Becas universitarias 2009

RaCe

Os cuento...

¿Cuando demonios salen las becas para iniciar estudios universitarios de este año? Soy de baleares, y me gustaría ir a estudiar a Barcelona. Quiero solicitar beca de movilidad y tal, pero estoy harto de ir a la página web del MEPSYD ( http://www.mepsyd.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios.html ) y ver que todavía no han colgado nada para este año.

Por cierto vengo de un grado superior y estoy pensando tirar para la Ingeniería Técnica de Informática de Gestión en la UPC. Por si alguien sabe del tema y me puede aconsejar o decir que tal.

Un saludo.

GaN2

Parece ser que este año ninguna beca está saliendo a tiempo xD Yo estoy esperando la beca Erasmus de la comunidad de Madrid, el año pasado salío el día 30 de Mayo y este año de momento no se sabe absolutamente nada.

Mandarino

yo las becas siempre las he pedido alla en julio o asi, un par de semanas despues que acaba el curso anterior (antes de matricularte del siguiente cuatri)

Por cierto, son MUY lentos... la de este año (2008-2009) me entere (por fin) que me la daban en marzo, y me ingresaron el dinero casi en abril (menos mal q el curso empieza en septiembre :S)

S

La petición de becas este año sera a partir del 1 de Julio, esto será para los que la renueven. No se como ira el tema si es la primera vez que la pides :S

brakeR

si es el primer año la solicitas cuando te matriculas, entra en mec.es y por ahi debe haber los formularios y tal , ya que te uniras a la gran familia de la upc pide tambien las becas de la generalitat y las de la upc, que estan muy generosos

RaCe

#5 brakeR me parece que la página que dices tu del mec, ha cambiado y es ahora mepsyd (el link que he puesto yo en #1 vaya) y todavía no han puesto nada para el curso 09/10

una cosa las becas de la generalitat te las dan aunque no seas de cataluña?

aver si esta tarde me lo miro con la paz

bueno gracias :d

Ros

Curioso si vienes de la pagina de la MEC llegas al mismo sitio con esta URL:
http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios.html

Pues no pone nada de becas aun.

Si te vas a matricular en la FIB (informática en la UPC, vamos) cuando te matricules darás el impreso de la beca y ellos lo envían a donde haga falta.

Yo soy de baleares también y me vine a estudiar a Barcelona a hacer lo mismo que tu, viniendo de CFGS tb. (ASI concretamente)

Está bien ya que el primer año de la carrera es común en las 2 técnicas y la superior y, una vez lo acabas, eliges realmente si te coges Gestión o Sistemas (desde CFGS a la superior creo que no se puede ir). Esto te da un añito de "meterte en materia" y ver que es lo que te gusta mas.

izverg

si el plazo de entregarlas es en octubre, que prisas?

G

Mas trabajar y menos becas

8 días después
Masackre

A ver una duda sobre las becas universitarias, que datos economicos y patrimoniales son los que miran para darte la beca o no, porque estoy hasta los cojones de ver a gente a la que le dan 3000 -5000 € cuando algunos estan forrados y viven mucho mejor que yo, los pades con pisos comercios etc.., y a mi no me dan un puto duro.
Que cojones todo dios trabaja en negro o como?

pd: SI soy un envidioso.

B

#10: No tengo ni idea, a mí me han dado 3127€ + matrícula xD. No estoy forrado para nada, pero tampoco lo necesito (ahorros para un futuro coche). En mi caso tengo la suerte de que mi padre está prejubilado hasta agosto, así que este año y el que viene me la dan (al estar prejubilado gana poca pasta).

N0rth_

#10 Por lo qué se (por simple experiencia) básicamente hay tres requisitos, la renta en si (que va por tramos me parece), el volumen de negocio (si tu padre/s tiene un negocio no puede pasar de X cantidad, ahora mismo me parece recordar que eran o bien 117.000 € o algo asi) y luego algo relacionado con bienes inmuebles creo, no sé si se refiere al rendimiento de esos bienes, al valor total o que. Pero vamos, con que te pases en uno de esos tres requisitios adios beca.

Juanmiras

si alguien se entera de algo sobre las becas, cuando salgan y eso.. que lo postee plis ;)

Ga1a

#10: Suelen mirar la renta de hace 1 año, o 2 incluso, aparte de los bienes que declares a hacienda y de los ingresos de los padres, miran también tu situación. Es decir, si eres hijo único, 2 padres trabajando, si son autónomos...

Vamos, que a todos esos que conoces que les dan la beca y van sobrados (yo conozco unos cuantos) generalmente es porque sus padres son autónomos y declaran lo que les sale del real nardo xD

Y como mis padres son de los que les dan una nómina a final de mes, no hay por donde esconder nada y ahí sigo sin la dichosa beca :( ...

19 días después
Kaikoken

Tengo una pregunta, me faltan 3 asignaturas por aprobar, es decir, una para llegar al umbral del 80% de los creditos, se que la apruebo seguro, la cosa es si la beca la tengo que pedir ahora sin alcanzar el 80% o una vez que haya recuperado y tenga aprobados suficientes creditos.

fanimar

Yo estoy igual y aun no veo que haya salido nada.

erdanblo

#15 Échala ahora. Si apruebas, te la deberian de dar, y si suspendes, pues te la van a denegar 99%.

Lo que no vas es a solicitarla fuerta de plazo.

N0rth_

#16 Yo creo que aún no han salido, porque en mi facultad la han empapelado con los posters de que ahora se pide solo hasta el 31 de septiembre, y he entrado en la web que pone en el poster (educacion.es) y además de redirigirte a la del mepsyd, siguen saliendo sólo las del 2008.

B

Echad la beca en septiembre / octubre... que hay plazo de sobra. Y si tenéis asignaturas para septiembre esperad un poco, que os la van a dar igual la echéis ahora o no.

P.D: Yo sigo esperando la beca del curso 2008/2009 de la Junta de Castilla y León que debería resolverse a partir del 15 de julio. Sí, vosotros estáis pidiendo la del año que viene y yo aún no tengo la del anterior. Sí, soy negro.

erdanblo

#19 ¿Pero tiene algo que ver con la del MEC?

Yo el año pasado estuve "acujunao" leyendo que estaban dandola con mucho retraso, y sin embargo, a mediados de noviembre me la resolvieron y a finales me la dieron.

La eché a mediados de septiembre, para CFGS.

GaN2

Bueno, aviso para todos. En Madrid están saliendo algunas (como la de Erasmus, tanto de Madrid como del Ministerio) y no hay casi dinero para las becas, para que os hagais una idea, las bases de la convocatoria Erasmus de Madrid dicen que los ingresos de tu familia no pueden superar los 12000 euros, o sea que van a dar poquisimas becas, y las del ministerio no van a llegar para todo el mundo que se vaya de Erasmus.

N0rth_

#19 Cuidado con eso del plazo de sobra, porque me parece que este año el plazo termina el 31 de septiembre (por lo menos por lo que he visto anunciado) y como alguno se despiste se queda sin solicitar beca.

RaCe

Ya se han publicado las becas, los plazos de inscripción empiezan a partir de mañana 16 de Julio
http://www.mepsyd.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios.html

X

thanks #23 :D

-MakeA

aprobé el 60% y ahora 3000€ en noviembre oleoleole

seRio

yo las estaba esperando

zlatan0810

oye os deja abrir la de la movilidad??

va haber beca para pagar la matricula o que??

Sputnik1

Una pregunta, yo que tengo que hacer la PAU en septiembre ¿la beca la tengo que pedir después?

brakeR

#28 cuando te matriculas.

Yo espero que este año me den algo mas porque si no estamos jodidos :\

papanata

es verdad que para 10/11 las becas van a ser como una especie de prestamo y habra que devolverlas??

Usuarios habituales