Batiendo records de temperatura en abril

Overwatch

#3197 Tenía entendido que el de Tenerife había sido provocado... como la mayoría de incendios.

Pero vamos que si pueden echarle la culpa al cambio climático lo van a hacer.

1
Dofuramingo

Excluir la influencia del cambio climático porque haya sido provocado, como si ambos factores fueran mínimamente incompatibles o fuera el cambio climático el que comienza el incendio (y, de no ser así, entonces no puede tener nada que ver con él) es de una tontuna tan elemental que... No, no me sorprende de los sensatos conspiranoicos, para qué vamos a mentir.

Fenómenos multifactoriales: demasiado complejos para el intelectual contracorriente.

2 1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Mirtor

Si una persona con osteoporosis se cae y se rompe un hueso eres un necio por decir que la osteoporosis ha tenido algo que ver o puede empeorar el pronóstico, ¿no ves que se ha caído?

1
kraqen
#3213sephirox:

8 M de 2020 defendían que el Covid ya estaba activo mientras los que están aquí defendiendo el fin del mundo decían que no existía xd.

Mejor juntarse ahora con las anti-vacunas, ¿eh?

1 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
1 comentario moderado
Mirtor

Otra cosa a añadir a la lista de argumentos completamente inventados: Que en 2020 negábamos el covid por interés relativo al 8M xd

5
kraqen

#3216 No te ofendas porque te metan en el mismo saco cuando haces lo mismo:

Vosotros en 2020 defendíais que el Covid no existía por intereses gregarios.

Puedes buscar mis posts sobre el tema en su época, a ver que te encuentras sobre el covid. No puedo hablar por todo el hilo, pero habría que ver cuantos defendían eso o si es otra de tus invenciones victimistas.

Igual que con lo de los nombres antes. Mucha piel sensible para que no os digan cosas, pero anda que no os gusta tirar mierda al aire y con el que os lleva la contraria.

1
zombietoads

#3217 Nos paga Perrosánxe por escribir, no lo olvides.

Ahora está buscando una subrutina que enlace con los enemigos de España y los etnicistas o alguna de sus manías particulares.

Aún le sale el letrero de "Cargando" de Bugthesda.

1 comentario moderado
choper

Pero no os enfurruñéis...

Haced como yo y atribuid la complicación y facilidad para que estos incendios aparezcan y/o sean más fáciles de provocar por los desgraciados de siempre; al aumento de temperatura que siempre viene cuando se sale de época glaciar.

Es infinitamente más objetivo y real que atribuirlo unicamente al co2 humano -porque no penséis que esta gente mezcla todo el cómputo de acción mecánica humana + decisiones humanas + emisiones en estos sucesos. No xD. Estas gente sólo piensa en el co2, cuando no tienen ni pajolera idea de exactamente cuánto influye en la temp, como dicen ellos mismos en sus reportes y como se muestra en los históricos de los últimos periodos interglaciares que hemos puesto atrás-.

Así que, sí; estos incendios se complican con el aumento de temperatura que se da en épocas interglaciaras avanzadas, obviamente.


Me recuerda a un usuario, no recuerdo quién fue, que achacó la inflación de los últimos tiempos al cambio climático xdd, obviamente le di las causas que componenen al 99% el aumento de la inflación. A ver si lo encuentro.

.. Aquí, pero no quotee al usuario, supongo que si lo lee pues lo sabrá; #815

"La inflación es causada (o en parte, me da igual) por el cambio climático."

Decía... :person_facepalming:

Pues esto es igual; "los incendios son causados por el cambio climático". Y si cuela cuela y si no me la pela :/

spoiler

¿ Cuánto habrá afectado el cambio climático a los incendios ?; no tienen ni puta idea. ¿ Hay 20 factores principales que podrían evitar muchísimos de los incendios y sobre todo la propagación de estos, y que influyen en el desenlace de todo esto, mucho más que el "cambio climático" ?; Obviamente

A principio de verano (y cada año) tenemos a gente de campo, forestales y otra gente que sabe de campo, quejándose porque no les dejan limpiar matojos, ni lineas de caminos/carreteras, limpiar sus zonas, hacer cortafuegos, que no hay un plan real contra incendios desde hace años, etc, etc, etc... pero la culpa es del cambio climátic.

CLARO

1 2 respuestas
kraqen

#3221 Buen trauma llevas con el foro que tienes que hacer esos recibimientos cada vez que alguien no te da la razón.

Mucho pensamiento crítico pero la tolerancia a la frustración la llevamos justa.

#3222

#3222choper:

Haced como yo y atribuid la complicación y facilidad para que estos incendios aparezcan y/o sean más fáciles de provocar por los desgraciados de siempre; al aumento de temperatura que siempre viene cuando se sale de época glaciar.

¿Pero entonces estás diciendo que son más fáciles de provocar y de que sean más virulentos gracias al cambio climático? Porque ese concepto es el que #3209 es incapaz de aceptar. Sea AGW o no.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
choper

#3223 Te pongo deberes; diferenciar entre cambio climático y variabilidad climática :thumbsup:

1 1 respuesta
RocKO

#3223 menos mal que el user, muy modesto, solo ha hecho que despotricar en todos los post. Supongo, que el consenso científico de MV dictamina que es simplemente una mera discrepancia de opinión. Menudo nivel gastamos, vas en caida y a todo freno. Te he pasado dos enlaces científicos que comentan que en estas dos últimas décadas hay menos incendios y por tanto menos tierra global media quemada. Obviado claro.

#3225 no te sulfures. Si consideras que el "cambio climático", así en abstracto, es un factor de primera magnitud en el caso de tenerife, bien por ti. Quiero decir, hay gente que todavía cree en el niño jesús y el ratoncito pérez. Pero intenta no molestar a los mayores cuando hablan. Sé respetuoso.

2 respuestas
kraqen

#3226 A ver si quien lo va tiene que hacer eres tú:

al aumento de temperatura que siempre viene cuando se sale de época glaciar.

#3227 Siempre puedes ser mejor persona. Aunque ya se que no sabes escribir si faltar.

El estudio que pasas habla de que lo que contribuye a eso es el cambio de uso en biomas de sabana y pradera que pasan a ser de uso agrícola. El cíclo de incendios de la sabana es algo de instituto, aunque no se si te acordarás porque te veo negando aún el efecto invernadero del CO2.

Poco que ver con el problema de incendios forestales. Y ya lo puse en el hilo del incendio ante el mismo argumento, pero los incendios degradan el bioma y la masa forestal lleva retrocediendo décadas.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#3227

Yo no me he posicionado sobre la magnitud de la influencia del cambio climático en el caso de Tenerife; aquí el único posicionándose desesperadamente para negar la influencia del cambio climático, «así en abstracto», en el caso de Tenerife has sido tú (eso sí, lo haces pasando artículos científicos que, lejos de respaldar tu postura como quizás pienses que hacen, refieren la influencia del cambio climático en el riesgo de incendio).

No razonas como para merecerte respeto.

1 1 respuesta
choper
#3228kraqen:

A ver si quien lo va tiene que hacer

Pero escribe tranquilo hombre, no hace falta trabarse. A ver es normal que no te enteres de nada si lees un post algo grandecillo y haces un reply literalmente a los 20 segundos de ser escrito xd

Lee con tranquilidad, reflexiona lo leído (no como los propios informes del ipcc que ni leéis)... Relax bro, que no hace falta que estéis de uñas algunos, paz.

2 2 respuestas
RocKO

#3229 venga deberes para casa. Sabiendo el hecho causal primario, ¿cómo calificas de 1 al 100% el resto de factores como moderadores de esta relación?

1 respuesta
kraqen

#3230 Si no sabes ni lo que escribes no es culpa mía. Hablas del aumento de temperatura en las épocas interglaciales (cambio climático), y luego te excusas diciendo que hablabas de variabilidad climática.

Mucha prepotencia pero no sabéis ni que excusa estáis usando hoy.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#3231

No puedo calificarlo porque no he hecho un análisis específico del caso de Tenerife, como es lógico. Tampoco tú, dicho sea de paso.

Lo que tampoco voy a hacer es la catetada que vienes haciendo aquí, que es rascar todo lo que puedas para rechazar la potencial influencia del cambio climático en el fenómeno, haya influido en un 1% o en un 100%, mezclándolo con patochadas conspiranoicas y falacias de manual.

1 1 respuesta
RocKO

#3233 ah vale, que no tienes ni puta idea pero asumes que el cambio climático es un factor de primer orden en el fuego de tenerife. Gracias por afirmar lo que todos sabemos.

1 respuesta
choper
#3232kraqen:

Hablas del aumento de temperatura en las épocas interglaciales (cambio climático), y luego te excusas diciendo que hablabas de variabilidad climática.

Es que ya te he dicho que no puedes leerte algo, más aún si te resulta difícil de entender como demuestras, y hacer un reply a los 20 segundos de haberse escrito. Porque luego replicas cosas sin sentido, más aún cuando te he dado deberes (que aún no has hecho pillín) para que sepas diferenciar cosas clave.

Bro relax, tómate la vida con calma y al leer reflexiona tranquilamente lo que lees, que tiempo tienes xd. Y cuando reflexiones y leas pausadamente, estoy seguro que lo entenderás.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#3234

Yo no he asumido en ninguno de mis posts que el cambio climático sea un factor de primer orden en el fuego de Tenerife, palurdo. Yo estoy riéndome de tu desesperada y conspiranoica negación del cambio climático como posible factor de influencia.

2
kraqen

#3235 Pues tu hombre de paja bastante confuso, si es lo que querías.

Tal vez escribe mejor estructurado la próxima vez.

1 2 respuestas
choper

#3237 La verdad es que está perfectamente estructurado xd, más que suficiente desde luego para alguien que no lea en diagonal (o en vertical como parece ser tu caso). De hecho muy por encima de la media de MV por otra parte. Y lo hago con todo post que escribo e independientemente del tema que trate, cosa que podría no hacer en ciertos temas/contextos.

Nah tranqui, cuando leas pausado, sin prisa y sin cabreo encima, lo pillas fácil :thumbsup:

1 1 respuesta
kraqen

#3238 No, está estructurado fatal si ese era tu objetivo: te sigues refiriendo al aumento de la temperatura en épocas interglaciares hasta el final del post, y luego de repente lo separas del cambio climático (cuando ese es el cambio climático que aceptas) para acabar concluyendo con 'es obvio que contribuye, pero no puedo saber el grado por lo que no se puede hablar de ello'.

Todo ello mezclado con 'xd', salidas a otro tema y los emoticonos.

Si tu te enteras de tu diarrea mental, bien por ti, pero creo que no merece más la pena discurirla.

1 1 respuesta
choper

#3239 Ok 20 segundos guy :man_shrugging:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988