Beatifican a 498 Martires de la guerra civil

T-1000

Parece ser que la Revolución de 1934 no fue un intento de romper el orden establecido además durante el democrática republica se mataron a curas y obispos.

Pero solo los malos eran los Nacionales.

sid3

#60 Vuelve a la escuela, mozo:

A ver, que me vas a decir, si a mi abuelo lo querían fusilar por ser capellán (y era republicano).

Era Republicano y más bien de izquierdas.

#61 El orden establecido??

Aixxx aixxx que te estás delatando...desde cuando te importa tanto la unidad territorial de España?

Hipócrita!

M0E

#62 pero si a un cura catalán recibia un bombazo de un avión de fabricación italiana pero pilotado por un Vasco, ¿es una victima de la ocupación española o no?

3eat1e

#62 Duda, (yo es que de estas cosas de la iglesia no entiendo mucho, solo me gustan las iglesias por su valor cultural, historico y arquitectonico, y porque lo he leido en la wikipedia, of course), ¿Y el voto de castidad?

B

#62 Muchas gracias, eso quería, que separases la ideología del hábito a la par que te cebas con la Iglesia. Ya me gustaría ver a tu abuelo viviendo hoy en día con cuatro chavalines de tu palo acosándole detrás por ser cura, y tú soltándoles: no no, dejadle en paz, que no es monárquico xD Como si tuviera algo que ver!!

Te lo recordaré en cada hilo relacionado xD

M0E

#64 a ver, su abuela no sabia de quien era el niño. estaba entre el señor capellán y el panadero.

por cierto, un capellán pertenece al ejército. me llama la atención que tengas ascendencia en la ocupación española. lolol

T-1000

#62 Desde cuando te interesa algo que no sea parte de tu comunidad autónoma denominada Cataluña? Ainsss Hipocrita

Yo solo digo que antes del golpe de estado dado por los militares hubo otros intentos golpistas los cuales llevaron a un clima prebélico civil además que antes de la guerra civil se asesinaba monjas y curas

3eat1e

#67 Para que sea un "golpe de estado" tendrá que estar el ejercito entre medias, vamos, digo yo.

Golpe de Estado != Revolución, de toda la vida de Dios.

Edit:

Como más de uno saltará con lo mismo de siempre, pues vamos a ponerlo más fácil, a ver si de una vez quedan diferenciados los conceptos:

"Con el fin de comprender mejor el significado de la expresión «golpe de Estado» y de perfilar el concepto indicaremos sus notas características. Frente a otros fenómenos revolucionarios -en sentido amplio- que son movimientos de masas, espontáneos, en mayor o menor grado, en los que predomina el sentimiento sobre la razón, el g. de E. es llevado a cabo por una persona o minoría de ellas perfectamente organizada que actúa de acuerdo a un plan trazado previamente con minuciosidad, con rapidez y eficacia para lograr el fin perseguido."

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado (podéis buscar en 1934 y en 1936)

Ark4n0

Que triste la foto, panda de niñatos pijos.

Hasta hay uno levantando la zarpa con cierta timidez...

FASCISTAS DE MIERDAAAAAA!!!!!!!

ale

T-1000

Un golpe de estado es la usurpación del poder vigente, violando y vulnerando la legalidad institucional en un Estado por parte de un grupo armado, fuerzas armadas sublevadas (Rebelión militar)o fuerzas civiles y militares sublevadas (Rebelión cívico-militar).

La revolucion de 1934 fue un intento de romper la legalidad constitucional de esa época igual que fue el golpe de estado dado por Franco.

La izquierda y la derecha golpeo a la republica de tal forma que al final cayo y se convirtio en una vil y puta dictadura después de una maldita guerra llena de odio irracional

3eat1e

Si dices REVOLUCION ya no es un Golpe de estado, es una revolución, por lo tanto no es comparable. Lo siento.

T-1000

Es un intento de romper la legalidad constitucional ya se llame Revolución o golpe de estado. Da igual.

LoRD_Sh4D0W

#2 y .

michi

estas son las contramedidas que se les han ocurrido frente a la ley de la memoria historica, que ha tocado algunas fibras sensibles de la vieja derecha

pues si se quedan agusto, que beatifiquen a quien les de la gana, totaaal, mejor esto que andar por ai bendiciendo los baterias pesadas de hitler, como ya hizo algun que otro papa

ag3r

A mi no me gusta la politica y aqui en este foro hay mas de un personajillo a los cuales les encaaaaaaaanta, solo os dire q :

Una guerra es una guerra y se cometen atrocidades en todas, ni unos eran buenos ni los otros eran malos, solo eramos unos burros e incultos analfabestias q nos comportamos como animales, solo digo q esa historia tan cruda y tan real no se olvide, porque si no, estamos condenados a repetirla.

pd: ahora podeis darle la interpretacion politica q querais.

gL

PaNd1aN1

Lo que està clarisimo es que los republicanos tenian el deber de defender a sus familias i a su règimen elegido democràticamente i fueron los curas i los fascistas los que se sublevaron ilegalmente.

Los curan merecieron morir por traidores al pueblo, al igual que todos los fascistas.

3eat1e

#72 La democracia emana del pueblo, el poder constitucional lo da el pueblo (te sonara de algo), y lo que el pueblo da, el pueblo lo quita.

iFRiT89

en una guerra civil ninguno de los dos bandos son buenos...

M0E

#77 ah, pues que yo sepa lo del 36 fue una revolución, no un golpe de estado con todas sus letras.

pero vamos 3eat1e, no lo plantees como si la revolución popular fuese la máxima expresión de la democracia..

T-1000

Claro , entoces mi tio abuelo por parte de padre se merecía morir por los republicanos porque era monje mientras otro tioabuelo por parte de madre no merecia morir porque era republicano.

Ninguno merecio morir

Las tonterias que hay que oir

La revolución de Asturias de 1936 fue un mito en la historia del movimiento libertario.

Ark4n0

#78 tu y tu imparcialidad...

PD: Falso, di lo que opinas realmente

ReMaTxEs

#76 Mas tonto y no naces... En fín, la cantidad de estupideces que hay que oir..

SioN_cS

Mientras la Iglesia siga encumbrando a personajes como Escribà en lugar de a grandes hombres (y tiene huevos que lo diga yo que soy hereje) como Fray Leopoldo, por mí que coman mierda.

He dicho.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • iFRiT89
  • 3eat1e
  • sid3
  • Ju4nk
  • xeryon