Batalla de Personajes históricos.

sephirox

#1320 ¿Entonces el Che no fue torturado y asesinado por militares bajo órdenes de la CIA?

1 respuesta
B

#1321 ¿Entonces el Che no torturo y asesino militares?

1 respuesta
Arnius-Fox

Tito Adolfo tiene que ganar, fue un heroe.

1 respuesta
sephirox

#1322 Yo no lo sé, no estaba ahí con él.

Yo lo que sí que sé con certeza, y hay pruebas de ello, es que a él le dio matarile un gobierno bajo órdenes de otro que va de policía del mundo, ese mismo gobierno que orquestó la Operación Cóndor, la cual fue un terrorismo de estado a escala continental perpetrado por las dictaduras de seguridad nacional que se dedicaron a cazar y darle paseos a los subversivos.

El Che luchó contra lo que él creía, certeramente, que era el mal hacia cierto sector (evitemos entrar en esto), por lo tanto, el que estaba siendo atacado era él y los suyos, es decir, luchaban para liberarse de un yugo que estaba acabando con ellos, por lo que se sentía legitimado para luchar. Sin embargo, a él le dieron una muerte traidora en la clandestinidad, la cual supo afrontar como el héroe que era.

1 respuesta
B

#1324 hay bastantes datos y hechos registrados que demuestran que fue así , no es eticamente correcto esconder debajo de la alfombra lo que no interesa.

1 respuesta
sephirox

#1325 No, yo no escondo nada. Hablo de legitimidad y de moral.

1 respuesta
B

#1326 Pero otros "asesinos" también han luchado por lo que creían y eso no les da más legitimidad a sus actos.

Esto es en teoría yo más bien soy partidario de que el que mata a 10 para salvar a 100 o que el que debe matar a gente para que no maten a los suyos no debe ser llamado asesino (porque no seamos hipócritas, si te dan a elegir entre que mueran 10 personas que no conoces de nada o que muera tu madre la mayoría elegiríamos a las 10 personas) aunque el ser humano no deba en principio tener posibilidad de decidir sobre la vida de otro ya que no es correcto éticamente.

Pero claro ¿ que es correcto y que no?, ¿qué es legítimo y que no ? ¿que más da lo que pensemos si no hemos alcanzado el punto de sabiduría absoluta para saber que esta bien y que no y cual es la verdad y cual la mentira?¿es correcto hablar dando a entender que estamos en una posición en la que sabemos de lo que hablamos cuando en verdad no sabemos si es así? hay millones de ojos en el mundo y cada par los ve de una forma

Cuantas preguntas me hago compañero

Beckem88

#1323 Claro que fue un héroe. Hitler es un héroe porque mató a Hitler

Christian2

William Wallace vs Platón
El fallido libertador de escocia contra uno de los filósofos más importantes de la historia, que marcó la teología y fue la base del cristianismo durante más de 1000 años, esta es facil.

Simo Häyhä vs Che Guevara
Un as con el fusil y uno de los fineses a quien más respeto le guardo, aparte de Mannerheim. Lo siento Che mas esta vez te quedas en Argentina.

Scorsese vs Vlad III
Vlad "El Empalador" Tepes, suficiente

George Orwell vs Nikolaus August Otto

Alejandro Magno vs Pitágoras
El conquistador contra el padre de las matemáticas, pese al éxito alejandrino, me voy a quedar con Pitágoras por lo que supuso para la humanidad.

Mahoma vs Sócrates
DEUS VULT

Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Si bien la construcción de una muralla de 6000 kilómetros y la unificación de China son grandes proezas, los cambios en la mentalidad a nivel mundial y los avances médicos, científicos y militares derivados del conflicto y años posteriores se llevan la victoria Adolfito.

Bruce Lee vs Von Goethe

shisko90

William Wallace vs Platón
Simo Häyhä vs Che Guevara
Scorsese vs Vlad III
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Alejandro Magno vs Pitágoras
Mahoma vs Sócrates
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Bruce Lee vs Von Goethe

Arcadian

William Wallace vs Platón
Simo Häyhä vs Che Guevara
Scorsese vs Vlad III
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Alejandro Magno vs Pitágoras
Mahoma vs Sócrates
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Bruce Lee vs Von Goethe

Eterno

William Wallace vs Platón
Simo Häyhä vs Che Guevara
Scorsese vs Vlad III
George Orwell vs Nikolaus August Otto
Alejandro Magno vs Pitágoras
Mahoma vs Sócrates
Adolf Hitler vs Qin Shi Huang
Bruce Lee vs Von Goethe

Pezpala

Simo vs Che 12-13

Simo Hayha
Eterno

Resultados

  1. William Wallace vs Platón 7-18
  2. Simo Häyhä vs Che Guevara 12-13
  3. Scorsese vs Vlad III 8-17
  4. George Orwell vs Nikolaus August Otto 10-15
  5. Alejandro Magno vs Pitágoras 15-10
  6. Mahoma vs Sócrates 8-17
  7. Adolf Hitler vs Qin Shi Huang 16-8
  8. Bruce Lee vs Von Goethe 14-11

8 siguientes

  1. Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
  2. Schrödinger vs Steve Jobs
  3. Julio César vs Aecio
  4. Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
  5. Espartaco vs Hermanos Lumière
  6. Johannes Kepler vs Freddie Mercury
  7. Max Planck vs Mitrídates VI
  8. Francisco de Quevedo vs Ramsés II
Eterno

A ver si alguien se curra un artículo de Mitrídates VI, de Kepler o de cualquiera de los contendientes, que se están perdiendo las tradiciones.

Pezpala

Os habéis cargado a Simo cabrones... y yo que pensaba que quedaban 24 horas más de votación! :frowning2::frowning2:

Eterno

Pues yo creo que es bastante fácil saber que la votación lleva dos días...

1 respuesta
sephirox

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse

Mujer en el Japón feudal escribiendo, hay que tenerlos bien puestos.

Schrödinger vs Steve Jobs

Julio César vs Aecio

Aecio podría haber sido otro de los fundadores de Roma, pero lo mataron antes de tiempo. Sin embargo, César es la pieza clave de que Roma pasase con su ahijado a ser un Imperio y fue el general más brillante que dio Roma (con perdón de Escipión)

Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton

Aquí no hay mucho que decir.

Espartaco vs Hermanos Lumière

Espartaco supuso un grito de libertad que ha resonado en la mente de todos los revolucionarios de la historia. Cuando las fuerzas del mal sucumban ante las fuerzas de la gente humilde, en nuestra mente habrá gente como Fidel, Lenin, Marx y, por supuesto, Espartaco.

Johannes Kepler vs Freddie Mercury

Científico contra un cantante, no hay mucho que decir.

Max Planck vs Mitrídates VI

Un científico y otro que cayó arrollado por la máquina de guerra imparable que fue Roma.

Francisco de Quevedo vs Ramsés II

A partir de Ramsés se inicia el declive de Egipto.

overzeta

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Pezpala

#1337 Totalmente, se me ha ido la pinza. Aunque entonces tu última votación estaba fuera de tiempo por un minuto :thinking:

shisko90

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Beckem88

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse

"Lao-Tse lo ha dicho. ¡Hay que hallar el camino!..." La verdad es que mi voto va clarisimo para el padre del Taoismo. ¿Os suena eso del Yin y el Yang? ¿Esa mentalidad de que dos energías opuestas se necesitan para subsistir? Pues aquí tenéis a uno de los grandes culpables de su existencia.

Schrödinger vs Steve Jobs

Un científico vs una marca muy bien vendida.

Julio César vs Aecio

Probablemente una de las figuras más conocidas de la Roma antigua por delante de Trajano o Escipión. Primer general romano en cruzar el Rin y el responsable de que Roma pasase a ser de una república a un imperio. Además de eso, sale muy guapo en las historias de Uderzo y Goscinny

Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton

Lo siento, pero aunque Pedro fuese una figura prominente de la primera cruzada (no es moco de pavo), se enfrenta contra una de las mentes científicas más brillantes de la historia.

Espartaco vs Hermanos Lumière

Figura de una de las revoluciones más importantes en Roma. Es cierto que el cine es el séptimo arte pero vamos.... Espartaco solo hay uno.

Johannes Kepler vs Freddie Mercury

Sin lugar a dudas Kepler es importante para el devenir de la ciencia demostrando que los planetas giran alrededor del Sol. Pero yo tengo una debilidad muy fuerte por la voz y la energía de Freddie.

Max Planck vs Mitrídates VI

No tengo mucho conocimiento de Mitríades pero el fundador de la teoría cuántica se lleva mi voto. Si hasta la luna tiene un cráter que se llama El cráter de Plank

Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Nunca he sido fan de Egipto ni de sus faraones. Además Quevedo es una de las grandes almas de la literatura española. No puedo evitar, por gustos, votar al producto nacional.

DaVNiz

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury

Max Planck vs Mitrídates VI
El tipo aguanto contra lo mejorcito de Roma y no fue derrotado.

Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Eterno

And back in the spring of 1720, Sir Isaac Newton owned shares in the South Sea Company, the hottest stock in England. Sensing that the market was getting out of hand, the great physicist muttered that he “could calculate the motions of the heavenly bodies, but not the madness of the people.”

Newton dumped his South Sea shares, pocketing a 100% profit totaling £7,000. But just months later, swept up in the wild enthusiasm of the market, Newton jumped back in at a much higher price—and lost £20,000 (or more than $3 million in today’s money). For the rest of his life, he forbade anyone to speak the words “South Sea” in his presence.

scatmo

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Shooket

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Baltar

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs -- El empresario tecnológico tirano más sobrevalorado de la historia está a la vez muerto y vivo
Julio César vs Aecio -- Donde manda César no manda general
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton -- Because gravity madafaka...
Espartaco vs Hermanos Lumière -- YOOO SOOY ESPARTACOOOOOOO!
Johannes Kepler vs Freddie Mercury -- Las batallas de ciencia vs Música no son nada justas
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

satyricon

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse - Taoísmo gana.
Schrödinger vs Steve Jobs - La ecuación de Schrödinger tiene demasiado peso.
Julio César vs Aecio - Tras mucho leer me voy a quedar con César. Sus azañas bélicas casi se comparan con las de Aecio y además tuvo una trepidante vida política.
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton - Instigador VS científico... Científico gana.
Espartaco vs Hermanos Lumière - Enorme influencia en el imperio y posterior.
Johannes Kepler vs Freddie Mercury - Kepler es demasiado importante como para que le gane una figura de entretenimiento.
Max Planck vs Mitrídates VI - Esto sí que es comparar churras con merinas. Me voy con Planck que el potencial de sus descubrimientos está por explotar aún.
Francisco de Quevedo vs Ramsés II - Relevancia histórica incuestionable. Quevedo mola pero se enfrenta a los gigantes de la historia.

13malkavians

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Schrödinger vs Steve Jobs
Julio César vs Aecio
Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
Espartaco vs Hermanos Lumière
Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Max Planck vs Mitrídates VI
Francisco de Quevedo vs Ramsés II

Ninja-Killer

Vuelve Cristo de nuevo y lo volvemos a sacrificar casi a las primeras de cambio. Vaya panda de pecadores de la pradera xDD

Yo creo que muchos votaron a Tolkein, al igual que muchos en la anterior a Wallace, por las películas de Hollywood. Pero bueno, esto no se trata de votar el de mayor relevancia histórica, si no el que quieras por el factor que sea (como si votas a uno porque el otro te cae mal)

En la anterior se me pasó y no voté. Allá voy:

Murasaki Shikibu vs Lao-Tse
Voto por alguien que si existió realmente. El otro a saber..

Schrödinger vs Steve Jobs
Jobs me parece mitificado y sus sectarios de Apple me repugnan

Julio César vs Aecio
Duelo complicado. Me decanto por 'El último romano', ya que sus dotes como general no tienen que envidiar a Julio César y su habilidad para la diplomacia fue increíble. Además, uno luchó cuando Roma estaba en expansión y en el top, y el otro cuando estaba en sus horas más bajas y contra otro grande como Atila. Me parece más meritorio lo de Aecio.
Curiosos que los dos fuesen asesinados por los suyos principalmente por envidia y evitar que acumularan mucho poder.

Pedro el Ermitaño vs Isaac Newton
De cajón

Espartaco vs Hermanos Lumière
Símbolo de la lucha por la libertad contra la opresión. Su deber de responsabilidad hacia con los demás que guiaba le apeó de su sueño de escaparse del yugo romano

Johannes Kepler vs Freddie Mercury
Quizás la mejor voz que ha parido la música. Sus canciones se cuentan por temazos

Max Planck vs Mitrídates VI
Padre de la teoría cuántica, que hoy día sigue siendo un enigma de la física

Francisco de Quevedo vs Ramsés II
Aunque Ramses II me parezca algo sobrevalorado, creo que merece el voto antes que Góngora. Perdón, quería decir Quevedo xD

2 respuestas

Usuarios habituales