Bares/Restaurantes en España.

D

Buenas!

He estado en la playa este finde y vengo con la conclusion de que cada vez me da más asco ir a tomar una cervecita o salir a cenar algo.

Estamos en crisis, muchos impuestos, pérdidas por todos los costados, trabajadores descontentos, consumidores que consumen menos... todo de acuerdo, pero ya lo sabíamos antes de montar un negocio.

El viernes según llegamos fuimos a comer algo por la noche, una ración de calamares, unas bravas, 2 cañas y 2 cocacolas, 28€... el servicio nada del otro mundo, una rubia extranjera que xapurreaba castellano...

El sábado salimos a ver el partido y ya de paso cenamos unas hamburguesas... era un bar con terracita, bastante grande aunque sin ser nada del otro mundo. La camarera bastante borde, no esbozó ni 1 triste sonrisa, es más, me puso mala cara xq se tropezó 2 veces con mi pie... pagué 8€ por una hamburguesa y una cocacola que no podía ser más birriosa, sin jamon, sin bacon, sin queso, 4 patatas contadas...

El domingo ya cansado de experimentos, fui al bar de "confianza", un bar inglés a pie de playa donde cada refresco o tercio de cerveza vale 1.50, tienen hamburguesas "mega especiales" (que las llamarian en cualquier sitio) con todo, por 5€, con patatas y guarnicion... además de que los camareros son majetes y aunque no hablen mucho español siempre intentan sacarte conversación. Además de tener 6 teles donde te ponen cualquier partido en directo, sea de donde sea.

Lo que quiero decir con esto, es que no se puede pretender montar un bar y tener unos beneficios astronómicos el primer año... primero se deben asumir unas pérdidas, trabajar mucho, comprar buen genero, precios baratos y cuando tengas clientela vas bajando poco a poco sin dejar de dar un buen servicio y comida de calidad.

Yo por mi parte estoy harto de dar dinero a estos sinvergüenzas, que encima de reirse de nosotros se quejan porque se consume poco...

Con este panorama de nuevos empresarios, el pais no va a mejorar... da lástima ver como antiguamente las familias sacaban los restaurantes a base de esfuerzo y buenas comidas y ahora quieren sacar el máximo de dinero con la ley del minimo esfuerzo...

1
Netzach

Monta tú uno y hazlo bien si tan listo eres.

Ah que estamos en crisis... quién lo diría cuando vas tanto a los bares...

10
VipeR_CS

"pagué 8€ por una hamburguesa y una cocacola que no podía ser más birriosa, sin jamon, sin bacon, sin queso, 4 patatas contadas..."

Las cocacolas que suelo tomar tampoco tienen jamón, ni bacon, ni queso, ni patatas... ahora me siento estafado.

15
Kb

y viendo esos precios por que no te levantaste antes de pedir?

no es la primera vez q me siento en una terraza y al ver los precios abusivos irme a la que esta a 20m

J

#1 Estarás tú en crisis, yo estoy de puta madre.

PD: No como fuera de casa, da asco. Igual que tú.

3
ungarense

esa es la razón por la cuál tengo mi propia filosofía de vida.

Partidito en casa:

TV 42"
Sillon comodísimo
Birras gratis
Hamburguesa como tú quieras hacertela a precio de coste

En caso de que quieras tomar algo con los colegas, compras las bebidas, y go parque, si quieres comer algo te lo llevas preparado de casa.

Y luego que se quejen los cabrones de los bares que te cobran 2€ por una coca cola jeoaejoaejoa

pd: y si quieres comer algo, go burguer king, la comida es de la misma calidad (mierda) pero por lo menos no te estafan

Hades13

.

2
M

multinacionales ftw, es bonito q haya comercios independientes pero al final son inviables y se convierten en una puta mierda. así q o cambiamos de sistema o a tomar por culo los pequeños establecimientos.

encima luego tienes q dejar propina y si no lo haces eres un rata, me toca los huevos.

Maaarc

Pues yo tengo 2 bares fichados a los que voy siempre, y si salgo de la ciudad pues siempre busco o uno con mucha gente o de Chinos, siempre dan un buen trato dentro de lo que cabe (eficiencia) y almenos a mi me caen bien todos los chinitos.

PD: Uno de los bares a los que voy siempre por 4€ me como unas bravas(GRANDESGRANDES con toda la salsa que quiera (2,50€/racion)) y ese bar es de chinos un trato excelente, y el otro pq se esta a 10ºC dentro del bar y coca-cola 1,50€ y hay billares y tal.

J

no sabes ir de bares tio

2 chivitos gigantes (poco mas de media barra de a cuarto), 2 jarras de cerveza, bravas, morro, calamares = 20€ -> 10€/persona -> inflado te quedas

hay muchos bares asi, solo tienes que saber buscar

#11 bocata de: lomo/pechuga, lechuga, tomate, cebolla, bacon, queso, huevo frito y mayonesa.

Hades13

.

ungarense

#8 la propina se deja cuando el servicio es bueno, sino no la dejes NUNCA, porque eso crea mala costumbre.

D

Yo no estoy en crisis... el pais está en crisis, lo que genera esta situacion de empresarios agarrados que te cobran hasta por las servilletas.

Encima el servicio cada dia es peor... camareros que cobran una mierda, echan el doble de horas y les cuesta poner buena cara...

Yo trabajo de cara al público, llevamos sin cobrar mas de 2 meses con juicios y jaleos aparte, un caos en la empresa tremendo.. pero la sonrisa cada vez que hablo con los clientes no la pierdo nunca.

PD: En mi pueblo se donde ir y donde no... pero en la playa tienes que ir buscando sitios... y acabas hasta los cojones xq 9 de cada 10 sitios son unos putos estafadores caraduras.

seRio

creo que a #1 le han timado.

4
M

#12 eso digo yo, pero cuando vas con gente tienes q dejar siempre pq es la costumbre, y algunos si no lo haces se te quedan mirando en plan "qué rata es este tío".

además es q la propina no tendría ni q existir pq un buen servicio es lo mínimo q se pide, no q te laven los pies pero al menos un trato educado y simpático, y la verdad es q en muchos bares ni eso. luego somos un país hospitalario y caluroso en las relaciones sociales, los cojones.

PD: y lo de q los altos precios son por la crisis me come la polla, excusa barata, antes también te metían palos por cualquier roñosa tapa q pidieras.

Netzach

#13 Probablemente porque no te haya tocado un cliente como tú.

ronalo

pues ya sabes al mcdonalds o al burger king, mi padre tiene un bar desde hace 15 años y t puedo asegurar que las cosas estan muy mal, lo que no puedes pretender esque te traten como en el rich en un bareto random, ademas tu has dicho que estabas en una terraza, que esperas que te hagan precio en una terraza en verano? no entiendo pq abres esto, como te respondio el #2 si tan listo eres abrete uno majete, o protesta en el bar no vengas a tocar los huevos y a generalizar.

brakeR

pues por eso se intenta ir a locales ya conocidos para que no te sablen....

D

#2 y #16 deja las niñerias aparte y vete a flamear a feda... probablemente si tuviera un capital suficiente estaría perfectamente capacitado para montar un bar a pie de playa y que funcionara. Como no lo tengo, no me lo planteo.

Y creeme que llevo bastante tiempo tratando con clientes de todo tipo y me han tocado mucho los cojones, pero cuando estás dando un servicio, intentas darlo lo mejor que puedes y SIEMPRE con buena cara.

#17 si tu padre tiene un bar desde hace 15 años y no ha sido capaz de hacerse con una clientela fija, quizá esté haciendo algo mal... y repito que si tuviera el capital necesario para montar un bar y asumir las perdidas de los primeros años, lo haría. El problema es gente que se piensa que con 4 duros te da para mantener el negocio 6 meses y ya irás tirando... imposible...

J

si quieres pagar poco a dia de hoy e inflarte, tienes el burger, mac, wooks, kebabs, bufets libres... por 10€ o menos en los kbabs y burgers y tal.. te inflas a comer en esos sitios y en wooks y bufets normalmente con barra libre de cerveza/sangria (eso si todo calidad mediocre pero aqui hablamos de cantidad)

pero lo dicho, hay que saber buscar bares / restaurantes..

merece la pena andar 15 minutos con tal de cenar bien y barato.

josepginer

A #1 le va a llover más mierda que en el foro de Deportes. True story.

B

#1 si sabías donde estaba el bareto de confianza no sé para que "experimentas" con otros, yo no lo haría, y menos con camareras giris

DeeJay

primero se deben asumir unas pérdidas

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Asumiran perdidas si no les va bien el negocio(y pondran precios competitivos, estudios de mercado y esas cosas que quizas se te escapen..).
Ahh no.. que lo que deben de hacer es ponerte una hamburguesa de solomillo de ternera triturado eso si ecologica que es mas cara, su guarnicion grande... total que le salga a el por 4.80€ la broma y tu pagues 5€ ( la luz, maquinaria empleados ya se pagaran..con perdidas no? XD ), asi tu te vas contento y con la barriga llena, que seguro que dentro 3 meses cuando tenga clientela y lo suba a 7€ tu no vas a ser de los que dicen.."joder que caro si antes comia aqui por 5€"

1
Enkripted

#1 eres un quejica y una niña llorica

ungarense

a ver el problema para los empresarios de los bares es que hay muchos xd, por eso los bares son poco rentables.

y encima ahora con los chinorris montando bares también apaga y vámonos.

1
D

#23 aaah que se me olvidaba que montas un negocio y al dia siguiente lo tienes lleno, dando 40 almuerzos y 60 cenas diarias...

De verdad piensas que un negocio en sus inicios no tiene perdidas?? por mucho que hayas estudiado el mercado... perdidas hay, que las conozcas y entren dentro de tu presupuesto es una cosa muy diferente... pero perdidas haberlas haylas.

ungarense

cualquiera que haya hecho un estudio de mercado serio habrá sacado como conclusión que abrir un bar es una pérdida de tiempo y de dinero.

B

Nada como los bares de barrio , el de mi calle 1 30 la mediana de voll damm

DeeJay

si tendra perdidas quizas y debera de atraer a los clientes con un buen marketing o unas copiosas/suculentas cenas, lo cual no quita en perder dinero para que tu te zampes, sino de equilibrar la balanza y obviamente que le de para pagar ( alquiler, luz, impuestos, empleados, suministros y un largo etc )

Sh1n0d4

Joder #1 discoduro, con tu custom tittle de rappel, eso ya lo deberías de saber. Tus poderes me decepcionan :(

Usuarios habituales

  • discoduro
  • ronalo
  • DeeJay
  • ungarense
  • jMl
  • Netzach
  • Hades13

Tags