Beca Erasmus

reVorZ

Yo ire a hacer tercero de enfermeria a Finlandia si todo va bien ^^

oFF-sIDE

#27 En Alemania he tenido a varios amigos de Erasmus y han tenido la peor experiencia que conozco. Se lo han pasado de PM, pero académicamente han tirado el año a la basura y dicen que no repetirían jamás.

En Alemania, alemán, así que por mucho inglés que sepas, las asignaturas las tendrás en alemán casi seguro.

De todos modos sería bueno que fueras a la oficina de intercambio de tu facultad y preguntases.

Paspanuki

Yo me voy el año ke viene a Ljubljana (Eslovenia), a ver que tal, me han dicho que hay mucha fiesta que es lo que mas me interesa xDD

Elektro

Yo estoy ahora mismo en Växjö, k viene a estar en Suecia xD.

Experiencia totalmente recomendable. Mejoras tu inglés, viene bastante bien para el curriculum, todas las fiestas que quieras y viajas muchísimo (yo he estado en medio año en Dinamarca, Polonia, Finlandia o Rusia, y tengo programado Holanda, Austria, Rep. Checa y Hungría).

En cuanto a mi ciudad y país concretamente:

Lo bueno:

  • Habla inglés el 99% de la población mejor de lo que jamás hablaremos ninguno xD. Cualkier jardinero (por decir algo) del campus te habla con un ingles k flipas. Este punto me parece bastante importante, y fue por el que limite mis opciones a paises nórdicos (donde habla to dios ingles).
  • Cultura totalmente diferente. No es lo mismo irte a Italia que irte a Suecia (o Finlandia, o algo así xD). Ya k vas por la experiencia...k sea completa xD.
  • Las suecas xD
  • Campus de 10k personas american style 100%, con su supermercado, su pizzeria, etc... :D :D

Lo malo:

  • Bebida prohibitiva. Botella de NEGRITA 260 coronas suecas (al cambio unos 28 Euros). Sí, 28 euros. Eso sí, con la de viajes k se organizan y los amigos k van a verte y demás, te puedes suplir bien jaja. Tengo la habitacion plagada de Ron Brugal asi que sin problemas.
  • Pueblo algo pekeño...te acabas rayando.

Mencion especial al tiempo...ahora mismo todo más que nevado y eso que estamos en Marzo, aunque ha sido uno de los inviernos mas calurosos que se recuerdan segun dice la gente de aki xD. En Diciembre anocheciendo a las 14.30horas, y para Junio amanecera a las 01.00horas o asi jaja. Y eso que mi ciudad esta bastante al sur.

Un saludo desde Suecia ^^

PD: Sin tocho k solte xD, dudo k nadie se lo lea xDD

MTX_Anubis

#34 yo me lo he leído y quiero ir :(

I

KDD para irnos con #34. ¿Quién se apunta?

NzgL

Yo.

Pheik

yo tengo pensado irme también en quinto para acabar la carrera a lo grande y dudo de lugares, pero me hago una idea de que en realidad da igual, y lo importante es que sea una ciudad barata y céntrica en Europa cmo comentaba el de Praga, que parece una buena elección.

Los paises nórdicos suena muy bien, pero siendo tan friolero no se si en la práctica lo pasaría tan bien todo un año.

Ando buscando opiniones negativas de gente de erasmus y no aparecen, pero lo suyo sería preguntar a saco a alguien de tu uni que haya ido el curso antes para que te de consejos

oFF-sIDE

#33 yo en Praga conocí a varios eslovenos/as y uno de ellos es un amigo especial, tal vez podría ponerte en contacto con él a ver qué te contaba del sitio y ver si te ayudaba a convencerte.

#34 lo malo de los paises nórdicos es que todo es MEGACARO xD

neowacka

Yo el año que viene me voy a arhus, dinamarca. Elegi dinamarca simplemente porque era o eso o uk o alemania, y en uk ya estuve y en alemania no me fio yo del ingles...:S

ademas un amigo mio estuvo el año pasao en copenhague y me dijo que es la ostiaaa las fiestas, la gente, y las danesas ;)

DaTeK

Aquí uno en pleno Erasmus, concretamente en Polonia, en su capi Varsovia.
Razones por las que elegí Poland: Precio de las cosas, fiesta que había, se aprueba sin hacer nada, las tias son increíbles....
Y todo se está cumpliendo, el día que nos da por ir a la facultad nos dicen que sí, que volvamos dentro de 1 mes que si eso algo nos dirán jaja; precio, pues eso, ya que podemos ir a "abusar" por ahí, pues aprovechemos estos países; y las tias, pues otro tanto..encima de diosas las tias super majas, si te oyen hablar extranjero te preguntan que si español, italiano...eso sí, el mítico de " encima te las cepillas en una sóla noche"...NO xD, primera noche hablarás, ok, luego queda y ya te lias, ok, después....se verá xd.
En cuanto al idioma, con la gente joven inglés sobrao, con los mayores...bueno, para ir al Carrefour, Tesco(hiper mercado) sueltas el tarjetazo y ya me puede decir 34 zlotys q me da = xd...alguna vez nos echamos unas risas cuando nos empiezan a preguntar algo en polski y nuestras caras son un dilema, se lo toman a risa claro xd.
Viajes, pues debido al tiempo libre que tenemos estamos viajando todo el día, Budapest, Praga, Amsterdam, Alemania, Viena, Paises Nordicos...y yo ahora me voy a Tunez de fin de carrera.
Luego, el tiempo, con el cambio climático este pues mira, frio poko poko, ahora estaba lloviendo más pero es llegar x la noche que es cuando salimos y no llueve ^.
Cosas malas...quitando la comida y que el sol esta escondido casi todo el dia....poco destacable la verdad!!
Ah y otra cosa, veo, como en todos los foros relacionados con erasmus, que Praga es uno de los destinos más solicitados, normal, es precioso etc etc, pero al menos nuestra intención fue irnos a destinos que en la medida de lo posible no escupiese españoles, aunque claro, eso ya es cada uno con sus gustos.
Bueno pues eso, que quien dude de irse o no de Erasmus que no lo dude, es el añazisisimo de tu vida, al menos en Varsovia o Gdansk :)
Ah y ahora que estoy con la música xd, se me olvidaba decir que al menos aquí los 7 dias de la semana tienes fiesta asegurada, con música predominantemente House, R&B en los más famosos, latino en 2 o 3 y según el dia de la semana reggae, brit pop etc etc!

Atheist

#41 Grande el avatar, grande el sentimiento.

Ah, y tienes algo de Trance por ahi saliendo?

DaTeK

Ummm pues me suena que hace unos meses hubo algo de una fiesta trance y otra de techno, pero al no estar en una resi que es donde fluye la fiesta underground y todo eso xD pues se nos ha ido pasando...pero sí que se suelen organizar partys si.

PD-Grande grande!! jeje

LoKo234

#32 y porq han tirao el año academicamente? no se enteraban de una puta mierda en clase o q?

no se, pa cuando vaya alli llevaria 2 años dando aleman. no creo q me pispase mucho igualmente, porq dicen q lo q te enseñan es el idioma estandar, cosa q nadie habla porq luego tienen sus dialectos y eso xd, pero amos, mejor q nada sera digo yo :s

aun asi no me cierro a otras opciones. lo de alemania era por ser un pais puntero en tema tecnologico. es q irme a un pais q este al nivel de españa o por debajo lo veo una tonteria... ya q te vas pues te vas a un sitio por encima de lo q tienes aqui.

en fin, voy contrastando opiniones q aun queda un año pa decidir ^^

roqueman

Si puedes elegir tienes 3 opciones, Praga, Praga o Praga.
Lógicamente vayas a donde vayas te lo pasarás de puta madre pero no hay color.

MTX_Anubis

#44 qué más dará el nivel tecnológico e industrial del país? Lo que importa de erasmus es la fiesta y que sea más barato que aquí xD

George-Bush

#34 Pue si el alcohol esta tan caro todas esas megafiestas de las que hablas que soleis beber ? batidos de vainilla ? xD

Supongo que habra q ir con bastante pasta pues

Elektro

No coño, ya he dicho k nos suministramos a base de visitas y de viajes al extranjero.

Yo sólo me tuve que comprar una botella en Suecia (la cual me dolio mucho por cierto xD). El resto las he conseguido al precio de España o más barato, y eso que yo bebo ron que es "dificil" de encontrar fuera de España, mucho más que vodka o whiskey.

Desde luego será más facil si estas en un país donde sea barato pero bueno...cada pais tiene sus ventajas y desventajas, y la desventaja principal de Suecia esta clara jaja.

oFF-sIDE

#44 no fue solo por el idioma (que tambien), sino porque allí el sistema académico funciona de distinta forma y les decían una cosa de una materia y luego para el examen iba eso y mil movidas más sin que nadie les dijera nada, y los coordinadores pasaban de porque eran Erasmus...

No se, yo te hablo de su experiencia en Nuremberg, pero puede que en otro lado no sea así, en cualquier caso hay mil sitios como para irme a alemania, ni borracho a no ser que controle mogollón de aleman (en 2 años no sabes lo suficiente, aunque te puede servir de base para mejorarlo allí si te da por practicarlo mucho)

Exley

el año que viene me voy a Londres y me han contado (amigos que conocen a gente que han estado alli de erasmus) que deberia buscarme un trabajo a media jornada para poder vivir medianamente bien, espero que trabajar durante un año q tiene q ser pa disfrutar valga la pena :s

B

Pues oye ahora que lo decís os preguntaré así globalmente.

Me quiero ir a un país de habla inglesa, debido a que es el único idioma que "conozco". Había pensado en Irlanda, porque me parece bonito y siempre quise ir allí, si me dais información sobre ese país lo agradeceré. Otras opciones son los países nórdicos, por lo liberales que son todas, aunque lamentablemente soy rubio y ojos claros, que eso aquí vende mucho, pero allí son todos así xD.

Quería preguntar qué te piden para irte. Se que piden un curso aprobado, pero no se si también hay que hacer algún tipo de examen. También veo que hay becas para el curso entero y otras para la mitad, no se si se pueden pedir una u otra, o te pillas la que te den.

Gracias de antemano

oFF-sIDE

Lee los comentarios del thread y verás contestadas todas tus preguntas.

B

dime tu donde

Ga1a

#51 Irlanda es precioso, para un viaje es totalmente recomendable (Dublin es una pasada de ciudad) pero para erasmus no sé yo que tal te iría.

Mayoría de edad a los 21 años, que implica que si no los tienes te quedas fuera de las discotecas, totalmente prohibido beber en la calle, los precios por las nubes (comentan por ahí arriba que lo mejor es irte a un sitio donde sea más barato vivir), es un país ultracatólico, tienen una moral muy cerrada y son un poco reticentes al trato con extranjeros.

Leete todas las experiencias, es lo que te dice #52

B

ya lo hice, pero no pone nada sobre examenes ni papeleos.

SpLaSh

Los que se quieren ir a Londres:

O trabajas a media jornada o tus padres cagan pasta. Allí los 1500€/mes no te los quita nadie, eso si, es de las mejores ciudades para irse de Erasmus tanto por idioma como por fiesta.

Ediem

Si sabeis aleman Viena es otra opcion, aunque yo fui sin saber nada y con el ingles me las apañe bien.
Como ventajas tiene que es una ciudad de postal, con mucho rollo underground y cosmopolita (musica, bares, museos y exposiciones para no parar quieto), un transporte urbano eficiente y cerca de los Alpes, Praga, Budapest y Bratislava para irse un finde.
Como desventajas; es una ciudad cara (no tanto como yo creia), en invierno hace un frio del cagarse y como se ponga a llover no para.

Usuarios habituales