¿Bautizaréis a vuestros hijos?

B

Igualmente, sea un bautizo o la "fiesta de fin de inserte_curso_actual" todo me parece lo mismo: un evento realizado para socializar y que la gente hace consciente o inconscientemente comparaciones de cuerpo, ropa, coches... cosas para salir de casa y entretenerte.

Salir el día 31 de Diciembre es costumbre y un sin sentido más, aparte de ser caro y no muy asequible en términos de espacio en ningún local a no ser que tires de algo privado ergo caro. ¿Qué persona siguen esta "religión"?

Que está muy bien criticar lo mainstream, pero aquí unos más otros menos comulgan con actividades que, por sí mismas, tampoco es que tengan mucho sentido más allá de que lo hacemos porque nos sale de los cojones, al igual que nos metemos entre pecho y espalda tabletas de chocolate con caramelo dentro aunque sepamos que nos pega un tute al cuerpo que flipas.
Una vida ligada a la lógica y razón empírica es aburrida creo.

Aunque leer no tuviera ninguna ventaja en nuestra red neuronal, yo lo haría. Porque no necesito que un estudio me diga que mis actividades tienen sentido biológico. Y si nuestros antepasados no hubiera corrido yo lo seguiría haciendo, porque me relaja.

1
Seyriuu

#120 ¿Te crees que se va a quedar sin sexo por algo tan banal como el futuro religioso de su hijos?

Yuih

#120 Yo creo que lo dice como lo que he dicho yo. A mi me da igual así que si mi novio quisiera bautizarlos, como a mi me da igual, pues se impondrá lo que dice él xD

1 respuesta
LaChilvy

#123 en ese caso vale, en las relaciones hay que ceder muchas veces, si te da igual pues haz feliz a tu pareja... de todas formas, bautizar a tu hijo siendo un bebé y sin su consentimiento sigue siendo un poco feo xd

1 respuesta
Arturia

Un bebé no va a creer en ningún Dios, cuando sea mayorcito que decida y se bautice si le da la gana.
En mi opinión es lo más justo.

B

Hay gente que dice que depende de la novia porque si la quieres y ella quiere bautizarlo pues ella manda. Como siempre ha sucedido, vamos. Nada nuevo.

Sobre lo de "él decidirá" me hace gracia xD. No conozco a ningun hombre que opine que hay que bautizar a su futuro hijo. Sólo la idea de ponerse traje ya tira para atrás a un % elevadísimo. No digamos coincidir con familiares de la pareja dependiendo de cómo sean.

2 respuestas
Freyre

#126 ¿O por que directamente se la suda?

Yuih

#124 #126 Pues en el caso de mi hermana, practicamente decidió mi cuñado. Mi hermana ni se quería casar por la iglesia pero a su marido le hacía ilusión y a parte de mi familia también. Con los niños ella decía que no los bautizaría pero él si quería y como ella no lo ve algo malo, porque no lo ha sido para ella, pues los han bautizado.

VENTURIN

En principio no.

Pros: No cuentas como católico, si esto lo hiciera mucha gente el Estado no tendría que pagarle a la Iglesia 10.000 millones de nuestros impuestos cada año

Contras: Si de mayor no quieres casarte por lo civil en un despacho de ayuntamiento, tendrás que hacer igualmente todo el proceso si quieres casarte en una iglesia

PalesTina

A mi mis padres no me bautizaron y recuerdo como me jodia de pequeño por perderme los regalos de la comunion, ahora de mayor entiendo su decision aunque me sigue jodiendo haberme perdido los regalos xD

BioGnomic

Ni quiero casarme con la Iglesia, ni mucho menos bautizar a mis hijos, y si sigo con mi actual novia sé que no lo haremos. En el caso de que cambie de novia, dudo que empiece con una fanática religiosa, pero en el caso de que le hiciese a ella mucha ilusión se podría debatir el bautizarle (casarme ni de coña).

Lo que no pienso tolerar en mi vida, es bautizar a mi hijo/a por que mis padres o los suyos sean religiosos o cualquier mierda y les haga ilusión, eso sí me los toca a dos manos XD

-jack69-

Mi sobrino está bautizado, de hace un mes creo. Y todo es para poder entrar en buenos colegios donde son bilingües. Les ayuda a abrir puertas...una puta verguenza vaya

EuRyNomE

Pues yo no bautizaré a mis hijos, independientemente de la opinión que tenga mi pareja.

Básicamente porque no me sale de las pelotas, si cuando sean mayores quieren pues allá ellos, serán libres y tendrán todo mi apoyo, pero no los voy a encasillar cuando aun se cagan y mean encima.

Intriga

#120 no es mas importante que la mia, a mi es una cosa que no me preocupa, estoy bautizado e hice la comunión, por "tradición" nada mas, era lo típico, pero ni creo ni nada, y la iglesia me da mucho por el culo.

Pero si estoy con una persona que lo considera importante, tanto ella como su familia y a mi es una cosa que ni me va ni me viene, pues oye tampoco me va a pasar nada si el hijo esta bautizado, cuando sea mayor que haga lo que el crea, no creo que su vida cambie mucho por ese hecho, aclarar que mi novia no es española, de hecho no es ni catolica, asi que ni se si bautizan o no xD

N

Yo no bautizare a mis hijos, que elijan su propia fe, no le voy a comer la cabeza con pajaritos, y mucho menos catolicos.

R0bb

No sé, pero estoy con un amigo que dice que no, que serán hijos de satanás al morir.

Alasdair

No. Mi abuela es catequista y a mi me bautizaron, pero no hice la comunión. Todavía me lo recuerdan, así que no. No quiero que a mi hijo le taladre la cabeza mi madre con "ay, no vas a hacer la comunión? Igualito que tu madre!!11". Mi hermana ha bautizado a mi sobrina precisamente por eso, por mi abuela y por los padres de mi cuñado, y a mi eso no me parece del todo justo. Cuando sea mayor, que decida.

Evilblade

#117 Pues seguramente, ni mi razonamiento ni el de nadie con 8 años llega al nivel argumentativo que propones.

Tan absurdo me parece sacar pecho de comulgar como no de hacerlo, ni que hubiera sido una decisión que hubieras razonado y tomado tu. Cuando yo lo hice lo hice porque lo hacía todo el mundo y porque mi madre quiso. Punto. No tengo crucifijos en casa y la última vez que me confesé fue cuando mi hermana hizo su comunión. 18 años atrás..

No tengo nada de diferente con una persona que no haya sido bautizada o que no haya hecho la comunión y si lo tenemos no ha sido por una ceremonia. Tampoco estoy ni a favor ni en contra de que alguien haga pasar por esto a nadie. Simplemente me pasa lo que dices en la última frase, que me parece que en una época donde a la gente le da absolutamente igual esto y tienes libertad absoluta al respecto, nos estamos volviendo ya un poco nazis con tanta gilipollez incluso llegando a sugerir que nuestros propios padres nos han hecho algún mal a propósito.

A mi no me ha hecho ningún mal y mi madre se quedó contenta. Bien hecho está. Tan fácil como eso. Ni tengo motivos ni vergüenza para reprocharle una sola cosa a mi madre.

spoiler
1 respuesta
Link34

Bautizar no es ningún contrato de por vida, ni el agua que le echan es tan especial que le inculcan la fe o algo así, le dais demasiada importancia a un trámite social xD

1
Damnedlove

Para nada, es una decision que deberia de tomar el, ya que es algo para si mismo, y ademas es muy personal, asi que cuando le apetezca o sienta la llamada de las deidades que se haga creyente de lo que el decida, como si no se hace creyente de nada.

C

No, les daré una educación neutra, nada de falsos adoctrinamientos, me limitaré a ponerle ramas al árbol para que no se tuerza e intentaré potenciar sus gustos y respetar sus orientaciones.
Cuando tenga uso de conciencia que sea él/ella quién elija su propio camino en la vida, siempre con mi apoyo.

B

No creo que tenga hijos, pero si los tuviera, no los bautizaría ni en la religión católica, ni en ninguna otra.

icetor

yo tengo 2 y no los he bautizado en la fe católica, paso.

G

No. Que decidan cuándo sean mayores si quieren ser de una u otra secta

Luego salen ateos como yo y la Iglesia no borra tus datos ni con agua caliente.

1 1 respuesta
rockfuck666

No, prefiero que lo decidan ellos.

kasii

En principio no pero, como en el 95% de los casos, lo que quiera la mujer.

1
Abhorash

Hasta que cumplan 18 en cuarentena, con grilletes y bajo vigilancia continua. Que hoy en día salen todos muy rebeldes. Ni bautismo, ni cumpleaños, ni partida de nacimiento, ni ostias.

1
garlor

no

kalinka-

#144 Ha dado en el clavo. Recomiendo NO hacerlo, y no ya por motivos de creencias ni nada de eso.

El bautismo es una ceremonia y también es un registro legal. En este caso lo es en la Iglesia Católica, que pasará a cobrar más subvenciones por tener a tu hijo en ella. Sí, si estás bautizado van a cobrar por ti aunque no quieras o no hayas tenido elección. Los datos de tu hijo como creyente permanecerán a cal y canto entre sus registros.

Como hijo que hizo la apostasía que soy, que es "darte de baja" en la Iglesia, no recomiendo a nadie que bautice a sus hijos. Tuve que ir al obispado, presentar mi DNI, luego me mandaron una carta que dice que estoy, efectivamente, dado de baja en la fe católica pero sin efectos legales, reclamar y luego pelear. A día de hoy la Ley no te facilita en absoluto el desaparecer de esos registros, mientras que hacerlo de cualquier otra organización es bastante más sencillo. Muchos han denunciado y pocos lo han logrado. Al bautizar a un niño básicamente lo estás condenando a pertenecer sin su consentimiento a una comunidad religiosa de la que es casi imposible escapar. Además, siempre puede hacerlo de mayor si quiere. Me importa un pito la fe, pero no me gusta que la Iglesia cobre por algo en lo que no he intervenido.

Si alguien quiere más info sobre la apostasía puede mirarlo aquí.

2 1 respuesta
B

#138
-Hijo, ¿quieres que te bautizemos?
-Ñe um jije gua
-No parece tener capacidad de razonamiento para decidirlo, por el principio de precaución y la no imposición de coacciones a favor de su libertad individual de ser humano no emprenderemos acciones sin su consentimiento más allá de alimentarlo y educarlo de la mejor forma que sepamos

-Hijo, ¿quieres ir a la comunión u otra actividad?
-¿Habrá regalos?
-Sí
-Sí :D
-De acuerdo hijo

Y así en todas las etapas de la vida. Tratar a los niños de subnormales no va conmigo, la mayoría son más listos que yo y que casi toda la población, aparte de no tener miedo y atreverse con todo sin filtrar su noción de verdad por estigmas o convenios sociales.

1 respuesta

Usuarios habituales