Baremo accidente por mordedura de Perro

Kivo

Buenas, el lunes 25 fui atacado por un perro de raza peligrosa cuando paseaba con mi perra.
El caso es que tras ir al medico, me den el parte de lesiones y poner la denuncia a la guarcia civil, ahora me habla el seguro del propietario del perro, pidiendome un escrito cuantificando el importe que reclama por las lesiones, como un baremo de accidente de tráfico, según las cuales el perjudicado tiene que hacer el escrito cuantificando el importe que reclama de las lesiones, desglosando cada uno de los importes.

Alguien se ha visto en una situación similar? No tengo idea de cuanto tengo que pedir por cada cosa ni el contenido que tengo que desglosar...

B

.

n3krO

Que tal si se lo preguntas a tu abogado? O a tu seguro?

Es que no entiendo que esperas de mv xD

1 respuesta
Vandalus

Consulta con un abogado.

5
Alboraya

https://legalius-indemnizacion.com/abogado-mordedura-perro/

spoiler
2
RaDiuM

Hay abogados en MV, igual alguno se pasa. Y si no contacta con uno, pero intenta sacar lo máximo por todo.

Incluso pásate por el de cabecera y pide consulta para el psicólogo, que te ha dejado secuelas de todo tipo. Me parece de puta madre tener perro, sacarlos a la calle y que sean felices, pero si tienes un perro peligroso, lo menos que puedes hacer es ir con cuidado. Dices que te atacó, entiendo que te mordió? O algo en plan arañazos?

1 respuesta
B

Pide lo maximo y que le den porculo por poner en peligro la vida de la gente y de otros animales además di que ahora te da pánico sacar a tu perro.

uaja

Tienes que ver primero si has perdido días de trabajo o tenido que soportar gastos (médicos o por no poder conducir....), en cuanto al daño si la lesión es pequeña y no afecta a tu vida normal no esperes cobrar mucho. Habla si quieres con un abogado, tienes tiempo para ello.

Kivo

#3 Porque no tienen nada que ver con mi seguro, ni mi abogado, es todo cuestion de su seguro...

2 respuestas
Ridote

#9 No estarías en esta situación si hubieras mordido tú al otro perro para que viese quien es el alfa.

11
Kivo

#6 La historia completa es así, el perro estaba en su casa, vio a mi perro y perdió la cabeza, saltó del muro para atacar a mi perro, y yo lo cogí para protegerlo, el perro me atacó a mí, mordiendome en el brazo clavandome colmillos y me causo un hematoma que aún tengo y duele a día de hoy. El perro no tiene la culpa si no el subnormal que no tiene su casa acondicionada para tener un perro de ese calibre.

#9 El perro según el dueño pesa 60kg. Como para intentar morderle... xD

4 respuestas
RaDiuM

#11 Ya que la culpa es completamente del dueño, intenta sacar lo máximo.

Habla con un abogado y saca un parte de lesiones lo más extenso posible. Espero que estés bien pero si tienes un médico de cabecera enrollado (yo lo tenía en España), que ponga las mil y una noches ahí.

Hay gente que no aprende si no se le toca el bolsillo, y si te va a tener que pagar 100€ puede pasar otra vez. Está en tu mano llevarte una remuneración y sobre todo, evitar que el tonto ese siga de la misma forma. Lamentablemente como esto sólo lo hacen retrasados, igual acaba sacrificando al perro para no complicarse, asi que mira por tu interés.

Espero que aun asi quedara principalmente en un susto.

1 1 respuesta
Kivo

#12 Fue solo un mordisco, que dolía de cojones y que en mi trabajo si que me afectaba. 10 días mas tarde tengo las heridas cerrandose, sigo un poco dolorido pero por lo menos puedo trabajar sin problemas...

H

#11 Un perro PPP que supongo que seria un Rotweiler o American stafford de 60 kg solo te hizo un hematoma en el brazo?Seguro que no era un Yorkshire?

2 2 respuestas
n3krO

#14 PPP. 60kg. Pensaba que hablábamos de perros y no te caballos.

Un perro con 20 kg ya puede ser considerado PPP.

1 respuesta
H

#15 De que puñetas me estas hablando si se puede saber?Y que tiene que ver que haya perros PPP de 20 kg?

3 respuestas
meeka

Buenas,

Trabajo en un gabinete médico pericial para precisamente, todas las compañías de seguros del país, así que en algo te puedo ayudar.

Básicamente, lo que te están pidiendo es que les presentes tu reclamación por daños sufridos tras el siniestro con el perro. Lo ideal sería que contrataras a un abogado para que te llevara la reclamación contra la aseguradora del perro por responsabilidad civil. Tu abogado (Entiendo) dispondrá o conocerá peritos médicos con el máster de valoración en daño corporal que te evaluarán y prepararán informe médico con el que realizar la reclamación. Si la cía. del perro lo considera adecuado (Y tras seguramente ser visitado por su perito) pues aceptarán y pagarán; Si la ven exagerada y las negocaciones no llegan a buen puerto, pues ya decides si demandar, etc.

Ten en cuenta que normalmente estos siniestros suelen terminar en cicatrices/perjuicio estético que en función de tu edad y de las tablas actualizadas por ley en el RD35/2015 (BOE, tienes acceso público a ello) dependiendo de los puntos que se valoren pues calcula que cada punto de secuela para alguien de 25 años son 850€ aprox.

No soy abogado, sólo soy un tramitador, pero básicamente tienes que hacer eso, preparar una reclamación formal que presentar a su compañía y ello mejor que lo pongas en mano de un profesional si de verdad quieres ir pa'lante.

Espero que te haya ayudado, si puedo responderte más, dime. Estoy precisamente ne el curro haciendo el gilipollas en mediavida.

2
n3krO

#16 que no se de donde has sacado la idea de que el perro que mordió a #1 pesa 60 kg.

2 respuestas
H

#18 No se igual del comentario de #11 donde comenta que segun el dueño del perro dice que pesaba 60 kg?Igual lo saco de ahi eh.

Y un perro PPP de 60 kg es una puta mala bestia que te puede arrancar el brazo por que un perro de 60 kg puede ser facilmente un Rotweiler de los grandes y que solo le haga un hematoma en el brazo es raro de cojones por que incluso un perro PPP de 20 kg como podria ser un pitbull de los pequeños podria destrozarle el brazo.

Mi pastor aleman alsaciano de joven pesaba mas de 45 kg y un perro asi te engancha el brazo y te lo destroza pues imaginate ahora un perro de unos 60 kg que puede ser del tamaño de un mastin xD.

1 2 respuestas
B

#18 #11 El perro según el dueño pesa 60kg. Como para intentar morderle... xD

PD: O el dueño tiene el ojimetro descalibrado o eso no era un perro sino un caballo xD

1 respuesta
J_Penny

#16 Ahora mismo casi todo es ppp ( https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Tramites---Sede-Electronica/Listado-de-Gestiones-y-Tramites/Animales-domesticos.-Animales-potencialmente-peligrosos?vgnextfmt=relContenidos&vgnextoid=f11fa0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD )

2 respuestas
H

#21 Casi todo pero muchos perros que tienen muchas de esas caracteristicas siguen sin considerarse perros PPP.

Mis pastores alemanes, belga o golden podrian encajar ahi perfectamente pero por ahora no son PPP.

#20 Si era un perro PPP segun comenta #1 y de 60 kg puede ser facilmente un Rotweiler o American Stafford supongo.

1 3 respuestas
legent

#21 Hasta mi border collie casi que cumple esas caracteristicas xD. Menos en el peso, dimensiones de la cabeza..... tiene muchísimas otras características que corresponderían a raza peligrosa.

Cualquier perro de tamaño medio, menos en peso y dimensiones, podría encajar en raza peligrosa.

#22 Tu belga debería estar directamente. Al menos el malinoa es uno de los perros con la mordida más potente que hay actualmente, mucho mas que el PA.

1 1 respuesta
malahierba93

#19 A lo mejor no se cebó, a mi un perro me mordió el brazo, soltó y se fue, sin mas.

1 respuesta
J_Penny

#22 Según eso, hasta mi perri-galgo de 15kg podría llegar a considerarse ppp y de mi labrador ni hablamos hahaha

1 respuesta
n3krO

#22

60 kg es un san bernardo o un labrador pasado de grasa xddddd

Y los perros pasados de grasa no son ppp.

El dueño del perro falla más que una pistola de feria.

4 respuestas
B

Un Rottweiler con buena constitución si podría pesar 60 kg, ahora que no veo yo a uno saltando mucho...

1 respuesta
Kivo

#14 Un perro PPP ya es considerado en el momento de que muerda a una persona, sea con 3 kilos que con 100 según la policía. Solo me desgarró un poco el brazo porque llevaba una chaqueta la que rebentó y me sirvió para safar el brazo. Y los yorkshire te apuesto que son mis veces más hijos de puta mordiendo los tobillos.

#19 exacto.

Kivo

#26 Cruce de american con dogo de burdeos supuestamente. Era un jodido bicharraco

1 respuesta
Ripperlight

#26 No tiene porque ser de raza «pura» si tiene algo de mezcla a 60kg puede llegar, si la madre era mastín o mestiza de mastín y ser considerado PPP.

Y saltar un muro sin problemas si tiene musculatura suficiente. Y no hacerle daño al op porque no quería hacerle daño, solo marcarlo porque sentía su territorio invadido o lo que fuera.

#29 Pues 60kg no sería extraño.

1 respuesta

Usuarios habituales