Benjamines del Barça se niegan al himno español.

DiSKuN

#236 porke no les el PD de kien mencionas? aportamos y nos empobrecemos nosotros? un poco estupido no?

S

#241 os empobreceis? no me cuentes pamplinas. os empobreceis vosotros y toda españa, no vosortos solos.

bATUSORZ

#240 Nose de donde sacas q cataluña pierde dinero debido a España.

Podrias pasar alguna fuente q lo confirme?(Fiable)

Pagareis mas,tambien cobrais mas.

PD:En galicia tb hay autopistas

PD2:No tenemos metro y no me quejo.

Chusssky

injusticias haberlas haylas. Yo no sé casi nada del tema, pero sé que por aquello de "ser solidario" Cataluña tiene que aportar el dinero que en regiones más atrasadas como Extremadura se utiliza para servicios que ya nos gustaría disponer en Cataluña. Cosas como que los dentistas son gratis, los autobuses valen un 40% menos, no hay peajes en cada autopista, el agua es más cara y un largo etc.

Como he dicho no te puedo poner ejemplos con una objetividad científica total, pero si quieres saber del tema infórmate.

Deduzco que te parece una injusticia que en la declaracion de la renta los ricos paguen mas que los pobres, o que los que ganan mucho tengan que pagar, y los que ganan poco les devuelven dinero ¿no?.

¿Los dentistas gratis en Extremadura?, para mi que cuando os inculcan el odio a España, esa gentuza se debe estar descojonando con los motivos que se van inventando y ver como os los tragais sin masticar.

La diferencia en el precio de los autobuses, la desconozco, pero para terminar de darte el susto, el resto de las cosas, tambien valen menos aqui que alli, logicamente queda compensado porque el sueldo medio es proporcionalmente inferior al vuestro, aunque a lo mejor la explicacion no te interesa.

Aqui no hay peaje en cada autopista porque no tenemos autopistas como churros, que suerte tenemos, como tenemos que ir por carreteras nacionales o comarcales, no tenemos que pagar las autovias que no tenemos...que poca verguenza. NO las tengais, veras como no teneis que pagarlas tampoco.

Informate tu anda, que sois peones de los intereses de unos miserables, cerebros lavados al servicio del enriquecimiento de otros.

Dod-Evers

En Zaragoza hay una autopista, la AP-7, que va hacia cataluña y creo que otra que va hacia el norte, pero no estoy seguro.
No tenemos metro
Nos dan dinero por la calle
Acaban de empezar a poner un principio de policía Autónoma
Parte de la educación que se os da nos roba historia al inventar la corona catalana
Si tenéis autopistas es porque el gobierno de vuestra comunidad ha subcontratado otra empresa para que haga ese trozo de carretera y ha firmado para que puedan explotarlo.
No sólo los catalanes sufrís el peaje de las autopistas, que llevo mucho tiempo veraneando en Salou, yendo a Barcelona y me muevo en coche...
Cuando se incendió el Liceo, quién fue a socorrerlo? Para muchos, si tenéis problemas i no podéis solucionarlos, llamáis al gobierno central, entonces para qué quieren tanta independencia?

PD: En Zaragoza van a hacer una cagada para después de la expo con un metro ligero y otro subterraneo que cruzan la ciudad de norte a sur y de oeste a este.

PD2: Al año que viene es la Expo Internacional 2008 en Zaragoza, a ver si venís o qué! co!

CreaM

#244 Ha llegado el hombre que debía arrojar luz sobre el asunto y que con sus infinitos conocimientos iba a poner en duda cualquier dato que insolentes catedráticos en economía de la UB pudieran exponer con tal de demostrar que el modelo de financiación autonómica es injusto para Cataluña.

Yo no posteo con datos en mano, no es un tema que me quite el sueño (y por eso me permito frivolizar un poco). Pero se te muy convencido de que Cataluña se queja porque sí y que somos todos una gente burra a la que nos lavan el cerebro: me da que es a tí al que le lavan el cerebro cada vez que escuchas la COPE y te das panzones de Telemadrid o Antena3. Con tus comentarios ya sabemos a qué calaña perteneces.

Knelo

Cada post que leo, post que me reafirmo.

TODOS, opinamos mas o menos =, dependiendo de la riqueza de la autonimia, pero los catalanes, siguen pensando los pobrecitos que son.

Os dais cuenta YA donde esta el problema.

Aqui en madrid no me puedo quejar, tengo de todo para bien o mal.

He ido mucho a badajoz, y las infraestruccturas son de pena por desgracia, parecen un pueblo grande toda extremadura.

En murcia algo parecido.

Asturias queda en termino medio.

Si cada comunidad se quejara de sus problemas, os aseguro que habria muchas que tendrian argumento para pisar los de la comunidad de cataluña, pero vosotros seguis pensando que estais perseguidos, que sufris, que tenemos odio.

un Saludo

kijuna

las tonterías y lloros victimistas que hay que leer, madre mía...

"estamos pagando pejaes!!!!! independdicemonos!!!!"

sobre todo cuando el tema de los peajes depende de vuestra comunidad....y como si en el resto de españa no hubiera peajes...

cuanta tontería, pero bueno, después de años manejando la educación, pues ahí están los resultados...

keko

#247 victimismo puro y duro

Dod-Evers

cuanta tontería, pero bueno, después de años manejando la educación, pues ahí están los resultados... Toda la razón.

HazarD

Todos pensamos que lo que nos pasa a nosotros es lo peor.

En La Comunidad de Madrid somos 6 millones de personas (fresco, gracias), por lo que es una ciudad que cambia constantemente, con criterio y sin el (en muchos casos).

Y eso lo pagamos entre todos los madrileños.

No me ha parecido un comentario muy acertado eso de que Cataluña no se puede independizar, entre otras razones, porque sus cuerpos de seguridad no están preparados....

Tu sabes las implicaciones de separarse de España? O es que creeis que sin estar en Europa (no físicamente, sino políticamente) vais a seguir usando el Euro, por ejemplo? Recordad que es una moneda que no estaríais autorizados a emitir ;)

Y sin contar que las fronteras que ahora permanecen abiertas, se cerrarían.. aranceles, impuestos, fuga de capital... entre otras cosas... ya que no creo que le salga rentable a una empresa medianamente internacional seguir bajo suelo no-comunitario (Ver ejemplo de empresas vascas cuando se habló de autodeterminación).

Realmente los independentistas saben realmente lo que están pidiendo?

Por eso, sigo apoyando el referendum. Para que se oiga de una vez qué es lo que opina el pueblo catalán (no confundir con paises catalanes, ya que eso no existe) y empezar a hablar de nuevo.

Nadie habla de aplastar el sentimiento catalán, ni ahogar el uso de la lengua catalana... (al menos yo) porque me parece igual de acojonante como lo es el sentimiento navarro, vasco, gallego, extremeño, aragonés, valenciano, castellano, canario, balear, etc etc etc....

Viva España coño!

Dod-Evers

Hazard, pero referendum del 51% de participación al menos, que visto lo de la aprobación de los estatutos de Cataluña y Andalucía, da que pensar...

onlyder

Habria que independizar a Cataluña, que se las apañen como puedan,solos, si es lo que tanto desean cojones, otro gallo cantaria puesto en la practica.

W

#246 a ver si aportas argumentos xq no veo ninguno.

#251 totalmente de acuerdo

HazarD

#252 Si, sería lo ideal al menos...

O

QUEREIS AGUA??? PUES OS JODEIS.

Ojala la gente que necesite agua ( del ebro ) y critique a cataluña se muera de sed.

DiSKuN

#256 acabas de contribuir a q nos tengan ma sodio, felicidades. gente como tu hace q m eavergüence de ciertos catalanes

michi

el tema es que obligan a los chavales a negarse a salir con el hinmo de su pais por motivos politicos, y da igual lo supernacionalista que seas, cualquiera con 2 dedos de frente se hecharia las manos a la cabeza al ver que hay gente usando a chavales de 6,7 anhos con fines politicos

mezclar politica y deporte es algo lamentable y asqueroso, mezclarlo ademas con chavalines es de la peor calanya de personas y se merecen todo mi desprecio

O

#257 tu no ves lo que nos stan diciendo? si quieres que te pisoteen adelante, pero yo paso.

pd: sodio y eavergüenza? joaslol

S

#259 pues si haces el favor deja de hablar en mi lengua, gracias.

XeXi

pero os habeis dado cuenta de que estais hablando????

Porque cojones hay tanto sentimiento anticatalan??

Empieza el post hablando de los bejamines y acaba la discusion sobre la renta y el Ebro.

Lo de los benjamines me parece muy triste, pero mucho, pero la actitud de algunos no es mejor.

Sois la polla en serio, para mi estais enfermos, daros una vueltecilla por Cataluña y vereis que aqui no comemos a los niños, QUE GILIPOLLAS HAY EN TODAS LAS COMUNIDADES!

Pero la gente dice "cada vez odio mas a cataluña" ,"que luego digan que en cataluña no pasa esto..", etc.

Me gustaria ver por ejemplo si yo dijera que en Andalucia la mitad son idiotas y la otra mitad no se entera k lo son. Solo molestara a los idiotas de Andalucia mi comentario? NO, molestara a todos los andaluces.

Bueno me largo que se que no conseguire nada, saludos

S

#261 pero el problema, es que los gilipollas en cataluña se hacen notar y tienen cierto poder.

XeXi

#262 aham y por eso se debe faltar al respeto a Cataluña en general y a mi como catalan no?

pidgeon

Seamos logicos y objetivos, en el mundo de oy en dia que nos conviene?, LA UNION. Ya no estamos en la edad media luchando por tener el imperio mas chulo sino por tener una calidad de vida mejor.

Me parece increible que si tanto os quejais de las autopistas y de temas economicos no lucheis por cambiar esas cosas y otras tan importantes como la vivienda, el paro, la educacion,....(CIUTATANS PER CATALUNYA) Y sin embargo os dedicais a una causa tan estupida a estas alturas como es el nacionalismo.

Es muy bonito la diversidad cultural etc pero nadie os la niega, nunca se os dice que no seais catalanes o vascos.

Pero a la hora de la verdad somos putamente iguales, chavales o no tan chavales, mas o menos viciaillos que tienen las mismas costumbres y hobbys como postear en media vida y que nos empeñamos en discutir como hinchas de futbol sobre que equipo es mejor o peor y creyendonos que somos muy diferentes, cuando realmente somos como hermanos.

:_(

SupermaN_CK

Gran articulo, si señor :)
http://www.marca.com/blogs/balondesastre/

Qué razón..

Saludos.

SgtOpio

#264 Es una de las cosas más sensatas que he leído en este foro hasta hoy.

O

#260 si hablo en catalan la gente se queja y empieza a decir BAN y cosas por el estilo, sino, lo haria =)

S

#267 pues para eso seguro que tienes foros de catalanes, para hablar en catalán. yo se hablar ingles y no me voy a foros de ingleses. te lo digo de verdad, tus palabras me han jodido bastante, supongo que serás un adolescente de los que son nacionalistas porque está de moda. espero que sea eso, que lo eres porque está de moda.

PD: Sgtopio, cada vez que veo tu avatar me parto xDDDD

michi

#264 chapo! 100% de acuerdo

HazarD

#264 Soy putamente igual a ti... eso me ha llegado... :'$

Y es cierto, porque estoy de acuerdo con lo que dices.

Usuarios habituales