Barómetro del CIS: C's Tercer Fuerza Podemos 10%

varuk

Decimos los viejos... pero lo curioso es que, según el CIS, los jóvenes de entre 18-24 años votan sobre todo al PSOE (Los de 25-34 a Podemos). Si incluso esos jóvenes de 18-24 siguen votando al PSOE...

Parece que la juventud quiere seguir en las mismas... luego irán llorando que si la Iglesia no paga el IBI, que si tiene privilegios, que si cobran una mierda... y siguen dando el voto a los de siempre en vez de intentar dar la oportunidad a otros.

2 respuestas
melonz

#118 te equivocas de pleno, igual que la plana mayor de Podemos.
El problema fue que el escándalo Monedero más el caso Errejón, lejos de venir acompañados de medidas, vinieron seguidos de la locura autonómica de los círculos: pacto con Bildu aquí, soy independentista allá, españolista acuyá, feminazi en un lado, moderado en otro, etc.
Para mi, tras mucho meditar, son los círculos y la descentralización programática(y en consecuencia perdida de equilibrio) lo que más ha matado al partido.

1 1 respuesta
vinilester

#122 Es que todo eso que nombras es parte de la realidad que digo.

forcem

#121 Eran demasiado jovenes con zp y le recuerdan como un ser de luz

1
B

#121 Quiero no creérmelo

1
Kirs90

#118 Yo no tendré la verdad absoluta, pero sí considero que tengo una tendencia a razonar y a analizar muy rara de encontrar, y una preocupación alarmante por seguir mis principios y valores, entre los cuales está el intentar hallar la verdad por encima de defender una opinión sea cual sea por el hecho de ser mía.

Uno cuando le da horas y horas al coco acaba aprendiendo algunas cosas. Ve las cosas de diferente modo. Noto que es 100.000 veces más fácil ver a través de Rivera que de Pablo.

Pablo es a todas luces una persona normal. Con sus cualidades, defectos, e ideas.
Y lo que ha demostrado, cosa que Rivera no ha hecho, es que va en serio contra el cancer de este país, y él y su partido han aguantado lo inaguantable con tal de seguir donde están. Sabe que España necesita un cambio radical, y no cuatro reformas mal hechas.

Además, Podemos da la clara imagen de que no pretenden ser un partido donde sea la inteligencia del cabeza de lista el que determine la esencia de un partido o sus intenciones, sino que es un partido dispuesto a escuchar al pueblo y a luchar por él, gobernar mediante medidas tomadas desde el sentido común y desde los mismos valores y principios que el pueblo, y cortar de raíz, en la medida de lo posible, las cosas que causan la desigualdad y consecuente empobrecimiento del país.

Pero, algunos veis que "Oh Rivera hace propuestas claras y Pablo no aclara nada", os hacéis una paja con él, y luego no os acordáis de todo lo bonito que lo pintó Rajoy en su campaña y como se la metió doblada a casi todo el país, ni que Rivera fue del PP durante algunos años.

Os centráis en el odio a Pablo y no podéis ver como se os acercan a metérosla por detrás.

Abro paraguas y tal.

10 7 respuestas
TrOkO

#126 Pero que Podemos tiene mucha feminazi y no hacen excels. Ah y las paguitas a los moros y negros.

raser

El PPSOE no estaba muerto, estaba de parranda. Un país acaba teniendo lo que se merece, porque si tropiezas 10 veces con la misma piedra igual es que la culpa no es de la piedra sino del que la pisa

1 respuesta
kerzha

#126 "Medidas tomadas desde el sentido común"

Deje de leer ahí, demasiado para mi. Lo demás no lo discuto, incluso lo comparto.

1 respuesta
thunder_89

#126 No me gustaría que te lo tomases como un ataque gratuito, pero deja que te diga que leyendo tu post me da la sensación de que muchos tendéis a idealizar todo lo que rodea a Podemos/Cs.

2 1 respuesta
KeOx_Ncrs

ÚLTIMA HORA - El CIS igual que el 24M, te dice a quién tienes que votar, ordenaditos en orden de preferencia y todo para que sea mas fácil.

Si el CIS acertara o se acercara Manuela no sería alcaldesa, ni Ada, ni Kichi, ni Xulio, ni Ribó...etc etc

Podemos tendría 0 o 1 parlamentarios europeos.

Compromís tenía la mitad de intención de voto.

y así.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
kerzha

#131 Bien que echáis mierda al CIS cuando no os favorece.

Sin embargo de las elecciones catalanas que el cis daba 19 escaños a Cs y 19 a Catalunya si que es pot no os acordáis.

Memoria selectiva

2 1 respuesta
Clinisvud

#130 Creo que ése es el principal problema de este país. Todo el mundo se cree más listo que el resto, se monta su propia parcela ideológica, la comparte con gente afín con lo que la parcela se retroalimenta hasta acabar idealizada, y todo lo que esté fuera de ella es basura. No nos sobraría un poco más de humildad y saber escuchar en vez de tanto creerse tener la razón porque yo leo y pienso y tú no.

2 1 respuesta
Sust0

#133 Y aquí estás tú, abriendo el hilo cuando favorecen a esos de quienes la tienes hasta la garganta, cuando los favorecen a ellos. Voy a ver ahora cómo abrías el hilo de cuando Podemos estaba arriba y cómo no les echaste ni pizca de mierda.

Patético.

5 1 respuesta
TrOkO

#134 ¿Entonces el listo eres tú?

1 respuesta
Singed

#128 el problema no es tropezar una o dos veces con una piedra u otra es encariñarse con las putas piedras.

Desper4doS

las encuestas son casi tan divertidas como los top10

GoFoward

#135 Me recuerda demasiado a los que abrian hilos al rato de conocerse que el paro bajaba en Junio e intentaban ridiculizar a los que hablamos del negro futuro de España pero cuando el paro ha vuelto a subir han corrido a esconderse y no han dicho ni esta boca es mia.

1
cristofolmc

#126

Capacidad de razonar rara de encontrar.
Podemos pretende gobernar con medidas de sentido común.
Lo bonito que lo pinta rajoy en capmapaña
Podemos pretende gobernar con medidas de sentido común again

Además de pedante no tienes ni idea si de verdad crees que Pablo es creíble y sus propuestas de sentido común, sobretodo comparándolo con las políticas de esos países serios del norte de Europa que luego tanto admiráis y a los que tanto os gusta emigrar.

Pero bueno, no sé de qué me sorprendo, si todos los votantes de Podemos sois iguales. Por eso les votáis. xD

vinilester

#126 Me alegro que comprendas que a lo mejor no estas en posesion de la verdad absoluta. Y respecto al resto de tu forma de razonar te puedo decir que te comprendo perfectamente porque a mi me pasa algo muy similar, por no decirte igual. Eso si; tu con tus principios, y yo con los mios.
Incluso te digo que a lo largo de los años mi inclinacion politica ha cambiado... por eso que dices, por meditar, cuando a lo mejor antes no lo hacia. Por darme cuenta de cosas, que antes veia de otra forma o daba por hecho por inercia o por influencias. Darle vueltas al coco e ir recolocando cosas.

Seguramente tu pienses que repartir es justo. Yo pienso que es algo totalmente injusto y ademas causante de desastre economico. Tu seguramente rechazas la desigualdad. Yo rechazo la pobreza (del que se la busca, no). Y bueno, asi podriamos estas paginas y paginas razonando y/o defendiendo cada uno su postura. Cada uno tiene sus principios, y vota conforme a ellos.

Volviendo a Podemos, quiero que comprendas que muchos tenemos clarisimo desde el minuto 1 nuestra postura respecto a dicho partido siendo conocedores de que inclinacion politica parten.
A mi no me cae mal Iglesias, ni Errejon, ni Monedero, como personas, logicamente. La Bescansa si... a esa no la trago ni con 2 litros de Lanjaron xD.
Pero los rechazo de lleno por sus ideales. Sin mas. Igual que no coincido contigo, pues no coincido con ellos. No hay que darle muchas mas vueltas. Leo sus infinitas propuestas, y no las comparto, aunque las decoren o las modifiquen cien veces.

Si Ciudadanos me la mete por detras sera por subirme el IRPF, subir todos los putos impuestos y si no, inventarse alguno mas, por no meter tijeretazo a la administracion, por poner mas trabas burocraticas al emprendimiento, etc, etc... y en definitiva, por seguir el legado del PP.
Y claro que habra Pacto con ellos, pero con condiciones. Y son esas condiciones las que doblaran el brazo al PP para obligarlos a entrar donde ellos mismos deberian haberlo hecho y no quisieron, pasando la patata caliente al trabajador.

7 1 respuesta
Leoshito

#141 Qué gusto da oirte.

Ojalá el resto hicieran lo mismo.

En mi opinión el único pacto sería si el PP aceptase poner las manos por delante para que les pusieran esposas, y se abrieran todos los cajones y cajas de documentos triturados.

2 2 respuestas
Clinisvud

#136 Yo no he dicho eso.

vinilester

#142 Cualquier comunidad y/o ayuntamiento con gobiernos que han estado mas de 20 años, les faltan cajones y cajas para esconder toda la mierda.

Que no simpatice con Podemos no significa que este en contra de destapar toda esa mierda. Precisamente soy contrario a las autonomias ya que a estas alturas ha quedado demostrado que solamente han servido para hacer nidos de corrupcion y parasitos, por no nombrar los nacionalismos que tantas "alegrias" nos han dado durante los ultimos casi 40 años.

1 3 respuestas
Leoshito

#144 Por desgracia ningún partido va a tocar cosas de verdad importantes.

No sólo por la pérdida de votos, sino porque se los comerían.

4
Vikingr

#129 Hombre, mejor que igualar el contrato fijo a la baja, cualquier otra medida es mejor que la de Rivera (o quien sea el capullo que haya asesorado a Rivera).

Bueno, cualquiera no. El PP puede superar cualquier cosa, en sentido negativo, claro.

1 respuesta
kerzha

#146 Dinamarca te saluda

Pero si, el asesor de C's es un capullo, lástima que todos los eruditos estén en Podemos.

1 respuesta
Thouy

PP otra vez no, por favor... Bueno, ¿Qué tal lleva C's el pacto de presidencia con el PSOE? Podemos con IU y a correr.

AlvaroFelipe

abrir un hilo en base al barometro del cis es lamentabla

Grift

España no defrauda, rancia hasta la muerte.

1 respuesta

Usuarios habituales