Beber en el coche?

PepsiCol0

#30 puede que ambas

PuriN

De donde sacais que el coche sea propiedad privada? Acaso nunca os pararon y os registraron el coche de arriba a abajo? Eso en una vivienda no lo pueden hacer sin una orden judicial, en un coche si.

Por esa regla de 3 yo puedo estar fumándome una base dentro de mi coche, si viene la policía los saludo y siguen su camino felizmente...

danix64

Si el policia no te multa es porque no quiere o porque no sabe si realmente puede.

J

si estas en la via publica con el coche, que supongo que sera el caso, supongo que sera delito, igual que follar dentro del coche en la via publica, creo que tambien lo es
corregidme si me equivoco.

D

No pasa nada.

tute07011988

#30 y no hará más de 2 meses XDDD

Vía pública y tal?

wHiTefOx

Hombre, creo que el coche está en la vía pública y en esta no se puede beber.

Me llamaron la atención y al preguntar si se podía me respondieron que no.

Amazon

#6 me estas diciendo que al matar personas en tu casa no violas ninguna ley?

M0E

Siempre tuve esa duda. Desde hace tiempo he visto muchos casos en que se les multa igualmente. Así que no, no me la jugaba.

Obama

Aunque el coche sea una propiedad privada, está situado en la via publica, por lo tanto no tiene valor como tal.
Eso no quita que no te digan nada si estas tranquilamente bebiendo en tu coche, raro sería si te vienen a molestar.

noviajacker

que putada que te multen :s son 300€ no?? aqui tengo suerte lo que te dicen es que recojas todo cuando te vallas xD

NeV3rKilL

Si demuestras que estas viviendo en tu coche no te pueden decir nada, pues se convierte en tu vivienda.

Como no lo vas a poder demostrar porque no vives en tu ibiza, ajo y agua. Tanto cuesta irse a un descampado antes de ir a la disco?

SETH

Pues yo hará unos 3 o 4 años hacia exactamente eso, beber birras en un coche con otro colega oyendo musica en plan suave despues de una fiesta en un aparcamiento y serian las 8 de la mañana, paso por ahi la nacional, nos hizo bajarnos del coche parar la musica y nos registraron y se fueron. No nos dijeron nada de que estaba prohibido beber dentro del coche, supongo que se pararon pq lo mas normal es que 2 tios a las 8 de la mañana en un coche estuvieran esnifando Criptonita minimo, pero de beber nada, supongo que tb depende del humor del policia, yo no le pregunte por si acaso

G

oh no john, otra vez la misma discusion!

#15
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Erudito

#13 Fin post

fNtS

#1 Pues depende el momento y el monillo.

NickNack

#41 301, que los muy cabrones siempre ponen la muletilla del eurete xDD

KyOshA

#26 no puedes fumar, estés en movimiento o parado. Es ilegal.

Lo de beber yo también me lo preguntaba pero... Mira en el She (una discoteca a la que he ido una sola vez para pasarme la noche fuera pq era un truño) te hacen hacer el botellón dentro del coche (en su parking). Si estás dentro del coche no hay ningún problema, si sales fuera te comen la cabeza...
Y lo de follar... pues si no te pones a las 12 del mediodía en medio de una zona concurrida no creo que ningún policía venga a decirte nada. Todos conocemos descampaos

Death87

Yo soy de barcelona y en verano frecuentamos una discoteca de carpas, la urbana siempre está al acecho y según ellos no es legal beber dentro del coche, que pueden hacer la vista gorda, sí, pero legal no lo es.

Para los de Barcelona en invierno nos gusta ir al Eibisi porque tienen un amplio parking privado y puedes hacer botellón ahi, es genial y la discoteca bajo mi punto de vista esta muy bien.

Saludos!!

B

Lo de la "propiedad privada" suena a excusa de quinceañero que la ha oído por primera vez y quiere usarla en cualquier situación xd. No vives en tu coche, y estás en la vía pública. En teoría ni beber ni fumarte un peta ni nada. Pero es lo de siempre, no te vendrá la policía si estáis 5 personas bebiendo en vuestro coche (y con la música tranqui). Os vendrán si tenéis la música muy alta, si estáis 20 hablando fuerte (y al lado de edificios con gente que tiene que ir a currar), os sacarán el tema si os preguntan y respondéis con mala folla y faltando al respeto o con poca educación, etc... cosas básicas de gente que tiene un poco de "calle" y olfato cívico.

Más que nada yo el problema de suciedad (por ejemplo) lo veo igual. Saldrán y dejarán las botellas en cualquier lado, y de eso se preocuparán los polis. Si no estáis fuera de él (entrado y saliendo) ni con la música alta, la "escena" no destaca ni parece un indicio de molestar a nadie.

Siempre es lo mismo, cabeza.

Bumpahead

En verdad te pueden pasar 2 cosas:

1º Que te encuentres con 2 polícias con mala ostia, te requisen la bebida y te lleven al trullo una noche o a casa de tus padres.

2º Que te encuentres unos polis bonachones y te digan que no hagais mucho ruido y cosas de esas y os deje beber. (es mi caso, 2 veces)

Maaarc

Los pilotos de la formula 1 beben, porque tu no?, hazlo mas dinero para el estado...

DotA--do

Es legal. Pero, al estar dentro del coche te registraran en busca de droja.

Aribeth

el coche esta en la via publica asi ke no es legal, pasa lo mismo si fumas porros.

xPipOx

Ahora que he visto esto La Ordenanza reguladora de la venta, dispensación, suministro y consumo de alcohol prohibirá tomar bebidas alcohólicas en coches estacionados en la calle, que estará castigado con una multa de 90 euros. Esta es una propuesta del concejal de Seguridad, Luis Concepción, que ha presentado 23 alegaciones a su propia ordenanza. Supongo que depende de tu localidad.

Pero por lo menos en madrid diria que si es legal, ya que no he oido nada al respecto y si hay algo que lo prohibe en otros sitios sera que si no se dice nada es que no esta prohibido.

PD: http://www.mediavida.com/foro/6/duda-botellon-beber-dentro-coche-355371

B

Yo creo que es legal, mmm ante edil frío es lo más cómodo pero; que se cae el alcohol, que se mancha.... No se... Moveros a un lado donde la policía nunca vaya

PepsiCol0

#53 Segun tu es legal por que? por ser el coche propiedad privada? de otra forma no entiendo porque es legal. Siendo de esa manera, la poli se pasa por el forro la propiedad privada y entra en tu coche a ver si tienes droja. Lógico.

DotA--do

#57 preguntaselo a la policia q nos dijo q eso no era denunciable mientras no tuvieramos sustancias ilegales....

JoMa

si puedes demostrar que ese coche es tu hogar si, en caso contrario ( lo normal ) no.

ya pueden cerrar el thread.

PeLoTaSo

Para ser policía no exigen ser jurista, por lo tanto es normal que en algunos casos patinen en temas tan delicados.

Respecto al tema en cuestión la jurisprudencia determina que el interior de un vehículo no se considera domicilio excepto que se habite en él, y por lo tanto rigen las mismas normas que en el resto de vía pública. ¿Se le aplica la ley antibotellón? sí, exactamente igual que si te fumas un porro dentro de tu coche. El coche está en la vía pública y tú estás dentro, por lo tanto estás en la vía pública.

La propiedad privada sólo indica que el propietario es una persona física y no una administración, pero no tiene nada que ver a la hora de aplicar la ley, es como decir que no te pueden hacer la prueba de la alcoholemia porque tu coche es rojo.

#58 Ese argumento es absurdo, con perdón de los policías, tanto la ley antibotellón como la 1/92 (drogas) son leyes orgánicas que tienen el mismo ámbito de aplicación.

Usuarios habituales