BBVA condenado por firmar una hipoteca inversa con un anciano terminal

D

El cliente, de situación económica holgada, tenía 85 años, era viudo, jubilado y enfermo de cáncer de pulmón en fase terminal.

Las hipotecas inversas, pensadas para mayores de 65 años, consisten en pagar una cantidad mensual al cliente a cambio de su vivienda como garantía.

La entidad tendrá que devolver al hijo del anciano más de 650.000 euros por gastos, primas y pérdida patrimonial.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2916682/0/bbva-condenada-hipoteca-inversa-anciano-termina-sin-informar-riesgos/#xtor=AD-15&xts=467263

Lexor

al buitre le salio cara la cena

1
VictorAxl

Le pagarán en cafeteras

3
elfito

Solo?

Amí esté tipo de cosas siempre me suenan a mala fé por parte del banco. Pero desde luego las condenas no son para nada ejemplificadoras.

Vería de puta madre para que los bancos de una puta vez por todas dejen de jugar con sus clientes, el devolverle todo lo quitado + un porcentaje alto de los beneficios de ese año. A ver si con ese tipo de condenas que les generen grandes "pérdidas" (o disminución de beneficios) empiezan a pensar de una vez.

13
w4nx1

Ojalá un mundo neoliberal eh.

1 respuesta
Sinso

Si la casa valia 1M de € el hombre tenía que vivir 18años hasta rentabilizar esa hipoteca, con 85 años tocate los pies.

Lo que no entiendo es como es posible que si recibe 45K por esos diez meses que vivió, de donde sale una carga de 300K, es flipante.

NoEresTu

Sabía lo que firmaba.

B

Conozco un caso de un anciano que lo engañaron y le metieron toda la pasta en un fondo, cuando el nieto lo vio se presento y armó una que te cagas, a él le salió bien pero en realidad tienes todas las de perder, te presentas ahí con 1 bate a partirle la cara al hijo de puta y te ganas 3 meses de servicio comunitario, una multa de a saber cuanto, el dinero no lo hueles y te conoce todo el pueblo

El tema bancos está jodio

varuk

Joder macho, ayer fui yo a abrirme na cuenta en ING. Iba de buen humor y salí un poco de mala hostia.

La chica se puso a hablarme de la cuenta nómina y, además, otra cuenta secundaria de ahorro. Yo ya conocía los productos pero igualmente les dejo que me los expliquen. Total, que me empieza a hablar de la cuenta Naranja ahorro y un minuto después se pone a explicarme una cuenta que ella decía que era de ahorro con más interés. Claro, ya al poco me dice "ah perdón, bueno no lo he dicho pero esto es un plan de pensiones", porque si no era un timo total... Así que nada, le dejo que se explaye (yo estaba esperando a que terminas para decirle que no quería un plan de pensiones) y la tía se cogió un mosqueo...

"Pues eso está muy mal, eh, que en esta edad hay que ahorrar y ahora se puede."

Se le vio picadita e insistiendo... La tía quería colarme el plan de pensiones, porque supongo que ella se llevaría una buena comisión y como no accedí y respondí un tajante "no" pues se picó. Me imagino que puede hacer un banco con la gente mayor o gente que sea más vulnerable e indecisa...

En fin, me abrí la cuenta al final pero me fui con un sabor de boca amargo... Ya veremos... me puso de mala hostia la tía con esa postura como si fuera mi madre.

2 5 respuestas
B

#9 le hubieras dicho "me lo gasto to en putas coño"

2
Sinso

#9 Te levantas y abres la cuenta con otro comercial, así en su puta cara y si te preguntan pues que no te gusta que te intenten estafar y fuera

Drhaegar

#9 Hace bastante tiempo que los banqueros se parecen más a los comerciales de Vodafone que a los banqueros de antaño.

3
M4v3rikj3j3

"Antes de ofrecerme nada, devuelvan el dinero con el que les recatamos, de mientras ciñase a lo que le solicité" y con eso me quitado bastantes buitres bancarios.

3
Kaiserlau

Cuando empiecen a meter a los responsables de esos timos al trullo y multas de x10 a la entidad responsable la cosa cambiaria. Lo digo mas q nada por que esas cosas las hacen los currantes por pura depredacion de bonus, la entidad ni se preocupa ni se molesta en saber si ese contrato es pura scama.

1 respuesta
Erastuku

La verdad es que algunos bancos tienen un morro que flipas yo no se si se llevaran una comisión la oficina por contratar planes de seguro o fondos de inversiones, a mi madre la hicieron firmar un seguro de accidente si que ella se diese cuenta como hace 5 meses y se dio cuenta hace una semana.

S

El BBVA es una caja no un banco.

3 respuestas
B

#16 Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

1 respuesta
S

#17 Pues entonces es el libre mercado autoregulándose.

Akiramaster

#14 pero esos bonuses se aplican para motivar esas prácticas.

eXtreM3

Estafan a 1000 y sólo indemnizan a 1.

Worth

Link34

Comerciales, banqueros, polítcos, todos salen del mismo vertedero social, ojalá algún día puedan comprarse un pepito grillo con todo el dinero que roban a la gente de bien

1 respuesta
XarevoK

Esto es lo que se hicieron las viejas den aqui no hay quien viva no?? La llamada "vejez dorada".

Para un anciano que esté solo puede servir, pero qué anciano está completamente solo con casa y con NADIE a quien dejarsela cuando se muera??

Vandalus

#21 es lo bonito de la muerte.... que equilibra la balanza :) (y el dinero robao no te lo llevas xD)

sagha

#1 esto se vio hace años en un capitulo de aqui no hay quien viva que las viejas hacian eso...

sagha

#9 los de los bancos solo son vendedores, no te ofrecen nada. ello solo le pasan los datos a la central y alli te dan las cosas o no.

Asi que fiarse -1000 de los vendedores de los bancos. A por cierto el mayor vendedor es el director de una sucursal, asi que mucho menos caso a ese.

choper

Muy liberal todo, nada que increpar.

jose678

A ver yo no me quejo de que no me pongan una alfombra roja cuando voy a depositar mi jugoso metalico. Pero me da coraje que encima te cobren por chorradas. Siempre sacando tajada estos cabrones. xd

1 respuesta
B

#27 Deberían, hacen dinero con dinero que en realidad es "tuyo"

vinilester

#16 Joder macho. Que los fundadores son tus paisanos.

cristofolmc

#5 porque en un mundo liberal no hay justicia ni jueces. Ni si quiera sabes que el fallo está basado en una ley liberal, como es el código civil. Bocachancla.

Usuarios habituales