Batalla de Personajes históricos.

sephirox
#1527Baltar:

que tiene una estatua en su honor en la plaza de Colón en Madrid

#1530Baltar:

Fue realizada en 2005 y colocada en 2008, pero para ti esa fecha está la lado

https://www.google.com/amp/www.abc.es/madrid/20141112/abci-blas-estatua-colon-201411112050_amp.html#ampshare=http://www.abc.es/madrid/20141112/abci-blas-estatua-colon-201411112050.html

Pues las fechas que estoy yo viendo son de 2014. La estatua en la Plaza Colón que dices soler visitar para rendir honores al marino desde 2008 es de 2014 parace ser.

https://www.google.com/amp/s/m.elconfidencialdigital.com/defensa/Blas-Lezo-colocara-Plaza-Colon_0_2270172974.amp.html#ampshare=https://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Blas-Lezo-colocara-Plaza-Colon_0_2270172974.html

Pero oye, te inventas fechas porque no es una cuestión nacionalista xdddd. Ojo, ahora no digas que es otra estatua porque has nombrado específicamente la de Colón.

Vaiiiiia investigando un poco resulta que la de Cádiz también es de 2014. Pero eh, seré yo que estoy equivocado con lo del nacionalismo.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/blas-lezo-cadiz-19669.asp/

Tooooodos hemos sido fans de Lezo desde que tenemos memoria, que por lo visto es muy corta.

2 respuestas
Baltar

#1531 Mis fuentes al parecer eran erróneas. De nuevo. ¡Bravo!:clap: Me has vuelto a desmontar. Eres un digno rival informado...
... pero votamos a Blas de Lezo XD

sephirox

La retratada.

1 respuesta
Pezpala

#1524 Estás tan obsesionado con ver la realidad desde tu prisma ideológico que tienes un problema enfermizo. Juzgar a Blas de Lezo porque se ha puesto de moda por el nacionalismo español es ridículo. Es como si dijésemos que Espartaco da asco por ser una figura revolucionaria para el comunismo. No hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Baltar

#1533 ¡Muchacho, que ya has ganado! Sé buen ganador!!! No te regodees!!
¿Buscas que te saque la lista de todas las estatuas y decirte que hay una en Colombia desde los años 50 y otra en Bilbao desde finales del siglo XIX?
Porque he preferido otorgarte el triunfo sin discutir más XD
http://videosdelaleche.com/estatua-blas-lezo/
Pero si quieres te hago un "Montaña vs. Oberyn" dialéctico en un pliqui, crack XD
...y seguimos votando a Blas de Lezo :D

1 1 respuesta
sephirox

#1534 A Blas de Lezo se le conoce desde 2014 a Espartaco lo recuerda todo el mundo desde siempre y en todas las épocas. Esto no tiene nada que ver con ideologías, simplemente que me parece ridícula la vorágine que se ha montado alrededor de este personaje. ¿No te parece más normal que se hubiese hecho alrededor de otros que sí eran conocidos y evitar el esperpento actual? Como por ejemplo Fernando de Aragón, un genio que inicia el estado moderno en "España", o con el Gran Capitán, héroe de las guerras de Italia, revolucionario de la guerra moderna y conocido por todos desde siempre.

#1535 La proliferación de esculturas en España, que es de donde yo estoy hablando, es de 2014, misma fecha en la que empezó a ganar renombre voceado desde ciertos sectores. Ahora si quieres tergiversar la historia e irte a la estatua que tiene en Cartagena de Indias desde 1956 o algo así, de puta madre. Pero yo estaba señalando el nacionalismo español y su relación con el reciente ensalzamiento de la figura, por lo que LA, como entenderás, poco pinta.

2 respuestas
Eterno

2
Baltar

#1536 "Nacionalismo español", de nuevo. ¡Chupito!

1 respuesta
sephirox

#1538

1 respuesta
Pezpala
#1536sephirox:

A Blas de Lezo se le conoce desde 2014

Eso es generalizar. Ya he comentado antes que en el Pais Vasco siempre ha sido una figura conocida y no destacamos precisamente por nuestro nacionalismo español.

Don_Verde

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

1 respuesta
Baltar

Como gane Blas de Lezo...:sweat_drops:

Fox-ES

#1541 Voto lo mismo que @Don_Verde

Ya expliqué los más polémicos y añado redpecto a Leónidas I que los espartanos están muy mitificados y que los tebanos también se negaron a retirarse (Y no hizo nada más que morir en esa batalla el rey espartano).

#1539 Blas de Lezo es una figura del panhispanismo desde siempre. Que ahora se busque retorcer su figura para que se encuadre en el nacionalismo de sometimiento cultural y homogeneización de Madrid no le resta valor.

2 2 respuestas
Don_Verde

#1543 Leónidas es un mito, realmente las Termópilas sirvieron para poco a nivel militar y las batallas claves que decide la guerra es Salamina y Platea, mucho menos conocidas y mucho menos mitificadas, casualmente...

Respecto al bueno de Blas, tiendo a defender a las figuras históricas que defendieron la unión cultural y, por que no, estatal de los pueblos hispánicos bajo el mismo paraguas, al igual que Fox. Aparte, soy racista cultural contra los anglosajones, ayer me lo comentó un colega de Gibraltar mientras debatíamos con cervezas sobre las flotas de Indias y la gran armada inglesa XD.

1 respuesta
B

#1531 porque esa mania de menospreciar algunas figuras y engrandecer otras segun su pensamiento politico?

Podrias enfocar tu conocimiento de forma mas objetiva y positiva y dejar de lado esa parcialidad que te carazteriza y que creo quita bastante peso a tus argumentos porque se te ve venir desde demasiado lejos.Demasiado predecible no seas tan basico pls

1 respuesta
EricDraven91

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

sephirox
#1545sanchez1994:

porque esa mania de menospreciar algunas figuras y engrandecer otras segun su pensamiento politico?

Yo no tengo ni puta idea del pensamiento político que tenía este hombre. Yo digo que se ha ensalzado su figura actualmente con unos fines. Evidentemente, ninguno de aquí ha sido capaz de desmentir esto, porque las fechas en la que se ve la proliferación de estatuas derivado de la manifestación popular (xddd) está clara cuál es: 2014.

Ahora podéis ladrar lo que queráis, lo cierto es eso, que antes de este fenómeno social de "renacionalización" no lo conocía ni dios. Prueba de ello es que vaya a ganar al puto Marco Aurelio.

Sin ir más lejos, mi amigo Fox que lo ve desde el punto de vista del romanticismo y siendo alguien que sé versado en materia histórica, admite lo siguiente:

#1543Fox-ES:

Que ahora se busque retorcer su figura para que se encuadre en el nacionalismo de sometimiento cultural y homogeneización de Madrid no le resta valor.

Por consiguiente, me está dando la razón. Todos sabemos que no no hay un movimiento panhispanista fuerte, por lo tanto relacionar la actual concepción sobre la figura de esta hombre con esta corriente no es correcto. Sin embargo, y me vuelvo a repetir para decir que prueba de ello sí que son las estatuas que la gente se ha matado por colocar y defender, sí que hay un movimiento ultranacionalista que lo reclama y lo reinvindica, de ahí que veamos un repunte de su figura desde 2013 o 2012 más o menos.

Por esto debe ganar Marco Aurelio, no solo por haber sido quien fue, sino porque a Blas de Lezo no lo conocía ni su madre antes de esta eclosión. Al señalar esto sabía que tendría ataques de muchos, pero me ha sorprendido el de #1544 y #1543 .

1 respuesta
Fox-ES

#1547 No sé porque lo votaron los demás pero no creo que @Don_Verde y yo seamos sospechosos de nacionalismo madrileño o borbónico. Es decir, no te estamos atacando a ti, justificamos nuestro voto (o al menos eso pienso yo, no quiero hablar por nadie).

1 2 respuestas
sephirox

#1548 Nono, no me refería a un "ataque" como tal, me he debido de expresar mal. Si no al no apoyo de mi argumento o a una respuesta en contra de dicho argumento (pero no a malas, coño xd). A @Don_Verde piolet por poco anarquista.

laZAr0

sephirox haznos un favor y tómate un descanso. Te ciegas tanto, que llevando o no razón (que no digo que la lleves), la sensación tras leerte un rato defendiendo lo tuyo acaba resultando parecia a la de escuchar a Tomás Roncero defendiendo por el mismo tiempo al Madrid. Elevas cualquier detalle al absurdo por ridículo que sea, y ese nivel de quisquillosidad amarga.

1 respuesta
sephirox

#1550 Pues lo tienes bien fácil, deja de leer.

1 respuesta
laZAr0

#1551 Es que yo vengo aquí a leer, pero no tus mierdas (y no sólo las tuyas) durante mil comentarios seguidos. No creo que el tipo de debate que #1 pedía fuese este. Tú sigue haciendo lo que quieras, sólo te estaba haciendo una petición.

1 respuesta
sephirox

#1552 Lo dicho, yo la mayoría de comentarios del foro no los leo. Haz lo mismo.

Don_Verde

#1548 Como bien dices, no intento atacar ninguna figura al expresar una u otra opinión. Viéndolo desde una perspectiva puramente actual y basada en mi ideología, los dos son militares aristócratas :P .

Soy plenamente consciente del uso por parte del nacionalismo español de la figura de Blas de Lezo, supongo que desde una visión superficial sobre su figura y no haciendo un análisis más profundo puede encajar como una figura patriótica al uso. Lo cierto es que, como otros tantos militares a lo largo de la historia y especialmente durante el periodo desde el XVI al XVIII, le salvaron el culo sobradas veces a un estado totalmente ineficiente y corrupto, con unos monarcas incapaces o frívolos y sacrificando la vida de decenas de miles de soldados valientes a lo largo del globo muchas veces sin esperar ni la paga a cambio. Cuando estos militares se cansaron de ser un "punching ball" comenzó la maravillosa época de los alzamientos y golpes de estado y todo colapsó de manera increíblemente rápida. Por triste que suene y parezca, hicieron muchísimo más por la unidad de los pueblos hispánicos aquellos militares que defendieron a unos monarcas incapaces a capa y espada que los propios monarcas o la aristocracia dirigente.

Aparte, Marco Aurelio tuvo un gran fallo, no por casualidad es el último de los Cinco Buenos Emperadores, que fue terminar con el sistema meritocrático para heredar el imperio y colocó a su hijo Cómodo, por todos conocidos, tanto el personaje como las consecuencias del mandato de este. Con él muere la llamada Pax Romana y algo de culpa puede que tenga :P

angel222

Esta claro que cuando al que hay que votar es español, sea Pelayo, sea Blas de Lezo, siempre surgen los que empiezan a buscar excusas con análisis exhaustivos, mientras que luego dicen que se toman esto a broma y que votan sin pensárselo mucho cuando tocan otros personajes.

PD: Aquí se prefiere apoyar un Marco Aurelio, que qué más da el nombre, como si se hubiese llamado Frontino, o cualquier otro, es sólo un romano siendo emperador. Y si hubiese habido una guerra civil y en vez de haberla ganado Vespasiano la hubiese ganado Otón o Galba, qué más da, es sólo un nombre, no cambia la Historia general del Imperio ni hace que hubiese desaparecido. En cambio con Blas de Lezo es una guerra de supervivencia, de que eso pase a influencia anglosajona protestante o hispana católica, cambiando la historia de la región para siempre.

PD2: Aunque es verdad que en la época los romanos morían por un emperador u otro y se exaltaban mucho los ánimos, pero abstrayéndose de las visiones de los contemporáneos y viéndolo desde una perspectiva general, no era tan influyente.

ZlimboX

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

Javimorga

Salvador Dalí vs Louis Pasteur
Marco Aurelio vs Blas de Lezo
George Washington vs Nikola Tesla
Alexander Fleming vs Ragnar Lothbrok
Dostoievsky vs Atila
Alan Turing vs Alfred Kubin
Francisco Ibañez vs Carl Friedrich Gauss
Leonidas I vs Theodore Von Kármán

prevencionis

Acabo de llegar a este hilo y no se como va el sistema de votos. Con copiar por ejemplo la lista del de arriba y poner en negrita al que considero ya vale?

2 respuestas
13malkavians

#1558 si, eso mismo

Eterno

#1558 En #1 le puedes dar a la imagen y te lleva a los resultados de los ocho partidos anteriores y a la plantilla de la votación actual.

Un saludo.

Usuarios habituales