Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado"

JackDaniels

Como se ha normalizado que esta basura desde su posición en el ministerio se dediquen a insultar a empresarios es de traca.

Legisla lo que tengas que legislar, y jódelo vivo si crees que es lo que debes hacer, pero que un miembro del gobierno desde su posición, insulte a empresarios dando nombre y apellidos es intolerable.

Huston

#150 sabes cómo se calcula el IPC? Sabes la bobería que acabas de decir? "Hay supermercados cuyos precios están por encima y otros por debajo de este índice medio que se calcula en base a los precios de los supermercados".

Está claro que muy avispado no eres, pero eso está claro desde tu primera aportación al hilo.

Drakea

#150 ¿Pero tú sabes que el IPC es una media que se hace con la comida?

Es un sinsentido pedirles que ajusten sus subidas al IPC cuando es precisamente sus subidas lo que crean el IPC junto a otras cosas.

Algunos supermercados suben más que otros, eso es lo que dice esa gráfica de valor.

1 respuesta
Zero_G

#153 "Algunos supermercados suben más que otros, eso es lo que dice esa gráfica de valor."

Que diferencia hay entre tu explicación y lo que se lleva comentando todo el hilo de que el Mercadona ha subido más que el resto?

Nose, que si te apetecia venir a explicar algo obvio guay, aquí todos somos amigos.

2 respuestas
KirK

Rojos que viven del trabajo de los demás criminalizando a gente que crea riqueza y empleo xDdd

El chiste se cuenta solo.

B
Lexor

#148 ciertamente me está explotando la cabeza, pero de leerte tantas chorradas juntas, por que unidas, podemos tiene que atacar el supermercado español que mejor va

2 respuestas
RomanAbrazos

Ademas que es un puto discurso vacío, la cateta esta lo unico que hace es remover el aire, es imposible ponerle tope a la cesta de la compra ni meter la mano hasta donde les gustaría, la industria alimentaria esta muy disgregada para hacer eso.

Drakea

#154 Lo que me apetecía explicar es que es una gilipollez decir "supermercados suben acorde al IPC"

El IPC se hace con los supermercados.

1 respuesta
B

#157 porque quieren destrozar España y quitarte tu casa.

1 respuesta
Zero_G

#157 Tranquilo te dejo un buen rato para ir al Telegram de la charca a ver cuale son las directrices de 2023. Te pediría que expliques que es lo que no entiende o que no tiene sentido de #30 pero se que huiras a otro tema

1 respuesta
JoDeR

#159 Y suben mas porque entran en una espiral inflacionista para no reducir sus beneficios empresariales, pero ya deberian de empezar a bajar precios en Febrero sino bajan con los precios de la energia en minimos no habria explicacion legal sino se se empezasen a moderar, maxime cuando hay productos con el IVA al 0.

Yo como soy un mal pensado y lo de creer en la libre competencia no me lo trago porque son los primeros en querer crear oligopolios para no bajar el precio estare expectante a ver cual es vuestro argumento en Febrero y Marzo y sigamos igual.

1 respuesta
RatSkar

El resumen es: "la crisis (cualquiera) es culpa SIEMPRE de otro y no de nuestra gestión"

El nivel de indigencia mental de quienes no saben ni juntar dos números y vienen a dar lecciones al resto.

Drakea

#162 ¿Explicación legal? Es legal y legítimo que pongan los precios que les dé la gana.

No te gusta, no compres.

3 respuestas
JoDeR

#164 Cuando me refiero a legal, es que seguramente estariamos ante algo ilegal como una fijacion de precios minimos encubierta.

1 respuesta
Drakea

#165 Ah, pues eso hay que demostrarlo y es trabajo de la CNMC. Que los precios suban al unísono o que no bajen no es prueba suficiente.

Pactar precios ya es ilegal, ¿qué pinta el legislador aquí?

1 respuesta
Endorfina

Poco le ha llamado.

JoDeR

#166 Que los precios no bajen sin condicionantes externos que lo alteren como parece que ya no es el caso con la inflacion general al 5 por ciento solo se debe a practicas oligopolistas. Lo comprobaremos en Febrero y Marzo.

Y la CNMC cuando quiera actuar e imponer sanciones ha pasado ya una decada si es que las ponen.

1 respuesta
Lexor

#160 pues la izquierda española at its finest, como siempre

Drakea
#168JoDeR:

Que los precios no bajen sin condicionantes externos que lo alteren como parece que ya no es el caso con la inflacion general al 5 por ciento solo se debe a practicas oligopolistas.

No es cierto, los precios tienen más inercia para bajar que para subir.

https://www.marketplace.org/2022/02/08/will-inflated-prices-come-back-down-mostly-no/

1 respuesta
Lexor

#161 pero explícame cómo un concepto como el del deber se aplica aquí, quien decide que hay que subir los precios más o menos ?

El comité etico podemita ? Ana pastor ? Newtral ? O tú mismo ?

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#172 no lo entiendes, no me respondes y dices que yo huyo, ok.

JoDeR

#170 Y tiene razon el articulo pero que explicacion habria para aquellos productos donde tiene rebajado el IVA.

1 respuesta
Darax

Yo sólo digo que hay bastantes productos básicos en el supermercado que han subido incluso un 100% de su precio. Esto no es normal.

F

El que piense que Mercadona es caro, es porque no se ha visto el resto de supermercados y no se ha visto el hilo de @Morgrim_

Shikoku

Bueno, nada sorprendente xD

Lo que sigue sorprendiendo es que este personaje tenga un ministerio

Drakea

#174 ¿A qué te refieres? Se concluyó que los precios en productos afectados por IVA subieron ligeramente menos, pero claro es como intentar apagar un incendio a lágrimas.

Fuera de eso los precios reaccionan igual a subidas/bajadas de IVA: más rápido en reaccionar a subidas que en bajadas.

D

#164 A parte de no comprar, también podemos criticar, hacer pedagogía sobre como funciona el sistema y decir que Juan Roig es un señor deleznable.

B
#164Drakea:

¿Explicación legal? Es legal y legítimo que pongan los precios que les dé la gana.

No te gusta, no compres.

Y se queda tan pancho. ¿Enserio alguien se toma enserio a este tio?
Aprovecha lo que puedas que se te acaba el chollo.

Hablas como si lo supieras todo y no tienes ni pajolera idea de nada.

Usuarios habituales