Basta de criticarnos Por Ser Como Somos

DArgo

Siempre hay las tipicas manzanas podridas... eso en todos lados. Está bien que os sintáis catalanes, pero sobre todo os debéis sentir españoles, porque eso es lo que soys. Y otra cosa que me jode bastante es que cuando los catalanes piden independencia nos incluyen a valencianos, mallorquines e ingluso aragoneses, con la mierda de la independencia para "Els països catalans"...

Y eso de que nos dais a comer todos no te lo crees ni tú, machote.

S

Mira, antes de poner tanto acentito i pollada, aprende a colocar cada palabra en su sitio.

No dije TODOS, dije muchos de vosotros comeis gracias a cataluña, si cataluña se independizara i se hiciera pais, el gobierno español, iria muchisimo peor de pasta.

i no te las des de machito wapeton ;).

M

#32 Tampoco es eso macho...Quiza al principio se resenteria pero al cabo de poco tiempo no. Ademas que cojones, este tema estra trilladisimo...mejor dejarlo, siempre acaba con el post chapado.

S

#32 tienes razon, xd lo siento! :P

NOS VAMOS DE PARTY? PAMPARAPMRPAMRP JAJAJAJA

;@@@@@@@@@ PA TODOS :D

DArgo

#32 ¿acentito y pollada? Yo siempre escribo así, como se debe escribir. Aprende tu a escribir, que los catalanes en general no sabéis escribir bien ni castellano ni catalán.
Ves a un instituto fuera de Cataluña donde se den más asignaturas en castellano, porque se ve que la única que estudiáis allí en castellano es "Llengua espanyola", que pena.

EmiLioK

#1 Creo que ha sido todo un malentendido en cierto foro de esta, nuestra comunidad, por las palabras salidas de tono de un miembro de la misma. No hay que sacar todo de quicio, tampoco hay que generalizar a la defensiva.

Ya has visto que el resto de las personas en ese mismo foro hemos contestado con educación y argumentando una cosa u otra; me parece que este post sobra por eso.

Yo siempre critico -algo que creo normal en un país democrático- a los nacionalistas catalanes y más duramente a los independentistas. Pero hay una cosa que no entiendo.

Muchas veces la gente tiende a pensar que por meterse o criticar a un independentista estás atacando o criticando a Cataluña, cuando creo que es una falacia muy estúpida. Un español que de verdad ame a España querrá con el mismo sentimiento y respetará a Cataluña como parte de la misma. Creo que esto es compatible (y de qué modo) con las críticas que se le pueda hacer al independentismo o a cierta forma de ver a Cataluña con respecto al resto de España.

Por lo demás, ya lo dije en el post. Suerte con el clan #1 ;).

S

#35 no rayes con esa comp1. Se estudia la "Llengua Espanyola" porque alli en cataluña, como bien es su comunidad se habla catalan, igual q en valencia el valenciano, en galicia el gallego, y en euskadi el euskera, entonces no vengas rallando con ese tema. NO se dice "Llengua Espanyola" la asignatura se llama "Llengua Castellana" ;)

PD: cuando sepas algo mas del tema hablamos, no me hagas perder el tiempo contigo.

En cuanto al de arriba yo solo defiendo mi comunidad, cataluña como miembro k soy de ella, la defiendo a ella. A quien le guste bien y a quien pues ya sabe.

PD2: NO, no soy independendista, ni estoi a favor de la nacion catalana.

-Rock-

Todos los resquemores que hay son por culpa de los politicuchos que son todos iguales y solo hacen que mirar para su bolsillo y beneficios.

Todos somos humanos y cada uno merece el respeto del otro, excepto #16

DArgo

Lo que digo es que por ejemplo aquí, solo se da una asignatura o dos en valenciano, mientras que allí las dáis todas en catalán excepto "Llengua espanyola".

#38 no le estoy faltando el respeto a nadie.

Gokuh

#1 yo, en parte, les tengo "askito", xo no a todos en general xd. comprendo la situacion, xo "pasad" de esos pamplinas.

todavia recuerdo cierto dia ke fui a sant andreu, hable a un tendero en castellano (cm onubense ke soy) y el muy h*** ** **** me contesto en catalan... obviamente, me ************* en el xd

U

me da asco esos catalanes que dicen "pero xk nos teneis asco? si nosotros ablamos castellano como algo normal y esa gente que dices que solo habla en catalan y si le preguntas en castellano te contesta en catalan aqui no existe no se de donde sacas eso"
les digo k se mueran hay catalanes de todo tipo pero estos si k existen y abundan bastante de exo conozco a catalanes que no se les entiende en castellano del acento que tiene o que estas ablando con ellos y de pronto se ponen a ablar en catalan en medio de la conversacion entre ellos y tu flipando ahora meter mierda y decir que no existen pero me da = xk si k existen y conozco a mas de uno y x mi k se mueran (estos grupos no todos)

sUstOalt

#30 La tontería mas grande oida jamás JAAJJAJA. Gracias a cataluña como? LOOOOOOOL Yo como gracias a mi trabajo y al de mi padre, que tiene 000000000000000 que ver con cataluña.

M

El titulo del post es erroneo, yo puedo dejar de criticaros de "donde" sois pero no de "como" sois, los catalanes independentistas os habeis ganado el odio de españa a pulso. 4 años de zp y 4 años de erc acaban pasando tarde o temprano, pero el odio que os habeis ganado tardara mucho en olvidarse.

U

yo puedo dejar de criticaros de "donde" sois pero no de "como" sois

total mente cierto

iKeRtXo

yo soy de pamplona y soy etarra, en mis ratos libres acompaño a mis coleguis de la kale borroka e incendiamos un par de cajeros, weno y tambien imparto cursos intensivos sobre Goma-2 en pucheros

M

Coño es verdad que nos olvidamos de los vascos jeje, ya sabeis que los vascos necesitan ser siempre el foco de atencion, es como un niño pequeño hiperactivo que cuando dejas de ver las monadas que hacen se ofuscan y golpean las paredes.

Ahora desde el conflicto catalan se sienten como un niño al que dejan de prestar atencion porque a nacido su hermana y todos la miran y el se siente marginado.

Dejemonos de chorradas y de entrarle al trapo a estos politicos hijos de puta, que nosotros la gente de calse media-baja no nos va a beneficiar en nada lo que hagan los politicos, quienes ganan en ese conflicto son los politicos y sus macro empresas como la caixa endesa, renfe donde estan metidos todos sus amiguitos y a nosotros no nos va a llegar ni un euro de todo esto.

S

eh, xk la abeis tomado con cataluña? si es politica ya es cataluña, pues sabeis que os digo q me dais todos asco. me alegro de ser catalan, esto es lo q ace la politica, separarnos ;) venga a dormir comp1s

CaNaRy_r00lz

ome no se cmo sera ahora , pero hace años 10-12 cuando yo fui a bcn, a mi todo dios me hablaba en español ahi no tengo que kejarme, pero pagan justo por pecadores, y mucha de la fama que tienen los catalanes es por 4 tontopollas nada mas :/

tomastres

JAJA #27 no te lo crees ni tú

rackinck
  • ¿De dónde eres?
  • De galicia...
  • Me encanta el acento gallego
  • ·_· xD
Killer_M4A1

#36 Wenas querido Emilok, yo no es que me ponga a la defensiva ni mucho menos, a mi lo que me sabe mal es que me insulten cuando yo nunca falte al respeto a ninguna persona tio, si quieres te paso el link en privado del otro post y veras que estoi en lo cierto, eso si suerte que la mayoria de castellano parlantes no son igual, la mala imagen de catalunya solo viene a ser de los malditos politicos

Soldier

UNA NACIÓ UNA SELECCIÓ... Lo siento no pude aguantarme :P

phuNkee

Es que yo creo que esto nos pasa a muchos, yo soy de Madrid y cuando lo digo siempre hay alguno que tiene que hacer un comentario, sobre todo los catalanes.

Pero yo no me lo tomo a mal, tengo amigos catalanes que están orgullosos de vivir en Cataluña (España) y luego conozco a otros que preferirían que Cataluña fuese una nación.

A mi sinceramente me parece que el querer la independencia de cataluña no es suficiente ni mucho menos para perseguir a los catalanes, no se puede comparar a Nacionalistas con Nazis u otras muchas burradas que he escuchado demasiadas veces.

Yo me siento orgulloso de vivir en Madrid, el gaditano de vivir en Cadiz y el gallego de vivir en Galicia.

Si los catalanes se sienten orgullosos de ser catalanes, y por historia o por simple sentimiento, creen que lo mas adecuado es seguir su camino a solas... por que impedirselo?

DiSKuN

#49 es q casi todos hablamos castellano, excepto en pekeños pueblos perdidos y dejados de la mano de dios y algunso miembros en las ciudades.

A mi me han llegado a preguntar amigos de madrid si es cierto q hay un guardia en cada patio de colegio vigilando q ningun niño habler en castellano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y me lo rpeguntaron to convencidos xD

Trafi

Guardiasno hay pero mossos d'esquadra si, y ojito con no hablar catalan que te pinchan el balon.

P.D: Es mentira, aqui en mi pueblo, haciendo las practicas, profesor nuevo, de madrid, paso por una calle estrecha y una mujer que casi me la cargo con el retrovisor, pos el tio despollandose diciendome "has visto la cara que ha puesto" y yo :DDDD, en cambio el anterior era un catalan soseras. No viene a cuento pero, acaso importa?

A

LARGATE DE ESPAÑA TRAIDOR.

pillow3

Un muy buen amigo mío es catalán y es muy buena persona, no se considera español pero también respeta a los españoles :p

Salu2

pd: vive aquí en Sevilla

Usuarios habituales