Batiendo records de temperatura en abril

choper
#3270Mirtor:

digo que no puedes coger una fotografía aislada de hace X miles de años y otra aislada de la actualidad y compararlas sin contexto

De nuevo; no hay "contexto" porque no te sale de los huevos. Hay contexto de datos de co2 y temp. Punto, no se necesita más contexto para extrapolar/comparar entre históricos de co2-temp y datos actuales de co2-temp.

#3270Mirtor:

especialmente cuando el ritmo del aumento de CO2 en la atmósfera es tan alto que prácticamente no tiene precedentes

En realidad no tienes ni pajolera idea de si este incremento se ha producido así de rápido o no anteriormente, mil veces más, más rápido aún, más lento, nunca, 300 veces... ya lo dije atrás; no tienes npi de esto así que no lo utilices como argumento.

#3270Mirtor:

y sacar conclusiones solo con eso

Yo saco las conclusiones que se pueden discernir facilmente de dichas gráficas y datos. Eres tú el que los ignora porque te sale del ojete xd

#3270Mirtor:

se ve que es demasiado complejo

No, lo que se ve es que haces analogías que aquí pintan una mierda, ya que sigues sin demostrar por qué no se puede extrapolar/comparar los datos actuales con los históricos.

Porque no; del supuesto lag que según tú hay en la obtención de los datos de temp y co2 actuales, no lo estás cuanticando, ni lo conoces, ni nada, simplemente estás en huida hacia delante "con los sistemas", sin tener npi de cuantificar lo que hablas. Ahora tenemos datos de temp y co2 actualizados cada día como quien dice (o literalmente), lo demás son tú y tus falacias.

Claro que hablas de no poder comparar datos históricos con actuales, si fue precisamente lo que criticaste con chorri-argumento la primera vez que me citaste xD. Porque era lo único que estaba haciendo yo; simpleemnte extrapolar y comparar esos datos históricos con los actuales, donde hay una notoria diferencia entre subida de temp y co2. Y tu "respuesta" fue la de ahora; "no porque no me sale de los cojones", ya que no argumentaste una mierda (como ahora sólo que ahora te ha dado por la chorrada de los sistemas).

Entonces para evitar perder más tiempo con tus tonterías sobre sistemas que aquí no aplican a la hora de comparar datos de co2 y temp entre históricos y actuales:

  • Sí, claro que se puede comparar y extrapolar objetivamente esos datos históricos con los actuales. Aunque te pese.
1 comentario moderado
choper
#3272sephirox:

habiendo posteado en 5 hilos literalmente desde el 2019

En serio ?, wouh. Eso explicaría muchas cosas desde luego xd. De hecho sabiendo eso yo lo relacionaría (la cuenta digo) con cierta "activista" del foro.

Es más aquí (y en otro thread al menos que los haya visto "juntitos") ha usado más de una cuenta yo diría y no voy a explicar por qué lo digo porque el thread noe stá para eso, pero vaya... "activismo" del bueno como decía el gran Teemo páginas atrás.

2 1 respuesta
Batonero
#3272sephirox:

posteado en 5 hilos literalmente desde el 2019

Algunos no tenemos tanto tiempo libre, lamentablemente :thinking: entiendo que para otros el ratio posteo/dia en un foro de internet sea un baremo de sapiencia. Cada cual se monta la pelicula a su gusto.

Ahi tengo a los matones derroidos en mi perfil preguntando quien soy para marcarme como disidente y seguir con el particular descenso al pozo de la locura.

Lamentable.

#3273choper:

En serio ?, wouh. Eso explicaría muchas cosas desde luego xd. De hecho sabiendo eso yo lo relacionaría (la cuenta digo) con cierta "activista" del foro.

Ya puedes descartar cientifico y detective de tus futuros empleos.

Has realizado ya el ejercicio para preuniversitarios que proponemos en #3258 ?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Batonero

#3275 Creo que una discusion sobre donde, cuando y cuanto tiempo postea cada uno en foros no te conviene en absoluto. Sabes de sobra lo que hay por que lo vives a diario, me temo.

Tampoco es el topic del hilo, me gusta mas cuando hablas de rebequitas y salir a correr a 40 grados que cuando comienzas el ciclo de baitear al personal, victimismo, reporte.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
RocKO

Superconsejitos. Nos VA LA VIDA en ello, menos mal que tenemos al grupo de guerreros ecoclimaticos luchando por la supervivencia de la humanidad.

2 3 respuestas
zombietoads

#3278 No veo ninguna mentira en ese tweet. Qué raro.

1 respuesta
Overwatch

#3278 Ella está luchando desde casa con el aire acondicionado a 18ºC

Y además cobra el bono social... parece que sus sueldos no son suficientes...

https://www.eldebate.com/espana/madrid/20230417/marido-monica-garcia-volvio-recibir-2023-mismo-bono-social-lider-mas-madrid-aseguro-renunciaba_108279.html

4
B2MM

#3279 Puedes definir olas de calor y como se mide? Tengo entendido que es por una media o algo así, si en sevilla hace 40 grados en verano no es ola de calor, si no un día muy caluroso ya que 40 grados es algo "normal" del verano y la zona.

2 1 respuesta
zombietoads

#3281
Sospecho que se basarán en la definición de la AEMET que es/era la siguiente.

"Se considera ‘Ola de calor’ un episodio de al menos tres días consecutivos, en que
como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registran máximas por
encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los
meses de julio y agosto del periodo 1971-2000."

https://www.aemet.es/documentos/es/conocermas/recursos_en_linea/publicaciones_y_estudios/estudios/Olas_calor/Olas_Calor_Actualizacion_Junio_2019.pdf

1 respuesta
B2MM

#3282 O sea que depende de donde estés se considera ola de calor o no? Habría que ver donde vive esta señora para saber si miente o no.

1 respuesta
zombietoads

#3283 ¿No era de Madrid?
https://www.elespanol.com/madrid/sociedad/aemet-alerta-cambio-drastico-temperaturas-madrid-zonas/788421225_0.html

1 respuesta
B2MM

#3284 En principio si, si habla solo de madrid, se podría decir que no miente.

1
Ilikerain

Hasta la polla del verano ya, encima en diciembre habrá que escuchar a los flipados y las chonis de siempre pidiendo que llege el veranito otra vez.

1 respuesta
Erterlo

#3278 Me suena de algo eso de "nos va la vida en ello", algo así como una manifestación multitudinaria cuando una pandemia empezaba a llamar a la puerta.
Yo no me fiaría.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
choper

#3287 La han usado unos cuantos políticos en los últimos añós sí. Son frases hechas exprofeso para intentar condicionar al ciudadano. Psicología social barata que se le da muy bien a la izmierda por cierto, a la vista de los votos que reciben.

3 1 respuesta
Ilikerain

#3288 yo veo mejor poder dormir sin aire y salir a la calle sin abrasarme, el verano es una puta mierda.

3
zombietoads

Lo mismo lo de la geoingeniería no es tan buena idea. Que no significa que haya que descartarla de primeras, ojo. Interesante lectura.
https://theconversation.com/geoengineering-sounds-like-a-quick-climate-fix-but-without-more-research-and-guardrails-its-a-costly-gamble-with-potentially-harmful-results-211705

#3289
Tiempo de rojos, tiempo de hambre y piojos. Wokes sojosos.

Yastá, para qué argumentar o probar cosas. Ese nivel de argumentos lo mismo lo entiendes. Aunque tras lo de la "cría de 20 años" me espero cualquier cosa, menos dar la hora bien dos veces al día.

Pero bueno, presumir tanto de tener claro el paper y tal que acabaría con la discusión, ser desmontado y tal provoca lo que provoca.

#3287 Es más, diría que la gestión del tema covid era para fusilar a más de uno. Pero que lo han sacado como comodín ante su desesperación es descarado.

3 1 respuesta
kraqen

#3291 El momento en el que se plantee seriamente geoingeniería para lídiar con los efectos del cambio climático desde las instituciones es que estaremos bien jodidos.

Esperemos no llegar a una situación en la que sea preferible lanzarse a la piscina a no hacer nada y lidiar con las consecuencias del cambio climático.

1
Serol

43 grados en Bilbao, voy a salir a dar un paseo.

3 1 respuesta
Slowbro

Desde hace unas semanas estaba intentando entender mejor (o de donde vienen) la banda de incertidumbre que presentan en el IPCC y en algunas publicaciones que citan.

https://www.ipcc.ch/report/ar6/wg1/figures/summary-for-policymakers/figure-spm-1/
https://www.ipcc.ch/report/ar6/wg1/figures/chapter-3/figure-3-2

Una de las fuentes es a) Consistent multidecadal variability in global temperature reconstructions and simulations over the Common Era (https://doi.org/10.1038/s41561-019-0400-0). Las bandas vienen a ser los rangos donde los ensembles se mueven y las gruesas representan un lowpass con frecuencia de corte a 20 años (figura 1). La referencia es la media entre 1961-1990.

Leyendo a unos anarquistas de la ciencia del clima, encontré otra publicación b) (Prominent role of volcanism in Common Era climate variability and human history, https://doi.org/10.1016/j.dendro.2020.125757) que no es nada sospechosa de anti-consenso climático si uno se lee sus conclusiones. Lo interesante es que contiene una gráfica donde compara sus resultados con el de la publicación anterior -a)- en la figura 4. En resumidas cuentas, muestra una variabilidad mucho mayor (hasta 2x) en todo el periodo de reconstrucción (2k años). Es cierto que la frecuencia de corte del filtrado que aplican es de 30 años, y eso afecta a la comparación. La metodología parece bastante razonable también (la publicación b) trabaja con un subset refinado de dendroconología, mientras que a) mete diferentes tipos de proxis).

Toda esta turra es para plantear porqué no se curan en salud y admiten que no tenemos tanta certeza del clima del pasado, representando esa incertidumbre con bandas más amplias. Bueno, eso y por mitigar la toxicidad del hilo, que da pena en lo que se ha convertido (tremendo sálvame).

2 2 respuestas
Overwatch

#3293 Recuerdo días que hacía mucha menos calor y había un alarmismo brutal y hoy si que es el día más caluroso de este verano xD

Creo que este sábado ya se viene cambio y bajadas de temperaturas

Endorfina

Quiero recordar que el sentido de este hilo es un tipo fingiendo que no hace calor porque wokes.

5 1 respuesta
Slowbro

#3296 Pues perdón por el retraso y vengo por donde he venido :(

zombietoads

Parece que, al menos, a los bosques tropicales no les va muy bien el subidón de temperatura. Mala señal.
https://www.theguardian.com/environment/2023/aug/23/tropical-forest-face-massive-leaf-death-global-heating-unable-conduct-photosynthesis-study

#3294 Pese a pensar distinto me gustan tus aportes.
Si este hilo se ha vuelto tóxico ha sido por otro tema. Llamémoslo "mi club de fans".

2
Serol

Récord histórico de temperatura en Bilbao, con 42,9 grados.

2 1 respuesta
Cryoned
6 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988