Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado"

Aguiluxo

Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado" y ve "indecente" que Mercadona y Carrefour "se estén haciendo de oro a costa de la crisis"
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 defiende un tope a los precios de la cesta básica de la compra

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido un tope a los precios de la cesta básica de la compra, ya que resulta "indecente" que las grandes empresas de distribución y sus propietarios, a los que ha tachado de "capitalistas despiadados", "se estén haciendo de oro" por la crisis derivada de la guerra de Ucrania.

"Es indecente que las grandes empresas de la distribución en España, que los supermercados como Mercadona o Carrefour, se estén haciendo de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania", ha aseverado en Zaragoza Belarra en el primer acto de la ruta que, bajo el eslogan 'La fuerza que transforma', ha emprendido su partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En su discurso, la dirigente de Podemos también ha considerado "indecente que el señor Juan Roig -presidente de Mercadona- se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado, y hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados".

En ese sentido, Belarra ha destacado que "las medidas más efectivas y más baratas" son las de "intervención pública de la economía", ya que "la mano invisible del mercado" fue la que generó en la crisis de 2008 "que miles de compatriotas se quedaran en la calle".

"Por eso seguimos defendiendo una intervención pública de la gran distribución para topar los precios de los alimentos y que la gente en España pueda vivir un poquito mejor", ha añadido.

El acto que ha acogido la capital aragonesa, al que han acudido unas 200 personas, ha servido para celebrar también los primeros nueve años de Podemos, un periodo que, para la ministra, ha estado plagado "de emociones", trabajo y "jornadas históricas" y que ha definido como "impresionante".

https://www.elmundo.es/espana/2023/01/21/63cbfe8721efa08e108b45ad.html


Debería Roig cerrar Mercadona, dejar de ser un hijo de puta capitalista despiadado y dejar de pagar impuestos para que Belarra cobre 100k anuales?

PocketAces
#1Aguiluxo:

"las medidas más efectivas y más baratas" son las de "intervención pública de la economía",

No pueden esconder lo que son xdd

6 1 respuesta
madaleno

200 personas xdddddddd
Ya han catado los sillones y no se quieren ir ni con agua ardiendo. Tic tac tic tac.

1 2 respuestas
Riip

#3 según la delegación del gobierno fueron 20.999, podemos está más fuerte que nunca

Ismelldrama

Imagino que no tendrá un iPhone de la malvada capitalista Apple.

2 respuestas
Aguiluxo

#5 que va

3 respuestas
Ismelldrama

#6 Vaya por Dios...

xdddddddddddddddddddddddddd

B2MM

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Zero_G

Mercadona subiendo precios como unos hijosdeputa y aqui el problema es que nosequien se ha metido con Roig

Sois adorables

7 8 respuestas
Aguiluxo

#9 deja de comprar en Mercadona, yo lo hice y menudo drama eh

3 1 respuesta
z4eR

#2 La cabra tira al monte y el comunismo a la intervención y control de la población.

2
B

Han perdido toda credibilidad.

1
E

Que tendra que ver que tengan iphone.

Te estan defendiendo el bolsillo de los grandes formadores de precios.

1 1 respuesta
Zero_G

#10 Me ire a comprar a otro supermercado que no este subiendo precios descardamente, ah no, que no puedo, que lo han hecho todos.

Para drama que Belarra haya TACHADO de capitalista a Roig, que hasta has abierto un thread. Llamen a emergencias ante tal suceso.

1 5 respuestas
KueS

#9 Que hijo de puta el de Mercadona, que quiere seguir ganando un 2% sobre todo lo que vende en lugar de vender a pérdidas, eh?

1
Contractor

Entonces ni hablamos de lo que está recaudando el Estado y los muy bastardos ni se plantean deflactar irpf…

1
E

Un 2% nomas ganan?

NoRelaX

Hacía tiempo que no había un nivel tan bajo en el foro

1
madaleno

Mercadona

Su convenio colectivo, firmado a finales de 2019, fija un alza salarial para cada año de vigencia en base al dato de inflación anual de diciembre. En 2021, fue del 6,5%, con lo que los salarios base subieron en esa misma proporción a partir de enero de 2022; y a partir de este mes lo harán un 5,7%.

Qué malo es Mercadona 🤨

1 respuesta
Ismelldrama

#13 Se está quejando del capitalismo. Es verdad, no tiene nada que ver.

RomanAbrazos

#9 Que cabron el Juan Roig, subiendo la inflacion al 10% en europa, nunca mais

Aguiluxo

#14 todos los empresarios del mundo han subido precios, no conozco ni 1 que haya bajado.

Es lo que tiene parar todo por una pandemia + IMPRIMIR DINERO a mansalva + arrancar de nuevo todo + demanda ingente de productos y para finalizar una preciosa guerra de ucraina y russia.

Entiendo que todos los empresarios son unos despiadados y deberían tener perdidas para no ser considerados gente mala.

El estado debe ser aún peor que esta en RECORD de recaudación histórico. Menudos CAPITALISTAS DESPIADADOS.

1 1 respuesta
E

Cierra con unos beneficios enormes mercadona.

Igual el empresariado es asi, son socios en las perdidas nomas. Si mañana mercadona tocara piso y estuviera al borde de la quiebra, sale papa "estado" y pone los euros para rescatarla.

Overwatch

#19 Mercadona creo que es la mejor empresa para gente sin estudios... se gana bastante dinero y encima suben los salarios.

Conozco a un chaval solo con la ESO que en poco tiempo ya estaba ganando como 1800€ al mes, le ascendieron y le pusieron un puesto más importante dentro de su mercadona.

Yo pondría el foco en empresas explotadoras donde la gente trabaja 12 horas y tienen un contrato de 4h, ahí está el verdadero problema.

Zero_G

#22 No se estan aprovechando de la escusa de la inflaccion para subir mucho mas los precios de lo que deberia. Deben ser imaginaciones mias.

Pobre Juan Roig que hace cosas para poder sobrevivir, en cambio la declaracion de una ministra impacta duramente en mi dia a dia.

5 respuestas
Aguiluxo

#25 te repito, deja de comprar en Mercadona y busca alternativas. Comercio de proximidad ( seguro que han bajado de precio xddddd ), bájate al mercado y compra alli, analiza ofertas y compra por internet. Yo me harto a comprar por internet ofertas 3x2 incluso en Amazon.

Cuando nadie compre en Mercadona ya veras que ocurrira.

2 respuestas
isvidal

El estado esta en record de recaudacion y no los veo bajando los impuestos

La verdad es que me preocupa mas esto, que el estado no baje impuestos ni con recaudacion record, porque supermercados hay muchos y puedo elegir, el estado español me lo como si o si, si quiero vivir en este pais, no puedo elegir otro gestor de estado.

3 2 respuestas
Aguiluxo

#27 ese es el capitalismo que gusta, el recaudar a espuertas.

Ismelldrama
#25Zero_G:

inflaccion

Inflación*

1 respuesta
Zero_G

#26 el problema no es ser un capitalista y subir precios para seguir ganando dinero, el problema es ser un capitalista despiadado subiendo precios más de lo que deberías. Vamos, tal y como dice Belarra.

Pero está claro que llegaba la media tarde del sábado y tocaba abrir thread anticomunistas.

1 respuesta

Usuarios habituales