Barsa, una dictadura catalanista

as

Cuando haya un socio del Madrid que sea aleman y le pregunte a Calderon que si puede dar el discurso en aleman y él acepte me lo decis...

Es que no se les recomienda a los jugadores del Madrid hablar castellano? Y porque a los del Barça no se les va a recomendar hablar en catalan?

Yo no se que cojones os creeis que es el catalan si no nuestra lengua, cultura y evidentemente el Barça la representa muy bien difundiendola.

Bendita hipocresia.

STUDIOS

#211
Personalmente creo que el catalan es un idioma y como tal, cultura de un pueblo que hay que respetar y transmitir para que esta no se pierda nunca; que a nadie le quepa duda.

Otra cosa es el uso que se de de esta cultura, eso ya puede ser bueno, malo, rregular o peor.

Personalmente y en el caso de Cataluña y el catalan, creo por mis humildes vivencias por el territorio Español, el idioma es sitoma de un independentismo y un extremismo total, hacia el forano de otra comunidad autononoma, fuero o principado.
Nunca me he sentido peor valorado que en Cataluña, ni en euskadi y mucho menos en Galicia. (Remitiendome siempre a casos puntuales, sin llegar a generalizar, como dije en otro post, la gente es de lo mejor).

No confundamos la cultura con el uso de esta; son cosas muy distintas.

NdY78

#210

De verdad hace falta que salga a la calle a echarle fotos a establecimientos que sólo rotulan en catalán? De verdad?

B

#211 Vuelvo a ver que os meteis a temas de consumo y derechos sin tener ni idea.

El barça juega en la liga española de futbol, el Madrid no juega en la Alemana, un pequeño detalle.

Que acepten solo a gente de cataluña y entonces tendreis todo el derecho del munod a decir lo que querais. Y jugad en una liga catalana, luego me lo cuentas, chaval.

Estas discusiones no estan llegando a ningun sitio y ya llevamos la tira de paginas..

#210 ¿Hay que multar para mantener el catalan? Si esa es tu filosofia, te dire que si para mantenerlo hay que multar no debe ser un idioma muy util.

Shephiroth

q asco d españolitos de mierda, us podeis morir

STUDIOS

Ya llego a trolear el rey de la ensaimada.

Ninja-Killer

#215 Por fin un usuario con argumentos por bandera.

Shephiroth

Y me jode que lo ponga :) , despues de leer tanta mierda escrita x fachas y curtets, no me voy a poner a escrivir nada digno, ni os lo mereceis.

ReMaTxEs

#219 Que? Siguiendo el ejemplo de tus políticos? Un consejo, madura.

DeliAmber

Voya decir una cosa que me da verguenza XDD

Yo desde los 5 años hasta los 20 fui del barça viviendo en madrid.

A los 20 decidi cambiar de equipo cuando escuche por enesima vez "puta madrid y puta españa".

Polakoooo

¿Porque gustara tanto este tipo de noticias sensacionalistas? En finsssssssssss.

#221 Si eliges de qué equipo ser es que no eres de ninguno.

||
||
V

No digo que no puedas odiar al barça y todo lo que quieras, digo que si eliges el equipo del que eres, no eres de ninguno.

DeliAmber

#222 lo que tu quieras , pero me es imposible ser de un equipo cuyo grito de guerra es "puta españa". Y conozco mas casos de fans del barça en madrid y alrededores que reniegan de el por eso y todas las cosas catalanistas que han hecho como el rollo de "catanuya is not spain" y todo eso.

El barça no piensa que tiene millones de fans fuera de cataluña.

Siempre recordare el equipo de basket del barça con solozabal costa adres jimenez etc etc con Aito de entrenador haciendo su zona 3-2 por Europa, creo que nunca volvere a disfrutar con un equipo como con aquél. Hoy no puedo ni verlos.

LoTusSe

la mayoria de aqui hablais sin saber ni la milésima parte sobre el catalán y su cultura.

rajar por encima como #1 es muy fácil.

MADRID, RÉGIMEN FRANQUISTA, NO TE JODE

Ninja-Killer

#224 Por lo visto tu tampoco tienes ni una micra de conocimiento de fuera de Cataluña.

as

#225 too bad que nosotros no nos metamos con vuestra cultura pero vosotros si con la nuestra. Nos tengan que decir lo que hacer y lo que no hacer, que decir y como lo tenemos que hacer. ESTAMOS HARTOS PORQUE NO OS NECESITAMOS para lo mas mínimo.

reVorZ

#226 Me vienes distinguiendo la cultura española de la cultura catalana solo por que tengais un idioma "secundario"? No me toques las pelotas, que por esa regla de tres aqui en andalucia tampoco comprendeis nuestra cultura o que ?

Y me da mucha risa que digas que no necesitas al resto de TU PAIS, porque por lo que veo la gente como tu se traga todo lo que los políticos dicen.

Desde luego, me gustaria que lo consiguierais durante un tiempo para que os dieseis cuenta de que os equivocais, y jodiendoos tengais que reconocerlo.

Fyn4r

#226 me gustaria que alguien con vuestras ideas me expicase porque deberiais independizaros, y no me vale una idea de libertad, eso es una mariconada, dame numeros, cifras y dolares, hasta entonces no os hare mucho caso, porque parece que solo quereis molestar cuando el pais tiene otros problemas mas importantes

E

Cataluña tiene el poder económico que tiene gracias también a los demás españoles, ocupación de Cuba y exportaciones de algodón para su industria textil sin ir más lejos, aprovechando de que en la isla estaba toledarada la esclavitud.

Pero gracias tambien al resto de españoles que perdieron su vida.

spider_i

la lengua propia del barça es el frances, ya que fue fundado por suizos que hablaban frances

as

#227 idioma secundario? JAJAJAJA, si es así como llamas al idioma que mas utilizamos y cultivamos, ok.

#228 el buscador del foro y google son tus amigos, este tema ha estado debatido millones de veces y hemos dado argumentos de sobras.

#229 también debemos estarles agradecidos a los monos no? Esque me hace gracia, es obvio que estamos agradecidos a la gente que emigró, pero vamos, parece como si hubiesen venido en plan esclavos, no te jode.

Ignorantes :)

B

#231 Tiene cojones a llamar ignorantes a la gente alguien que dice que cataluña es lo que es solo gracias a la gente que emigro.

Igual que los demas, ha recibido ayudas (de los que mas, hasta donde tengo entendido) y asi de claro, no seriais nada si no hubiera sido por ellas.

Nadie sabe que seria de Cataluña si se independizara por que nadie sabe si acabaria siquiera entrando en alguna organizacion internacional, recibiendo ayudas etc. Asi que san google puede decir misa, que lo mismo es solo mierda para rellenar la cabeza de alguien que no tiene dos dedos de frente.

Usuarios habituales