tienes un sitio para dormir, pero para ambas a la vez no da.

Cualquier piso de mierda cuesta ya mas que un sueldo , estamos locos?

Aunque si son del palo que sale la noticia realmente no entiendo como la policia no hace nada.

Pero la solucion es facil, que llame una mujer y diga que no les gusta como les miran los nuevos y a la carcel por violacion

4 respuestas
liebgott

8
actionchip
#4SikorZ:

De todos los problemas del mundo, este es de los que menos me preocupa.

Hasta que se te plantan al lado unos Okupas o mejor aún, se plantan en tu casa.

1 2 respuestas
Leoshito

Sinceramente considero que es algo de esperar de una gran cosmopolis.

Pero sí es un problema y claro que hay que atajarlo. No sé de quién es la competencia en este caso, ¿pero no debería la Policia Local/Municipal/whatever tener más efectivos para lidiar con esta clase de problemas?

2 respuestas
SikorZ

#6 Si son familias que no les ha quedado otra...

Si son delincuentes, obviamente no.

Aunque he de decir que nunca he tenido la experiencia ni creo que la vaya a tener (o eso espero)

1 respuesta
Dieter

#6 tiene sus cosas positvias, devaluan el precio de la vivienda.

1
AikonCWD

#7 No es un tema de efectivos. Es que la ley los ampara.

Y no, no es ninguna ley del ayuntamiento. Esa gente son menores no tutelados (menas) y son como turrón de azúcar. Lo que pasa que luego tienes a los votantes de vox que te intentan vender la noticia como algo fruto de la alcaldesa, cuando no tiene nada que ver.

Pero no pidamos peras al olmo.

7 1 respuesta
ReEpER

Espera que ahora Las leyes españolas son culpa del ayuntamiento de Barcelona. Aham.

Donde quereis que hayan mas okupas a Barcelona capital o en sant estebe de les routes?

Pues eso.

1
ManOwaR

Aqui la PAH ayuda a okupar, lo que miran no se que mierdas de registros en los ayuntamientos y okupan pisos embargados por bancos y asi. Ellos mismos dicen que los pisos de particulares no los tocan, que es lo que han hecho estos indeseables.

D4rKNiGhT

Ojo que te denuncian por minorias.

1
Soy_ZdRaVo

Mientras vivía en BCN el vecino de arriba dejó el piso y en menos de 24h intentaron okupar la casa. Con la mala suerte de que el que intentaba trepar por el patio interior reventó una de las tuberías y encima se metió una hostia guapísima.

Y hace 2 meses me llamó un móvil que no conocía y era un supuesto instalador de alarmas antiokupas que sabía mi nombre y mi apellido y la dirección de barcelona mía que decía que yo había quedado con él para instalar una alarma, que le dijera cuando estaba por el piso. Llamé al instante al propietario porque me pareció raro y en efecto, no había contratado nada y al día siguiente le intentaron entrar.

Algún trabajador de alguna empresa donde di mis datos les dio datos a los okupas 100%

1 1 respuesta
Gallifrey
#1Contractor:

Para los que vivimos aquí, la ciudad de la degradación, de los okupas, y del abandono económico.

Deja de hablar por todos los barceloneses, anda, que te queda grande.

Y ya cansa la táctica de la derechada de: "La Barcelona de Ada Colau" cuando Ada Colau sólo lleva 4 años y los problemas con los okupas llevan pasando toda la puta vida.

2 respuestas
W

a disfrutar de Ada coladero

Nirfel

#15 ¿Y ha hecho Ada Colau algo en estos 4 años para solventar ese problema? Pregunto.

2 respuestas
mrphy

Seguro que a Pedralbes a la urbanización de Colau no van a molestar.

AikonCWD

#17 Qué quieres que haga? que se salte las leyes que ella no ha escrito para desocupar a menores? xdddd

1 respuesta
Von_Valiar

Madre mia los trifachitos trifasicos trifalicos. El movimiento okupa es un movimiento pacifico que solo busca la mejora de los barrios, creando talleres y restaurando el destrozo que hacen los neoliberales con sus reformas salvajes sin respetar el medio ambiente.

Hacen falta mas okupas y menos fondos buitres que arruinan nuestros barrios.

4 respuestas
MoonKai

Pasamos del medievo de decir que vienen los moros, a decir que vienen los comunistas que duró hasta que se vio que podemos no llegaba a tanto. Volvemos a la táctica de que vienen los moros.

Gallifrey

#17 ¿Qué quieres que haga con las mierdas de leyes que tenemos? Os pensáis que por ser alcaldesa Colau ya puede hacer lo que le salga del tato, no pensáis que hay unas leyes y una constitución que están por encima de ella... Las leyes anti-okupas son una puta mierda en todo el país, no es culpa de Colau.

J

#20

"Han dejado un perro de presa suelto por las escaleras para que nos ataque", cuenta Iñaki. "Hoy no han permitido que entraran en el portal a mis hijos y a la canguro para comer".

Ya veo.

1 respuesta
B

Me parece bien, es lo que ha votado la mayoría.

2
Elorita

Mira que no me gusta Ada Colau pero ni ella ha aprobado esa ley ni puede modificarla.

Que fácil es echar mierda por echar cuando nos interesa.

1
gebimelo

#19 Y ni aunque pudiese, su ideologia y la de podemos va precisamente en la otra dirección.

El unico partido en los ultimos años que "ha hecho algo" por cambiar esto, fué el PP y fué una mierda. No creo que ahora con el Psoe se arregle ni mejore la cosa.

Habria que empezar primero pinchando las burbujas del alquiler y venta, además de cosneguir aumentar la oferta de vivienda para que bajen los precios. Además de conseguir un procedimiento de desalojo rápido de verdad.

Y si hasta subiesen los sueldos y hubiese menos paro ya seria la repanocha.

1 respuesta
Von_Valiar

#23 Claro, seguro que todo eso es verdad y no son los hoteleros metiendo presion para expulsar a un movimiento pacifico y construir sus hoteles.

AikonCWD
#26gebimelo:

Y ni aunque pudiese, su ideologia y la de podemos va precisamente en la otra dirección.

Bonita bola de cristal tienes, me la prestas?

Si hubiese una ley que permita desocupar a menores, el propietario solo tendría que poner la denuncia pertinente e iniciar los trámites. Deja de inventar que aquí una alcaldesa de mierda ni pincha ni corta, ni para bien ni para mal.

1 2 respuestas
E

#28 claaaaro por eso a las familias con hijos menores no se las desahucia

1 respuesta
Atrus

Que digan que son un grupo de fascistas ondeando la bandera española. Lo mismo agilizan los trámites...

1

Usuarios habituales