Bárcenas amenaza con una grabación que vincula a Rajoy con la caja B

SikorZ

Bárcenas amenaza con una grabación que vincula a Rajoy con el cobro de la caja b

  • El extesorero del PP denuncia presiones para mantenerse callado a cambio de que su mujer no ingresara en prisión.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha hecho el primer movimiento de su nueva estrategia de defensa, tal y como ya venía advirtiendo. El exdirigente popular ha remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que orece colaboración para aportar información sobre la financiación irregular del partido, sobre todo en la época que lo presidía Mariano Rajoy.

En el escrito, al que ha tenido acceso La Vanguardia, Bárcenas sostiene que desde 1982 hubo un sistema institucionalizado de financiación irregular el partido a través de donaciones. No obstante, mantiene aparte a José María Aznar y se centra en su sucesor y en la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, quienes le echaron del partido tras conocerse que escondía dinero en Suiza no declarado.

En el escrito, reconoce que en en declaraciones suyas previas no relató los hechos ante la promesa que le habían hecho llegar de que su mujer Rosalía Iglesias no iba a entrar en prisión. Esta promesa se incumplió y su mujer se encuentra en prisión, igual que él, cumpliendo sus condenas por el caso Gürtel.

Por eso y de cara al segundo juicio al que se enfrenta, por el conocido como 'papeles de Bárcenas', ha enviado este documento con un intento de ofrecer su colaboración. Por ahora, en el texto no da más datos de los ya conocidos hasta ahora, como la existencia de una caja b, controlada por el anterior tesorero Álvaro Lapuerta, a través de la cual se pagaban sobresueldos mensuales a diversos dirigentes del partido, como Rajoy o Cospedal.

Lo que hace Bárcenas es lanzar una pista. Asegura que existe una grabación en poder de una persona que dirá en el momento oportuno de Lapuerta contándole a una tercera persona de su confianza las entregas de dinero que se realizaban mensualmente a miembros del partido, entre los que estaba incluidos Rajoy y Cospedal.

Reconoce que decidió mantenerse en silencio tras la advertencia de su mujer y por eso retiró la acusación en el juicio por la destrucción de sus ordenadores contra el PP. pero ahora, una vez que ambos están encarcelados, ya no hay nada que le ate para seguir en silencio. Ademá, le resulta "desalentador" que mientras le hacía hacer esa promesa por otro lado se estaba preparando la operación Kitchen para robarle la documentación o incluso se envió a una persona, disfrazada de cura, para sustraer documentos.

"Llevo cuatro años y medio en prisión y eso me ha hecho pensar en los errores que he cometido en la vida, el mal que he podido inferir a la sociedad fruto de una España en la que todo valía. Soy consciente de estos errores y del dolor infringido a mi mujer y mi hijo. Un sufrimiento de los que no son merecedores", espeta.

Según explica, los donativos entregados por empresarios eran recibidos directamente por Álvaro Lapuerta, "persona de máxima confianza del partido y la persona designada para poner en conocimiento al ministro que fuera competente en razón de la obra".

De todas estas actuaciones, dice que era perfectamente conocedor Mariano Rajoy "hasta el punto que en 2009 tuvimos una reunión en su despacho y le enseñé los papeles con la contabilidad B espetándome que cómo podía seguir conservando toda esta documenntación comprometedora, que terminó, personalmente, destruyéndola en la máquina destructora de papeles, sin saber que yo guardaba una copia".

Bárcenas habla de en torno a 1,2 millones de euros en donaciones, de los cuales parte fue ingresado en el banco y otra parte fue guardaba en la caja fuerte, controlada por Lapuerta.

Joder, parece sacado de una serie de mafiosos, pero no, es nuestro expresidente y exgobierno... No se salva naide.

Eso sí, de Aznar ni pio xD

1
ekOO

Vaya novedad a estas alturas el hecho de que el PP sea una pandilla de chorizos y mafiosos desde, literalmente, su fundación xdd.

43 2 respuestas
Lexor

que salga toda la mierda posible

16
Eckooo

Que las saque y se vayan los putos mafiosos estos a tomar por culo.

SwarkO1

La grabacion será de Mariano Rajoy o de M. Rajoy??

65 1 respuesta
zazgan

Do it Barcenas, do it.

Toda mierda cuanta salga del PP es bien.

2
B

Pues de puta madre, a ver si caen unos cuantos mas del PP junto con M. Rajoy

Rayven

Pues de poco le va a servir ahora que Rajoy ya cayo y no le importa a nadie. Que saque toda la mierda que pueda pero para usarlo como amenaza deberia haberlo hecho mucho antes

Leoshito

Me da muchísima rabia cuando la gente admite poseer información de un delito que se ha cometido y chantajean con ello.

11 4 respuestas
SikorZ

Os recomiendo leer la noticia entera porque lo de la grabación de M. Rajoy me parece lo de menos, la verdad

por ejemplo:

Bárcenas sostiene que desde 1982 hubo un sistema institucionalizado de financiación irregular el partido a través de donaciones

El PP haciendo chanchullos desde hace 40 añitos, ahí es nada.

1 1 respuesta
BeTiS

A ver si dejan ya el tema, cansa ver 1000 casos aislados y que nadie pague por los delitos. Al menos nos ahorraríamos una pasta en el paripé de los "juicios".

The_elovator

quien sera m. rajoy

1
Fudan

Me recuerda cuando Korea del Norte se pone a amenazar, que medio mundo se ríe de ellos, pero consiguen lo que buscan, atención y que les den lo que piden.

eXtreM3

#9 esta gente sólo mueven un dedo si obtienen rédito o beneficio.

1
acerty

A ver si va a ser M.Rajoy nuestro querido ex presidente Don Mariano Rajoy Brey.

No creo ¿no?

B

La grabación cuando se saca es pa usarla, el que la saca pa enseñarla es un parguela.

24
N

Ahí revienten todos estos corruptos.

Frave

A ver si es verdad que saca toda la mierda posible, aunque vamos no se quien se va a sorprender con lo del M. Rajoy a estas alturas, otro tema es si las grabaciones o lo que saque pueden sentar en los tribunales a un ex presidente del gobierno, que si sería noticia. Aunque claro no entiendo por qué amenaza y no saca las cosas si ya le pasaron su supuesta linea roja.

B

¿M. Rajoy? No sé quien es ese señor del que usted me habla...

Soy_ZdRaVo

Otro que se va a ir al hospital como Villarejo en breve

6 2 respuestas
Contractor

Por fín podremos saber quién es M. Rajoy, que estoy en un sin vivir!!!

Qué odio le tengo al estafermo de Rajoy, lo primero por subirme los impuestos, y luego por dejar pasar 4 años de mayoría absoluta sin hacer NADA para regenerar el país. Y por último, con el maravilloso servicio a España de no haber dimitido cuando la moción de censura, dejar al bolso de Soraya, emborracharse, y condenarnos al esperpento que es hoy España.

Al puto trullo, él y todos los corrputos del PP

3 2 respuestas
Eckooo

#20 Que van a "suicidarlo" ni cotiza.

10 1 respuesta
Alrich

Saldrá a la luz y sabéis que pasará?

Nada

1 respuesta
Cryoned

mucho amenazar entre este y villarejo pero luego se hacen un mute.

SikorZ

#23 Yo no creo ni que salga a la luz. Si quiera salir a la luz ya lo habría sacado.

Está pidiendo a gritos un acuerdo. Sacais a mi mujer de la cárcel y me retracto, suplicando a gritos que alguien con poder le ayude.

Pues ojala le vuelvan a engañar y le vuelvan a dar por culo y lo saque todo y empiecen todos a salvarse el culo jodiendo a los demás. Sería lo mas satisfactorio

Belerum

¿Hasta que punto es legal lo que hace Bárcenas? Me refiero a la ocultación de pruebas que incriminan a una persona o grupos; y use su existencia para extorsionar. ¿No hay algún método legal que le obligue a liberar toda la mierda que pueda poseer del PP y otros?

La política del país es un circo, pero es que Bárcenas además esta demostrando que es un putiferio.

__

Ojala y que salga toda la corrupción que haya podido hacer Rajoy y el PP y acaben donde se merecen, entre rejas.

No solo fue el partido que prometió cambiar leyes (como la de viogen) o tomar una estrategia favorable de recuperación, y cuando tuvo mayoría absoluta no hizo nada salvo subir impuestos como dice #21 para hacer mas lento el proceso de recuperación...

Sino que además fue la oposición mas insufrible que hemos tenido en este país (mas que la actual que ya es decir). Con un ZP cargándose el país, consiguió que volviese a salir elegido en las urnas por inútil.

3 3 respuestas
C

Si es cierto, Rajoy está en la M.

2
jeke

#26 Como no le hagan la del suero de la verdad.. Cada uno dirá lo que le apetezca o le convenga

Drakea

#26 Ya está condenado a 33 años de prisión ¿no?

Es decir, ¿cómo vas a conseguir que cante mediante más castigo? Con lo que tiene ya no va a volver a ser libre en lo que le queda, solo te queda negociar bajadas, me imagino.

1 respuesta
B

Al fin sabremos quien es M.Rajoy

2 1 respuesta

Usuarios habituales