Belleza Curvy

SupermaN_CK

#209 Y a esa en qué grupo la metemos? XD

3 respuestas
afhn

#211 hot curvy

B

#211 death by snu snu

1
Jok3r

#211 En gordas con conocimientos de alquimia.

Cuanto más atrás vas en el tiempo en su cuenta más fofa estaba.

BuNNkeR

Mucho follamises por estos lares no? xD

vene-nemesis

A ver, que si os gustan mas toscas que un regimiento de tanques abrams tampoco pasa nada.

4
BluSpock

1 respuesta
Jok3r

#217 Te lo muevo a #maricas

3
rob198

Bueno que conste que me parece bien el debate curvy/no curvy, melafo/nomelafo, pero intentaré profundizar un poco más.

Mi teoría es que el auge de la delgadez como canon de belleza vino principalmente promovido por la creciente industria de la moda de mediados del siglo pasado, y se fue afianzando con el paso de las décadas.

La moda se convirtió en algo cuasi religioso capaz de regir la vida social y privada de muchas personas, sobre todo mujeres. La importancia de las prendas fue la causa de la pérdida de importancia del cuerpo humano y de la dignidad de la persona, que podía ser despreciada y vilipendiada si su aspecto no se ajustaba a la norma.

El cuerpo de la mujer, no tanto del hombre, sólo interesaba y sigue interesando como percha para mostrar las creaciones de los diseñadores. Por ello ese cuerpo no debía verse ni siquiera intuirse debajo de la ropa, porque la ropa y el negocio montado a su alrededor eran y siguen siendo más importantes que la persona que sirve de maniquí.

Y entonces vino la jugada maestra, la falacia de catalogar la gordura como "vulgar" y a los gordos como vulgares y por tanto inferiores en ese mundo donde la estética marca las reglas de juego.

Muchas personas han sufrido y siguen sufriendo insultos, desprecios, discriminación. Pero son personas, dignas e inteligentes, que se han dado cuenta de que no tienen por qué aguantar eso. Sólo piden respeto, nada más, no se trata de ponerlos como modelos a seguir, no se trata de promover hábitos poco saludables, se trata sólo de respetar.

1 2 respuestas
BluSpock

1 respuesta
y34hl0ve

Pues yo me follaba a todas las que has puesto, las prefiero a los típicos palillos sin culo ni tetas xD

2 1 respuesta
Jok3r

#220 Te lo muevo a #reflexiones

A ver no es santo de mi devoción, que si se me pone delante le doy, pues si, es una buena jamona, como un final boss de las gordas.

1
D4rk_FuRy

#199 sin problemas se puede conseguir un culo así de manera natural

junta genética de caderas anchas y entrenamiento y voilá

Alatriste

#219 como reflexión esta curiosa, pero la gordura extrema siempre ha estado mal vista, como ejemplos célebres tienes a Mencia de Mendoza, por citar uno, cuyos retratos son todos tan parecidos al pasar los años porque quería ocultar su obesidad (te hablo de finales del renacimiento/principios del barroco). O el de Eugenia Martínez Vallejo, una niña tan obesa que se llevó a la corte como criatura exótica y que incluso fue retratada por Carreño.

1 respuesta
B

Y yo que a la hora de trincarme a alguna buscaría algo más que un cuerpo.

Debe ser la edad.

1 respuesta
vene-nemesis

#225 ya te cansaste de ir a la morgue?

2 1 respuesta
M

No jodais las de #1 no son Curvys, son Gordis. Las Curvys tienen algún kilo de más pero con curvas que resaltan. Esas tienen la misma medida de cadera que de cintura, tengo más curvas yo no jodas.

B

#226

Ahora estoy haciendo ouijas, pero es todavía más frio.

eXtreM3

Las curvys son esas que dicen que estar gorda es belleza y critican a las delgadas pero luego se apuntan al gym y se ponen a dieta 5 veces al año para estar delgadas.

Coman2Sueco

#221 es que estan de aupa y tienen uns agarres que no te sueltas ni aunque te desmayes

1
poisoneftis

#219 no creo que haya una época en la que el cuerpo sea más importante que ahora sinceramente.... quizá la antigua grecia para los hombres...

la gordura sólo se ha visto bien en épocas extremas de hambre como las guerras y en épocas como el barroco donde se llevaba la opulencia en todos los sentidos y eso significaba también ponerse más focas, por contraste también a la gente pasaba hambre fuera del palacio, aún así, la figura de las mujeres no era una gorda con sus michelines al aire, se tapaban enteras y se embutían en corsets que deformaban sus órganos internos para conseguir una cintura de avispa.... así que ya me dirás si eso era un estereotipo más real... xD, precisamente el cambio en la moda fue una "liberación" porque dejaba ver más el cuerpo de la mujer y evidentemente lo dejaba más libre, con el tiempo sólo se ha ido viendo más piel, no menos...

En todas las épocas de la moda igualmente creo que se ha llevado o tipos más o menos delgados y esbeltos y/o cuerpos con más curvas y generalmente también esbeltos, con la típica figura de reloj de arena... y ya no digamos los 3000 años de ideal de belleza del antiguo egipto que era la esbeltez también y no les daba por llevar mucha ropa

Por último, al igual que en la época de hambruna estar gordo era como de estar sano, en la época del mc donalds el KFC y el BK, con un 40% de obesidad, lo normal es que el físico que consideremos saludable sea el de alguien que hace deporte, come bien y en definitiva, lleva una vida incompatible con acumular semejantes cantidades de grasa

1 respuesta
rob198

#224 Dos personajes muy interesantes de los que no tenía ni idea, la primera sobre todo por su faceta humanista y la segunda por ser usada como atracción de feria, la llamaban "la Monstrua", vaya tela.

La gordura realmente extrema no ha estado bien vista, pero la gordura "moderada" sí, y ahí voy también con #231, más que nada porque se relacionaba con una buena posición social.
En lo de Egipto te tengo que dar toda la razón, pero luego tenemos ejemplos desde representaciones como las venus paleolíticas hasta la pintura de Rubens o Renoir. Entre medias por ejemplo el arte greco-romano, que no eran obesas pero tampoco delgadas.

Mi comentario era más a nivel europeo-occidental donde la delgadez es el canon, pero por ejemplo en según que culturas de África (p. ejem. Mauritania y Nigeria) se sigue valorando la gordura en mujeres hasta el punto de hacer dietas de engorde o incluso tomar medicamentos para ganar peso.
Un caso curioso es la tribu de los bodi en Etiopía, donde la gordura se busca en los hombres y no en las mujeres.

Edit: con lo de la ropa me refería a que no interesa un cuerpo con formas voluptuosas que eclipse la ropa que lleva puesta, sino uno sin formas para que la ropa sea la protagonista.
(Sorry ladrillo)

1 respuesta
Mar5ca1no7

Maricon o follagordas? Descubre que eres en 3 comodos pasos:

Natasha nice

Gianna michaels

Shione cooper

3 respuestas
ErChuache

#233 A la segunda y a la tercera estaría dandole amor hasta que se me callese la polla a cachos.

A la primera también, pero algo menos. Me da la impresión que le falta algo de cadera.

Aunque como sabiamente me dijo mi padre: hijo, cógetela delgada que ya se pondrá ella gorda con el tiempo.

B

Nunca entenderé la obsesión del MVdero medio con Gianna Michaels... que cosa más fea.

El tema de "los cánones de belleza" tiene que ver con un problema de poca personalidad y sugestión social.

1 1 respuesta
HeXaN

#235 Yo tampoco lo entenderé, la japuta tiene cara de cerdo xD

2
B

Por que no jugamos a preguntar el color favorito de cada mediavidero e insultar y faltar el respeto de todo aquel que elija uno diferente?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#237 Porque los colores no tienen tetas.

1
yooyoyo

#233 Vaya 3 morsas xD

3
PEPEPAKO

Que alguien le diga a la primera de #233 que suelte el aire, que se va a ahogar la muchacha.

Y respecto a Gianna michaels, no es que esté buena, son sus habilidades lo que llama la atención.

1

Usuarios habituales