Barrios para vivir en Murcia?

Vedrfolnir

Buenas a todos!

Dentro de relativamente poco voy a empezar a currar en Murcia, y estoy mirando pisos donde poder vivir, así que me entra la típica duda de: ¿qué barrios son más o menos aconsejables para buscar piso?
Por ejemplo, ya me han dicho (y leído por ahí) que me abstenga de buscar en Espinardo, y googleando un poco he visto que en otros sitios no recomiendan tampoco las zonas de La Fama, San Andrés, San Antón o Carmen... Aunque de estos últimos, las opiniones son de comentarios de hace 10 años, por lo que no sé si fiarme mucho... ¿Están ahora esos barrios mejor o peor? ¿Algún otro barrio que sea recomendable evitar?

Así para poner en situación, yo soy muy tranquilo y casero, no salgo de fiesta, mi salario será mileurista y mi idea era irme a un pisito pequeño yo solo de poder darse la situación (o compartir a las malas, pero preferiría evitarlo)

Hace ahora casi dos años iba a mudarme a Madrid y sí que encontré (y seguro que como yo, cualquiera con la misma duda lo encontraría también) un hilo de otro foro donde ponían los barrios con colorines tal que así:

Pero claro, de Murcia no he encontrado nada ni remotamente parecido...

EDIT:

Eternamente agradecido a #22 por hacer el listado que hizo, el cual dejo aquí en #1 para la gente del futuro que necesite esto como referencia:

#22Pineappleman:

01 - Barriomar ---> No merece mucho la pena, está al principio de Murcia entrando por el sur.
02 - El Carmen---> Barrio multicultural pero no es malo. Hay gente de todo tipo. Tiene estación de tren.
03 - Infante Juan Manuel---> Buena zona.
04 - La Fama---> El salvaje oeste. Pero si no te metes en la zona de los edificios conflictivos no pasa nada. Puedes buscar episodios de Policias en acción donde sale xD
05 - La Flota---> Zona de clase media, muy buena.
06 - La Paz - Vistabella---> Chunga.
07 - San Andrés---> Multicultural, estación de autobuses pero con un bar gaming "Myrthia games"
08 - San Antolín---> Not bad, junto a San Andrés
09 - San Antón--> Zona normal, nada que destacar.
10 - San Basilio- Santa María de Gracia
11 - San Juan---> Muy céntrico. Buena zona.
12 - San Lorenzo---> Más céntrico aun.
13 - San Miguel ---> Al lado de la gran vía y su corte inglés.
14 - San Nicolás---> No tengo mucha idea, no está mal situado.
15 - San Pedro---> Lo mismo que el anterio.
16 - San Pío X---> Al sur, lejos del centro y junto al carmen.
17 - Santa Catalina---> A las afueras.
18 - Santa Eulalia----> Cerca de la plaza de toros, buena zona y céntrica.
19 - Santa María - San Bartolomé---> Céntrico.
20 - Santiago El Mayor---> A las afueras, tienes que coger coche pa ir al centro.
21 - Vistalegre---> Buena zona, tienes el cuartel de la guardía civil cerca.
22 - Espinardo--->Ya sabes

A modo resumen de lo sacado en el hilo, evitar las zonas malas de la fama y de espinardo; juan carlos I, juan de borbon y la flota son buenas pero caras; y para mi desgracia aún no me he comido un paparajote, no encuentro en ninguna confitería :(
Pasteles de carne sí, muy ricos :thumbsup:

Pinchejotron

pillate un piso que esté al lado de la comisaria, pero tampoco muy cerca no vaya a ser que le metan un bombazo

2
Azufaifo

La flota, vistalegre, juancarlos I etccc cualquier lugar esta bien, mientras no te vayas a las tascas.

1 1 respuesta
Cainisabel

No vayas a Murcia. Los murcianos son semi analfabetos y vulgares. Valórate, compa.

5 1 respuesta
B

#4 po aora ma siento mal tio, acho pijo ke mala personah eh

#1 Lo quieres en el centro de la ciudad o te vale también por las afueras ?

1 1 respuesta
Danitori

Si al final soterran Murica. ¿Las casas estaran enterradas bajo tierra como en la comarca?

Vedrfolnir

#3 por la zona de Juan Carlos I es por donde he estado mirando hasta ahora, tomo nota de La flota y vistalegre

#5 Sí por las afueras te refieres a pueblos de alrededor casi diría que no, sufrí en Madrid lo de tardar una hora/hora y media como mínimo de casa al trabajo y quiero evitar eso como sea xD

La cosa es que no he estado nunca en Murcia y no sé qué tal el tráfico a horas puntas, cuánto se tarda en ir a los sitios en coche o a pié y cosas así

2 respuestas
B

Espero que tu trabajo no sea de cara al publico, lo pasaras mal para traducirlos xdddd

dranreb

Seguro que acabas de vecino de Varuk

1
B

yo viví en el carmén y es verdad que está lleno de negros, moros y demás y que las construcciones son viejas y demás, pero vivir, se vive bien y yo al menos viví tranquilo. Tiene de todos los comercios para vivir cerquita y la estación de trenes al lado. Pero supongo que mi experiencia no es muy válida porque en aquella época era estudiante.

B

#7 En Juan Carlos I hay bastantes pisos, lo que no sé como andarán de precio (caros imagino), yo prefiero vivir a las afueras por la tranquilidad. Tampoco es que tenga que desplazarme a Murcia a menudo, pero si voy me toca pillar autovía y algún atasco (aunque de poco tiempo).

1 respuesta
B

¿Qué problema hay con Espinardo?

La calle mayor de Espinardo vas a tener 0 problemas y era barata la última vez que mire. La zona donde está la estrella Levante pilla bastante alejada pero también está guay, y hay varios sitios en general que están muy bien.

Otra cosa es meterse en el Espinardo profundo.

Yo viví rozando Mordor y eso sí que no te lo recomiendo, pero esas zonas? 0 problemas, tengo un montón de compañeros de curro ahí.

Juan Carlos i prepárate para rascarte el bolsillo, que la gente se ha flipado con esa zona y ha doblado su precio desde que estoy aquí xD

Pd: Y te digo lo mismo de San Andres ... Hay zonas y zonas.

1 1 respuesta
Tritoman

Joder, que calidad de barrios hay en madrid, viva la cultura

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#13 Es que esos "rankings" los suele hacer gente que no ha salido del chalet en su puta vida, tambien te lo digo. xd

tengo varios colegas 2 hermanos de entrevias y uno de horcasitas aqui estudiando y son gente humilde, pero normal como en todos laos.

1 respuesta
Sawi

La fama es una zona con buenos precios y está muy bien.

2 1 respuesta
Pineappleman

#1 Juan de Borbón y Juan Carlos I son buenas pero caras. También la flota, a 10 min del centro andando.

Si quieres algo más céntrico busca alrededor de la Merced pero se te va a ir un ojo de la cara.

Ronda norte está bien.

Abenarabi mola y tiene buen acceso al tranvía.

San Andrés tiene mucho inmigrante pero es barato y tienes la estación de autobuses.

Evita la fama y Espinardo pero hay una urbanización en Espinardo que está genial, se llama Joven Futura peeeeero está muy solicitado y no creo que encuentres nada.

#7 Si quieres vivir fuera y tienes coche te puedes plantar en Murcia en 10 min, la autovía comunica muy bien con las pedanias de alrededor.

Tienes Alcantarilla (pueblo a 15 min por autovía), El Palmar y La Alberca muy bien comunicadas. Luego al norte está la zona de Cabezo de Torres y Churra que están junto a los centros comerciales.

2 1 respuesta
squa1o

#15 This. Puedes encontrar algunos chollos para el alquiler y encima tus vecinos no serán murcianos. Win / win.

1
Vedrfolnir

#12 Imagino que cuando me han dicho de Espinardo, se referirían a lo que tú dices de el Espinardo profundo (me ha hecho gracia oiga xD)
Si dices que la calle mayor está bien, le echaré un ojo. Tomando esa calle como referencia, hacia que lado no debería de buscar un piso en Espinardo? Dónde empieza Mordor?

#11 el trabajo está por el centro, asi que aunque los atascos sean cortitos o tal prefiero evitarlos, pero se agradece igual ;)

Sobre Juan Carlos I, he hecho un balance más o menos de los gastos que tenía en Madrid y lo que cobraba, y los posibles gastos que voy a tener en Murcia y lo que cobraré, y he ido ajustando más o menos para buscar piso en esa zona. Cierto es que el alquiler es más caro, pero lo suplo con los gastos que no voy a tener y que sí que tenía en Madrid, así que las cuentas me van saliendo.

1 respuesta
GR33N

Vete a la fama, solo hay buena gente.

2
Vedrfolnir

#16 Tomo nota de todo y te doy mis dies
En cuanto vuelva a casa me pondré a hacer otra ronda de búsqueda de pisos, muchas gracias ;)

Tritoman

#14 joder, es que si es por eso, no puedes vivir en ningún lado casi jajaja

Pineappleman

#18 Te voy a hacer un listado así a ojo para que te orientes mejor:

01 - Barriomar ---> No merece mucho la pena, está al principio de Murcia entrando por el sur.
02 - El Carmen---> Barrio multicultural pero no es malo. Hay gente de todo tipo. Tiene estación de tren.
03 - Infante Juan Manuel---> Buena zona.
04 - La Fama---> El salvaje oeste. Pero si no te metes en la zona de los edificios conflictivos no pasa nada. Puedes buscar episodios de Policias en acción donde sale xD
05 - La Flota---> Zona de clase media, muy buena.
06 - La Paz - Vistabella---> Chunga.
07 - San Andrés---> Multicultural, estación de autobuses pero con un bar gaming "Myrthia games"
08 - San Antolín---> Not bad, junto a San Andrés
09 - San Antón--> Zona normal, nada que destacar.
10 - San Basilio- Santa María de Gracia
11 - San Juan---> Muy céntrico. Buena zona.
12 - San Lorenzo---> Más céntrico aun.
13 - San Miguel ---> Al lado de la gran vía y su corte inglés.
14 - San Nicolás---> No tengo mucha idea, no está mal situado.
15 - San Pedro---> Lo mismo que el anterio.
16 - San Pío X---> Al sur, lejos del centro y junto al carmen.
17 - Santa Catalina---> A las afueras.
18 - Santa Eulalia----> Cerca de la plaza de toros, buena zona y céntrica.
19 - Santa María - San Bartolomé---> Céntrico.
20 - Santiago El Mayor---> A las afueras, tienes que coger coche pa ir al centro.
21 - Vistalegre---> Buena zona, tienes el cuartel de la guardía civil cerca.

  1. Espinardo--->Ya sabes

Sumale Juan de Borbón y Juan Carlos I que son avenidas muy grandes aunque no se consideran barrios.

Info sacada de la web del ayuntamiento.

5 1 respuesta
MONTT

Puedo orientarte un poco

Juan Carlos I y Juan de Borbon son avenidas mas nuevas y dudo que con un sueldo mileurista encuentres algo para vivir solo comodamente. El año pasado vivia en mitad de Juan Carlos (donde el carrefour) y eramos 3 en el piso, nos salia a 500€ y porque el casero era chino y no se enteraba mucho, porque los de alrededor o incluso en el mismo bloque valían 150-200€ mas

Actualmente llevo cerca de un mes en San Anton y es un barrio multicultural. Latinos, negros, chinos, españoles.... de todo, pero 0 problemas y a mi parecer muy bien ubicado sobre todo si tienes que enganchar la autovía rápido por las mañanas como es mi caso. Si puedes evitar la rotonda circular en horas puntas lo agradeceras bastante.

Espinardo ya te han comentado, esta muy cerca de Ranero y Juan Carlos, y como cualquier barrio...mientras que no te metas donde no debes no tendrás problemas. Seguramente será de las zonas mas economicas que encuentres, tengo bastante colegas estudiantes alojados por la zona y 0 problemas en la calle principal y cercanias.

Llevo un año en Murcia y me he movido bastante en general, cualquier duda pregunta

1 1 respuesta
B

La ventaja que tienes es que en Murcia es pequeña y puedes ir a todos lados andando.

Otro sitio que no te recomiendo es cerca de la estación de autobuses.

Pineappleman

#23 1 año por Murcia ya, aun me acuerdo cuando me preguntaste jaja. Te has comio ya un paparajote?

1 respuesta
FaLLeN

Supongo que cuando habláis de La Fama como barrio conflictivo es porque no salís de la cueva, no?

La Flota me mola mucho para vivir. Voy a diario al gimnasio de allí y la verdad es que cada vez me llama mas.

1 respuesta
MONTT

#25 Gracias si en su momento me ayudaste aunque ahora mismo no recuerde jaja. Paparajotes, pasteles de carne... todo lo que me han ido enseñando jaja.

#1 como te han comentado por arriba, la zona de Abenarabi mola bastante. Conecta Juan Carlos con Juan de Borbon y esta muy bien ubicada.

A mi La Fama no me parece mala del todo. Algunas veces buscando aparcamiento por esa zona me he metido en sitios que no pienso volver a meterme, pero como he dicho antes... cada barrio tiene sus zonas calientes.

La Flota me parece una zona buena tambien. Cerca del centro, el hospital al lado y el tranvia a un paso

1
Sawi

#26 Si salimos si. Hasta alambre de espino tienen las vallas de un colegio de la zona.

alblanesjr

Ve al barrio de La Fama, buena gente, ambiente multicultural, gente maja y sin complejos. Todo lo malo que oigas de ese barrio es mentira y puro desconocimiento.

p0rp0c0

P.D: En Molina se vive de puta mare

2 respuestas
Pineappleman

#29 Antifa renegando de la multiculturalidad? vaaaaaya vaaaaaaya.

Usuarios habituales