Bares/Restaurantes en España.

D

#29 pues eso es lo que digo.... que cojones estamos discutiendo?? el problema es que no intentan equilibrar la balanza entre un buen servicio y unos buenos precios... servicio penoso y precios altísimos.

#30... son cosas que se saben, pero cuando vas en grupo no siempre puedes ir donde tu quieres...

yaiko

Hombre, yo ultimamente veo bares que se lo curran bastante ahora que hay crisis, como por ejemplo poner de 17:00 a 22:00 el botellin a 1€.
Otro ejemplo, cerca de mi casa acaban de abrir un bar que por cada consumición que pides te sacan una tapa de algo tipo, langostinos, patata asada con queso etc...

Nm

pues no me parece tan caro lo que te han cobrado ... en cualquier terraza de una ciudad te cobran algo parecido, otra cosa es que la calidad sea mala y el trato penoso.

el que dice que los camareros que cobran una mierda y hacen mas horas que un reloj no estan obligados a ser amables y educados es gilipollas, en serio, al cliente le importa una mierda lo que cobre o lo que trabaje el camarero, el cliente quiere su comida/bebida y paga por ella ... y si no le gusta algo, no volvera por alli, lo que redundara en un posible despido del camarero, ya sea por cierre del bar, o porque el dueño considere que otro mas amable lo va a hacer mejor.

yo sinceramente, hay bares que he pisado una vez y no he vuelto ni volvere en la vida ... y solo por la calidad de los productos o el trato que me han dado, no por el precio o por la higiene del mismo (ya me entendeis), si voy a un sitio se que me saldra mas caro o mas barato, pero que no saldre a disgusto de alli.

hace poco cerraron por reformas el sitio al que solia ir a comer los dias que me quedo haciendo horas extras en el curro, se me ocurrio entrar a otro sitio similar que esta justo al lado casi puerta con puerta: tardaron 20 minutos mas en darme la comida que en el sitio al que voy habitualmente (a pesar de que me dijeron que me servian en 5 minutos), me costo 2 euros mas caro (siendo menos cantidad) y encima el sabor dejaba BASTANTE que desear ... para colmo querian que les añadiera al facebook para que dijera lo que me habia parecido, obviamente lo hice, les deje un comentario en el muro que recomendaba el sitio de al lado.

gato_suave

pues ya sabes: vete a Mierdonlads o a basura king a comer mierda pura por 4 euros.
de todos modos, tapas andaluzas >>>>>>>>>>>all

ronalo

#19 hombre si lleva 15 años con el sera pq tiene su clientela no hay q ser un iluminado para ver eso, ya te iba a decir yo el local que ibas a abrir si tubieses que alimentar 4 bocas, me iba a reir de las perdidas que ibas a asumir, lo dicho burger king, mcdonalds o lugares de confianza, y no generalizes que nose de donde seras pero por lo visto parece que eres de una zona de guiris y en las zonas guiri ya sabemos todos lo que pasa, menos tu a lo mejor, que aun no te has dado cuenta que mucha gente en españa trabaja en el verano para sobrevivir el resto del año

K

Yo cuando salgo a cenar voy a una serie de restaurantes que sé a ciencia cierta que voy a salir plenamente satisfecho. La única razón que me lleva a un restaurante al que nunca he ido es que alguien de confianza gastronómica me diga que está de puta madre, entonces puede que vaya.

Los partidos los veo en casa o, en la mayoría de los casos, en el bar con los amigos, el bar de toda la vida de ir a ver la champions y la liga a la par que cenamos o un bocadillo (pollo o lomo con su lechuga mahonesa y queso, carne guisada, jamón...) de esos que quedas como un señor por 3€, es un bocadillo enorme, el precio está justificado, hambuerguesa (típica de carne, queso, cebolla... y además, dos lonchas de bacon y un huevo frito) y con su ración de patatas por 5€ o una serie de pizzas que están bastante buenas.
A eso le sumas la bebida y listo, también decir que hay una amplia gama de cervezas.

Me suelo dejar 8/9€ cuando voy a ese bar, cenando y con un par de Paulaner o Grimbergen, una para cada parte en principio, si el partido es de alta tensión caen más.
El servicio es exquisito, es lo que tiene conocer al camarero de toda la vida y tener confianza.

derek-

La hosteleria es cada vez mas marginal y te lo digo yo que tengo un bar y un restaurante.
Eso si, te han clavado pero bien.
En la terraza de mi bar, bajo una parra que se esta como dios, te digo lo que cobro:
"una ración de calamares, unas bravas, 2 cañas y 2 cocacolas, 28€... "
Calamares 6€, bravas 3€, 2 cañas 2,40€ y 2 cocacolas 2,40€ = 13,80€. y te estoy hablando en una terraza cojonuda, fresquito bajo la parra y al lado de la playa.

D

#37 a eso me refiero... no hace falta poner precios abusivos por estar agusto tomando algo en una terracita. No pido que regalen la comida, soy consciente de que todo el mundo tiene que comer, pero de ahi a intentar engañarte va un paso.

#35 vivo en Madrid, pero si te has leido #1 hablo de la situación en la playa. Y claro que generalizo, xq es la situacion real de los bares de España en la costa, precios inflados y un servicio y comida de mierda.

1 comentario moderado
Dante_Sparda

Si dices que no estas en crisis y que no tienes ningún problema económico no se de que tequejas de pagar un par de euros más. Y si tanta pasta tienes vete a buenos restaurante y no a chiringuitos y bares cutres.

D

#40 el tener dinero no significa que haya que derroxarlo. Y si me apetece tomarme una cerveza en el bar con más mierda de la ciudad lo haré, lo único que pido es que los precios se adecuen a los servicios.

Shatterz

#1 Vente para Granada. Hay varios sitios donde por una cerveza o un refresco te ponen una hamburguesa, un bollito con filetes de lomo a la plancha hasta decir basta o un plato de calamares más grande que el neumático de un tractor.

Ah, y gratis.

ChaRliFuM

El problema es que en ciertas zonas de España, el turismo esta muy masificado y es en esos sitios en donde te pueden sablar de lo lindo si no buscas bien el sitio al que ir.

En la hosteleria hay de todo... en mi ciudad hay un bar que pone unas hamburguesas tremendas por 4€ y tiene mas clientes que el McDonalds y el Burguer King juntos. Hay bares a los que ir a tapear en los cuales por 4 o 5 € sales comido y medio cocido. Viendo los dias que corren y el nivel de vida que hay en todo me parecen precios mas que razonables, el servicio tambien es bueno y la clientelea lo agradece, por eso mismo son negocios que año tras año van creciendo. Contratan mas personal, mejoran sus instalaciones y viven gracias a sus clientes de toda la vida que son los mismos durante todo el año.

Pero claro... esto es impensable en una zona turistica donde el 90% de clientes son gente que van una vez en su vida y no mas, por eso no tienen necesidad de cuidar a la clientela. Y es en estos locales en los que se aprovechan de ese factor.

P.D: Doy fe de lo de #42 xD

jjt

la verdad esque a veces es para alucinar y eso que en vacaciones fui a un apartamento de los SOL que tampoco es nada del otro mundo y los refrescos creo recordar 2.5€ o así comer en un bufet 20-25€ no recuerdo bien, y una comida para 3 adultos y 1 niño en un restaurante 100 €, pero bueno quien va es porque se lo puede permitir en cierto modo, si no te lo puedes permitir seguro que no vas

CHIBI

Lo cojonudo es que luego nos clavan 7 pavos por una copa en tubo, te miran mal y a eso no decimos nada...

M

Trabajo en un bar y hay que decir que muchos clientes solo por el echo de que estés detrás de la barra y 'te paguen' se creen con todo el derecho de faltarte al respeto. Y no, no cobro 3 euros por un cortado; me han llegado a tocar los cojones descaradamente por 1,05 euros que vale un café.

Y luego son esos mismos los que en el centro pagan 5 euros por un té y solo les falta chuparle la polla al camarero.

antipirata

#37 Pues no me parecen malos precios para ser una terraza, pero que muy buenos precios, estaría bién saber la zona porque al lado de la playa puedes cobrar practicamente lo que quieras, otra cosa es que hay algunos que se pasan y abusan subiendo los precios de forma demencial.

#45 Muchísima razón, pero las discotecas son un mundo peor que el de los restaurantes, lo único que puedes hacer para gastarte algo normal es ir bebido antes de entrar estando de botellon.

#46 Gente capulla hay en todos lados, y el trabajador la mayoria de veces no tiene la culpa.

Me da miedo que citeis siempre los burguer, chinos y demás, normal que después el numero de autonomos baje mes a mes, sera por restaurantes en España.

Usuarios habituales

  • discoduro
  • ronalo
  • DeeJay
  • ungarense
  • jMl
  • Netzach
  • Hades13

Tags