Batiendo records de temperatura en abril

kraqen

#1919 ¿Y eres consciente de que la mayor parte de esa contaminación quien puede reducirla no es el usuario individual? El consumo eléctrico que viene ligado no solo a la industria del enfrentamiento. Y cada vez está quedando más claro que se puede mejorar (y podría haberse mejorado mucho hace años si no fuera por ciertos intereses) sin tener dependencia de las empresas que promueven estas campañas.

Y sí, es una trampa. La trampa de centrarse en la parte más pequeña de toda actividad para venderte que ayudes con lo mínimo y te olvides del problema (como piensan hacer las empresas). Y que el que saca rédito con ella no haga cambios para encima llevarse la superioridad moral.

2 2 respuestas
zombietoads

#1920 Creo que los críticos de este hilo ya planean tomar el Palacio de Invierno para arreglar ese problema.
La fecha será cuando Renfe arregle su web y la línea Madrid-Burgos, más o menos.

1 respuesta
Lexor

#1921 la trampa es dotar de la responsabilidad al usuario y no al productor, cuando yo termino el pago me desentiendo por completo.

Que contamina ? A la empresa

Que contamina demasiado y no se podía saber? Al gobierno que lo Régulo.

Pero yo como usuario final y consumidor me limpio el orto con lo demás, que para algo yo no veo nada más que responsabilidades

Y vamos, defender políticas elitistas sin base como las etiquetas de los coches es ya directamente malvado

1 2 respuestas
sephirox

#1921 Que no, que hay que pedírselo tanto al Estado como al individuo. Y el activista, como vosotros sois y aquí ejercéis, tiene que tener aún más responsabilidad porque debe dar ejemplo.

El Estado no puede llegar a todas partes, ya lo señalaba Mises, por lo tanto, tú debes ser parte activa y no pasiva.

Que esperéis a que el legislador legisle en ese sentido para que se empiece a poner remedio cuando manifestáis explícitamente que hay son conductas nocivas para el Planeta, es de tener la cara de cemento.

Imagina que no está penado el asesinato, pero tú estás en contra del mismo. Pero claro, como no está penado te pones a matar y ya pararás cuando el Estado ponga remedio.

Responsabilidad invidual.

1 respuesta
ignasi_

#1922 sorry pero ni puta idea de que me cuentas xD

1 respuesta
zombietoads

#1925 Que aquí los defensores de que hay un problema estamos obedeciendo a las empresas y a gente malvada, pero ellos no.

#1923 ¿No tienes algún tweet en inglés que traer mal traducido? Por mantener las costumbres. O algo de Greta y Sánchez, que el domingo llega en nada y tal.

2 respuestas
ignasi_

#1926 a empresas no lo veo, a la elite política supongo que si.

a las empresas imagino que les conviene más alguien que se la sude todo y consuma como siempre.

me sorprende ver cuanta gente esta dispuesta a dejar de lado privilegios como el tener coche, una casa o piso propios, viajar, etc.

yo personalmente prefiero que el mundo se vaya a tomar por culo antes que hacer eso. más loable lo vuestro sin duda (si lo aplicais en cierta medida, claro)

Lexor

#1926 hoy se celebra, timmermans ha dejado la ue :)

Kaiserlau

Ya lo veo, dentro de dos años cuando la UE empiece a sancionar a España cuando empiece a incumplir acuerdos y normativa ecológicas, saldrán estos memes a decir que hay que la UE les quiere matar de hambre. A decir verdad los tontines de vox y sin frentes de turno ya lo van cantando en los mitines xd, sus npcs repitiendo por los foritos que si conspiraciones judeo/eco/anglosajonas.

1 1 respuesta
kraqen

#1923 Desde luego que el que tiene más responsabilidad, porque es quien puede cambiar las cosas primero, es el que se beneficia de la actividad. Que en muchos casos donde se intenta sermonear es cubrir una necesidad (transporte, higiene, alimentación e incluido el ocio), pero obvian su parte.

#1924 Cara de cemento es negar el cambio climático antropogénico, decir que es todo una conspiración de las empresas para empobrecernos, y luego pasear campañas de marketing de bancos y petroleras sobre la 'responsabilidad individual' en las más pequeñas acciones, que ellos mismos podrían hacer mucho menos contaminantes pero eligen no hacerlo porque eso cuesta más dinero que habría que restar de beneficios. Empresas que por cierto sí tuvieron una auténtica conspiración en negarlo después de hacer sus propios estudios que confirmaban el cambio climático antropogénico.

Para ser una conspiración de las grandes empresas, bien que usas sus propias campañas para tapar sus vergüenzas como el santo grial en el hilo. Cada vez que entra alguien al hilo no haces más que repetirle lo mismo.

3 2 respuestas
ignasi_

#1929 pregunta sincera, que te conozco del foro y vas a pulla por post.

tu crees que todo el problema este se puede medio solucionar sin que el grueso de la población deje de tener acceso a ciertos bienes o servicios, ya sea carne barata, vuelos baratos, coches asequibles, etc?

si es asi, porque estás dispuesto personalmente a renunciar a dichos "privilegios"?

2 respuestas
sephirox
#1930kraqen:

luego pasear campañas de marketing de bancos y petroleras sobre la 'responsabilidad individual'

Esto directamente, por lo menos en mi caso, te lo estás inventado xd.

Y no, yo no digo que sea una conspiración, digo que en gran parte es una campaña de marketing. Y así es.

Lexor

#1930 si, tiene más responsabilidad el que consume que el que produce 🥹

Divaka

#1902
Tranquilo que los gamers compensan ese gasto de otra forma.
No se duchan...

Otro de los datos más impactantes de este estudio es el que señala que las duchas que nos tomamos a lo largo del año emiten 308 kg de CO2 a la atmósfera.

Kaiserlau

#1931 Sabes como se solucionan las cosas? tomar buenas iniciativas publicas/privadas e invirtiendo en ellas. Para hacer cosas en vez de ponerse a buscarle conspiraciones a todo como una demente para sacar votos de mierda. Saludos.

Caso random que me viene a la cabeza ahora de iniciativa privada chula (seguramente necesitado de inversión publica/privada como el comer) el proyecto de Michelin de ponerle velas gigantes (retractables) a barcos porta-contenedores etc. 30% de ahorro de energía estiman, sea cual sea la fuente.

Que gana Michelin? patentes, venta de material etc.

pd: Quitar carriles bici, es no hacer cosas, es meterse el dedo en la nariz, sacarse el premio Darwin y luego llevárselo a la boca.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

Ninguno de los presentes está dispuesto a sacrificar lo más ínfimo su modo de vida, ni ricos ni pobres, esto es así, ya puede tener la ciencia una solución que no implique sacrificios.

choper
#1935Kaiserlau:

Caso random que me viene a la cabeza ahora de iniciativa privada chula (seguramente necesitado de inversión publica/privada como el comer) el proyecto de Michelin de ponerle velas gigantes (retractables) a barcos porta-contenedores etc. 30% de ahorro de energía estiman, sea cual sea la fuente.

Eso lo llevaban estudiando varias empresas navieras desde hace muchos años. Y no es debido a nada "ecológico", sino exclusivamente para ahorrar combustible xD.

Si descubrieran que llevar 80 reactores nucleares en sus barcos o sacrificar a 4 vírgenes antes de salir del puerto les ahorrase x% significativo de combustible, también lo harían xd.

Es decir las empresas, sobre todo tan masivas como esas, buscan ahorrar en su trabajo, para que sus márgenes de beneficio sean aún mejores, sin más. Optimización que se llama.

SI tú crees que era una "iniciativa para reducir emisiones" (que lo utilizarán para hacer publicidad si es necesario), eres algo ingenuo xD

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#1937
Entonces nos oponemos a que se mejore la eficiencia energética para que no puedan hacer publi. No tiene fisuras.

1 respuesta
choper

#1938 No, me parece correctísimo utilizar cualquier método que ahorre combustible y haga emitir menos xd

Lo que pasa es que como no sabes leer no eres capaz de contextualizar que mi crítica es a quien crea que esas compañías lo hacen por las emisiones, que no para optimizar sus beneficios. Si tú eres igual de ingenuo me parece perfecto., allá tú..

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1939
No, ingenuo o infantil es enfadarse por que usen algo positivo para el computo global de la humanidad como argumento de marketing y casi que oponerse a que realicen la mejora.

Como si quieren vender que es por los niños mientras los gobiernos impongan cambios en ese sentido y las empresas tengan que acatarlos.

1 respuesta
choper
#1940BuLLeT_AZ:

ingenuo o infantil es enfadarse en que usen algo positivo

¿ Y por qué te enfadas ?, no te enfades hombre... se puede aprender a leer a cualquier edad.

Consulta en tu localidad que seguro hay colegios e institutos que dan clases nocturnas de lectura.

1
Dawidh

Este hilo me recuerda a los que dicen que el toro no sufre en las corridas de toros o en el toro embolado. También sería comparable a los terraplanistas.

1
Kaiserlau

#1937 Los reactores son caros de operar y mantener, ademas que necesitan de un combustible caro y delicado de operar, ingenuo es soltar tu chorrada apoyándote en ese meme, que por cierto ya fue probado.

Las velas no necesitan nada mas que operarlas. Y no hablan de velas rígidas que son un incordio en caso de atraque, por tanto solucionan el problema de adaptar infraestructura portuaria. Eso es optimizar un idea ya propuesta aplicando una solución.

Michelin (que es parte del equipo) lo anuncia como un sistema para ahorrar energía, emisiones obviamente. Es una solución de ingeniera, donde ellos pueden ofrecer conocimiento y medios de fabricaron. Michelin es una de las pocas empresas que pueden ofrecer soluciones a gran escala como esa, cumpliendo sus propios objetivos, si vas a su pagina veras que tienen como objetivo cumplir el net zero para 2050, que es básicamente lo que propone la agenda europea en cuanto a industria. Pero prefieres y como decía, centrarte en mimimi no lo hacen para reducir emisiones.meme.tinfoil.

1 respuesta
choper
#1943Kaiserlau:

Los reactores son caros de operar y mantener, ademas que necesitan de un combustible caro y delicado de operar, ingenuo es soltar tu chorrada apoyándote en ese meme, que por cierto ya fue probado.

Ah pero pero te has tomado en serio la exageración de los reactores nucleares y las vírgenes sacrificadas ¿?, que he utilizado unicamente para ejemplarizar de forma humorística que las empresas utilizaran cualquier cosa que optimize su trabajo y beneficios...

jajajajajajaja.. está de coña no ¿?

Cuántos problemas de lectura tiene el usuario medio de mediavida xd... joder.. y luego van dando lecciones, mi puta vida xd

1 respuesta
zombietoads

#1944 Vaya proyecciones te marcas.

2
treetops

#1931 Es la solución que buscan los gobiernos, la población no va a renunciar a las comodidades a las que está acostumbrada. La idea es que los productos que consumamos cada vez generen menos polucion, es algo que aun nos llevara varias decadas.

#1937 precisamente para eso se investiga, para obtener tecnologías ecológicas más baratas que las actuales y cuando se alcanza este punto el mercado se lanza el solo a implementar las medidas, ya que proporciona una ventaja competitiva a las empresas. Te crees que no ha habido investigaciones financiadas por gobiernos hasta poder llegar a este punto? Es lo mismo que ha pasado con las plantas solares, hace años eran deficitarias y ahora las están instalando todas las empresas porque son la fuente de energía mas barata

1 1 respuesta
sephirox

https://www.instagram.com/p/Cu7bl7sqaxq/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

No carga :( .

ignasi_

#1935 me parecen muy bien dichas inciativas y me alegra que pienses que el ciudadano medio no va a ver su vida ni comodidades afectadas de ninguna manera.

ojala todo salga bien :)

2 respuestas
treetops

#1948 Que solución propones tu?

1
zombietoads

Ya que estamos, buen momento para recordar el bulo de las presas destruidas para provocar sequía.
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2023-07-21/estas-son-las-241-presas-que-vox-asegura-se-estan-destruyendo-en-los-rios-espanoles-en-los-ultimos-dos-anos.html
(si no carga bien, con 12ft.io puede accederse)

Los bulos climáticos, esa plaga. Pero luego llorando porque si Greta tal o cuál, vaya huevazos.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • sephirox
  • choper
  • treetops
  • kraqen
  • tute07011988