Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado"

Elinombrable

#420 Es que muchos productos vienen de fuera y cuestan lo mismo los vendas aquí o en Alemania.

1 respuesta
Alahel

#421 Sí que los vídeos que he visto son productos en concreto, simplemente es algo que no entiendo y me faltan datos.

Lo que no me creo es que ninguna empresa necesita la excusa de la guerra ni nada para subir precios, a no ser que estén pactando entre ellos. Porque este escenario podrían haberlo hecho este año como en 2018. Y "forrarse" que además otra cosa no, pero cadenas de supermercados hay bastantes, y pueden fácilmente si uno sube mucho los precios llevarse la clientela compitiendo por esos precios.

PiPePiTo

#413 Que aquí nadie ha dicho que yo sea un entendido ni lo que no sé es por qué mi opinión parece relevante para nadie xD

1 respuesta
Elinombrable

#423 Pero es que tampoco hace falta ser un gurú de economía. Simplemente pensar en lo que dices antes de escribir, saber sumar y haber trabajado alguna vez en tu vida. No creo que haya que ser experto en nada para entender que por muy poco que ganes, si eres una gran empresa que factura cientos de millones, puedes tener beneficios del orden de los cientos de miles de € al mes aunque tus márgenes sean ridículamente bajos.

Mi abuelo con 95 años podía entender que si vendía periódicos de puerta en puerta y ganaba 1 peseta por periódico y al día vendía 10 periódicos, le daba para ganar 10 pesetas lo cual era una mierda. Pero que si montaba una empresa y vendía 100.000 periódicos al día ganando la mitad por cada uno, podía ganar 50.000 pesetas al día lo cual era una fortuna. Y sin timar a nadie.

1 respuesta
PiPePiTo
#424Elinombrable:

haber trabajado alguna vez en tu vida

Pero tú que coño sabes? xD

1 respuesta
RatSkar

#425 Sabe exactamente lo mismo que tú antes de poner tu comentario: Nada.

La diferencia es que en tu caso te puedes informar antes de decir semejante tontería y en el suyo no puede porque no sabe (ni le importa) quien eres.

1 respuesta
PiPePiTo
#426RatSkar:

La diferencia es que en tu caso te puedes informar antes de decir semejante tontería y en el suyo no puede porque no sabe (ni le importa) quien eres.

Osea, podemos prejuzgar a un random en internet porque patata con una opinión inválida pero ese random de internet no peude tener una opinión inválida, que era un bait como una catedral.

1 respuesta
RatSkar

#427 Al final es esto entonces:

que era un bait como una catedral.

idk

PiPePiTo

sí, pero sin tener ni puta idea de mi vida, exacto. Ni que yo me meta en la de otro user

P.D. en #99 ya dejé lo que pensaba al respecto.

Endorfina

¿Hablamos de harina o "harina"?

1 respuesta
jos8

#417 Sin desviar mucho más el tema, no hay si quiera que compararse con el colegio más caro, cualquier concertado les pasa la mano por la cara.

  • Un colegio público está limitado por lo que les entra por la oposición, y solo va a entrar lo que da más puntos en vez de ser el que de verdad demuestre que esta bien formado, además de que suerte para despedir a un funcionario maltrabaja.
  • un intercambio de estudiantes no es tema de pasta, es tema de responsabilidad, de los padres de hacerse cargo de otro estudiante, del niño de no hacer el anormal en otro país, y del colegio de echarle interés en atender las necesidades que pueda tener el niño que ha venido.
  • y en cuanto a actividades extraescolares, hay infinidad de actividades más económicas, el tema es que haya interés en los que las llevan para que los niños también tengan interés en hacerlas.

En cuanto a sanidad, lo mismo, toma por ejemplo las máquinas que dio Amancio antes del covid y te darás cuenta del poco interés que hay en aprovecharlas, mientras que en una privada, estaría funcionando lo más rápido posible para sacarle partido.

2 respuestas
-tarkens-

#431 Lo de los concertados muy con pinzas, depende muchiiiiiiisimo de que concertado sea

1 respuesta
Prava
#420Alahel:

Pero es que los precios en Alemania u otros países tiene precios bastante parejos en muchos productos cuando los salarios de toda esa cadena productiva es bastante más alta. Alguien se está forrando un poco.

No tiene por qué haber nadie que se esté forrando. Piensa que hay productos que pueden tener precios "gancho" para atraer clientes. O que esos países son más eficientes a nivel de transporte.

Puede haber cientos de razones por las que un producto cueste más en España que en UK, y no por ello nadie se tiene que estar forrando. Lo que habría que mirar es una cesta "media" y analizarla por países. De esta forma eliminas los productos puntuales en los que una cadena puede poner precios especiales por motivos comerciales y sacas lo que se paga aquí y lo que se paga allá.

1 respuesta
Prava

#432 ciertamente, pero dado que puedes más o menos elegir al menos puedes aplicar algún tipo de filtro. Cosa que en los centros públicos al 100% no. Te toca donde te toca (si bien hay puntos y baremos).

Elinombrable

#431 Un público tampoco iba a poder contratar a un profesor con 3 idiomas. Si los tiene y hace oposición bien. Pero si no no tiene presupuesto para ello. Sé de lo que hablo y los presupuestos de los colegios públicos dan para lo que dan. Suerte si te da muchas veces para hacer reparaciones necesarias en las instalaciones.

Y en cuanto a sanidad lo mismo. Que se aprovechen o no es un tema distinto. La sanidad pública puede gastarse 100 millones en máquinas de tratamiento para el cáncer. E incluso puede permitirse no utilizarlas al máximo. La clínica juan o el hospital privado pepe no se va a gastar ese dineral salvo que tenga muy claro que va a tener clientes con los que poder amortizarla. Pero por las mismas puede poner habitaciones privadas (porque la gente va a pagar por ellas) y en la sanidad pública no porque implicaría recortar de otro lado o bien reducir la capacidad.

B

Osea que según vosotros no se puede señalar a alguien que está haciendo algo mal porque los demás también lo hacen. Ok. Mal de muchos remedio de tontos.

Aguiluxo

Algunos se piensan que las empresas deben ser ONG y sus empresarios donar todo a los pobres 😂

Hay que joderse, si tuviera una empresa me gustaria ser JODIDAMENTE RICO que para eso es mi empresa y el riesgo es mio si la cosa va mal.

Las responsabilidades de carcel y tal son para el empresario en caso de que haya una liads gorda.

Sinso

#419 Soy agricultor, se cómo han ido los costes.

Por eso me.vuelvo a preguntar:

Si el precio del trigo se ha duplicado, el de la electricidad y gasóleo han aumentado un 50%.

Como es posible que la harina solo suba un 16%, mientras que otros productos que se nutren de materias primas cuyos precios han aumentado mucho menos que los de la harina, duplican su precio?

1 respuesta
Elinombrable

#438 Sin ejemplos concretos es imposible hacer un análisis pero eso de que "se nutren de materias primas cuyos precios han aumentado mucho menos" es muy genérico. Los huevos pueden haber subido un 100% y el gas un 50% pero si dentro del coste total de mi producto, los huevos suponen un 2% del coste y el gas un 3%, la subida final que a mi me supone eso es un 2.5% sobre el coste de mi producto.

1 respuesta
Sinso

#439 Todos han subido menos porque lo que más ha subido son los puntos cereales, un 100%.

1 respuesta
Elinombrable

#440 ¿En dónde? El trigo ha cotizado en ciertos momentos con subidas del 100% pero ni de coña de forma mantenida. De hecho ahora mismo tiene precios similares al de hace 2 años. En Marzo del año pasado llegó a rozar los 1.500$ pero ahora mismo vuelve a estar entre 700 y 800.

https://www.expansion.com/mercados/cotizaciones/materias/trigo(chicago)_W.html

1 respuesta
Sinso

#441 En España, que es lo que nos importa para determinar la subida de precios de nuestros supermercados. Por ejemplo en la lonja de Salamanca el trigo a 9 de enero cotizaba a 324€/TM mientras que hace año y medio lo hacia a 170€/TM (algo más porque recuerdo que fue un año bastante majo para el trigo, pero igual el año anterior lo hizo a 170 o menos)

En el pico, este verano, cotizaba a 345€/TM

Los precios de los cereales s eduplicaron porque se duplico casi matematicamente el precio de fitosanitarios, combustible y fertilizantes (El 90% de los gastos de explotacion)

1 respuesta
Elinombrable

#442 En Marzo de 2021 el trigo cotizaba en Salamanca a 208€/TM. Ahora ronda los 320€/TM. La subida con respecto a los precios de hace casi 2 años ronda el 50%, no el 100%. Aun así el precio de la harina no va directamente relacionado con el precio del trigo blando. Imagino que muchas veces la harina que se utiliza tiene mezcla de trigo duro y trigo blando y se trae ya mezclada. No creo que se compre trigo blando en la lonja para luego molerlo salvo para cosas muy concretas. Por lógica no saldrían las cuentas.

Cryoned
#433Prava:

Puede haber cientos de razones por las que un producto cueste más en España que en UK, y no por ello nadie se tiene que estar forrando.

en verano la fruta española estaba más barata en alemania que en españa.

Es obvio que en españa hay un problema, sea por costes reales o porque alguien se está inflando a costa de todos los demás, pero me dirás qué sentido tenía que un melón de huerta española costase 1€ menos por kg en alemania que aquí

2 respuestas
MaTrIx

#9 no es por defender a nadie, pero también mercadona ha subido el sueldo de sus trabajadores al ipc. Eso pocas empresas lo han hecho.

Elinombrable

#444 Si te refieres a esto, ya se habló largo y tendido.

https://www.rtve.es/noticias/20220719/analizamos-precio-sandia-alemania-espana/2389468.shtml

No se puede comparar un precio concreto en un momento concreto en un supermercado concreto con el precio general.

B

Si una sandia cuesta lo mismo en España (SMI de 1K) que en Alemania (SMI de 1.7K) algo pasa. Si pagan lo mismo al productor y suponiendo que lo venden muy parecido, el que vende en Alemania tiene un margen de beneficios muy inferior, ya que el coste de transporte es mucho mayor. En España se están forrando. Las variables como que sea una calidad o una variedad mejor tampoco influyen tanto en el precio, y en cualquier caso, la diferencia de calidad no la puede percibir el usuario final ya que las frutas no tienen valores nutricionales en un envase ni nada de eso. Que venga de un cultivo mejor o peor no tiene diferencia en el precio, excepto si ese cultivo es ecologico, en ese caso si hay una forma gracias a los certificados ecologicos.

1 respuesta
Prava

#444 no sé el motivo porque no lo he buscado. E incluso buscándolo igual no lo encuentras. Pero salvo prueba en contra no voy a pensar que esas situaciones son porque en España se forran.

sPoiLeR

Bueno parece que la izquierda necesita a un enemigo imaginario, ahora toca al de Mercadona, antes era Amancio Ortega y mañana ya se verá. El perfil es claro, que sea español, destacado y tenga éxito en los negocios. El trabajador es lo de menos, no los verás quejarse del Carrefour o Alcampo con los peores sueldos y condiciones, hay que tener claro el objetivo.

Igual habría que exportar el modelo de Podemos a la empresa, que es chuparle la polla al jefe para conseguir un buen puesto.

1 respuesta
Elinombrable

#447 ¿Es la misma sandía? ¿Qué coste tiene esa sandía aquí y allí? ¿Es una oferta puntual? ¿Cuánto cuesta en el resto de supermercados? Puede ser un lote que han comprado que nadie quiere y que necesitan deshacerse de él. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta antes de decir que las sandías son más baratas en Alemania que en España simplemente por un caso concreto que ha salido en las redes.

Usuarios habituales