Beca Erasmus

as_105

Hola!! Bueno estoy en 1 de Turismo, y tengo pensando para el año que viene echar la solicitud para un Erasmus..

Para todos aquellos q han estado, si nos les importara, podrian decir a q lugares fueron, cuales son los mejores, etc...he rebuscado por el foro este tema y no he encontrado gran cosa...

Un saludo.

-MakeA

Para ir de erasmus tienes que tener el equivalente a un curso academico aprobado, en tu caso no creo que lo tengas muy dificil.

unununium

#1 a donde quieres ir?

#4 buena pregunta, eso tmb me gustaira saberlo a mi.

insomnya

Si tienes una de primero sin aprobar y el resto aprobado (otros dos cursos) se puede pedir? ¿O es indispensable tener todo primero aprobado?

Atheist

Estás en turismo y ya piensas en ir a hacer el pendón por Europa? madre mia xD

(No me borreis el post joder xD)

-MakeA

#4 lee #2 q tampoco hay tantas respuestas... el equivalente a un curso academico, si tienes 70 creditos por curso pues que tengas aprobados 70 creditos

1 comentario moderado
insomnya

#6 ya te había leído ¬¬ pero en la facultad a mí todo el mundo me ha dicho que lo esencial es que tengas todo 1º aprobado (no una cuestión de créditos)y no sé si dependerá de carreras o de universidades...

as_105

Pues, Insomnya por eso mismo quiero la Beca, ad+ de conocer un poco el mundo y los idiomas, porq esa sera la base de mi profesion..
Respeco a los lugares pues...Italia esta llena mas de españoles erasmus q de italianos...pero los lugares q me han recomendao han sido, Praga, Amsterdan, Bari, y alguno mas...Francia para nada...y ya los demas paises son muy caros...y las ayudas escasas y tardias..tienes q tener todas aprobadas!

-MakeA

No hace falta tener todas las de primero aprobadas porque se de gente que esta de erasmus sin tener asignaturas de primero aprobadas. Ademas, si fuese asi poca gente de una ingenieria tecnica (dependiendo del lugar) se iria de erasmus.

-

a pero que turismo es una carrera??

oFF-sIDE

Yo he venido hace 1 mes y medio de Erasmus, estuve en Praga.

1º Cada facultad de cada universidad tiene unas reglas completamente diferentes acerca del erasmus, así que no te fies de lo que te digan por aquí y ves a preguntar.

2º Te recomiendo un lugar de centro-europa porque así podrás viajar por 4 duros a todos los lados que quieras.

3º Te recomiendo un lugar barato para no tener problemas a la hora de salir.

4º Te recomiendo que te vayas cuando te quede prácticamente 0'67 para acabar la carrera, así podrás estar casi de vacaciones.

5º En caso de que te vayas con mucha materia, ve a un sitio donde sepas seguro que podrás convalidar muchas asignaturas.

Ahora te cuento mi experiencia:

He viajado MUCHO por toda europa en estos meses y sin lugar a dudas tengo claro que mi opción fue la mejor que podría haber tomado, Praga es la 1ª o 2ª ciudad más bonita de Europa sin lugar a dudas y además todo es barato (casi todo como en España, excepto el transporte público que es mil veces mejor y está tirado de precio, el que va en coche es tonto).
Además es una de las ciudades en las que mejor se vive de europa. Casi nunca llueve, porque cuando tiene que llover, nieva, lo cual es genial porque es mucho menos engorroso que la lluvia y además es bonito ^^

Lo malo: Hace frio (como en casi toda europa), se habla en Checo y solo los jóvenes entienden inglés.
Lo bueno: todo lo de arriba, salir gratis todos los dias de fiesta y cerveza regalada (a mi no me gusta, pero buen ron casi garrafón por 4€ jaja).

Eso si, para mi carrera era una mierda porque fui a una universidad sin asignaturas de informática, pero gracias a eso me colocaron en la mejor residencia... total... iba a hacer el proyecto y me daban igual las asignaturas.

Kenderr

En la mia si piden todo primero aprobado, pero claro, en cada sitio te piden cosas distintas.

wiFlY

#2 depende de la facultad. No en todos los sitios es asi.

oFF-sIDE

En la mia pedían la mitad de la carrera terminada, y podía no cogerme ninguna asignatura hasta llegar allí. Otros sin embargo solo podían irse al final de la carrera solo con optativas y tenían que tenerlas matriculadas antes de irse de España... como ves cada facultad de cada universidad es un mundo.

I

Esta es una de las cosas por las que me arrepiento de no haber ido a la universidad :_

Una amiga mía fue a Paris el año pasado y recomienda la experiecia totalmente: gente nueva, cambias de aires, aprendes idiomas... Una pasada.

oFF-sIDE

Yo, a posteriori, considero que ha sido la mejor elección y experiencia de toda mi vida. Me ha cambiado muchisimo y para bien en todos los sentidos.

Al principio acojona un poco y los primeros dias son duros, pero despues es simplemente... no se, no hay palabras y más si tienes un erasmus como el que yo he tenido.

B

#1 Supongo que lo sabrás, pero tal y como lo pones no me ha quedado claro: ¿te quieres ir el curso que viene? ¿O el siguiente? Lo digo porque si te quieres ir el curso que viene, tienes que pedir el Erasmus ya (de hecho, en Valladolid ya ha salido la primera convocatoria).

Saludos.

I

A mi me encantaría ir a currar (ya que ha estudiar no se puede xD) al extranjero un verano para sacarme pasta, aprender inglés y tal pero no tengo ni idea de como hacerlo. Ir allí a la aventura sin tener nada a lo que agarrarme lo veo tentar demasiado al azar.

#20 Mi inglés es muy nulo, me veo bajo un puente xD.

oFF-sIDE

Hay muchisima peña que se va en plan loco eh, y luego le va genial. Todo es echarle huevos, a eso aprenderás cuando te veas apurado xD

PirLo

Yo la pedi para el proximo año, y aora ya kitaron lo de tener todo aprobado, solo se exige tener el 15% de las asignaturas aprobadas y superar el examen de idiomas.
Lo malo, es ke si se presenta muxa gente lo ke mas cuenta es la media ke tengas del primer curso, de ahi ke sea necesario aprobar kasi todas para tener mas opciones para ir.

Tig

Yo me voy el año que viene a Suiza, y tuve que pedirlo en Enero, osea que igual se te ha pasado la vez. Aunque siendo Turismo... xDD (es coñita :**)

Fideu

Yo llevo desde septiembre en Inglaterra... y aunque me lo estoy pasango GENIAL y no me arrepiento para nada, hay que decir que no es el país idóneo para irse de Erasmus, básicamente por el dinero.

Como dicen por arriba, yo en Praga solo he estado de viaje, pero me iria ahi de Erasmus sin pensarlo. La ciudad me enamoró, es barata y he oido otros Erasmus ahi diciendo que es la ostia.

Igual que Praga, depende de las opciones que tengas, pero hay muchos sitios guapos, tambien depende basicamente del idioma que quieras aprender.

Yo me fui a Inglaterra, basicamente porque el 90% de las opciones que tenia eran UK y porque queria aprender Inglés bien.

Italia, aunque haya muchos españoles (los hay en todos lados) tiene que ser la ostia, yo si pudiese elegiria Italia sin dudarlo.

Igualmente en todos los paises vas a disfrutar, vivir una experiencia nueva, aprender 1 idioma, viajar, conocer gente de todos los sitios etc (yo tengo amigos ahora de Iran, italianos, una novia francesa etc...)

Si quieres leer un blog de erasmus, en mi perfil está el link al mio. (Sorry x el spam :p)

Ah, y que nadie piense que es dificil o lo que sea. Si puedes irte de Erasmus, VETE. Es la ostia de verdad. Yo llegue el primer dia solo, y por la noche ya conoci a gente.

P

#7 xDDDDDD

oFF-sIDE

Como ves, Praga rocks! :D

AG

Praga y Odense > all

LoKo234

y alguien ha ido a alemania, haciendo teleco en particular? es lo q tengo en mente para el curso q viene no, el otro.

mi aleman es bastante basico aun (medio año de eoi xd) pero en ingles estoy bastante fuerte. lastima q para las brcas de idiomas para alemania pidan beca este año y no el pasado como en las de ingles :(

experiencias? :D

Josetxe

una pregunta.. se pueden pedir becas(Erasmus o no, o aunque no sea una beca como tal) siendo un puto desastre estudiando, sin tener toda la carrera terminada y a EEUU/Canada/Australia?

me suena que es sólo para europa o ciertos paises y luego lo demás con convenios y cosas chungas.. pero la verdad me gustaria al estar acabando la carrera(o si se puede, el año que viene) irme a algún sitio de estos y que encima me convalidaran alguna asignatura :D

graciaas un saludooo :D

ToRReN

Yo me voy el año que viene a Rumania :)

N0rth_

Como ya te han dicho cada facultad es un mundo, tiene unas normas, unos destinos entre los que puedes elegir etc.

Usuarios habituales