Barcelona y sus okupas. Disfruten lo okupado.

vinilester

#360 Llevan no se cuantas denuncias y segun el dueño, todas ganadas.

Pd. Parece ser que la tactica es bien sencilla.
Los invitan a salir. Si no lo hacen, pues se quedan fuera, y el que sale, ya no vuelve a entrar.

actionchip

#360 Lo único que hacen es no dejar entrar a nadie en la propiedad privada del dueño del piso, con el consentimiento del dueño del piso.

Sombrita

#254 Claro que lo moderan, es su trabajo y esto no es FEDA, ojalá, ya sabía que me exponía a eso, hace mucho tiempo que no me moderan, podía permitírmelo, deben de satisfacer las necesidades de la gente de piel fina progre como tú, pero eso no quita que la basura siga siendo basura y lo sabes.

#265 Te equivocas si crees que el color de su piel me importa algo, el problema no es el color de su piel, su sexo o su origen de nacimiento, es su cultura, hay culturas mejores y culturas peores, ésta es un ejemplo de cultura de mierda que no aporta absolutamente nada a la sociedad, de desaparecer más que una pérdida sería un favor.

#291 Más o menos, juegan con su complexión física sobre todo, y básicamente funcionan por desgaste, piden permiso a la comunidad de vecinos para entrar y quedarse y hacen guardias en la puerta del okupa, nadie entra a la casa, por lo tanto, si el okupa sale, no vuelve a entrar, podrías pensar que claro, tendrá que comer y hacer algo de vida pero que mientras esta gente se cansa que alguien le traiga comida, repito, nadie entra, por lo que en algún momento, viendo la presión ejercida sin violencia ni amenazas y con el consentimiento de la comunidad de vecinos en algún momento tendrás que salir y cuando sales, la casa al no ser tuya pueden negarse perfectamente a no dejarte entrar, pues no eres el propietario de la vivienda ni tienes ningún contrato que acredite que vives de manera legal.

Aunque normalmente los okupas no aguantan tanto, ya sólo por la presión de ver a los machacas en la puerta se van.

2 respuestas
ErChuache

#363 Para no tener ni 4º de la ESO, no veas lo simple y efectivo que es el sistema que se han sacado de la manga estos muchachos. Xd

2 respuestas
Sombrita

#364 El sistema educativo español se basa en aprenderse cosas de memoria, en su mayoría, innecesarias para el día a día, no resulta extraño, mucha gente sin la ESO destaca en ingenio ya que el ingenio no se estudia, se trabaja a base de ensayo y error.

Estudiar más allá de la ESO hoy en día sólo es viable si vas a hacer alguna carrera o módulo específico por el cual tienes que saber ciertas cosas específicas, si no, para el día a día la utilidad es nula.

2 respuestas
ErChuache

#365 No, si eso ya lo sé. Hacía alusión al compañero de #285

Siempre me ha hecho gracia la titulitis de aquellos que van del palo "Komoh yoh tengoh heztudioz zoy mah hynteligenteh ke tuh hue hue hue", cuando hay muchas carreras que se cursan que valen para tapar la grieta de la pared con el diploma y poco más.

vinilester

Los intelectuales, superiores moralmente con mucha ESO y muchos estudios, les okupan la casa y tienen que venir unos "analfabetos" a solucionarles la vida.

Que no os pase, progres y colaus de la vida, que andais siempre defendiendo a la calaña y escupiendo al resto.

1 respuesta
ReEpER

#352 buen try pero no. Mas bien me junté Durante la mayoria de mi educacion con los "malotes".

#354 es decir que lo que hacen es intimidar. Y yo que pensaba que la intimidacion es delito...

#364 mas sencillo y simple que comprar chocolate al moro y venderlo poco hay y eso no quiere decir que sea legal o etico.

Aqui algunos os pensais que defiendo a los okupas cuando mas bien me Dan asco, pero esto deberia de ser faena de la policia no se 4 monos matones.

Y a los brillantes de turno, no no sufri bullying mas bien al contrario, he sido siempre el cabecilla en Las sombras pero poco tiene esto de importancia aqui.

#367 superiores moralmente por decir que entre todos no tienen ni la eso?
Para nada. No estoy diciendo que sean inferiores a mi. Estoy diciendo que no tienen ni la eso y que son malotes venidos a mas. El que hace juicios de valor eres tu.

1 respuesta
ReEpER

#365 pongamos a los magicos, ingenieros, arquitectos, abogados, a no estudiar y a ensayar seguro que el mundo funciona mejor.

"Entreprenour"

1 respuesta
Sombrita

#369 No sé si tu comentario es ironía o no.

Belerum

Habria que ver que pensaria un progre de los que defienden la okupación o que el problema no es prioritario si algún desconocido le okupase la casa, y no de esos de los que tiene un niño viviendo sin techo de los que tanto hablan para usar demagogia barata, y precisamente, casi inexistentes comparados con la verdadera calaña okupa que se merece minimo una buena multa y una compensación a la familia afectada casi de inmediato.

1 respuesta
B

#368

es decir que lo que hacen es intimidar

No, van, dicen como esta la película y se quedan en la puerta para no volverles a dejar pasar. En ese tramo de acciones dime cual de las cosas es ilegal

Gallifrey

#363 Sudo de leerme un tochazo en el que intentas justificar tu racismo, el racismo no tiene justificación. A partir de ahí piensa y di lo que quieras.

1 respuesta
Sombrita

#373 No todo el tocho era para ti, egoprogresista, pero básicamente te estaba diciendo que no soy racista, pues a mí la raza me la suda.

1 respuesta
Gallifrey

#374 Claro, claro...

B

#371 ya te lo digo yo que me dedico a ello. Se vuelven locos, llegan hasta a indignarse porque "y esto es solo lo que hacéis" y se vuelven más nazis, racistas y etc. que el que ellos llaman facha.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#376 doy fe, porque lo he vivido.

De repente te adelantan por la derecha.

1 respuesta
B

#377 gracias por darle peso a mi opinión. A ver no todos te adelantan por la derecha pero sí es verdad que a muchos les falla el sistema de damage control. La gente que no es progre ya sabe de qué va el tema y no les explota tanto el cerebro al ver su casa ocupada y ver cómo la policía no se la abre y echa a la gente en el acto.

A mí me sorprende que muchos no vean este tema como algo prioritario cuando hay distritos como puente de Vallecas donde ni un solo inmueble se libra de tener algún piso ocupado. Además no solo es problema para el dueño, la ocupación tiene más daños asociados como que suele ser gente guarra e incívica, que venden drogas, ruidos, daños en las zonas comunes...

kaamii

Una empresa /grupo/nezonazis/lo que sea, recupera pisos de particulares okupados y los malos son ellos.

This is Spain .

Contractor

Que bonita es BCN. Y que segura.

Contractor

Y más XD

1 respuesta
Lova

siempre poniendo mierdas de las ramblas-el raval.

Quién vea estas cosas y tenga criterio nulo se piensa que esto es generalizado en toda barcelona, o en toda catalunya.

Es como juzgar sevilla por las mierdas que pasan en las 3000 viviendas

1 respuesta
DiSKuN

Oh, El Raval siendo mierda desde hace +20 años.

NOVEDAD

Gallifrey

#382 Toda la razón. Todas las ciudades tienen sus puntos conflictivos donde pasan estas mierdas. Es tal y cómo dices... ¿Juzgaríais a toda Sevilla por lo que pasa en las 3000 Viviendas y alrededores? Pues no juzguéis a toda Barcelona sólo por lo que pasa en el Raval o en las proximidades de éste.

Que sí, que desde que gobierna Colau la seguridad ha disminuído, pero todos estos vídeos son del Raval y el Raval ha sido un barrio conflictivo desde siempre y siempre han pasado estas mierdas.

¿Juzgaríais todo Madrid por Las Barranquillas? ¿Juzgaríais toda Sevilla por Las 3000 Viviendas? ¿Juzgaríais toda Ceuta por El Príncipe? ¿Juzgaríais toda Valencia por La Coma, o toda Mallorca por Son Banya? No. Pues tampoco se puede juzgar a toda Barcelona por El Raval.

B

#4 De todos los problemas del mundo, este es de los que menos me preocupa.

werty

ok, no juzguemos bcn por raval

pero tomamos medidas? tomamos medidas en las 3k viviendas? o dejamos que los delincuentes hagan lo que quieran?

y todo por el mito del okupa, el mito de que son gente sin recursos que necesitan una casa, buena gente, que cuidan las cosas. Mi perro deja en mejor estado las chuletas de cerdo que esos las casas ocupadas

1 respuesta
H

Se está quedando una ciudad bonita, cosmopolita y multicultural.

Gallifrey

#386 Nadie dice que no se tomen medidas, no al menos yo, medidas claro que deben de tomarse, no debemos caer en lo de "este barrio es que es chungo y es chungo y ya está, dejémoslo así", no se tiene que hacer algo, tanto en el Raval, como en las 3000 Viviendas, como en Barranquillas o donde sea.

Sólo que eso, no caigamos en la trampa de juzgar a toda una ciudad sólo por un barrio.

M

#381 Que mítico como se hacen la mierda cuando están en el suelo. "Tranquilo hombre, no pasó nada, tranquiloo"

Alist

Yo no sé en qué barrios vivís algunos o qué sitios frecuentáis, pero yo llevo toda la vida viviendo en Barcelona y no he visto cosas de esas. La falta de seguridad no sólo es en Barcelona, pasa también en otras ciudades de la periferia y el problema es que los ayuntamientos señalan a la Generalitat y la Generalitat a los ayuntamientos, pero en definitiva nadie soluciona nada.

Usuarios habituales