El BCE cree que el precio de la VIVIENDA caerá más que nunca

Berraco

El BCE cree que la subida de tipos puede provocar una caída del precio de la vivienda mayor que en otras ocasiones.

Los bajos tipos de partida y las elevadas valoraciones harán la caída más dura
Por cada subida de un punto de los tipos, la vivienda puede caer un 9% en dos años
El mayor valor que se da hoy al inmueble puede reducir el golpe en los precios

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11951545/09/22/El-BCE-cree-que-la-subida-de-tipos-puede-provocar-una-caida-del-precio-de-la-vivienda-mayor-a-la-de-otros-tiempos.html

Seguro que Paco, que tiene un ático en venta más de 10 años, con un precio por encima de la media, lo baja ahora, seguro.

wedgebiggs

Bajarán porque habrá menos gente dispuesta a hipotecarse, y esto al final a quien le beneficia? A los ricos y las agencias de inversión, que pueden pagar a toca teja. De nuevo a beneficiar a los que más tienen.

17 2 respuestas
Nujabes

Te tienes que reir

FoxWinterMan

Esto solo beneficiara a la gente que sea capaz de pagar gran parte en efectivo y/o tengan capacidad para conseguir condiciones muy ventajosas; si antes pagabas 200+50 en intereses ahora pagaras 150 + 100 en intereses...

8 2 respuestas
killerbruf

Siempre habrá fondos dispuestos a comprar bloques a precio de saldo y poner el alquiler a precio de la Castellana en cualquier lado, no os penséis que vais a encontrar gangas en las grandes capitales. Caerá como siempre donde nadie quiere vivir, en el resto ligera bajada y buen repunte en cuanto empiece a recuperar.

Sin contar que el EURIBOR y las hipotecas están por las nubes, te cae el precio un 9% y el Euribor ha pasado de -0,477% en Enero a 2,20 % a día de hoy (Y no va a parar de subir).

Verás el alquiler que ya está por las nubes si la gente tiene aún menos acceso a la compra.

2 1 respuesta
Fyn4r

Si Paco lleva con un ático en venta 10 años Paco es gilipollas

28 1 respuesta
hda

#4 tal cual.

xavocs2

Que mas da? Durante la crisis los alquileres no variaron, los elevados tipos y el endurecimiento de las condiciones hacia que menos gente pudiese comprar piso porque hay una gran mayoria que ni ahorra, ni puede ni quiere.

Yo ya tengo un pico ahorrado y a la que caigan y vea caramelitos me compro un segundo.

Nyhz

En España esas cosas no pasan. Paco prefiere resistirse a vender el ático antes que bajarlo 20.000€.

11 1 respuesta
Knelo

Yo ya estoy esperando la bajada con algún deshaucio para pillar algo interesante.

1 1 respuesta
Berraco

#6 Te sorprenderías de la cantidad de pisos que hay en venta y el dueño ni siquiera se presta a negociar el precio, directamente cuando le insinúas lo del precio, dejan de hablarte o dan indicaciones a la inmobiliaria para que bloqueen tu número, cuando con un simple NO, sobraría.. Yo he topado con dos vendedores así y uno de esos dos pisos, el anuncio más antiguo que he encontrado es de hace 6 años.

Simplemente no les urge vender y creen que ya llegará alguien a pagar lo que piden.

1
Xoid

Pero como no va a bajar si los precios de la vivienda están inflados nos, lo siguiente.

MaTrIx

Y ojalá baje mucho más de lo que piensan.

tute07011988

Paco ahora es Francisca.

22 1 respuesta
Fornax

No bajaron los pisos todo lo que debían con la crisis, van a bajar ahora.

2 2 respuestas
MaviFe

Un 9% solo? Que me avisen cuando sea un 29%.

2 1 respuesta
j0aZ

al igual compensa la subida de tipos hipotecarios, je

bottontabnav

#2 pues vende ahora cual es tu excusa?

BigFish

El precio de la vivienda se supone que debería haber bajado hace 5 años

personaje

Va a bajar todo lo q lleva subiendo desde hace años?

xD

No

DiSKuN

Estoy viviendo un dejá vù

2
jmdw12

Donde vivo ya han bajado un 10% pero con lo que han subido las hipotecas se paga lo mismo o más así que aún tendrán que bajar más.

ReEpER

#15 A que esto no es una crisis? xD

1 respuesta
Nyhz

Bueno, tenía pensado ponerme a buscar piso de aquí a dos años. A ver si hay suerte xDD

The_elovator

#16 es que es eso bajan una mierda después de subidas y subidas xD menuda estafa de sistema

1
zombietoads

La vivienda nunca baja. Hay zonas y zonas. Antes se lo devuelvo al banco.

2 1 respuesta
Tharsis

#14 Pero le gusta que le llamen Pacomé
(pollas).

2
The_elovator

El problema es que cada vez habrá mas vivienda de grupos de inversión y bancos que hacen de esto un oligopolio.

Nerviosillo

#26 Esto que digo es offtopic, pero lo de que hay zonas y zonas es una realidad.

Más que nada porque de la noche a la mañana (como quien dice, me refiero en cuestión de dos años) un barrio puede revalorizarse al doble por la construcción de un centro comercial, un soterramiento de vias o convertir solares industriales (de naves y almacenes) en residenciales.

Si la planificación urbanística de la ciudad le va a dar vida a un barrio, sabes que le puedes sacar rentabilidad.
P.E., el soterramiento de las vías de Almería va a hacer que un determinado barrio pase de ser industrial a residencial, y ya tienes a Burger King comprando solares cerca para cuando eso sean casas.

1
nixonE1

Viendo esto solo vamos a ir para abajo (En homeownership rate). Porqué obviamente, vamos a ir en la dirección de Western Europe.
Lo que bajen los precios va a subir de intereses y cada vez más y más Españoles van a estar de alquiler y no de compra.

2 respuestas

Usuarios habituales