Beatifican a 498 Martires de la guerra civil

wOlvERyN

changelevel san_todos

B

Y yo que pensaba que las cosas de la iglesia solo le importaban a sus creyentes...

Dejarles con su dios estúpido y sus normas absurdas, a quien le importan xD

sanroma

#28 tiene pinta de photoshop.

Y de los malos.

Peyru

Como me gusta el olor a tolerancia por la mañana .

ZP NO SURFEA.

Strangelove

A ver si me aclaro en las dos páginas de posts que lleva este hilo:

Si las personas reconocidas en la "memoria histórica" son del bando republicano o afín a el, son buenas, correctas, mártires de su causa y ejemplo a seguir, pero si se trata de curas y religiosos torturados y/o asesinados a sangre fria por el bando republicano, no merecen ningun tipo de reconocimiento ¿..?

¿Es una cuestión de cinismo o de autoengaño? No se yo, pero lo meditaría bastante, vamos.

Pontifex

#35 Todos merecen reconocimiento, si alguien es tan sectario para pensar que unos lo merecen y otros no allá él

De todas formas esto no me parece equiparable a un reconocimiento por parte del estado, que es el trato que deberían recibir todos los muertos, sino que un grupo privado rinde homenaje a sus caídos (y además no a todos, me parece que a los vascos no), es como si el partido comunista hace un homenaje a los milicianos que lucharon por la república (que no sé si ya lo hacen, la verdad)

Peyru

#36 ahí esta el problema , el gobierno no reconoce las victimas de un bando , para el , estas no existen , de ahí lo que hace la iglesia.

E

#28 lol.xDDDDDDDDDD.
Si es que el Photoshop asido el mejor fotografo de la historia.

iFRiT89

#38 claro... el photoshop...

enfin

daka

Fatal, ¿solo murieron curas?Hay mas beatos que dias ya no me jodas, en realidad me da igual pero no me jodas que chorrada.

Intriga

siempre rebuscando entre la mierda, si no son unos los otros, memoria historica, beatificaciones, por mi pueden dar por el culo a todos, que tanto preocuparse por el pasado y el pais camino a la mierda

EmiLioK

#38 asido, sí.

A ver si te piensas que en la Guerra se andaban/andan con chiquitas.

Cuanto subproducto y fanático de las guerras que muestran en Hollywood.

sid3

Banderas franquistas en las Beatificaciones:

http://cesar.lasideas.es/?p=1323

Er_nan0

.

M0E

yo también me creo con más razón por escribir en negrita

J

Banderas franquistas en las beatificaciones, gl, ya sabemos que "personas" van a ver estos espectaculos.

Yo escribo subrayado que soy más guay.

romeo2k

Joder, no digáis franquismo que me salen erupciones por el cuerpo.

#28 En la familia de mi madre, a un primo de mi madre lo mataron los republicanos por apoyar al bando franquista, que no nacional, sólo nacional como sustantivo autoimpuesto, que éstos, sólamente fueron unos terroristas que se alzaron contra un gobierno legítimo.

En la familia de mi padre, a otro familiar de mi abuelo lo mataron los fascistas por ser republicanos.

Hijos de puta en un bando y en otro, era una guerra, ahí no van a insultarse o a intercambiar ideas, van a matar y cuanto más daño hagan, mejor.

El fracaso de la inteligencia... unos necios alzados, otros pobres que se defendieron y otros necios que se revolucionaron queriéndose comer la liebre antes de cazarla.

Tristes momentos que la Iglesia se vanagloria de recordar beatificando a unos pobres clérigos víctimas de la sinrazón humana que ocupó España en esos años... Valientes hipócritas desalmados que olvidan a los pobres curas, frailes y monjas que apoyaron al gobierno legal y/o se mantuvieron al margen ayudando al necesitado, con las manos limpias, como otros muchos civiles atrapados en uno u otro bando... con las manos limpias...

De vergüenza se les tendría que caer la cara a estos amigos del clero, si es que alguna vez la tuvieron.

Un saludo!

#10 Qué grande el comentario xD

sid3

#46 Qué insustancial que eres!

B

Esto es remover mierda, esto ya paso, ¿por que quieren volver a eso, si lo unico que provoca es recordar viejas heridas?

Me parece un paso atras.

pd: NO

4rafa4

como si no hubiera temas mas importantes que tratar en este pais

romeo2k

Por cierto, respecto del link que dieron:

http://cesar.lasideas.es/?p=1323

Una imagen vale más que mil palabras:

Baje dios y lo vea.

_ToReRa_

pues dos de esos martires beatificados son 2 monjas de mi cole vale? xD

T-1000

Eso tambien se denomina Memoria Historica , Duela a quien duela.

sid3

#54 Creo que nadie tiene ninguna duda que mostrar una bandera pre-constitucional junto con el brazo alzado, es memoria histórica.

Tan histórica que algunos aún no han conseguido bajar el brazo y limpiarse las manos, que llevan manchadas en sangre...

It3m

pijos de mierda fachas asquerosos, que paliza les daba a los de la foto y me quedaba tan agusto eh.

Estos eventos montados para mostrar cuan crueles fueron los del otro bando me parecen pateticos, despues de lo que se ha hecho nadie tiene derecho a decir estas gilipolleces estilo "fueron torturados y rezaron por los 2 bandos".

¡Como cojones pongo en negrita no era asi ..?

T-1000

#55 me refiero al reconocimiento de las victimas del bando republicano también es memoria historica. Muchos inocentes de ambos bandos murieron injustamente por una adsurda guerra , que tú solo le des importancia a un bando me la suda. Papanatas

sid3

#57 Menudo demagogo estás hecho, chaval.

A ver, que me vas a decir, si a mi abuelo lo querían fusilar por ser capellán (y era republicano).

Obviamente que víctimas los hay a los dos lados, pero hay algo que es innegable, y es que antes de la guerra había un Estado democrático, y un bando se sublevó.

Y la guerra viene de esa sublevación, no de otra cosa.

Por tanto, sólo hay un bando culpable, el nacional.

It3m

#58 dejame corregirte lo de nacional xD, di mejor el bando de los sublevados o los fascistas xD de nacionales nada.

B

#58 Pero hay alguien de tu familia que no sea de derechas, católico, etc.? Te lo digo porque ya has nombrado a unos cuantos a lo largo de los meses en varios hilos. Al final va a parecer que vienes a desahogarte en MV de todo lo que no te atreves a decirle a ellos directamente ;P

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • iFRiT89
  • 3eat1e
  • sid3
  • Ju4nk
  • xeryon