Belarra tacha a Juan Roig de "capitalista despiadado"

Contractor
#119wizar5:

La suerte que tiene que no hay ninguno más en el polígono, sino iríamos a otro lado o bajarían los precios

O igual el otro también los habría subido. No hay NADIE que no haya subido precios.

Por cierto, qué malos son en Mercadona eh...

Los ‘más cumplidores’ con el IVA
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, afirma que Mercadona ha sido la única cadena, de las que han analizado la aplicación de la reducción del IVA, que ha cumplido la normativa al 100%. «No le hemos pillado ni un solo producto, independientemente de que está claro que Mercadona ha aplicado grandes subidas de precios durante estos tiempos y eso es gravísimo», explica en conversación con THE OBJECTIVE.

Para que lo diga el facuo...

B

Todo el mundo tiene que subir precios, hasta que buscas la competencia y de repente son capaces de mantenerlos.

Por ejemplo a mi me han querido subir el precio de la instalacion de las placas solares y por buscar otra(s) empresa, me lo han mantenido.

Hay una cosa que se llama stock, y si sube el aceite, tenian en almacen una gran cantidad al que le deberia afectar mucho menos la subida de precio, solo a la parte propocional a la distribucion, ya que el proceso de producción fue realizado en una epoca donde la inflación no era tan alta. Pero ellos aplican la subida de forma globalizada. Y cuando al situacion economica se destensa, no aplican una bajada proporcional. Por lo tanto siempre cuesta todo mas, menos los salarios que eso no sube.

Asique no me jodais. Por mucha inflación, hay stock previo al que le afecta mucho menos. Dejad de mentir a la población.

Lo mejor de todo, es que cuando suben los precios durante AÑOS, y no los SALARIOS, ahora no pueden permitirse mantener los precios, es la risa. Cuando se sube se sube, pero cuando se baja, uff... ¿y reducir beneficios empresariales? Si claro.

S

Mercadona ganando un 2% con lo que vende, de mientras

La recaudación tributaria crece un 17% hasta octubre, arrojando unos ingresos públicos extra de 32.300 millones

https://www.expansion.com/economia/2022/12/01/6387b875468aebb47e8b4617.html#::text=La%20recaudaci%C3%B3n%20tributaria%20crece%20un,en%2011.500%20la%20del%20IVA.

Te tienes que reir.

2 respuestas
B

#123 ¿Ahora entiendes lo peligroso que son las relaciones entre empresa y estado no? Cuando una empresa sube los precios, beneficia tambien al estado.

Por eso es extraño que Belarra critique algo que está llenando las arcas del estado.

Y no es extraño que durante 40 años de bipartidismo ningun politico haya dicho nada.

Memecracia.

1 respuesta
PiPePiTo

#123 Hombre, si quieres cambian los impuestos para que sólo tribute una parte de lo que ganas vendiendo un producto y no gravan el beneficio.

Así los pobres empresarios podrán manejar los precios que quieran y hacienda siempre recaudar lo mismo, no?

P.D. Aunque sea un 2% ganancias siguen siendo ganancias después de pagar impuestos eh.

#124 Se puede levantar la voz a quien se aprovecha de sacar más dinero por subirte los precios de cosas de primera necesidad y tampoco pasa nada eh, que tampoco lo ha encerrado ni le ha expropiado Mercadona.

1 respuesta
B

#125 Lo que no quieren ver es que el estado mantiene una relacion con este tipo de empresas de beneficio mutuo siempre y cuando se jodan los consumidores. Y cuando sale una politica hablando de defender a los consumidores, los propios consumidores se le echan encima xDDDDD

Viva Juan Riog! Súbeme mas el precio de la comida!!

1 respuesta
PiPePiTo
#126BrainMan:

Y cuando sale una politica hablando de defender a los consumidores, los propios consumidores se le echan encima xDDDDD

No es cuando sale una política, es cuando sale ésta política. que vale que más de una vez cuando hablan sube el pan, pero no quita que a veces tengan razón.

Odio irracional a todo lo que salga de su boca, no van a pararse a analizar si sí, si no o si quizá.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y lleva razón en lo que dice.

B

#127 Exacto, es una cuestión simple. Como no me gusta su ideología, nada de lo que diga va a tener sentido para mi. Y luego el que pierde el sentido eres tú mismo (como consumidor, no personifico a nadie), cuando defiendes a Juan Roig y criticas a los que critican a los empresarios, que parece que nunca se les puede criticar porque claro, crean puestos de trabajo y esa es su baza. No vaya a ser que le de por dejar de crear puestos de trabajo eh, que su empresa pierda fuerza de trabajo y perder dinero. Espera XD

1 respuesta
PiPePiTo

#129 "Pero si mercadona paga genial a sus empleados!"

Y cuantas empresas se ha cargado y ha dejado a peña en la calle a base de, "proveeme, proveeme en exclusiva, expande para proveerme, ya no te compro nada, ahora te compro la empresa entera y la deslocalizo". Lo mismo proporcionalmente ha dejado a más peña en la estacada que los que "rescata" dándoles trabajo con un sueldo dígno.

Pero hay que adorar al tito Roig porque decide no pagar el SMI xD Porque encima es como si lo hiciera para salvar a esa pobre gente que trabaja para él.

Empezaré a abrir hilos sobre los CEO de mi empresa ahora supongo.

bruh, deja de comprar en mercadona! Como si que 100 personas dejasen de ir cambiaría algo xD

Sabeis que no.

2 respuestas
B

#130 Hay gente que ve el Mercadona como un Dios venido a las esquinas de cada barrio. Me consta que utilizan técnicas que se utilizan en sectas para lavar el cerebro a los empleados. De ahi que haya mucha gente "fan" de mercadona. En verdad son sectarios adorando al lider, es la misma actitud.

Aguiluxo

#130 no claro, si la gente deja de ir seguro que no hay un movimiento de Mercadona para atraer de nuevo a los clientes.

Primero serán 100, luego 200

1 respuesta
PiPePiTo
#132Aguiluxo:

no claro, si la gente deja de ir seguro que no hay un movimiento de Mercadona para atraer de nuevo a los clientes.

No, harán movimiento para reemplazar a esos clientes o aumentarán sus márgenes por otro lado para compensar, pero no vas a hacer que media españa deje de ir a Mercadona, que es lo que dolería de verdad.

A los que abusan de sacar cheles a base de aprovecharse de cosas de primera necesidad se les para desde el estado, no haciendo movimientos mr wonderful de "no compro en mercadona"

1 respuesta
Aguiluxo

#133 entonces es que son idiotas y se lo tienen merecido o les gusta muchisimo Mercadona y pasan por el aro.

Algunos os pensais que el cliente tiene 0 poder xd

Ya ves tu que problemon

KirK

Alguien se toma en serio a los podemitas? 😂

1 respuesta
Alhaken2

#135 yo sólo a Feijóo

1 respuesta
KirK

#136 Su quieres coca baratita deberías

1 respuesta
Lexor

#14 vamos a ver, suben todos los precios pero ione belarra habla del supermercado español que mejor va, por que no habla solo de marcas extranjeras ?

Por que quiere atacar a la empresa española que mejor condiciones da a sus empleados ?

Hermana; date cuenta.

2 respuestas
KirK

#138 Pues la mano de Eroski (vínculos con nacionalistas / eta) estará detrás para desprestigiar a la competencia 😂

madaleno

2023 - Eroski vínculos con ETA

Alhaken2

#137 vas soltando chorradas a voleo

Zero_G

#138 ya se que el método de trabajo de la charca es abrir threads y venir a tirar mierda, pero ahí tienes en #30 un explicación para niños de primaria

1 respuesta
Kaiserlau

Eroski/Eta, the fack? De que clase de circo habéis salido?

Dase
#9Zero_G:

Mercadona subiendo precios como unos hijosdeputa

#14Zero_G:

Me ire a comprar a otro supermercado que no este subiendo precios descardamente, ah no, que no puedo, que lo han hecho todos.

A ver si te vas pispando del asunto.

1 respuesta
Zero_G

#144 Hay que explicar otra vez que Mercadona ha subido precios mucho mas que el resto y que por eso se le pone la etiqueta de "despiadado"? O prefieres que ponga de nuevo la foto? Toma, para que os sea facilito de entender:

3 respuestas
Lexor

#142 no tiene sentido nada de lo que has dicho xd

#145 deja de contradecirte xd

1 respuesta
wizar5

#145 bueno, también es más fácil subir los precios más que tú competencia, si está ya los tiene subidos

Zero_G

#146 Si te ha explotado el cerebro con una explicación para niños de primaria la próxima vez lo intentaremos con una nivel guarderia. Lo siento Lexor.

1 respuesta
Dase

#145 Magnifico, pues entonces cuando te dicen que vayas a otro supermercado, no los pongas a todos por igual xDDD

toma, para que te sea facilito de entender:

#14Zero_G:

Me ire a comprar a otro supermercado que no este subiendo precios descardamente, ah no, que no puedo, >>>>>>>>>>>>>>>>que lo han hecho todos.<<<<<<<<<<<<<<

1 respuesta
Zero_G

#149 Yo de verdad que no soy un letrado economista como hay por aquí, pero veo en la foto que únicamente hay 2 supers que hayan subido precios acorde al IPC, todos los demás por encima. Asique si, más o menos concuerda con los que he escrito en ese mensaje citado.

2 respuestas

Usuarios habituales