Beneficios de la masturbación comprobados cientificamente.

Q

Un completo estudio contratado por una empresa de juguetes sexuales desmiente mitos, compara hábitos y confirma bondades sobre el acto universal de darse placer en solitario.

Regalarse un poquito de amor propio regularmente no le hace daño a nadie, incluso puede resultar beneficioso para la salud sexual, la confianza y las relaciones de pareja. Pensar en la masturbación como un tabú parece cosa de otro tiempo. Sin embargo, aunque no hace falta remitirse a un riguroso estudio para intuir que casi todo el mundo lo hace, no es mucha la gente que se atreve a hablar abiertamente de ello. Tanto los efectos positivos como la culposa discreción alrededor del tema fueron confirmados por la más grande encuesta sobre masturbación realizada hasta ahora. La investigación, encargada por la firma japonesa Tenga, consultó a más de 13.000 sujetos, hombres y mujeres entre los 18 y los 74 años, en 18 países.

Además de ofrecer exhaustivos datos comparativos, el estudio se detiene en la exploración de aspectos emocionales vinculados a esta práctica. Información suficiente para darse cuenta de que hay mucho de bueno en disfrutar en solitario y que, sin duda, mientras lo hace, usted no está solo.

Beneficios de la masturbación

Masturbarse con frecuencia puede ayudarlo a ser mejor amante y a intensificar sus orgasmos.
Libera estrés, ayuda a reconciliar el sueño y mejora su autoestima.
Los hombres que se masturban semanalmente tienen 10 por ciento más confianza en su desempeño en la cama que aquellos que nunca lo hacen.
Alguien que se masturba regularmente tiende a ser más desenvuelto, a experimentar más en sus sesiónes en solitario y puede llevar estas prácticas a las relaciones de pareja.
El hábito de tocarse permite mejor conocimiento de zonas erógenas y puntos de estimulación.
Hablar de la masturbación con la pareja aporta beneficios emocionales, confianza y apertura de emociones.
Las tres principales razones para masturbarse son: placer, alivio de la tensión sexual y ejercicio desestresante para dormir o relajarse.

https://www.soho.co/sexo/articulo/la-verdad-sobre-la-masturbacion/56289

tsukiyomi
1
F

Estoy de acuerdo, lo del nofap es mentira todo, la cosa es racionarlo y no tirarse el día entero haciéndose pajas tampoco, porque entonces claro que es negativo.

HeXaN

Gran fuente científica.

1
Mafioso14

¿Qué esperas de un estudio financiado por una empresa de juguetes eróticos? Por cada artículo que haya que pajearse es bueno habránotros tantos quediganque nolo sean.

2 1 respuesta
eondev

#5 masturbarse con una frecuencia normal nunca se ha dicho que sea malo salvo por los cuatro religiosos y moralistas zumbaos xD

1 respuesta
dranreb

Es la motivación que necesitaba para la paja de hoy

crb2222

Los hombres que se masturban semanalmente

Osea el 100% xd

Mafioso14

#6 Dime en qué parte de mi comentario yo doy mi opinión de si masturbarse es bueno, es malo o si la cantidad de masturbación afecta lo más mínimo a lo que tú estás diciendo que ni siquiera me entero.

SoyelPuchi

Totalmente de acuerdo. Llevo 12 horas sin menearmela y ya me duele la cabeza.

sPoiLeR

A jalarse el dong

Dunne
B

Por eso me hago 4 todos los días

Mar5ca1no7

"¡Ojalá frotándome el vientre el hambre se extinguiera de una manera tan dócil!"

Pineappleman

Y es bueno para la próstata!

YokeseS

Tendre que hacerme mas pajas todo por la ciencia!!!AHAHA

RubaPowa

De algo hay que morir :/

Tharsis

No dice nada de quedarse ciego... ¡Al lío pues!

squa1o

Viviré eternamente.

M

Y yo pensando que sería buena para el colesterol o para prevenir el cáncer, menuda decepción.

rob198

La mayoría de los supuestos beneficios que pone son de carácter sexual con lo que eso conlleva, sobre los otros pues bueno, que libera estrés sí pero no lo elimina, es un parche como otros que no rompe la dinámica del estrés sino que contribuye a mantenerla. Lo mismo con la tensión sexual, la alivia momentáneamente pero al mismo tiempo la crea.

Lo de la confianza y la autoestima parecido, quizá la aumenta un mínimo por una parte pero por otra contribuye a mantener una dinámica de inseguridades y dependencias.

Desde luego no hablarán de los perjuicios, mayor impulsividad y menor capacidad de reflexión y concentración con todo lo que eso conlleva a todos los niveles, menos energías, menos autocontrol, etc.

1
Sinso

Un completo estudio contratado por una empresa de juguetes sexuales desmiente

Por fin en toda la historia el primer estudio científico no sesgado y completamente autónomo e imparcial.

Ridote

Pa pajearme me voy de putas mejor, que es más sano y así ayudo a la chica a sacar delante a su familia.

Usuarios habituales