Batiendo records de temperatura en abril

rapskar

#500 un momento, no eras tu el que siempre decias que el IPCC no valia para nada porque estaba basado en modelos que no prueban nada? Ahora los modelos de ese paper que muestras si que valen o como funciona eso?

El tema de la fertilizacion por CO2 es algo mas complejo de lo que parece. Es verdad que una mayor concentracion de CO2 favorece la fotosintesis y la eficiencia del uso del agua, por lo que si se mantuviesen constantes el resto de factores, seria beneficioso. El problema es que, como todo en ecologia, el crecimiento de las plantas depende de muchos factores. Si que es cierto que se ha observado un aumento en la productividad de las plantas, sobre todo en latitudes altas que se han beneficiado tanto del aumento de CO2 como del aumento de las temperaturas. Ademas las plantaciones masivas en China e India han tenido un gran impacto en el aumento de la secuestracion de carbono por parte de los ecosistemas forestales.

El problema es que ya se ha observado una desaceleracion en este aumento y se espera que se revierta la tendencia dentro de unos años. Por una parte, a pesar del aumento de la deposicion de nitrogeno tambien gracias a las emisiones humanas, el ciclo de otros nutrientes necesarios no va a poder seguir el ritmo del aumento de la disponibilidad de carbono. Ademas, el aumento de la frecuencia de eventos climaticos extremos como el que acabamos de vivir va a ejercer un efecto negativo en las plantas. Y luego tenemos factores externos como plagas o incendios que tambien estan siendo favorecidos por las nuevas condiciones climaticas.

En resumen, de momento es verdad que la fertilizacion por CO2 esta aumentando la productividad vegetal y mitigando el efecto total de las emisiones de carbono en el clima (cosa que por cierto esta contemplada en los modelos de tu querido IPCC), pero no esta nada claro como va a evolucionar este efecto si la concentracion de CO2 sigue subiendo tan rapido.

2 2 respuestas
RocKO

#511 para mostrar el crecimiento verde no hacen falta modelos, son datos crudos, en este caso utilizan datos satelitales, otra cosa es que luego para estudiar el fenómeno (key drivers), utilicen modelos de ecosistemas para explicar la razón. En ese caso, tendrá sus grandes limitaciones evidentemente. Si tienes deseos fervorosos de criticarme, hazlo con argumentos más sólidos. Creo que la crítica a los modelos ya las he hecho a lo largo de este y más posts y no voy a extenderme más, que tu tengas fe ciega en el IPCC es otro cantar. De momento solo veo un argumento lleno de suposiciones de lo que se espera, etc, todo una catastrofe apocaliptica acompañada de 0 pruebas

1 respuesta
rapskar

#512 no se como pretendes sacar datos de area foliar utilizando datos satelitales de reflectancia sin usar modelos. Esos "datos crudos" que usan en el paper estan sacados de tres modelos y muestran sus diferencias en la primera figura. Sin ir mas lejos, el primero que mencionan es el GIMMS que significa Global Inventory Modeling and Mapping Studies. Y luego como dices usan otros modelos para investigar las causas del cambio en LAI.

Esto obviamente no es ninguna critica al paper, ya que la unica manera de estudiar fenomenos complejos es a traves de modelos, es solo para mostrar tu hipocresia al interpretar segun que papers.

2 2 respuestas
Fox-ES

#506 Que si le pones un campo encima, cortas a lo basto o jodes la tierra no vale de nada.

Las plantas no sólo necesitan CO2.

#507 Hombre, porque ahí encajan bien los volcanes y todos los procesos se correlaciona dejando muy poco margen de error.

Evidentemente picos y valles tan profundos no se pueden deber a una actividad en constante aumento aunque dicha actividad puede reducir el peso de otros factores si se vuelve muy predominante.

De media sí empiezan a aumentar. Tampoco es tan relevante porque ese siglo y finales del anterior tuvo una actividad volcánica bastante intensa. Ahora, algunos de esos volcanes también favorecieron la reducción de la temperatura en la superficie por la composición de las nubes.

1
Rezagado

Tomada por mí hace un rato. Para algunos esto será completamente normal supongo, nada de lo que preocuparse.

2 6 respuestas
D4rKiTo

#515

9
Rezagado

Pura coincidencia lo sé, se han juntado 10 aviones en el mismo sitio por pura casualidad obviamente

1 respuesta
Camperito

#510 Putas revistas cientificas, que nos han engañado. Quien se lo iba a imaginar

RocKO

#513 me dejas con el culo helado. Yo siempre he interpretado que desde métodos satelitales, uno que pudiera existir entre muchos, el índice LAI se calculaba a través de instantáneas divididas en cuadrículas, o a través de algún lotgaritmo que pueda expresar una medición similar, como indicas la reflectancia, y se volcaban en data sets en periodos temporales. No sé si nos estamos refiriendo a lo mismo, ya que un modelo climático interpreta eventos pasados o futuros combinando diferentes variables dependiendo de cuál sean los cambios, en este caso no sería un modelo como tal (si es así, la verdad es que me gustaría que me lo explicases) sería un instrumento de medida. Otra cosa son las ventajas y desventajas de esos instrumentos, que supongo que los habrán y su grado de precisión.

1 respuesta
Calzeta

#517 La verdad es que es extremadamente sospechoso que se junten 10 aviones al lado de uno de los aeropuertos más grandes del país, sí.

14 1 respuesta
Rezagado

#520 Ya se que has venido a por las manitas pero te lo voy a intentar explicar de la manera más fácil que se me ocurre, espero que lo valores. Si alguna vez estás en algún aeropuerto y echas la vista al cielo verás que está despejado.

1 respuesta
rapskar

#519 Si, es mas o menos como dices, pero no tan sencillo como parece. Los datos brutos son las reflectancias de distintas longitudes de onda, que dependen de las caracteristicas de la superficie en la que rebota la luz (es decir, el color). Pero no es tan facil como decir que todo lo que sea "verde" es vegetacion. Las plantas tienen un monton de tonalidades distintas y hay objetos de colores similares a la vegetacion que obviamente no deben ser incluidos. No solo eso, la luz atraviesa la atmosfera, lo que añade ruido a los datos, y si encima hay nubes pues ya ni te cuento. Por eso, los distintos modelos de los satelites se comprueban con datos de campo para ajustar los modelos. Distintos organismos tienen sus propios satelites y modelos, pero como se ve en la figura del paper ese, ninguno es 100% preciso.

1
Jok3r

#515 Yo estoy acojonado, la condesación me da mucho yuyu, la ciencia básica en general vaya.

Nada como fumigar a 10000 metros de altura con vientos de hasta 500kmh xDDDD

No sé ni para que me molesto...

Aún me parecen pocos.

https://es.flightaware.com/

De nada

#521 En un aeropuerto no se produce el fenómeno de la condensación que es debido al cambio radical de temperatura a esas alturas, hasta –57 grados, altura que obviamente no tienen en esa fase de vuelo, de nuevo cienca...que asssssssco

2 1 respuesta
YOINK

#503 veo muy complicado poder demostrar que el ser humano no tiene ningun impacto en el cambio que se esta produciendo, yo te hablo de lo que veo en la naturaleza, de vivir siempre en el campo y ver como desde hace 10 años esta cambiando radicalmente en todos los aspectos.

Puede que sean ciclos naturales de la tierra, pero sinceramente dudo mucho que no sea consecuencia del ser humano.

Que nos estamos cargando el planeta, con contaminacion de todos los ámbitos, no hay discusión.

Ya no veo avispas, un vecino que tenia multitud de abejas apenas consigue que sobrevivan, antes hacia un trayecto de 100km y el coche tenia que lavarlo de la cantidad de insectos que acababan estrellados en el coche, ahora hago ese trayecto y el coche llega impoluto...llamame loco pero son cosas que no veo que sean cambios naturales de por si, son por acción directa del ser humano.

PD: para los iluminados que dicen....preparate que en verano hará calor....que este invierno no hiciera mas de 3 dias de frio es normal, claro campeón.

2
Rezagado

#523

En un aeropuerto no se produce el fenómeno de la condensación que es debido al cambio radical de temperatura a esas alturas, hasta –57 grados, altura que obviamente no tienen en esa fase de vuelo, de nuevo cienca...que asssssssco

Y a 5km del aeropuerto si? Que caprichosa es la ciencia cuando quiere.

Los aviones comerciales no dejan estela ni cuando pasan por el pueblo de mis padres que está a 50km del aeropuerto xd

1 respuesta
Jok3r

#525 Sí, eso que se ha elevado lo suficiente para que suceda, baja temperatura, turbinas, de verdad....son vuelos comerciales del puto Ryanair, no un avión raro militar a baja cota (como hacían en Vietnam, que sí fumigaban) ¿tanto cuesta poner un poco de sentido común en vez de tanta gimnasia mental?

Depende también mucho del clima, temperatura del día...no es una ciencia exacta.

Lo digo sin acritud, pero las conspiranoias al menos con algo de base para que sean entretenidas y no un bochorno.

Hablemos del efecto en el medio ambiente si quieres, del yoduro de plata si queremos darle algo de salseo, pero ya está bien con las estelas xDDD

4 1 respuesta
Rezagado
#526Jok3r:

Sí, eso que se ha elevado lo suficiente para que suceda, baja temperatura, turbinas, de verdad

Los caprichos de la ciencia de nuevo...

Por Sant Boi (donde está tomada la foto) no pasa ni un solo avión. Te puedes quedar mirando flightradar todo el día si quieres.

2 respuestas
Jok3r

#527 Porque tienen un tratado con el nuevo orden mundial desde 1986 de "paz medioambiental" por eso el índice de cánceres y suicidios en Sant Boi es tan bajo.

4 1 respuesta
Rezagado

#528 cierra al salir

1 respuesta
Jok3r

#529 Gracias por tus argumentos, he aprendido mucho. No te tengo rencor.

1 respuesta
GoFoward

Pues ya estamos todos. Ahora un Ryanair que va de Santander a Londres nos fumiga con Nitrato de pollas en vinagre para que no llueva en un complot judeomasonico entre Perro Sanche, Irlanda, Bezoya y Nivea.

En serio, no cabe ni uno mas en MediaVida.

6
Rezagado

#530 Pues algo deberías haber aprendido después de decir que en el aeropuerto no puede haber estelas pero a 5km donde está tomada la foto sí, porque como todo el mundo sabe los aviones en los últimos 30 segundos de vuelo cambian vertiginosamente de velocidad.

Pero oye que luego los de la gimnasia mental son los otros xdd

Q

#317 Va evolucionando los arcos, cada vez es mas gracioso

#515 A mi ya me han fumigado 2 veces hoy, nos están matando silenciosamente.

Jok3r

#527 Os va uno...por avisar

De ahora mismo :__D

Te puedes quedar mirando flightradar todo el día si quieres.

Suficiente por hoy.

1 respuesta
Rezagado

#534 Tranquilos que ese no deja estela (ni ninguno comercial a esa altitud)

Q

Acaba de pasar uno por arriba y no ha dejado estela por suerte, ya no sé si es el enemigo o algunos transeúntes majos de guadalajara

3
Calzeta

En invierno a veces en mi ventana se condensa líquido y otras veces no.

Los borreguitos me hablan de tonterías del punto triple del agua y no sé qué.

Yo creo que es un señor del gobierno que me echa veneno con un flus-flus.

3 1 respuesta
Q

#537 ¿Solo uno? Seguro que tenemos agentes infiltrados para mermar a la población. A veces tengo miedo de salir sin mi mascara de Gas.

virllil

#515 Joder es que nos estan fumigando y a todo el mundo se la pela, despertad ya coño

1 1 respuesta
Rezagado

#539 No tiene nada que ver con fumigar

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988